Page 1

EL MERCADO Y LOS CLIENTES 1. ¿cual es tu actitud frente a un establecimiento cuando compras en algo que no cumple con tus expectativas? Queda con un grado de insatisfacción, ya que cuando uno entra a un lugar la mayoría de veces es para satisfacer una necesidad, y de esa satisfacción depende que el lugar se acredite, ya que si un cliente queda satisfecho, crea lealtad, permanencia y puede publicitarlo por que le cuenta a otros para que vaya. Sin embargo en el mercado hay muchos lugares para todos los gustos y no todos nos dará lo que buscamos y quedemos satisfechos, pero soy consiente que el mercado a evolucionado tanto que se esta trabajando que cuando uno entre a un lugar en cuentre lo que necesite y quede satisfecho, porque de eso también depende de que el establecimiento surja.

2. ¿Por qué los almacenes cuentan con una oficina de atención al cliente? 

.Es una arma estratégica de satisfacción del cliente.

.Es un servicio que la empresa proporciona para relacionarse con los clientes.

.Es una forma de atender alos clientes que nos compran y permiten ser viables y generar nuevos negocios.

.Para hacer presentaciones de agencia y compañía.

.Crear y mantener la relación con cada cliente y entenderlo.

.Por que con esto pueden determinar la calidad de su servicio.

.La calidad de la atención que reciben los clientes es uno de los factores que determina la fidelidad.

.Con la atención al cliente pueden clasificar que es lo que no les gusta y lo que les gusta a los clientes y que factores deben mejorar y que productos compran sus clientes y que marcas. .El servicio al cliente también sirve apa ubicar ala gente sobre que productos necesitan y si existen, para prestar un buen servicio , de un buen servicio depende la fidelidad, la publicidad y el buen nombre del lugar.


1. Indaga en tu familia cual es el supermercado en el que con mayor frecuencia hacen las compras, Identifica cinco razones que justifiquen esa tendencia. Almacenes ÉXITO Por su servicio y la variedad de producto con que cuenta y precios.

Por su estructura logística que se encuentra en varios puntos de la ciudad. Por su comodidad, amplitud y la facilidades de pago con que cuenta. (Tarjetas de crédito, ahorros, plan separe, por la tarjeta éxito etc.). Por sus constantes promociones. Por su programa de puntos que luego se pueden cambiar por productos.

2. Que relaciones puedes establecer entre clientes actuales, satisfechos y fieles? La relación es Que los clientes actuales, es decir que compran hoy, o puede ser potencial es decir que aquellos que no siendo clientes pueden llegarlo hacerlo, y se pueden volver fieles. Crear fidelidad es generar permanencia y lealtad en la compra de del producto o servicio. El concepto de fidelidad se relaciona con el de satisfacción como la consecuencia final y fundamental de la permanencia o no de los clientes con las empresas y con los productos o servicios que compran.


mercados y los clientes  

trabajo de los mercados