Page 1

VISITA DE LA CRUZ Y EL ICONO DE LA JMJ A ALCAUDETE

Domingo, 5 de junio 5 a 8,30 de la tarde


La peregrinación de la Cruz de los Jóvenes Es conocida como la “Cruz de la JMJ”, la “Cruz peregrina”; muchos la llaman la “Cruz de los jóvenes”, porque fue entregada a los jóvenes para que la llevasen por todo el mundo, a todos los lugares y en todo tiempo. En 1984, Año Santo de la Redención, el Beato Juan Pablo II decidió que tenía que estar una cruz -como símbolo de la fecerca del altar mayor de la Basílica de San Pedro, donde todos pudiesen verla. Así fue instalada una gran cruz de madera, de una altura de 3,8 m, tal como él la deseaba. Al final del Año Santo, después de cerrar la Puerta Santa, el Papa entregó esa misma cruz a la juventud del mundo, representada por los jóvenes del Centro Internacional Juvenil San Lorenzo en Roma. Éstas fueron sus palabras en aquella ocasión: “Queridos jóvenes, al clausurar el Año Santo os confío el signo de este Año Jubilar: ¡la Cruz de Cristo! Llevadla por el mundo como signo del amor del Señor Jesús a la humanidad y anunciad a todos que sólo en Cristo muerto y resucitado hay salvación y redención” (Roma, 22 de abril de 1984). Los jóvenes acogieron el deseo del Santo Padre. Se llevaron la cruz al Centro San Lorenzo, que se convertiría en su morada habitual durante los períodos en los que aquélla no estuviera peregrinando por el mundo. En 2003 Juan Pablo II hizo entrega también de un Icono con la imagen de la Virgen María para acompañar a la cruz en su "peregrinación". Además de estar presentes en las Jornadas Mundiales de la Juventud, los dos símbolos realizan un recorrido visitando las diócesis como preparación de este evento. Así ocurre con la visita a Jaén del 30 de mayo al 5 de junio preparando y animando la participación en la JMJ, Madrid 2011.


Horario de actos en Alcaudete 5,00 Acogida en la puerta del Perdón de la Iglesia de Santa María ante la Imagen de la Virgen de la Fuensanta. Entrada al templo y breve oración mariana. 5,30 Comienzo del Vía Crucis en la puerta de la Iglesia por el siguiente itinerario: Plaza de Santa María, Carril, Las Parras, Iglesia de S. Pedro, Campiña, Plaza 28 de febrero, Carnicería, Santa Clara, Iglesia de Santa Clara. Con la participación de las Cofradías de la localidad. 7,00 Celebración de la Eucaristía en la Iglesia de Santa Clara con adoración de la Cruz. 8,00 Traslado a la Fuente de la Villa por Santa Clara, Magañas, Agua, Del Carmen. 8,15 Acto de despedida ante el Convento de las HH. Mercedarias. 8,30 Salida hacia Alcalá la Real. Nota: además de los actos en Alcaudete, la Cruz y los Iconos permanecerán en Alcalá la Real hasta el lunes a las 9,30h. con el siguiente horario: 21,00 h. Llegada a la Mota. 21,30 h. Vía Crucis hasta la Iglesia de Consolación. 23,00 h. Eucaristía en Consolación concelebrada por los sacerdotes del Arciprestazgo. 00,00 h. Traslado al Convento de las MM. Dominicas. Oración de Completas. De 1 a 7h. Turnos de vela. Distintas parroquias del Arciprestazgo 7,00 h. Misa de la Santa Cruz. 8,30 h. Oración de Laudes. Traslado hasta la Iglesia de San Antón. 9,30 h. Despedida ante la Iglesia de San Antón. Como miembros del arciprestazgo, todos los fieles de Alcaudete pueden participar en cualquiera de estos actos.


Junto a la Cruz y el Icono de la Virgen, en nuestra diócesis peregrinará una réplica del Santo Rostro que ya ha sido bendecida y que será el Icono de los Jóvenes de Jaén.

Esta es una oportunidad única para que podamos pronunciar nuestro “sí” personal a la Cruz de Cristo: Te invitamos a acoger el amor de Cristo y a descubrir la alegría de ser amado. Te invitamos a llevar ante la Cruz tus sufrimientos, y a que recibas la paz. Te invitamos a desenmascarar tus pecados, y a recibir así una nueva libertad. Te invitamos a que dejes al pie de la Cruz tus rencores y a que te entregues a servir a los que sufren. Te invitamos a que le confíes al Crucificado tus fracasos, para recibir de Él la esperanza. Te invitamos a presentar ante Cristo muerto y resucitado los seres queridos que has perdido. En definitiva, ¡te invitamos a experimentar la fuerza de la Cruz!


VISITA DE LA CRUZ E ICONO DE LA JMJ  

JMJ EN ALCAUDETE

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you