Page 1

LAS SONDAS PARA LA IDENTIFICACION DE GENES Una sonda es un fragmento de ADN de pequeño tamaño usado en biología molecular como herramienta para detectar la presencia de ADN o ARN de secuencia complementaria parecida o igual. USO: En su uso, la sonda se une a la secuencia diana, mediante un mecanismo de hibridación que forma una estructura en una de las hebras que pertenece a la sonda, y la otra a la secuencia diana. Esta unión se establece porque tanto la sonda como la diana tienen secuencias en parte o totalmente complementarias, formándose pares de bases complementarias. En algunos casos este tipo de proceso es utilizado:

Se basan en la complementariedad de las bases nitrogenadas, las sondas de ácidos nucleicos son moléculas marcadas de forma radioactiva que tienen secuencias específicas de bases nitrogenadas.


LA ELECTROFORESIS EN GEL DE ADN La electroforesis en gel es un grupo de técnicas empleadas por los científicos para separar moléculas basándose en propiedades como el tamaño y la forma, La electroforesis en gel se utiliza generalmente con propósitos analíticos, pero puede ser una técnica preparativa para purificar moléculas.

También puede definirse como una técnica que consiste en hacer pasar fragmentos de ácidos nucleicos a través de un gel. PROCEDIMIENTO: En cada extremo del gel se encuentra un electrodo: uno positivo y uno negativo, como las moléculas de ADN tienen carga negativa, se dirigen hacia el polo positivo; sin embargo, en un tiempo determinado las moléculas grandes se desplazan menos que las moléculas pequeñas. De esta manera se pueden separar las moléculas por su tamaño.

Las sondas para la identificacion de genes  

REVISTA DIGITAL SANTIAGO HOLGUIN SANTIAGO DUQUE DIEGO MONSALVE 9A

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you