Issuu on Google+

Musulmanes Los musulmanes son aquellos que creen en Dios, a Quien lo llaman por su Nombre,  “Aláh”, y lo consideran como el único Señor del Universo, el único Creador y dador de vida, Quien controla toda Su creación y la mantiene con su infinito Poder. La religión islámica  nació en la península arábica en el siglo VII. Vienen de la península arábiga al suroeste de Asia. Desde el punto de vista melódico el sistema musical árabe estaba basado en la octava dividida en 24 cuartos de tono, un sistema difícil de asimilar por los oídos acostumbrados a la música occidental, https://www.youtube.com/watch?v=77naxgCPzUE. Una mezquita era un lugar de culto para los seguidores del islam. La mezquita más antigua que se conoce es la de Quba, en Medina.la fe islámica.

En la imagen se ve el alminar o minarete que es desde donde llaman a la oración. Se ve la sala de oración que esta dividida en columnas aunque estas no se vean. Se ve también el patio principal donde se encuentra la fuente para lavarse antes de entrar que tampoco se ve.

La cocina árabe se puede ver fácilmente que es una mezcla equilibrada de característicasgastronómicas mediterráneas y de cocina India en el empleo de las especias. La gastronomía árabe es una rica combinación de diversas culturas entremezcladas por un idioma en común, en ella se incorpora el exotismo de la cocina libanesa, el rigor y la sencillez de la magrebí y elementos exógenos como las especias de la india y de Irán, gracias a larga tradición en el comercio y en las relaciones exteriores (humanas, culturales y políticas) entre países árabes y estas regionesasiáticas.


El pan de pita o pan árabe es una variedad de pan plano sin miga, muy ligero y versátil. Su uso es muy variado tanto para acompañar, como para bocadillo, se consume en el mediterráneo oriental y meridional, especialmente en el cercano oriente. ¿Como se hace el pan pita? Aquí te enseñamos la receta original del pan pita.

Ingredientes: (12 Panes) 

500 gr. harina de fuerza

30 gr. levadura de panadería fresca o un sobre de levadura de panadería seca, granulada (se puede encontrarlas en los supermercados)

20 cc. aceite de oliva

1 cucharadita de azúcar

10 gr. sal

250 cc. agua tibia

Preparación: Paso 1: Colocar la levadura, el azúcar y un poco de agua en un cuenco y dejarlos reposar durante 5 minutos.

Paso 2: Hacer en una fuente una corona con la harina, agregar la mezcla con la levadura, la sal, el aceite y el resto del agua. Amasar con la mano hasta que se forme una masa compacta.

Paso 3: Extender la masa en una superficie bien enharinada y trabajarla hasta que quede fina y elástica al tacto.

Paso 4: Colocar la masa en una fuente, taparla con un trapo de cocina y dejarla reposar hasta que duplique su volumen.


Presionar la masa con el puño de la mano para extraerle el aire.

Paso 5: Dividir la masa en 12 porciones iguales, dejar reposar los bollitos un instante, luego estirar cada uno de los cuales, y con la ayuda de un rodillo formar círculos de 5 mm de grosor.

Paso 6: Colocar en bandejas de horno engrasadas con un poquito de aceite y llevarlas a un horno precaliente a 250 grados durante diez minutos.

Paso 7: Una vez sacados los panes del horno , se meten inmediatamente entre dos paños de cocina para que tome humedad y no se ponga duro.

Uso del pan pita Shawarma, acompañamiento, kebab, bocadillos, para untar hummus, rellenar falafel, Msajan….


Musumanes