Issuu on Google+

ACTIVIDAD 2: WINDOWS 8

SANTIAGO ACOSTA OROZCO

TECNOLOGIA

SERGIO ALEXANDER JIMÉNEZ

FEBRERO 7

COLEGIO SAN JOSÉ DE LA SALLE MEDELLIÍN 2.013


WINDOWS 8 Windows 8 es la versión actual del sistema operativo producido por Microsoft Su interfaz de usuario ha sido modificado para adecuarla más a las pantallas táctiles. Esta versión se lanzó a la venta en el 2012. El desarrollo de Windows 8 comenzó antes de que Windows 7 fuera lanzado en 2009 y el 1 de junio de 2011, Microsoft reveló oficialmente la interfaz de Windows 8. El 13 de septiembre de 2011 se revelaron nuevas características y mejoras de Windows 8 como por ejemplo el botón Inicio ya no está presente en la barra de tareas, aunque la pantalla de Inicio todavía se abre al hacer clic en el rincón inferior izquierdo de la pantalla. Microsoft planeaba lanzar Windows 8 para su disponibilidad general el 26 de octubre de 2012, sin embargo, solo un día después de que se anunciara, una copia de la versión final de Windows 8 se filtró en la web. Tiempo después, el nuevo sistema operativo saldría a la venta en tiendas de todo el mundo y también podría ser bajado en el sitio de internet de Microsoft desde más de 140 países y en 37 diferentes idiomas.

Características Las principales características de Windows 8 son:                

Compatibilidad con USB 3.0 Interfaz Ribbon en el Explorador de Windows Nueva tienda de Aplicaciones Sistema de ficheros Protogon Windows To Go Nueva interfaz Metro El mismo sistema operativo en cualquier dispositivo Mejor rendimiento y arranque con respecto a Windows 7 Compatibilidad con las aplicaciones en Windows 7 Integración con Skype Integración con SkyDrive, el Dropbox de Microsoft Visualizar dos aplicaciones abiertas al mismo tiempo en la pantalla de un Tablet Windows Intune Arranque seguro Integración con la tienda de aplicaciones para dispositivos móviles Windows 8 Iniciar sesión con contraseña de imagen


Opinión personal

En mi opinión este sistema operativo es muy innovador, tanto que supera su antecesor Windows 7 en muchos aspectos como lo son por ejemplo su arranque que es más rápido y seguro en este nuevo sistema operativo, también presenta nuevas en innovadoras aplicaciones que facilitan el uso de las personas que adquirieron o van a adquirir Windows 8. Con esto queda nuevamente demostrado el empeño de Microsoft por mejorar cada día más, creando y mejorando los sistemas operativos ya lanzados y poniéndolos en uso en otros dispositivos como en un smartphone pensando en las necesidades del cliente. Este sistema operativo superó las expectativas de muchos con sus nuevas características y mejoras presentadas en comparación a la versión anterior.


WINDOWS 8