Issuu on Google+

Seriesmanía

Castle Serie del Mes

Celebra Sus 100 Capítulos

Anatomía de Grey

futura Señora Mosby Conocemos a la

New Girl The Big Bang Theory Hannibal Homeland Almost Human


ZStaffa DIRECTORA Marta Ángel Rayo

Sumario

(marta.angelrayo@seriesmania.es)

REDACTORA JEFA María Martín Moreau (maria.martin-moreau@seriesmania.es)

DISEÑO GRÁFICO Susana Blanco Fdez-Bravo (susana.blanco@seriesmania.es)

DIRECTORA DE FOTOGRAFÍA Ivana Benitez Pérez (ivana.benitez@seriesmania.es)

Redacción

Noticias

Páginas 4-7

Series Renovadas Vs. Canceladas

4-5

Drea De Matteo.................................................. 5 Homeland, Nueva Temporada..........................6

Jefa de sección: Susana González

Nueva Serie De J.J. Abrams..............................6

(susanagonzalez@seriesmania.es)

Rodando............................................................. 7

Begoña Fernández (bgfernandez@seriesmania.es)

Hilarie Burton.................................................... 7

Pilar Perea (pperea@seriesmania.es)

Maquetación Jefe: Raúl García (raulgarcia@seriesmania.es)

Coordinadora de redacción Rosa Jiménez (rjimenez@seriesmania.es)

DOCUMENTACIÓN Luis Alguacil (Director) Enrique Catá, Esteban Pérez y Mª José Ochoa (redactores jefe)

Colaboradores Dafne Vijande, Leticia Peironcely, Luca Lapetra,

Territorio Serial LLega la Divina Comedia

Páginas 8-15 8-11

The Big Bang Theory..........................................8 New Girl.............................................................9 La Chica Invisible (Awkward)............................9 Especial Como Conocí a Vuestra Madre......10-11

Serie del Mes Ayer y Hoy

12 13

Hannibal........................................................... 14 La Ventana Indiscreta de Castle...................... 15


NOTICIAS

R

enovadaS

Cuando llega la primavera las cadenas americas hacen recuento de beneficios y de share, y deciden que

seguirá adelante y que se quedara en el camino, y no han sido pocas las que han caído por el sumidero,

ya que las cadenas televisivas prefieren meter nuevas series en la parrilla y ver que tal les va, a darles una oportunidad a las antiguas, convirtiéndolas en viejas reinas del baile, a las que ya no sacan a danzar.

Lo bueno de estas cadenas es que nos dan una de cal y otra de arena, y es más lo que se gana que lo que se pierde. La ABC renueva doce series, entre ellas Castle, Anatomía de Grey que sigue con sus dramas, más que alegrías, la alocada Modern Family, los cuentos de Érase una vez (Once Upon A Time) o Revenge. La CBS para no ser menos sigue adelante con The Big Bang Theory, esos entrañables freaks, Cómo conocí a vuestra madre, a la espera de la novena y última temporada, CSI: Las Vegas, la única de la franquicia que sigue dando resultados, el moderno Sherlock Holmes de Elementary, El Mentalista para poder seguir detrás de Jack “El Rojo” o las desventuras de Dos chicas sin blanca  De la mano de FOX van Los Simpson y sus 23 temporadas, la musical Glee, las policiacas Bones y The Following, con su protagonista Kevin Bacon, o la divertida New Girl, con su tercera temporada. La CW apuesta por la novena temporada de Sobrenatural, con los hermanos Winchester, Crónicas vampíricas

4

(muy en la línea con los vampiros Cullen,) y el justiciero Arrow. Tanto The Walking Dead como Mad Men, continúan en la cadena AMC. Para suerte de los espectadores FX, emitirá las nuevas temporadas de Sons of Anarchy, American Horror Story y Wilfred. Como no podría ser de otra manera sigue adelante Homeland No nos olvidamos de HBO de Boardwalk Empire, Juego de Tronos o la opera prima, Girls. La TBS acoje bajo su tutela a Cougar Town y la MTV no puede evitar renovar a La chica invisible (Awkward), mientras que USA Network sigue a la caza de Ladrón de guante blanco. Como vemos, tenemos suerte de contar con varias series que no se han quedado en el camino, y las hay de todos los gustos y sabores, y de las que podemos disfrutar hasta que nos dejen.

vs.


La ABC se ha llevado por delante diez series, como 666 Park Avenue, la serie ha tenido discretos valores de audiencia. Otra de ellas es Finales Felices, pese a que la tercera temporada empezó en la misma línea que las anteriores poco a poco la audiencia empezó a bajar, y la cadena ha decidido prescindir de ella. A ellas se suman Zero Hour y Red Widow, entre otras. A la ABC se le suma la CBS, que deja a CSI: Las Vegas sin su hermana pequeña, CSI: Nueva York, o Reglas de compromiso, que tras siete temporadas, no acabó de cuajar entre los espectadores ya que no llegaba nunca a un final ni los personajes avanzaban, siendo cada capitulo una copia del anterior. La NBC no deja títere con cabeza y elimina once series de un plumazo, entre ellas Sin pegar ojo, que cuenta las andaduras de un matrimonio joven que tienen convinar sus carreras de abogado y productora de televisión con su retoño, la serie no ha conseguido una segunda temporada. Y le siguien Deception, Whitney, Smash o Go On. La FOX prescinde de El Show de Cleveland, la serie animada no termina de asentarse como ya lo hicieron Padre de Familia o American Dad, y de Touch, la serie protagonizada por Kiefer Sutherland. En la TNT Southland ha corrido la misma suerte que en su antigua cadena. Y MTV se quita de en medio a The Inbetweeners, la versión americana.

Drea de Matteo de vuelta en

S

Hijos de la Anarquia

e ha confirmado que la actriz Drea de Matteo (Mujeres Desesperadas), ya habría firmado para volver a la serie que emite el canal FX y para dar vida de nuevo al personaje de Wendy, ex-mujer de Jax y además madre de su hijo, Abel.

La última vez que vimos al personaje de la actriz fue cuando Jax le inyectó heroína para socavar su credibilidad frente a la justicia y después de que ella amenazara con denunciarlo a la policía de Charming. Ahora por lo visto y aprovechando que Tara estará en prisión acusada de ser cómplice de asesinato, Wendy volverá y por lo visto con la intención de recuperar a su hijo y de hecho mostrándose como una mujer “nueva” y recuperada de todas sus adicciones, lo que vendrá a suponer que de nuevo Jax parece que va a tener que enfrentarse a ella

S

CANCELADA

Noticias

5


El próximo 29 de Sep-

tiembre será el día en el que la cadena Showtime estrenará en Estados Unidos la tercera temporada de la aclamada Homeland y de la que ya se han desvelado algunas tramas. Recordaréis que la segunda temporada de Homeland acababa con el personaje de Nicholas Brody, al que da vida Damian Lewis, huyendo tras la bomba que explotó durante el funeral del vicepresidente Walden ya que él podría resultar el principal sospechoso y de hecho es así. En esta tercera temporada toda la CIA se esforzará en la que será la búsqueda del terrorista más peligroso, Nicholas Brody tal y como ha desvelado la cadena Showtime en una comunicado. Por otro lado se explica además que veremos como Carrie (Claire Danes) y Saul (Mandy Patinkin) comienzan a recoger los pedazos rotos de su vida profesional y personal, mientras son arrastrados por la tormenta política y mediática que rodea el ataque terrorista y la posterior búsqueda de paradero de Brody. La ficción seguirá entonces con Lewis, Danes y Patinkin, pero además volverán la familia Brody al completo. Quienes no estarán serán David Marciano (Virgil) y Diego Klattenhoff (Mike) y que dejan de ser recurrentes aunque no se descarta que pudieran aparecer como personajes regulares a partir de ahora.

6

Noticias

Nueva Serie de J.J. Abram La serie está ambientada en un futuro próximo donde todos los oficiales de policía de Los Ángeles tienen que trabajar en equipo con androides que tienen apariencia humana. Es un drama futurista creado por J.J Abrams (Fringe, Person of Interest). Gira en torno a la pareja de policías formada por John Kennex (Karl Urban) y su compañero androide Dorian (Californication). John Kennex es un oficial de policía muy respetado en su gremio, que se ha cerrado emocionalmente tras una desafortunada misión de la que salió gravemente herido. Al contrario que Kennex y a pesar de ser un androide, Dorian es un detective que goza de una gran humanidad.


R

odando...

Hace unas semanas que se anunció que Verónica Mars iba a contar con una película. La serie que emitió tres temporadas entre 2004-2007, se canceló sin llegar a un final. Ahora gracias a la campaña online iniciada por su creador, Rob Thomas, la película se podrá rodar.

Hilarie Burton visita Anatomía de Grey

L

a actriz, a la que recordamos por se Peyton Sawyer en One Tree Hill o por su aparición el la cuarta temporada de Ladron de Guante Blanco, se dejara caer por el Hospital GreySloan (Anatomia de Grey) hacia el final de la temporada, interpretando a una cirujana cráneo facial que llegará al hospital para hacerse cargo de un caso. La doctora no pasará desapercibida y sembrará la discordia entre Arizona y Callie, entrometiéndose en su relación, que no terminará con un final feliz.

Contamos con Kristen Bell, como la protagonista Verónica Mars, además Jason Dohring también había dicho que sí y ahora junto a ellos podremos ver también a Max Greenfield. Greenfield que es actualmente uno de los protagonistas de New Girl en Fox, había participado en la serie de Verónica Mars y en la que interpretó al agente Leo D’Amato, personaje que volverá a interpretar en la anunciada película. El actor ya ha confirmado su presencia y ha declarado que esta muy emocionado, ya que fue uno de sus primeros trabajos y fue una gran oportunidad para él.

Max Greenfield es Leo D’Amato

El rodaje de la película comenzará el próximo mes de Junio.

La idea era que si se lograba conseguir un presupuesto de dos millones de solares en 30 días, la película se realizaría. En tan solo 11 horas, las donaciones de los fans habían superaron los dos millones de dólares. El presupuesto con el que contará vendrá en su totalidad del dinero que se consiga reunir gracias a la aportación de los fans, sin ninguna aportación extra de los estudios más que la distribución y la campaña de marketing.

Jason Dohring es Logan Eckols

Noticias

7


Llega la

Divina Comedia

Lo cierto es que unas llegan y otras terminan sus temporadas, como New Girl que pronto emitirá en España su segunda temporada, o La Chica Invisible, que ha logrado renovar para una tercera temporada. The Big Bang Theory llega a su fin dejando algunas incógnitas y Como Conocí a Vuestra Madre ha revelado una de las grandes incógnitas de la televisión, que hace tanto estábamos esperando, lo que es cierto es que todas, nos dejan un buen sabor de boca.

La sexta temporada de The Big Bang Theory va llegando a su recta final y según lo avanzado hasta la fecha sobre el último capítulo, sabemos que Leonard (Johnny Galecki) recibirá una jugosa oferta de trabajo en el extranjero, lo que hará que Sheldon (Jim Parsons) y especialmente Penny (Kaley Cuoco) se pongan muy nerviosos. Así las cosas, parecería bastante probable que, si el científico acepta al trabajo, fuese su relación con la camarera la que no tuviese un final feliz. Sin embargo, no hay duda de que Leonard y Penny están pasando por su mejor momento y también sería extraño

8

Territorio Serial

que no se diesen la oportunidad de continuar en la distancia. Por otro lado, aunque Sheldon y Amy (Mayim Bialik) han dado pasos de gigante en su relación a lo largo de la sexta temporada, la científica podría hartarse de las excentricidades de su chico, mientras que Bernadette (Melissa Rauch) podría acabar horrorizada tras conocer algún otro episodio del pasado de Howard (Simon Helberg). Respecto a Raj (Kunal Nayyar) y Lucy (Kate Micucci), parece demasiado pronto para que lo suyo comience nada más empezar, pero ¿quién sabe?


ess es una chica un poco peculiar, a la que le gustan los vestidos llamativos, las películas ñoñas y cantar sobre cualquier cosa que haga. Tras romper con su novio de toda la vida, se muda a un piso con tres compañeros: Nick, un barman deprimido por una reciente ruptura; Schmidt, un sibarita que se cree un sex-symbol; y Winston, que vuelve a EEUU tras dejar el baloncesto profesional. A New Girl le costó un tiempo darse cuenta de sus puntos fuertes, pero en la actualidad sabe muy bien cómo aprovecharlos, siendo unas de las comedias más disfrutables que hay en emisión. Dulce, tierna, rápida, y sobre todo, muy divertida, a punto de finalizar su segunda temporada, ya ha renovado por una tercera. El final de la temporada se emitirá el próximo 14 de junio que promete ser una auténtica bomba, Cece (Hannah Simone) está a punto de darle el “Sí, quiero” a Shivrang (Satya Bhabha), pero se verá interrumpida por Elaine, una ex despechada, interpretada por la popular cantante country Taylor Swift, aunque esta no es la única interesada en que la boda no se celebre la boda. Schmidt (Max Greenfield) también se resiste a ver a su “chica” con otro y diseñará un alocado plan junto a Winston (Lamorne Morris) para sabotear el enlace. Por otro lado y como no podía ser de otra manera, en este último capítulo de la temporada también será importante para Jess (Zooey Deschanel) y Nick (Jake Johnson), que tomarán una decisión bastante relevante en su relación.

¿Qué ocurre si tienes dieciséis años, vives un estado de efervescencia hormonal y estas en el instituto? Pues que nada más pisar la entrada, ya han decidido si eres popular o serás una pardillo/a durante los próximos años de enseñanza obligatoria. El caso de Jenna Hamilton (Ashley Richards) es el de muchas chicas invisibles a sus quince años: sin apenas amigos en redes sociales, catalogada de freak, descuidada en cuanto modelitos se refiere y señalada como marginada dentro del instituto. Para colmo el chico al que idolatra, Matty, ha sido su rollo sexual en el campamento de verano. Con él perdió su virginidad pero su estatus social le impide que Jenna sea su chica. Hasta este punto “Awkward.” no es nada pero desde su arranque vemos a su protagonista, escayolada hasta el hombro y con collarín, paseando en el pasillo de su instituto ante la atenta mirada de los alumnos. Una serie de catastróficas circunstancias hacen que un accidente en el baño

parezca un intento de suicidio. ¿El motivo? Una terrible carta escrita a máquina que pone los puntos sobre la íes y que todo el mundo pensaba que iba a suponer el punto final en la vida de Jenna. Pero sólo es el final de la primera frase de la serie. A raíz de la carta, decide hacer cambios y aceptar su mala suerte, lo que la convierte en alguien muy conocido por sus compañeros. Bienvenidos a “La Chica Invisible”. La Chica Invisible es una comedia adolescente que cuenta con dos temporadas emitidas, en la cadena MTV, ha seducido a la audiencia adolescente y tras estrenar su segunda temporada, logra renovar para una tercera entrega que ya ha comenzado a prepararse y que será más larga que la primera y la segunda, con un total de 20 capítulos. La MTV ha desvelado vía comunicado que la tercera temporada, viene cargada de sorpresas y cambios que afectarán potencialmente el futuro de Jenna. Además la muerte de un compañero de clase dejará a Jenna reflexionado sobre la pérdida, la pena, y la responsabilidad de guardar secreto que ella guarda de Matty.

Territorio Serial

9


. . . l a i c Como Conocí Espe a Vuestra Madre

esde el principio lo dio todo. Apostó fuerte. Ha deleitado a sus seguidores desvelando su secreto mejor guardado. Un misterioso personaje que los guionistas de Cómo conocí a vuestra madre han guardado durante ocho temporadas. Después de más de 180 episodios, por fin los fieles adeptos a la exitosa comedia podían conocer el rostro de la madre y mujer de Ted. Y es que a lo largo de estas ocho temporadas nos han dado algunas pistas que despertaban el interés por conocer quien se escondía tras un paraguas amarillo, un billete en la estación de Farhampton, el tobillo detrás de una puerta, o una clase de economía… En su última temporada, ha conseguido levantar aún más la expectación del final de la serie con la presentación oficial a los telespectadores de

10

Territorio Serial

la futura Sra. Mosby en Algo Nuevo. Un momento que sin duda pasará a la historia de la CBS, el de conocer tras mucha espera y especulaciones la identidad de la madre de los hijos de Ted Mosby. Cómo conocí a vuestra madre no ha dejado indiferente a nadie y ha generado muchísima polémica con el descubrimiento de la madre de los hijos de Ted Mosby. Craig Thomas y Carter Bays, son los creadores de la serie d e humor y han salido al paso de todas las críticas para hablar del futuro. “Habrá una nueva forma de contar la historia”, dicen con respecto a la novena temporada. “Nunca vas a confundir un episodio de la novena temporada con uno de las ocho anteriores”. Así, parece que Cómo conocí a vuestra madre tomará un giro radical de aquí en adelante.


Pero... ¿Cómo llegó el esperdo momento? El secreto mejor guardado de la popular ‘sitcom’ llegó tras los acontecimientos previos a la boda de Barney y Robin, cuando Ted le enseña a Lily cómo ha quedado la reforma de su nueva casa y le revela que ha decidido venderla para irse a Chicago justo después del enlace porque aún tiene sentimientos hacia la periodista. El mismo día de la ceremonia, mientras vemos cómo todos se dirigen a Long Island -Robin y Barney vienen de vivir una extraña situación en un restaurante con una pareja insoportable y Marshall vuelve de Minnesota con Marvin después de enterarse que podría tener una importante oportunidad de trabajo Nueva York- una misteriosa chica con un bajo y un paraguas amarillo compra un billete a Farhampton. ¡VOILÀ! ¡Es ella!

Los creadores eligieron a la actriz Cristin Milioti, que encarnará a la madre de los hijos de Ted. Es conocida en Estados Unidos por sus papeles en el teatro, donde incluso ha estado nominada para Mejor actriz en los Premios Tony la actuación ‘Once’, el musical. ‘Los Soprano’ y ‘30 Rock’ han sido algunas de las series en las que ha participado, hasta ahora.

Repasamos algunas de las chicas de Ted 4.

1.

7. 2. 3

5

1. Robin: Se enamoró nada mas verla, pero lo suyo solo duró un año. 2. Victoria: Mientras ella estaba en Alemania, la dejó por Robin. Al tiempo vuelven a salir, pero la deja por el mismo motivo. 3. Cindy: Alumna suya, con la que salió y compañera de piso de la "futura madre" 4. Molly Gracias a ella se hizo un "sello de punton" 5. Estela: Le dejó plantado en el altar 6. La Calabaza Putilla: Tras años buscandola en Halloween, la encuentra, pero son totalmente incompatibles. 7. Zoey: Se enamoran, pero ella es una activista que lucha contra el rascacielos que quiere construir Ted..

6.

Territorio Serial

11


ANATOMiA GREY

LA TEMPORADA LLEGA A SU FIN Y NO DEJARÁ INDIFERENTES A LOS ESPECTADORES. EL 16 DE MAYO, LA CADENA ABC EMITIÓ EL ULTIMO CAPITULO, “LA TORMENTA PERFECTA” (9X24) Y SE DESPIDE HASTA SEPTIEMBRE, DEJANDO UN SABOR AGRIDULCE.

E

l final de la novena temporada de Anatomía de Grey sentará las bases de la por fin confirmada décima entrega. Como ya viene siendo una tradición en la popular ficción médica, parece que Shonda Rhimes tiene preparado un intenso y trágico desenlace y, de hecho, la productora ya ha confirmado que los espectadores se verán obligados a pasar todo el verano sufriendo por la vida de uno de los personajes principales. En este capítulo una gran tormenta llegaba a Seattle y no hay duda de que tendrá consecuencias realmente catastróficas en la ciudad. ¡OJO, SPOILERS! ¿Quieres saberlo todo sobre el episodio? Sólo en ese caso debes seguir leyendo... Aunque las complicaciones en el parto de Meredith (Ellen Pompeo) tenían con el corazón en el puño a algunos de los seguidores de la ficción médica, tanto el niño como la cirujana sobrevivieron al episodio. Después de pasar por toda una odisea, eso sí. La doctora tuvo que dar las instrucciones a un nervioso Shane (Gaius Charles) para que le practicase una cesárea en medio del apagón, aunque finalmente fue Bailey (Chandra Wilson) quien, entre lloros, trajo al mundo a un precioso bebé... ¡Llamado Bailey! Otro de los momentos felices del episodio lo protagonizaron April (Sarah Drew) y Jackson (Jesse Williams), que volvieron juntos después de que el doctor casi perdiese la vida intentando salvar una niña. Además, Alex (Justin Chambers) por fin le declara su amor a Jo (Camilla Luddington) y se besan apasionadamente. Por otro lado -y aquí llega la parte dramática del episodio-, Callie (Sara Ramirez) descubre destrozada la infidelidad de Arizona (Jessica Capshaw), mientras que Cristina (Sandra Oh) y Owen (Kevin McKidd) se dan cuenta de que

12

Territorio Serial

quieren cosas muy distintas en la vida. Pero la peor parte del episodio se la llevó Richard (James Pickens Jr.), quien, tras la vuelta de la luz, es encontrado electrocutado en el sótano inundado del edificio. ¿Estará muerto o conseguirán salvarle la vida?

¿Qué hay después de Anatomía de Grey? La actriz Katherine Heigl fue la doctora Izzie Stevens. Abandonó la serie en la sexta temporada de la serie, tras superar un cáncer (en la ficción). Durante esa temporada se produjeron idas y venidas de la actriz que pidió menos protagonismo para cuidar de su hija, lo que provocó su salida de la serie. Dos años después se ha convertido en una de las actrices peor valoradas y menos rentables de Hollywood. A raíz de esto habló con la creadora de la serie Shonda Rimes y le pidió que recuperara su papel de Izzie Stevens. La productora fue clara y concisa, respondiéndola con un “Gracias, pero no. Actualmente hay muchos personajes en la serie y no sabría dónde ni como colocarla en la trama actual”. Por su parte la protagonista de la serie Ellen Pompeo se ha mostrado reacia a la reincorporación de su excompañera. En la gran pantalla, podemos ver a la actriz en películas 27 Vestidos, La Cruda Realidad, Lio Embarazoso y otras películas de comedia romántica en donde parece que se ha quedado encasillada.


y o h Las Mejores y r e y a Series de Médicos 02. House

01. Anatomía de Grey

Va por su novena temporada y siguiendo. Es un perfecto cóctel de drama, romance y algo de comedia. Narra la vida y actividad de varios jóvenes recién licenciados en medicina que comienzan su periodo de pruebas en Seattle Grace, el hospital en que se ambienta la ficción.

Drama médico estadounidense que se centrada en los acontecimientos de la sala de urgencias del hospital ficticio County General de Chicago y en las vivencias personales del personal que trabaja en ella. Se emitió durante 15 temporadas y fue una de las series mas vistas de Estados Unidos.

03. Urgencias

Con ocho temporadas a sus espaldas, esta serie se centra más en uno e personaje estrella es el doctor Gregory House (Hugh Laurie), un brillante pero a la vez antipático e inconformista médico que dirige el equipo de diagnósticos de un hospital ficticio de Nueva Jersey. Los casos que llegan es y, aún teniendo que utilizar métodos poco ortodoxos, siempre acaba por resolverlos.

05. Nurse Jackie Jacky Peyton (Edie Falco) es una enfermera poco convencional de un hospital de Nueva York. Su principal particularidad es su adiccion a los calmantes y que tiene su propio código ético y, al margen de lo que diga la política del hospital. Quizás la única comedia de su género, con un estilo totalmente distinto, cautivó al público con sus alocados personajes, sus diálogos rápidos, las “ensoñaciones” de sus protagonistas y su estilo algo surrealista. La serie terminó con su décima temporada.

04. Scrubs

06. Doctor en Alaska

Joel Fleishman (Rob Morrow), es un médico judío recién licenciado que, debido a una casi invisible cláusula de su contrato, es destinado a un remoto pueblo de Alaska, Cicely. El joven doctor deberá hacer frente a una mentalidad muy diferente a la suya.

Territorio Serial

13


or fin llega a nuestras pequeñas pantallas, Hannibal, la serie basada en la novela de Thomas Harris. Antes de El Silencio de los Corderos y de Red Dragon, Hannibal Lecter (Mads Mikkelsen) fue un brillante psiquiatra contratado por el FBI. Su tarea: ayudar a un talentoso e inteligente criminólogo especializado en analizar la psicología de los criminales, Will Graham (Hugh Dancy), quien cuenta con una gran habilidad para adentrarse en la mente de los asesinos en serie. Tras un extenuante caso en el que se busca a un asesino en serie conocido como el Verdugo de Minnesota, Will Graham amenaza con marcharse. Jack Crawford (Laurence Fishburne), el jefe de la Unidad de Ciencias de la Conducta del FBI, necesita desesperadamente a Will en su equipo para afrontar los casos más duros, por ello contrata al Dr. Hannibal Lecter, para asegurar el bienestar mental de Will. Sin que Will lo sepa, Hannibal también tiene una particular percepción de los horribles crímenes a los que se enfrentan y de los psicópatas que los cometen. Mientras Will intenta

14

Territorio Serial

dar caza a los brutales asesinos en serie, no es consciente de estar sentado frente al mayor y más avezado asesino entre todos ellos. En el juego de gato y ratón que se desarrolla con cada episodio, se va descubriendo cómo crece la relación entre Will y Hannibal, dos hombres que tienen más en común de lo que nadie pudiese imaginar. Hannibal es obra de Bryan Fuller, una fuerza creativa y es el responsable de esta inquietante serie que lleva al mítico personaje de Hannibal Lecter a la televisión. La fecha de estreno fue anunciada a través de Twitter por su responsable y productor que escribió un mensaje en el que ponía que estaba “todo el mundo invitado a la comida que organizaba Hannibal a partir del 4 de Abril” Además de darse a conocer la fecha de estreno de Hannibal, la cadena ha dado a conocer una imagen promocional, en la que podemos ver a Mads Mikkelsen, encargado de dar vida a Lecter. La serie, que se estrenado hace apenas un mes en España, se emite en el canal AXN.

... y llegó la CENSURA El episodio, cuarto, que lleva por título “Ceuf ” fue retirado de la parrilla. La NBC y el productor y creador de la serie Bryan Fuller, consideraron que podría herir la sensibilidad de los espectadores ya que aparecen imágenes en las que niños matan a otros niños. En el capítulo además se profundiza en la relación entre Hannibal Lecter y Abigail Hobbs, interpretada por Kacey Rohl. Los fans han visto como se ha retirado el episodio que se debía ofrecer esta semana ya que su trama podía ser algo ofensiva en relación a los recientes atentados que se sufrieron en Boston. Para que los fans no se pierdan dentro de la trama de la serie se ha decidido que se emita por partes en la web y de modo que sea como una pequeña webserie que sirva de enlace entre episodios. La decisión se ha tomado además tras las quejas de algunos espectadores que no entendían porque retirar un capítulo que en teoria tiene nexo con lo emitido previamente y con lo que está por verse. De este modo se ha contentado a todas las partes.


La Ventana Indiscreta de...

Castle Este capítulo está ambientado en los años 20

Castle celebra los 100 capítulos con un homenaje a Hitchcock onfinado en una silla de ruedas tras romperse la pierna en un accidente de esquí, Richard Castle se ve obligado a permanecer en su casa durante las semanas de convalecencia. Entretanto, Beckett investiga la muerte de un agente fiscal sin él, hecho que abate profundamente al novelista. Durante uno de los días de su larga y tediosa convalecencia y armado con sus prismáticos, Richard cree ser testigo del asesinato de una joven en un apartamento situado al otro lado de la calle, suceso que ha observado desde una de las ventanas de su apartamento.

su cumpleaños, el escritor ignora que su celebración será una de las mejores y más sorprendentes de su vida. Este será el punto de arranque del capítulo 100 de ‘Castle’ que, inspirado en el icónico thriller de Alfred Hitchcock “La ventana indiscreta” que protagonizaron en la década de los 50 James Stewart y Grace Kelly. “Las vidas de otros”, que así se titula el capítulo, es el decimonoveno episodio de la quinta temporada y según anunció el creador de la serie se trata de un homenaje al film de Alfred Hitchcock. El episodio ha sido escrito por el creador de la serie, Andrew Marlowe, y la guionista Terri Edda Miller. Sobre el capítulo Marlowe aseguró que no contaría con cameos ni invitados especiales para centrarse en la serie y en su reparto.“Alcanzar los 100 capítulos es un milagro”, contó Marlowe sobre la serie.

“Alcanzar

los 100 capítulos es un milagro”

Convencido de que hay un asesino entre sus vecinos, Castle se sorprende cuando tras informar a su familia y círculo de amigos de sus sospechas, estos se muestran escépticos. Ante la proximidad de

Territorio Serial

15


ejores M Las

eries S primero

en


Marta angel