Issuu on Google+


na vez mas aprovecho este espacio escrito para saludarlos hnos. y hnas de nuestra parroquia Santa María Reina en el tiempo de nuestras fiestas patronales, en este año que nos propusimos consolidarnos en nuestro quehacer pastoral como comunidad eclesial. El énfasis para ello lo puso la ultima evaluación del 2009 (13 de dic.) donde descubrimos – desde el Consejo de Pastoral - la profunda necesidad de encaminar nuestra labor pastoral por medio de equipos de trabajo, así por ejemplo se ha logrado la formación del Equipo parroquial de Pastoral Litúrgica… y es esta misma modalidad la que –creemos- hará funcionar mejor los demás organismos que forman la organización y estructura parroquial, ya que “la unión hace la fuerza”. Recién hemos finalizado el año dedicado a los sacerdotes, por iniciativa del Papa Benedicto XVI, en el marco del 150 aniversario de la muerte del Santo Cura de Ars (San Juan Maria Vianney) patrono y referente para todos los sacerdotes. Como han de saber todos/as, aquí en la parroquia, unidos a las múltiples celebraciones que clausuraban el año en mención, quisimos celebrar el triduo sacerdotal, que inició el jueves 29 de julio, siguió el viernes 30 y terminó el domingo 01 de agosto, con diversas ponencias sobre el sacerdocio en su amplia significación, en las eucaristías de las 06:00 p.m. Agradezco la oración de todos y todas por sus sacerdotes. De todo corazón deseo que estas fiestas patronales en honor de Santa Maria Reina, las aprovechemos para acércanos mas a nuestros seres queridos, a los que amamos, a nuestras familias; y de esta manera bloqueemos los obstáculos –que son muchos, hoy mas que nuncapara lograr la tan necesaria armonización humana. Dios y nuestra Madre Santísima, les bendigan y les guarden…. Felices Fiestas….!

Pbro. Romeo O. Villegas


R E S E N A DE N U E S T R A COMUNIDAD PARROQUIAL ¿De donde venimos? 1982 Se construyo el templo con la caridad de bienhechores y el grandioso entusiasmo y esfuerzo de la colonia Sensunapan y Sonsonate y la generosa donación de la provincia franciscana” Inmaculada Concepción” de Nueva York, la consagración del templo al servicio del culto del Señor fue el día 19 de diciembre, realizado por monseñor, Lajos Kada, nuncio apostólico en el salvador por esa fecha. La capacidad del templo 250 personas.

El párroco actual es el Pbro.. Romeo Omán Villegas fue nombrado párroco en agosto 2008, quien desde esa fecha esta a cargo de la comunidad. Nuestra parroquia esta En proceso de organización, el territorio parroquial cuenta con 5 zonas, donde trabajamos por organizar equipos de trabajo, equipos de evangelización, pastorales, equipos de catequistas.

Contamos con los movimientos asociaciones, grupos donde cada fiel elige donde viven ciar su fe en la comunidad ejemplo: Renovación carismática, legión de Antes este territorio pertenecía a la parroquia el Ángel María, guardia del Santísimo, grupos juveniles, equipo de Se celebraba los días domingo dos Eucaristías, 6:00 a.m. y catequistas, comunidades eclesiales pastorales: social, 6:00 p.m. Se contó con el apoyo de las liturgia, profética, programa de familia. hermanas religiosas de la congregación Perpetuo Socorro y Atención litúrgica de muchos laicos comprometidos Por ser una colonia bien poblada, asistían varios hermanos, Se celebran 3 misas dominicales en nuestro templo 6.30, pero muchos preferían congregarse en parroquias vecinas. 9:00 a.m. y 6:30 p.m. y de martes a viernes 6:p.m. Bautismos los 4º domingos a las 6:30 a.m. 2,000 En este año es erigida como parroquia bajo la Charlas de bautismos 2º domingos 8:30 a.m. advocación de Santa Maria Reina de todo lo creado. Adoración al Santísimo y Confesiones jueves de 5:00 a Fue nombrado como primer párroco el presbítero 6:00 p.m. Rafael Francisco Barquero Silva ¿Lo que queremos? 2,002 El programa Evangelizadores a tiempo completo, Que cada feligrés que viva en nuestro territorio se sienta asigno a uno de sus miembros para apoyar en la parroquia. identificado con la parroquia Continuar e Impulsar el trabajo que otros con ya 2,002 Se dio inicio al proceso de evangelización diocesano comenzaron. (1ª Corintios. 3,8-17) en nuestra parroquia, en la ciudad palmeras Organizar nuestra parroquia para prestar un mejor servicio y Brisas del mar. pastoral. Capacitar a nuestros líderes integralmente. 2,005 Se construye el atrio, verja, portón y reconstruye Evangelizar cada hogar de nuestro territorio. Construir una el campanario dañado en el terremoto del 2,001 nueva sociedad con valores humanos y cristianos. 2,006 Fue nombrado el segundo párroco el Pbro.. Zacarías Alberto Martínez Martínez 2,007-2,008 Se remodela en el templo: cambio del techo, encielado de madera, ampliación al costado sur, cambio de sistema eléctrico, ventilación, piso de cerámica, se remodelo la entrada al templo, la capacidad actual del templo es de 400 personas 2007 Se incorporan a nuestra parroquia las comunidades el Carmen, San Antonio, Progreso I y Progreso II. ¿Cómo estamos hoy?

Juan Miguel Rodas Secretario consejo de pastoral parroquial


El reino de Santa María, a semejanza y en perfecta coincidencia con el reino de Jesucristo, no es un reino temporal y terreno, sino más bien un reino eterno y universal: -"Reino de verdad y de vida, de santidad, de gracia, de amor y de paz“ (cfr. Prefacio de la Misa de Cristo Rey).

a)Es un reino eterno porque existirá siempre y no tendrá fin (cfr. Lc. 1,33) y, es universal porque se extiende al Cielo, a la tierra y a los abismos (cfr. Fil. 2,10-11). b) Es un reino de verdad y de vida. Para esto vino Jesús al mundo, para dar testimonio de la verdad (cfr. Jn. 18,37) y para dar la vida sobrenatural a los hombres. c) Es un reino de santidad y justicia porque María, la llena de gracia, nos alcanza las gracias de su Hijo para que seamos santos (cfr. Jn. 1,12-14); y de justicia porque premia las buenas obras de todos (cfr. Rom. 2,5-6). d) Es un reino de amor porque de su eximia caridad nos ama con corazón maternal como hijos suyos y hermanos de su Hijo (cfr. 1 Cor. 13,8). e) Es un reino de paz, nunca de odios y rencores; de la paz con que se llenan los corazones que reciben las gracias de Dios (cfr. Is. 9,6). Santa María como Reina y Madre del Rey es coronada en sus imágenes –según costumbre de la Iglesia- para simbo-lizar por este modo el dominio y poder que tiene sobre todos los súbditos de su reino. La oración Colecta de la Memoria de Santa María Reina dice: "Oh Dios, que nos han dado como Madre y como Reina, la Madre de tu Unigénito; concédenos, por su intercesión, el po-der llegar a participar en el Reino celestial de La gloria reserva-da a tus hijos".


a)Preeminencia: “ su honor y dignidad sobrepasan todo la creación; los ángeles toman segundo lugar ante tu preeminencia." San Germán. b)Poder Real: que la autoriza a distribuir los frutos de la redención. La Virgen María no solo ha tenido el más alto nivel de excelencia y perfección después de Cristo, pero también participa del poder de Su Hijo Redentor ejercita sobre las voluntades y mentes. c) Inagotable eficacia de Intercesión con su Hijo y el Padre: Dios ha instituido a Maria como Reina del cielos y tierra, exaltada sobre todos los coros de ángeles y todos los santos. Estando a la diestra de su Hijo, ella suplica por nosotros con corazón de Madre, y lo que busca, encuentra, lo que pide, recibe". d) Reinado de Amor y Servicio: Su reinado no es de pompas o de prepotencia como los reinos de la tierra. El reino de María es el de su Hijo, que no es de este mundo, no se manifiesta con las características del mundo. María tiene todo el poder como reina de cielos y tierra y a la vez, la ternura de ser Madre de Dios. En la tierra ella fue siempre humilde, la sierva del Señor. Se dedicó totalmente a su Hijo y a su obra. Con El y sometida con todo su corazón con toda su voluntad a El, colaboró en el Misterio de la Redención. Ahora en el Cielo, ella continúa manifestando su amor y su servicio para llevarnos a la salvación.

Lucas 1:48 " porque ha puesto los ojos en la humildad de su esclava, por eso desde ahora todas las generaciones me llamarán bienaventurada"


Viernes 13, de Agosto 05:30 PM - Santo Rosário 06:00 PM- Cantos Marianos 06:30 PM - Tema: Las P.C. En el marco del proceso evangelizador diocesano. 07:00 PM - Eucaristia Coordina: P.C.

Miércoles 18 de Agosto 05:30 PM- Santo Rosário 06:00 PM - Cantos Marianos 06:30 PM - Tema: Ser y que hacer de la P.F. 07:00 PM- Eucaristía Coordina: P.F.

Sábado 14 de Agosto 05:30 PM - Santo Rosário 06:00 PM - Eucaristia Coordina: P.I.

Jueves 19 de Agosto 05:00 PM - Hora Santa 06:00 PM - Santo Rosario 06:30 PM - Tema: Ser y que hacer de la GDS 07:00 PM - Eucaristia Coordina: G.D.S

Domingo 15, de Agosto 06:30 AM. - Eucaristia 09:00 AM - Eucaristia 05:15 PM - Santo Rosário 06:00 PM - Eucaristia Coordina: P.L.

Viernes 20 de agosto 05:30 PM - Santo Rosário 06:00 PM - Cantos Marianos 06:30 PM - Tema: Sentido de la organización parroquial 07:00 PM - Eucaristia Coordina: Zona -4

Lunes 16, de Agosto 05:30 PM - Santo Rosário 06:00 PM - Cantos Marianos 06:30 PM Tema: Ser y quehacer de la P.J. 07:00 PM - Eucaristia Coordina: P.J.

Sábado 21 de agosto 05:30 PM - Santo Rosário 06:00 PM - Cantos Marianos 06:30 p.m. -Tema: Ser y que hacer de la R.C.C

Martes 17, de Agosto 05:30 PM - Santo Rosário 06:00 PM- Cantos Marianos 06:30 PM- Tema: Ser y quehacer dé la P.S. 07:00 PM - Eucaristia Coordina: Zona -5

Domingo 22 de agosto 10:00 PM - Santa misa patronal 04:30 PM - Procesión de la virgen por las calles de las colonias de la parroquia 06:00 PM - -Eucaristía Coordina: C.P y C.E (Concejo parroquial y comité económico) Preparación de imagen de la virgen -Legión de María


FIESTAS PATRONALES 2010