Page 1

SISTEMA ANDROID

Santiago Castaños Escobar

Profesor: Sergio Jiménez E Grupo: 11 D Numero: 8

Colegio San José de la Salle Medellín 2012


SISTEMA ANDROID

1.Definición: El sistema Android es un sistema operativo usado en teléfonos móviles, y tabletas, este sistema operativo está basado principalmente en Linux, que fue diseñado originalmente para dispositivos móviles, no obstante Linux se utiliza actualmente en ordenadores portátiles y de escritorio. Lo que lo hace diferente a los demás es que está basado en Linux, un núcleo de sistema operativo libre, gratuito y multiplataforma.

2. Historia: Aunque a veces hay quién piensa que Android es un sistema operativo aún novato, antes del año 2005 ya se estaba diseñando y construyendo. En Julio de 2005 Google da un primer paso adelante, y compra este novedoso sistema operativo para móviles a sus desarrolladores (Android Inc., en Palo Alto, California). En Noviembre del 2007 es lanzado por primera vez el Android Software Development Kit, y casi un año después (Agosto 2008) aparece Android 0.9 SDK en versión beta. Pasado un mes Google lanza la 1.0 Cómo nos podemos imaginar, la primera versión oficial de Android era muy diferente a las últimas versiones que estamos viendo actualmente. Sin lugar a duda estos últimos tres años han sido de innovación y evolución total ya que aparece varios dispositivos con Android 2.0, incluyendo varias nuevas features y hasta aplicaciones precargadas que requerían un hardware más potente que la generación de móviles anteriores. También llega Android


2.1, llamada Eclair, mediante el teléfono de Google, Nexus One. Esta nueva versión lleva capacidades 3D, live wallpapers entre otras.

Llegando ya en la que podemos llamar ‘actualidad más reciente’, disponemos de versiones aún mejores de Android, cómo Android 2.2 (Froyo) y 2.3 (Gingerbread)

3. Características del sistema móvil Android:  Pantalla táctil  Multimedia: Nos permite el soporte para medios con formatos comunes de audio, música e imágenes y entre ellos se encuentran (MP3, AAC, AMR, JPG, PNG, GIF etc).  Dalvik, máquina virtual: Base de llamadas de instancias muy similar a Java.  Video llamada: Android soporta video llamada a través de Google Talk desde su versión HoneyComb.  Mensajería: SMS y MMS son formas de mensajería, incluyendo mensajería de texto y ahora la Android Cloud  Soporte de hardware adicional: Android soporta cámaras de fotos, de vídeo, pantallas táctiles, GPS, acelerómetros, giroscopios, magnetómetros, sensores de proximidad y de presión, termómetro, aceleración 2D y 3D


 Almacenamiento: SQLite, una base de datos liviana, que es usada para propósitos de almacenamiento de datos.

4. Las tabletas y celulares son los dispositivos que implementan el sistema móvil Android y los modelos más comunes son: Samsung: la Galaxy Tab de Samsung, galaxi s y nexus s Tableta Motorolla: Motorolla xoom Celulares Motorolla: razr,spice,motori,charm Sony Ericsson: Xperia X8 Amazon: Kindle Fire Barnes and noble: nook tablet. El número de activaciones de terminales con Android crece día a día, debido a la gran cantidad de fabricantes que incorporan el sistema operativo móvil desarrollado por Google.


5. Principales ventajas sistema Android.  El código de Android es abierto gracias a esto cualquier persona puede realizar una aplicación para Android. Además la libertad de código permite adaptar Android a bastantes otros dispositivos además de teléfonos móviles. Está implantado en Tablets, GPS, relojes, microondas  Android es un sistema multitarea esto quiere decir que es capaz de hacer funcionar varias aplicaciones a la vez esta ventaja es una de las que más me ha enamorado por la rapidez con la que carga una aplicación abierta previamente.  Casi todos los teléfonos Android incorporan un LED indicador multicolor totalmente configurable permitiendo, en función del aviso, se ilumine el móvil de n color u otro. De esta manera con el teléfono apagado podemos saber si nos ha llegado un correo, un mensaje o una llamada perdida en función del color. 6. Un aspecto de suma relevancia a destacar seria el impacto de las diferentes versiones de Android en sus usuarios, ya que se dice que Android 2.1, es la versión más utilizada por el 55% de usuarios Android.


Google acaba de hacer público los datos sobre las versiones más utilizadas de su sistema operativo Android, desde la 1.5, hasta la 2.1, siendo está la más utilizada. El estudio que ha realizado Google sobre el uso de su sistema operativo Android, se acaba de realizar, en las primeras semanas del mes de julio, arrojando unos resultados de:    

Android 1.5 – 18.9% Android 1.6 – 22.1% Android 2.1 – 55.5% Android 2.2 – 3.3%

sistema android  

tecnologia e informatica

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you