Issuu on Google+

23/01/12 16:37

  Viernes  27  enero  2012      Tlalnepantla  de  Baz  

 

 

 

   

MEDIDAS  AMBIENTELES       ECOFEMINISMO         ECOTECNOLOGÍAS  Y  MAS…      

1  


Ley del equilibrio ecológico y protección al ambiente. Pág.4

Diferencias y Similitudes entre las legislaciones. Pág. 4

Discusión y Resumen Pág.5

Institutos Nacionales para cuidar el agua y el ambiente. Pág. 6

Objetivos y Proyectos para el medio ambiente. Págs.7, 8 y 9      

2  


Se considera ecotecnología a todas las formas de ingeniería ecológica que reducen el daño a los ecosistemas, adopta    

fundamentos permaculturales.  

Su objetivo es satisfacer las necesidades humanas minimizando el impacto ambiental a través del conocimiento de las estructuras y procesos de los ecosistemas y la sociedad. La tecnología electrónica se ha vuelto imprescindible en nuestra vida, nos acompaña a todas partes donde vamos, podemos saber la hora, escuchar radio, comunicarnos por teléfonos celulares, llegar al lugar exacto con nuestros navegadores satelitales, divertirnos con los juguetes más simples o sofisticados o sencillamente pasar horas frente a la pantalla de la computadora, todos estos elementos y muchos otros que simplifican nuestra vida poseen algo común... las baterías.

3    


DIFERENCIAS   Las  semejanzas  de  las   legislaciones  de:  Comisión   Nacional  del  Agua  (CNA),   Instituto  Nacional  de  Ecología   (INE)  y  la  Procuraduría  Federal   de  Protección  al  ambiente   (PROFEPA)  son  que  cada  una  de   ellas  ayuda  pero  de  diferente   manera.  Por  ejemplo  la  CNA   ayuda  especíWicamente  al  agua,   La  INA  ayuda  especíWicamente  a   el  ambiente  y  la  PROFEPA  a  la   prevención  de  la  contaminación.  

SIMILITUDES   Las  similitudes  que  hay  entre  las   legislaciones  de:  Comisión  Nacional   del  Agua  (CNA),  Instituto  Nacional  de   Ecología  (INE)  y  la  Procuraduría   Federal  de  Protección  al  ambiente   (PROFEPA)  son  que  tienen  funciones   que  ayudan  a  México.  Por  ejemplo  la   CNA  se  encarga  de  proteger  y  vigilar   el  agua,  La  INE  se  encarga  de  proteger   el  ambiente  y  restaurar  los   ecosistemas  y  la  PROFEPA  se  encarga   de  la  prevención  de  la  contaminación   ambiental,  recursos  naturales,   bosques,  Wlora  y  fauna.  

La ley del equilibrio ecológico y la protección del ambiente

Esta es una ley que se publico el día 13 de diciembre de 1996 en el Diario Oficial de la Federación. Esta ley fue hecha especialmente para la preservación del equilibrio ecológico y protección del ambiente, tiene un objetivo de propiciar el desarrollo sustentable y establecer bases para: El aprovechamiento sustentable, la preservación, la restauración del suelo, el agua y los demás recursos naturales. La preservación, la restauración y EL mejoramiento del ambiente entre

otras.

4    


Escrito por: Santiago Gómez

DISCUSIÓN Bueno pues la aplicación de leyes ambientales beneficia mucho a México, pero por desgracia no todos las siguen. Yo creo que si los mexicanos actuamos a tiempo podremos acabar con la contaminación ambiental y así respirar un aire limpio.

Resumen

La ley de equilibrio ecológico y la protección del ambiente se publico el día 13 de diciembre de 1996 en el Diario Oficial de la Federación. Esta ley fue hecha especialmente para la preservación del equilibrio ecológico y protección del ambiente, tiene un objetivo de propiciar el desarrollo sustentable y establecer bases para: El aprovechamiento sustentable, la preservación, la restauración del suelo, el agua y los demás recursos naturales. La preservación, la restauración y el mejoramiento del ambiente entre otras.

5    


Existen diferentes comisiones para ayudar al ambiente como:

Comisión Nacional del Agua (CNA) : Administrar y custodiar las aguas

nacionales.

Instituto Nacional de Ecología (INE): Formular, conducir y evaluar la

política nacional en materia de prevención de la contaminación y protección al ambiente.

Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA): Vigilar el cumplimiento de las disposiciones legales aplicables al control y prevención de la contaminación ambiental.  

 

6    


VISION PARA EL FUTURO:

OBJETIVOS:

En seis años la Comisión

Conservar los ecosistemas

Nacional de Áreas Naturales

más representativos del país

Protegidas (CONANP) habrá

y su biodiversidad, con la

encabezado la articulación de

participación corresponsable

los ecosistemas terrestres,

de todos los sectores.  

acuáticos, marinos, costeros e insulares y su biodiversidad.  

OBJETIVOS: Fomentar la protección, restauración y conservación de los ecosistemas y recursos naturales, y bienes y servicios ambientales, con el fin de propiciar su aprovechamiento y desarrollo sustentable.

 

7    


OBJETIVOS:  

VISION  PARA   EL  FUTURO:  

Administrar y preservar las aguas nacionales y sus bienes inherentes, para

Una nación que cuente con

lograr su uso sustentable,

agua en cantidad y calidad

con la corresponsabilidad de

suficiente, la utilice de

los tres órdenes de gobierno

manera eficiente, y proteja

y la sociedad en general  

los cuerpos de agua, para garantizar un desarrollo sustentable y preservar el medio ambiente.  

OBJETIVOS:  

VISION  PARA   EL  FUTURO:  

8    


Dirigir, Instrumentar y operar el

Garantizar un buen desempeño  

Programa Nacional de Auditoría Ambiental

ambiental de las organizaciones del

con efectividad responsabilidad y

país y de esta manera contribuir a un

transparencia, de tal manera que las

ambiente limpio y sano al que

empresas instaladas en nuestro país

aspiramos todos los mexicanos  

tengan un buen desempeño ambiental y

     

que sean mejores y más eficientes en sus procesos productivos.  

                                       

CONABIO  

OBJETIVOS: • Promover, coordinar, apoyar y realizar actividades dirigidas al conocimiento de la diversidad biológica, así como a su conservación y uso sustentable para beneficio de la sociedad.  

   

V  

9    


Se denomina “ecofeminismo” a un movimiento surgido en los años setenta, en diversas partes del mundo, que relaciona los principios delecologismo y de feminismo en busca del desarrollo de una sociedad más saludable y armoniosa. El ecofeminismo es un movimiento que busca la construcción de una sociedad en la que primen los valores ecológicos, donde se respete la biodiversidad y se excluya la violencia. Según esta corriente de acción social, todos estos valores son femeninos por excelencia.

   

 

10    


Si yo fuera Secretario de estado de medio ambiente recursos naturales y pesca estas serían estas: 1.No utilizar ropa que contenga piel de animales, no solo los que estén en peligro de extinción sino todos los animales.

2. Se multaran 10000 dólares americanos a aquella empresa que provoque cualquier desastre natural en aguas naciones o en áreas protegidas. 3. Tienes que ir obligatoriamente con 2 o mas personas en el auto.

4. Se pondrán botes de basura para sepárala, si no lo haces tus padres serán multados con 2 salarios mínimos.

11  


5. Cada familia deberá plantar en su jardín por lo menos 1 árbol cada 3 años. 6. En la escuela se dará una hora diaria de consejos para cuidar el medio ambiente. 7. Las familias deberán recolectar PET y a final de mes enviarlos al gobierno para que los reutilicen.

8. Cada 2 meses se apagaran las luces en toda la ciudad para ahorrar energía.

9. No podrás utilizar el carro un domingo de cada mes. 10. Si no se sigue ninguna de esta leyes serás multado con 50 días de cárcel.

12    


Hecho por: Santiago Gómez

13    


¡CUIDEMOS  EL   MEDIO  AMBIENTE!   14    


Ecotecnologías SGG