Issuu on Google+

BOLETÍN Nº 001-LIMA PERÚ 2013 Edición y Producción “Colegio Santa Zoila” Jr. Huanta 1011

Cercado de Lima Fecha: 07-11-2013

Directora: Mónica Reyes López

Diseño: Wilber cerda Ayala

n

PERSIGUE TUS SUEÑOS, NO DEJES QUE NADIE TE IMPIDA ALCANZARLOS...

º“ALUMNOS EMPRENDEDORES CON VISIÓN EMPRESARIAL”, 1


Familia con Amor es una familia Feliz

DESTACAMOS…

D

iciembre:Para algunos es el mes de familia, el mes de las compras, de los regalos, las ilusiones. El mes de los niños. El mes donde hacemos nuestras propias valoraciones, si ha sido un buen año, si he cumplido mis propósitos, qué hubiera podido ir mejor, qué ha sido lo más inesperado, a qué personas hemos conocido, cómo han cambiado las cosas… Pero lo más importante es recoger los frutos que hemos ido forjando como padres y/o estudiantes a lo largo de este año 2013 que ya se nos va.

N

50 Años de Experiencia

uestro colegio IEP SANTA ZOILA cumple este año 50 años, fue fundado por la Sra. Zoila Justa Hurtado de la Cruz en el año 1963; Humilde, Educadora, Evangelizadora preocupada por los más necesitados para así forjar emprendedores y buenos cristianos. Desde sus inicios a la fecha han transcurrido muchas generaciones de las cuales estamos muy orgullosos por los éxitosalcanzados por nuestros exalumnos y los que hoy educamos. CAMILA 6 de Primaria º“ALUMNOS EMPRENDEDORES CON VISIÓN EMPRESARIAL”, to

2


Ciencia VS los Valores

E

n los últimos años el avance de la tecnología sobre todo la comunicación globalizada ha transformado la carrera hacia el éxitode generaciones.

Alicia 4º Primaria

Hoy sin embargo existe la labor y esfuerzo donde cada vez es más científica, hoy como camino al éxito hay que tener en cuenta no solo la parte académica, sino también los Valores, que es lo que construye a los estudiantes siendo así eficientes en la vida.

Con el EMPRENDIMIENTO.Estamos convencidos que todo esto se logra conociendo bien a nuestros estudiantes y/o Hijos,reconociendo en cada uno de nuestros educandos muy bien sus inteligencias múltiples, para su pleno desarrollo integral, impulsándolos cada vez más a ser auto-constructores de su propio éxito y para la vida. Es por esta razón que nuestro Plantel se siente comprometido para el Nuevo Año 2014 con el lema:

“ALUMNOS EMPRENDEDORES CON VISIÓN EMPRESARIAL”

º“ALUMNOS EMPRENDEDORES CON VISIÓN EMPRESARIAL”, 3


ESPÍRITUDE FAMILIA

L

a razón es Don de Dios y gracias a ella se puede descubrir los valores del bien, fijar los objetivos que conseguir y encontrar los medios y los modos para conseguirlos. La razón Es educar con sencillez en el pleno uso de la libertad mediante motivaciones que iluminan, logramos que el educando desarrolle su capacidad de discernimiento y de crítica constructiva; se apoyándolo concretamente en la vivencia y evaluación de la experiencia diaria.

MISS HEYDI 3º Primaria

Cómo estudiar para un examen un día antes DEpoco FAMILIA Haz buenas notas. Si tienes tiempo para

1. estudiar para un examen, hacer unas buenas anotaciones y resúmenes es vital para aprovechar bien la noche. 2. Identifica los conceptos más importantes. A medida que repasastus notas, localiza los conceptos clave, las definicionesy las fórmulas. Si no te los sabes de memoria, escríbelosaparte en otra hoja, o en tarjetas. Esto te ayudará a identificar los puntos principales arecordar, y las tarjetas pueden ayudarte a repasarlos. 3. Estudia de manera eficiente. Como no tienes tiempo de estudiar todo el material que abarca el examen, debes concentrarte en lo que es más probable que aparezca en la prueba y concentrarte en aprender los conceptos más importantes. 4. Haz un repaso rápido de la información. Aquí es cuando empieza el estudio en serio. Trata de º“ALUMNOS EMPRENDEDORES CON VISIÓN EMPRESARIAL”, absorber toda la información que has organizado, hazte preguntas para comprobar que lo has memorizado, y evalúa rápidamente qué tal lo has hecho.

4


ESPÍRITUDE FAMILIA «¡No pierdan la alegría de la juventud y no se dejen robar la esperanza!» No se puede ser feliz si los demás no lo son. Por ello, hay que compartir la alegría. Id a contar a los demás jóvenes vuestra alegría de haber 3º Secundaria encontrado aquel tesoro precioso que es Jesús mismo. No podemos conservar para nosotros la alegría y no podemos Hablar de felicidad si no la compartimos con los demás.

«¡PERSIGUE TUS SUEÑOS, NO DEJES QUE NADIE TE IMPIDA ALCANZARLOS!»

L

a mayoría de personas te van a decir que tú en la vida jamás podrás ver tu sueño hecho realidad, hay que asumirlo… pero sólo te lo dirán porque ellos son incapaces de cumplir sus sueños y de lanzarse a lo desconocido. ¡tú eres especial! porque sabes que dentro de ti hay algo que se rebela, algo en lo más profundo de tu ser sabe lo que realmente necesitas y lo que no. Xiomara 3º Primaria

º“ALUMNOS EMPRENDEDORES CON VISIÓN EMPRESARIAL”,

5


¿Qué es la Navidad? Es la ternura del pasado, el valor del presente y la esperanza del futuro. Es el deseo más sincero de Nuestra institución Educativa Santa Zoila, que cada camino nos lleve a la paz.

www.colegiosantazoila.webnode.es

º“ALUMNOS EMPRENDEDORES CON VISIÓN EMPRESARIAL”, 6


Revista santa zoila