Page 1

Trabajo de androide

Mi colegio por siempre

Santiago abril Ruiz

Tecnología e informática

Profe: Sergio Alexander

10- c

Colegio San José de la sallé Medellín 2012


¿Qué es Android? Android es un sistema operativo inicialmente pensado para teléfonos móviles, al igual que iOS, Symbian y Blackberry OS. Lo que lo hace diferente es que está basado en Linux, un núcleo de sistema operativo libre, gratuito y multiplataforma. El sistema permite programar aplicaciones en una variación de Java llamada Dalvik. El sistema operativo proporciona todas las interfaces necesarias para desarrollar aplicaciones que accedan a las funciones del teléfono como el GPS, las llamadas, la agenda de una forma muy sencilla en un lenguaje de programación muy conocido como es Java. El fin de Android es unifircarse en una sola versión que pueda estar instalada en nuestro teléfono, tablet, televisor y cualquier elemento susceptible de ser conec tado, ya sea una lavadora o incluso una bombilla.

Historia Tanto el nombre Android (androide en español) como Nexus One hacen alusión a la novela dePhilip K. Dick ¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?, que posteriormente fue adaptada al cine como Blade Runner. Tanto el libro como la película se centran en un grupo de androides llamados replicantes del modelo Nexus-6. El logotipo es el robot "Andy". Android era un sistema operativo para móviles prácticamente desconocido hasta que en 2005 Google lo compró. Hasta noviembre de 2007 sólo hubo rumores, pero en esa fecha se lanzó la Open Handset Alliance, que agrupaba a muchos fabricantes de teléfonos móviles, chipsets y Google y se proporcionó la primera versión de Android, junto con el SDK para que los programadores empezaran a crear sus aplicaciones para este sistema. Aunque los inicios fueran un poco lentos, debido a que se lanzó antes el sistema operativo que el primer móvil, rápidamente se ha colocado como el sistema operativo de móviles más vendido del mundo, situación que se alcanzó en el último trimestre de 2010. En febrero de 2011 se anunció la versión 3.0 de Android, llamada con nombre en clave Honeycomb, que está optimizado para tabletas en lugar de teléfonos móviles. Por tanto Android ha transcendido los teléfonos móviles para trascender a dispositivos más grandes. ¿Quién lo desarrolló? Este sistema operativo, fue desarrollado inicialmente por Android Inc., la cual luego fue comprada por la famosísima Google, en el año 2005. La estructura de Android se compone y se conforma de distintas aplicaciones, que se ejecutan en un framework Java de aplicaciones orientadas a objetos, sobre el núcleo de las bibliotecas de Java en una máquina virtual Dalvik, con compilación en tiempo de ejecución. Uno de los detalles a destacar, es que el sistema operativo Android es diferente a otros como el iOS o el Windows Phone, esto debido a que se desarrolla de forma abierta y se puede acceder tanto al código fuente como al listado de incidencias, con lo cual puedes verificar los problemas aún no resueltos y reportar los nuevos.


CARACTERISTICAS Y ESPECIFICACIONES ACTUALES Una de las mejores características de este sistema operativo es que es completamente libre. Es decir, ni para programar en este sistema ni para incluirlo en un teléfono hay que pagar nada. Y esto lo hace muy popular entre fabricantes y desarrolladores, ya que los costes para lanzar un teléfono o una aplicación son muy bajos. Cualquiera puede bajarse el código fuente, inspeccionarlo, compilarlo e incluso cambiarlo. Esto da una seguridad a los usuarios, ya que algo que es abierto permite detectar fallos más rápidamente. Y también a los fabricantes, pues pueden adaptar mejor el sistema operativo a los terminales.

Diseño dispositivo

de

La plataforma es adaptable a pantallas más grandes, VGA, biblioteca de gráficos 2D, biblioteca de gráficos 3D basada en las especificaciones de la OpenGL ES 2.0 y diseño de teléfonos tradicionales.

Almacenamiento

SQLite, una base de datos liviana, que es usada para propósitos de almacenamiento de datos.

Conectividad

Android soporta las siguientes tecnologías conectividad: GSM/EDGE, IDEN, CDMA, EV-DO, UMTS, Bluetooth, WiFi, LTE y WiMAX.

Mensajería

SMS y MMS son formas de mensajería, incluyendo mensajería de texto y ahora la Android Cloud to Device Messaging Framework (C2DM) es parte del servicio de Push Messaging de Android.

Navegador web

El navegador web incluido en Android está basado en el motor de renderizado de código abierto WebKit, emparejado con el motor JavaScript V8 de Google Chrome. El navegador obtiene una puntuación de 93/100 en el test Acid3.

Soporte de Java

Aunque la mayoría de las aplicaciones están escritas en Java, no hay una máquina virtual Java en la plataforma. Elbytecode Java no es ejecutado, sino que primero se compila en un ejecutable Dalvik y corre en la Máquina Virtual Dalvik. Dalvik es una máquina virtual especializada, diseñada específicamente para Android y optimizada para dipositivos móviles que funcionan con batería y que tienen memoria y procesador limitados. El soporte para J2ME puede ser agregado mediante aplicaciones de terceros como el J2ME MIDP Runner. 67

Soporte multimedia

Android soporta los siguientes formatos multimedia: WebM, H.263, H.264 (en 3GP o MP4), MPEG-4 SP, AMR, AMRWB (en un contenedor 3GP), AAC, HE-AAC (en contenedores MP4 o 3GP), MP3, MIDI, Ogg Vorbis, WAV, JPEG,PNG, GIF y BMP.66

de

Soporte streaming

Streaming RTP/RTSP (3GPP PSS, ISMA), descarga progresiva de HTML (HTML5 <video> tag). Adobe Flash Streaming (RTMP) es soportado para mediante el Adobe Flash Player. Se planea el soporte de Microsoft Smooth Streaming con el port de Silverlight a Android. Adobe Flash HTTP Dynamic Streaming estará disponible mediante una actualización de Adobe Flash Player.

Soporte hardware adicional

para Android soporta cámaras de fotos, de vídeo, pantallas táctiles, GPS, acelerómetros, giroscopios, magnetómetros, sensores de proximidad y de presión, termómetro, aceleración 2D y 3D.

Entorno desarrollo

Incluye un emulador de dispositivos, herramientas para depuración de de memoria y análisis del rendimiento del software. El entorno de desarrollo integrado es Eclipse (actualmente 3.4, 3.5 o 3.6) usando el plugin de Herramientas de Desarrollo de Android.


Market

El Android Market es un catálogo de aplicaciones gratuitas o de pago en el que pueden ser descargadas e instaladas en dispositivos Android sin la necesidad de un PC.

Multi-táctil

Android tiene soporte nativo para pantallas multi-táctiles que inicialmente hicieron su aparición en dispositivos como el HTC Hero. La funcionalidad fue originalmente desactivada a nivel de kernel (posiblemente para evitar infringir patentes de otras compañías). 68 Más tarde, Google publicó una actualización para el Nexus One y el Motorola Droid que activa el soporte para pantallas multi-táctiles de forma nativa. 69

Bluetooth

El soporte para A2DF y AVRCP fue agregado en la versión 1.5; el envío de archivos (OPP) y la exploración del directorio telefónico fueron agregados en la versión 2.0; y el marcado por voz junto con el envío de contactos entre teléfonos lo fueron en la versión 2.2.

Videollamada

Android soporta videollamada a través de Google Talk desde su versión HoneyComb.

Multitarea

Multitarea real de aplicaciones está disponible, es decir, las aplicaciones que no estén ejecutándose en primer plano reciben ciclos de reloj, a diferencia de otros sistemas de la competencia en la que la multitarea es congelada 70

Características basadas en voz

La búsqueda en Google a través de voz está disponible como "Entrada de Búsqueda" desde la versión inicial del sistema. 71

Tethering

Android soporta tethering, que permite al teléfono ser usado como un punto de acceso alámbrico o inalámbrico (todos los teléfonos desde la versión 2.2, no oficial en teléfonos con versión 1.6 o superiores mediante aplicaciones disponibles en el Android Market, por ejemplo PdaNet). Para permitir a un PC usar la conexión 3G del móvil android se podría requerir la instalación de software adicional

Usos – dispositivos Y Aplicaciones El sistema operativo Android se usa en teléfonos inteligentes, ordenadores portátiles, netbooks, tablets, Google TV, relojes de pulsera, auriculares y otros dispositivos., siendo este sistema operativo accesible desde terminales de menos de 100 euros hasta terminales que superen los 600, obviando, evidentemente sus diferencias técnicas. La plataforma de hardware principal de Android es la arquitectura ARM. Hay soporte para x86 en el proyecto Android-x86,78 y Google TV utiliza una versión especial de Android x86. El primer teléfono disponible en el mercado para ejecutar Android fue el HTC Dream, dado a conocer al público el 22 de octubre de 2008. 79 A principios de 2010 Google ha colaborado con HTC para lanzar su producto estrella en dispositivos Android, el Nexus One. A esto siguió en 2010 el Samsung Nexus S y en 2011 el Galaxy Nexus.En la actualidad existen más de 400.000 aplicaciones para Android y se estima que unos 550.000 teléfonos móviles se activan diariamente. iOS y Android 2.3.3 "Gingerbread" pueden ser configurado para un arranque dual en un iPhone o iPod Touch liberados con la ayuda de OpeniBoot y iDroid.


APLICACIONES Las aplicaciones se desarrollan habitualmente en el lenguaje Java con Android Software Development Kit (Android SDK), pero están disponibles otras herramientas de desarrollo, incluyendo un Kit de Desarrollo Nativo para aplicaciones o extensiones en C o C++, Google App Inventor,87 un entorno visual para programadores novatos y varios cruz aplicaciones de la plataforma web móvil marcos. y también es posible usar las librerias Qt gracias al proyecto Necessitas SDK. El desarrollo de aplicaciones para Android no requiere aprender lenguajes complejos de programación. Todo lo que se necesita es un conocimiento aceptable de Java y estar en posesión del kit de desarrollo de software o «SDK» provisto por Google el cual se puede descargar gratuitamente. VENTAJAS 1. El código de Android es abierto: Google liberó Android bajo licencia Apache.Cualquier persona puede realizar una aplicación para Android. Con esta estrategia las empresas especializadas en diseño de software para teléfonos celulares pueden diseñar las aplicaciones que deseen. 2. Hoy día hay más de 100.000 aplicaciones disponibles para teléfonos Android, la mayoría gratis. Además la libertad de código permite adaptar Android a bastantes otros dispositivos además de teléfonos celulares. Está implantado en Tablets, GPS, relojes, microondas …incluso hay por internet una versión de Android para PC. 3. El sistema Android es capaz de hacer funcionar a la vez varias aplicaciones y además se encarga de gestionarlas, dejarlas en modo suspensión si no se utilizan e incluso cerrarlas si llevan un periodo determinado de inactividad. De esta manera se evita un consumo excesivo de batería. Esta es una de sus mayores ventajas por la rapidez con la que carga una aplicación abierta previamente. Por ejemplo abro Google Maps y en un momento la aplicación localiza mi posición en el mapa. Busco una parada de bus cerca para volver a mi casa, abro el servicio de horario de autobuses para saber cuánto tiempo tengo para llegar a la parada antes de perder el bus y vuelvo a abrir Google Maps para guiarme. Una vez llego la parada, abro la aplicación para leer el periódico y sigo leyendo por donde lo había dejado hace 20 minutos mientras espero el bus. Cada una de las aplicaciones se han abierto inmediatamente.

DESVENTAJAS 1. A pesar de ser una ventaja el ser un sistema multitarea: El hecho de tener varias aplicaciones abiertas hacen que el consumo de la batería aumente y como no todas las aplicaciones Android las cierra hay que instalar una aplicación para que las cierre. En la Market de Android hay una buena cantidad de aplicaciones para este fin, así que el problema es solucionable pero debería venir pre instalado de fábrica. 2. Duración de la batería: la batería en un celular Android se agota muy rapido. Utilizando las aplicaciones de manera moderada la batería puede llegar a durar dás y medio. Pero para un usuario que usa mucho sus aplicaciones la batería no tiende a durar, pero se puede solucionar con algunas aplicaciones, pero volvemos a lo mismo no viene pre instalada de fábrica, hace falta una aplicación externa al sistema Android para optimizar mejor la batería.


3. Poco intuitivo: Para la mayoría el sistema operativo es muy complicado. Por ejemplo se vuelve complicado configurar el teléfono, esto te puede llevar mucho tiempo, y esto es genreado por la la interfaz de Android. Hay aplicaciones que ayudan en tareas que deberían ser sencillas como desinstalar otras aplicaciones pero, otra vez, volvemos a lo mismo se hace necesario instalar aplicaciones para solucionar el problema. 4. La Necesidad imperiosa de instalar aplicaciones externas para solucionar problemas de uso normal: efectivamente el equipo te funciona con solo encenderlo, pero si de facilitar el uso se trata, se hace necesario instalar aplicaciones parte de las que vengan predefinidas. Si no tienes una aplicación que cierre las aplicaciones abiertas que no estén en uso u otra aplicación para borrar aplicaciones que ya no necesites se te va a convertir en un problema algo tan básico como desinstalar un widget. Cuesta tiempo adaptarse al SO Android. 5. Android está totalmente fragmentado provocando problemas de incompatibilidad con algunas aplicaciones de la Market que funcionan en determinadas versiones de Android. Oficialmente Android tiene la versión 2.1, la versión 2.2 y en breve la nueva versión 2.3. pero cada modelo de teléfono celularse debe adaptar a Android de manera que no es exactamente la misma versión que lleva una HTC Magic que una HTC Hero aunque ambas corran con la versión 2.1. Android es poco intuitivo al principio y que hay que configurar una buena cantidad de aplicaciones para que funcione correctamente, instalandolas harás de Androidun Sistema Operativo muy potente, con una infinidad de opciones de uso, si ya tienes un teléfono con Android espero estos comentarios te sean de utilidad y si no lo tienes piensa muy bien cuál es el celular que mejor se acomoda a Versiones A lo largo del tiempo, Android ha lanzado 8 versiones distintas de su sistema operativo tales como: el Android 1.5, 1.6, 2.1, 2.3, 2.3.3, 3.0, 3.1. Estas versiones difieren en las mejoras y la interfaz que presentan y, también, se integran dependiendo de qué tan bueno sea el dispositivo móvil que se está dispuesto a adquirir. También cabe mencionar que su última versión, la cual es el Android 3.1(HoneyComb), fue dedicada especialmente para las nuevas tabletas informáticas, como por ejemplo la Motorola Xoom, así como la Galaxy

trabajo del androi  

aprende sobre el sistema android

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you