Issuu on Google+


¿Qué es acreditación? Es el reconocimiento que hace el Estado y la Sociedad a un programa académico o una universidad de ALTA CALIDAD ¿Qué es autoevaluación? Es el ejercicio permanente de revisión, reconocimiento, reflexión e intervención que lleva a cabo un programa académico o una institución con el objetivo de valorar el desarrollo de sus funciones sustantivas para lograr la alta calidad en todos sus procesos.


AUTOEVALUACIÓN DE LOS TRES PROGRAMAS A TRAVÉS DE LA PLATAFORMA SAEPRO

• Culminó el proceso de autoevaluación de los tres programas académicos de la Facultad de Comunicación Audiovisual


RESULTADOS DE AUTOEVALUACIÓN COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL

2012

2010 Resultado total

Características por debajo del mínimo

69.48%

vs

87.81%

35

vs

8


RESULTADOS DE AUTOEVALUACIÓN TECNOLOGÍA EN ORGANIZACIÓN DE EVENTOS

2012

2010 Resultado total

Características por debajo del mínimo

70.84%

vs

89.73%

36

vs

3


RESULTADOS DE AUTOEVALUACIÓN TECNOLOGÍA EN PRODUCCIÓN DE TELEVISIÓN

2012

2010 Resultado total

Características por debajo del mínimo

69.86%

vs

88.12%

35

vs

7


PLAN DE MEJORAMIENTO 2013

Si bien el resultado de la autoevaluaci贸n en cada uno de los programas de la Facultad es satisfactorio y se encuentra por el encima del m铆nimo, es necesario intervenir algunos indicadores que seg煤n el aplicativo SAEPRO dieron por debajo del 80%, con base en estos indicadores se realiz贸 el plan de mejoramiento de cada uno de los programas.


OBSERVACIONES SOBRE EL PROCESO A TRAVÉS DEL APLICATIVO SAEPRO Los lineamientos de acreditación de programas fueron actualizados por el Consejo Nacional de Acreditación en el 2012, razón por la cual sería necesario que el aplicativo a través del cual se realiza el proceso de autoevaluación en los programas del Poli se actualice y ajuste a dichos Lineamientos, de esta manera será coherente la autoevaluación y sus parámetros con le medición de alta calidad del CNA.


OBSERVACIONES SOBRE EL PROCESO A TRAVÉS DEL APLICATIVO SAEPRO

Durante el registro de la información tanto en la ponderación como en la información estadística y documental el aplicativo no guardó los datos por lo cual se generó un reproceso .


OBSERVACIONES SOBRE EL PROCESO A TRAVÉS DEL APLICATIVO SAEPRO Al arrojar los resultados finales de autoevaluación el aplicativo SAEPRO presenta algunas inconsistencias al no cruzar la información producto de las encuestas por lo cual en algunos indicadores la calificación es 0%, sin embargo al revisar los resultados de las encuestas se puede notar que esa información si fue consignada por cada uno de los públicos, en este mismo sentido ocurre con algunas calificaciones registradas en la información estadística y documental las cuales no son evidenciadas en el informe final de autoevaluación.



Revista Autoevaluación FCAV PCJIC Año 1 No 1