Page 1

“Victoria” BILIngual christian academy Nombre: Santiago Chiles

Aula: 2 B.G.U

Asignatura: Informática

Fecha: 17/05/2018

Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) “Son todos aquellos recursos, herramientas y programas que se utilizan para procesar, administrar y compartir la información mediante diversos soportes tecnológicos, tales como: computadoras, teléfonos móviles, televisores, reproductores portátiles de audio y video o consolas de juego.” Las áreas de la información y de la comunicación han visto potenciadas gracias al desarrollo de la tecnología, creándose lo que se conoce bajo el nombre de TIC o tecnologías de la información y la comunicación, las cuales han revolucionado los procedimientos de transmisión de la información. Los tics también han abierto un universo de posibilidades en el que la distancia ya no es una barrera para la comunicación y el desarrollo de actividades entre personas ubicadas en un espacio físico diferente.

Las tecnologías de la información y la comunicación (la unión de los computadores y las comunicaciones) desataron una explosión sin antecedentes de formas de comunicarse al comienzo de los años 90. A partir de ahí, la Internet pasó de ser un instrumento experto de la comunidad científica a ser una red de fácil uso que modificó las pautas de interacción social. Tecnologías de la información y de la comunicación se entiende como un término para designar lo referente a la informática conectada a Internet, y especialmente el aspecto social de éstos. Las nuevas tecnologías de la información y comunicación eligen a la vez un conjunto de innovaciones tecnológicas pero también las herramientas que permiten una redefinición radical del funcionamiento de la sociedad.


Ejemplos de TICs        

La televisión La radio El teléfono fijo y móvil Los reproductores MP3 Las tarjetas de memoria Los discos versátiles digitales (DVD) portátiles Dispositivos de sistema de posicionamiento global (GPS) Las computadoras: éstas han generado el mayor de los impactos, sobre todo por su ventaja de permitirnos acceder al internet.

Características de los TICs 

Inmaterialidad: llevan a cabo el proceso de creación de información esencialmente inmaterial, que puede trasladarse con transparencia y de forma instantánea a lugares distantes.

Interactividad: los tics hacen posible el intercambio de información entre un usuario y un computador, y es precisamente esa interacción la que permite adecuar los recursos utilizados a los requerimientos y características de dicho usuario.


Interconexión: tiene que ver con la creación de nuevas posibilidades, partiendo del enlace entre dos tecnologías. Un ejemplo de interconexión es la telemática, que resulta de la unión entre la informática y las tecnologías de comunicación, y que ha dado lugar a nuevas herramientas como el famoso correo electrónico o e-mail.

Instantaneidad: esta característica se refiere a la capacidad de las TIC de transmitir información a larga distancia y de una manera sumamente veloz.

Ventajas: *Brindar grandes beneficios y adelantos en salud y educación. *Desarrollar a las personas y actores sociales a través de redes de apoyo e intercambio y lista de discusión. *Apoyar a las personas empresarias, locales para presentar y vender sus productos a través de la Internet. *Permitir el aprendizaje interactivo y la educación a distancia. *Repartir nuevos conocimientos para muchas competencias.

la

empleabilidad

que

requieren

*Ofrecer nuevas formas de trabajo, como teletrabajo *Dar acceso a la salida de conocimientos e información para mejorar las vidas de las personas. *Facilidades *Exactitud *Menores riesgos

Desventajas:


*Falta de privacidad *Aislamiento *Fraude *Pérdida los puestos de trabajo

Tipos de usuarios 

Usuario avanzado: se trata de una persona que cuenta con habilidades digitales trabajadas y está sumamente familiarizada con el uso de las TIC.

Programador: se entiende por “programador” aquel usuario que cuenta con la capacidad de programar computadoras de forma profesiona l.

Analista de sistemas: un analista de sistemas o analista de aplicaciones es aquel usuario que, además de tener la habilidad de programar computadoras de forma profesional, tiene la capacidad de crear programas y aplicaciones en el campo de la informática, así como también de desarrollar sistemas de información complejos.

Analfabeto digital: corresponde a todas aquellas personas que no mantienen contacto alguno con este tipo de tecnologías.


BibliografĂ­as: http://tutorial.cch.unam.mx/bloque4/lasTIC http://tugimnasiacerebral.com/herramientas-de-estudio/que-son-las-tics-tico-tecnologias-de-la-informacion-y-la-comunicacion#tipos-de-tics http://tugimnasiacerebral.com/herramientas-de-estudio/ventajas-ydesventajas-de-las-tics https://es.wikipedia.org/wiki/Tecnolog%C3%ADas_de_la_informaci%C3%B 3n_y_la_comunicaci%C3%B3n https://www.entrepreneur.com/article/308917 http://www.monografias.com/trabajos67/tics/tics.shtml

Victoria  

Las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) son todos aquellos recursos, herramientas y programas que se utilizan para procesa...

Victoria  

Las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) son todos aquellos recursos, herramientas y programas que se utilizan para procesa...

Advertisement