Page 1

La República de Costa rica es un país centroamericano de 51.100km2 que limita al norte con la República de Nicaragua, al este con el mar Caribe, sureste con la Republica de Panamá y al oeste por océano Pacifico. Su idioma oficial es el español tiene una población de 4.301.712 habitantes según los datos oficiales del último censo realizado en 2011. El país está dividido en siete provincias: San José (la capital), Cartago, Heredia, Alajuela, Guanacaste, Puntarenas y Limón. Las Provincias, a su vez, están divididas en 81 cantones y 415 distritos.

Su localización entre Trópico de Cáncer y Trópico de Capricornio le otorga un clima típico de la zona tropical, por lo que es usual durante la mayoría del año, mañanas soleadas y tardes de lluvia. Con estas características, el país cuenta con frondosas zonas forestales, selvas tropicales y una rica y variada flora y


fauna.

Costa Rica es un país muy montañoso y la mayor parte del territorio está formado por elevaciones de entre 900 y 1800 metros sobre el nivel del mar. Por su posición geográfica, Costa Rica es parte del cinturón de fuego del pacifico y cuenta con 112 volcanes en su territorio, cinco de

ellos

activos.

Además, con 1.228 kilómetros de litoral, Costa Rica puede presumir de un gran número de playas tanto en la costa del Pacifico como en el Atlántico, así como de deslumbrantes islas próximas a sus costas.


El fútbol en Costa Rica. El deporte rey es el más practicado y seguido por los costarricenses que disfrutan de una liga nacional en la que compiten 12 equipos. Los clubes punteros del país son el Deportivo Saprissa la Liga Deportiva Alajuelense, rivales irreconciliables. La selección tica ha participado hasta la fecha en tres Copas Mundiales de la FIFA: Italia 1990, Corea/ Japón 2002 y Alemania 2006. Si bien en las dos citas más recientes no logro superar la fase de grupos, en la edición italiana el equipo alcanzo los octavos de final donde cayó eliminado a manos de la antigua Checoslovaquia por 4-1.

Costa Rica  

Información de Costa Rica y sus riquezas

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you