Issuu on Google+

LOS PORTÁTILES

Por: Santiago Acosta Orozco

Docente: Sergio Jiménez Grupo: 9-B

Colegio San José de la Salle Medellín 2.012


    

Por lo general funcionan con una batería o con un adaptador que permite tanto cargar la batería como dar suministro de energía. El Consorcio Wireless Power está desarrollando una especificación para la recarga inalámbrica de las baterías de los ordenadores portátiles. Suelen poseer una pequeña batería que permite mantener el reloj y otros datos en caso de falta de energía. Suelen consumir menos energía y son más silenciosos. Suelen contar con una pantalla LCD y un pad táctil. Pesa entre 1 y 3 kilogramos, sus tamaños están entre 7 y 19 pulgadas y tienen un costo entre 250 y 3000 dólares. No hay todavía un factor de forma industrial estándar para los portátiles, es decir, cada fabricante tiene su propio estilo de diseño y construcción.


Tiene la misma cantidad de puertos o más que una computadora de escritorio. La computadora portátil de escritorio tiene entrada de PCMCIA, como la tienen la mayoría de las computadoras portátiles para el módem, la LAN (tarjeta Ethernet) y la salida de televisión. La computadora portátil de escritorio también tiene puertos USB, WiFi y bluetooth para expansiones y conexiones como DVD-RW, impresora, teléfonos móviles y para otros dispositivos móviles. La actualización y la sustitución de componentes es más fácil que con una computadora portátil tradicional para: UCP, memoria RAM, unidades de disco duro, placas madre, monitores LCD y chasis. Tiene las mismas ventajas de una computadora portátil: las computadoras portátiles de escritorio deben tener la ventaja de la movilidad de una computadora portátil, deben ser transportables y mucho más ligeras y pequeñas que una computadora de escritorio. Las computadoras portátiles de escritorio son ideales para aquellos que quieran tener una computadora personal de gran potencia y transportable para usarla en lugares con muy poco espacio.


 

 

 

Uno de sus componentes es un panel de pantalla grande, claro y plano (la pantalla ocupa pocos espacio sin sacrificar el área de visión). Puede poseer bastidores modulares extraíbles (los cuales no están presentes en una computadora de escritorio). Consume menos energía. Ocupa poco espacio y, por lo tanto, permite disfrutar de más espacio libre. Pesa poco. Son necesarios pocos cables para su funcionamiento por lo que la conexión de dispositivos se hace más fácil que con un ordenador de sobremesa tradicional. Díficil actualización de memoria, tarjeta de video, procesador. Dificil limpieza interna. Es dificil encontrar el repuesto de sus partes localmente (y por lo general, son más costosas que las de las desktop). Si se te arruina el teclado o el monitor, la laptop quedó inhabilitada hasta que se pueda reparar.


Hoy en día los computadores portátiles son más comunes en el mercado y se han vuelto parte de nuestra vida cotidiana, gracias a ellos podemos mantenernos conectados en cualquier lugar gracias a su facilidad de transporte, además de esto se ha vuelto una herramienta muy útil de estudio y de trabajo. Los PC son fabricados por distintas marcas; cada una de ellas tiene un diseño y precio diferentes, ya sea por sus características, marca o calidad.


los portatiles