Issuu on Google+

ºEL PERRO CON SUERTE

H

ace mucho tiempo en una ciudad lejana había un perro que era muy feo, olía mal.Entonces los dueños lo echaron en un costal y lo abandonaron en una quebrada. El perro camino hasta que llego a un barrio llamado los pinos. Los vecinos lo despreciaron, perouno de ellos tuvo compasión del pobre perro.Lo alimento y le curó las heridas que tenía,y le llamó Mateo. Los vecinos desde ese momento le tuvieron cariño a mateo,le trataban mejor que en su antiguo hogar. Un día los dueños lo dejaron solo en la calle,mientras ellos caminaban por un parque.Varias personas informaron a la perrera que había un perro abandonado.Unos minutos más tarde llegó el encargado de la perrera y lo atrapó en una jaula. Cuando Juan y María llegaron de su paseo, se dieron cuenta que mateo ya no estaba, le preguntaron a los vecinos,amigos y conocidos y nadie les dio ninguna razón. Ellos lo buscaron por todo el barrio y no lo pudieron encontrar. Regresaron a su casa y decidieron hacer carteles y pegarlos en todas las tiendas y postes del vecindario y de algunos barrios cercanos. Al día siguiente se levantaron muy temprano y con la ayuda de sus amigos se pusieron a la tarea de pegar carteles de,“se busca” en todo poste, almacén, y pared donde se les permitía.


Unos día más tarde, las personas que habían informado a la perrera vieron el cartel y se comunicaron con los dueños del perro para contarles lo sucedido con él, luego los dueños del perro fueron a la perrera y el encargado les dijo que ya había vendido su perro. Juan y María estaban muy tristes. Mientras tanto el perro se encontraba sufriendo porque los nuevos dueños lo obligaban a pelear;pero como él no sabía pele ar, lo desp reciaron y lo echaron a la calle nuevamente. El comenzó a buscar a sus anteriores dueños, Iba caminando por la calle y quedó tendido en el suelo, se desmalló porque se encontraba mal herido por los mordiscos recibidos en las peleas y porque tenía mucha hambre, un veterinario que pasaba por ahí lo atendió, lo sano, lo alimentó y luego permitió que siguiera su viaje. Camino hasta llegar al barrio Los pinos, fue a su casa pero no había nadie, sus amigos se habían mudado. Los buscos en otros barrios. Y unos días después los encontró, pero se llevó una gran sorpresa ya tenían otro perro y era más lindo que él.


El perro estaba muy triste, se hecho debajo de la banca de un parque. Allí lo vio otra familia,secompadecieron de su tristeza y lo adoptaron, él seguía triste por lo de su antiguos amos, pero estaba feliz por sus nuevos dueños. Un día Camilo y Diana, iban caminando con mateo, cuando encontraron el cartel de se busca e inmediatamente llamaron a Juan y a María, los cuales se pusieron felices porque habíanencontrado a su querido perro, Mateo estaba confundido porque creía que ya no lo querían. Volvió con sus antiguos dueños y tenía un nuevo amigo con él jugaba, dormía y se divertía muchísimo y sus amos los llevaban de paseo y nunca lo volvieron a dejar solo en la calle. Poco después. Juan y María tuvieron un hijo, quien fue otro compañero de juegos para ellos.

AUTORES: SANTIAGO CÁRDENAS NICOLAS MORENO

INSTITUCION EDUCATIVA: LAURA VICUÑA GRADO: SEXTO A


El perro con suerte