Issuu on Google+

AÒo 1 N˙mero 1

COOPERACION VOLUNTARIA

SERVICIOS PARROQUIALES

Palabras de Nuestro Parroco

Horario de Misas: Lunes y Sábado: 7 p.m. Martes a Viernes: 8 a.m. y 7 p.m. Domingos: 8 y 10 a.m. 12, 6, 7 y 8 p.m.

Amado lector: En este primer número de nuestro boletín parroquial, quiero recordarte lo que dice el documento de Aparecida en el número 278. Todo Evangelizador es comunicador y todo comunicador católico está llamado a ser evangelizador. Ojalá que la lectura de este boletín parroquial te ayude a ser un mejor mensajero de la paz, un peregrino del amor y un héroe de la fe, capáz de dar la vida por sus hermanos. ¡Vivamos en comunidad las celebraciones de la Semana Santa ya próxima!.

Horario de Notaría Lunes a Viernes 5 a 8 p.m. Tel. 3812 4819 Pláticas Prebautismales: Jueves 8:00 p.m. Bautizos: Sábados 12:00 hrs. Catecismo de Niños: Sábados 10:30 a.m. Pláticas Prematrimoniales: Tercera semana de cada mes de 8 a 9 p.m. Pláticas a Quinceañeras: según la ocasión (preguntar en la notaría). Confesiones: Media hora antes de cada misa. Exposición del Santísimo Sacramento y Oración de Renovación Jueves 5:00 p.m. Equipo Básico Parroquial: Martes 6:00 p.m. Equipo de Informática: Martes 7:30 p.m. Equipo de Liturgia: Miércoles 7:30 p.m. Equipo de Jóvenes: Jueves 8:45 p.m.

CONSEJO EDITORIAL LLAMA al 3645 9122 o escribenos sanrafaelarcangel@ymail.com para ver cómo puedes tener tu anuncio donde cientos de personas lo verán cada semana. TENEMOS UN ESPACIO DISPONIBLE PARA TI. ¡ANUNCIATE!

10 de Abril de 2011

Asesor: Sr. Cura Valentín Ruíz Durán Director: Javier Michel Equipo Editor: Catequistas. Distribuidores: Jóvenes E-mail: sanrafaelarcangel@ymail.com

Sr. Cura Valentín Ruíz Durán


LA SEMANA SANTA Durante la Semana Santa, la Iglesia celebra los misterios de la salvación actuados por Cristo en los ultimos días de su vida, comenzando por su entrada mesiánica en Jerusalén.

HORARIO DE LAS CELEBRACIONES Y AVISOS DOMINGO DE RAMOS

JUEVES SANTO

VIERNES SANTO

ENTRADA TRIUNFAL DE JESÚS

DÍA DE LA CARIDAD Y EL SACERDOCIO

PASIÓN Y MUERTE DEL SEÑOR

7:00 p.m. Celebración de la misa “Lavatorio de los pies”. Exposición del Santísimo Sacramento. Celebra el Sr. Obispo Don Miguel Romano Gómez

11:00 a.m. Viacrucis viviente.

El tiempo de Cuaresma concluye el Jueves Santo. A partir de la Misa vespertina “en la cena del Señor” comienza el Triduo Pascual, que continúa durante el Viernes de la Pasión del Señor y el Sábado Santo tiene su centro en la Vigilia Pascual y acaba con las vísperas del Domingo de Resurrección. DOMINGO DE RAMOS “La Semana Santa comienza con el domingo en la Pasión del Señor que comprende a la vez el presagio del triunfo real de Cristo y el anuncio de la Pasión”. JUEVES SANTO “Toda la atención del espíritu debe centrarse en los misterios que se recuerdan en la Misa; es decir, la institución de la Eucaristía, la institución del Orden Sacerdotal y el mandamiento del Señor sobre la caridad fraterna”. VIERNES SANTO “En este día, en que ‘ha sido inmolada nuestra Víctima pascual: Cristo’, la Iglesia, meditando sobre la pasión de su Señor y Esposo, así como adorando la cruz, conmemora su nacimiento del costado de Cristo dormido

en la cruz e intercede por la salvación de todo el mundo”. SÁBADO SANTO Durante el Sábado Santo la Iglesia permanece junto al sepulcro del Señor meditando su pasión y muerte, su descenso a los infiernos, esperando en la oración y el ayuno su resurrección. VIGILIA PASCUAL Según una antiquísima tradición, ésta es una noche de vela en honor del Señor, y la Vigilia que tiene lugar en la misma, conmemorando la noche santa en la que el Señor resucitó, ha de considerarse como “la madre de todas las Vigilias”. Durante la vigilia, la Iglesia espera la resurrección del Señor y la celebra con los sacramentos de la iniciación cristiana.

12:00 p.m. Procesión y Bendición de ramos

SÁBADO SANTO

DOMINGO DE RESURRECCIÓN

ESPERA SILENCIOSA POR LA RESURRECCIÓN

¡ALELUYA! ¡ALELUYA! ¡EL SEÑOR RESUCITÓ!

9:00 a.m. Rezo de Maitines. 11:00 a.m. Viacrucis en el templo. 8:00 p.m. SOLEMNE VIGILIA PASCUAL.

MISAS: 10 a.m. 12, 6, 7 y 8 p.m.

¡ FELICES PASCUAS!

REUNION PARA CATEQUISTAS Próximo Martes 12 de Abril en el Salón de costumbre a las 6:30 p.m.

¡¡VACACIONES!!

No habrá clases de Catecismo los dias 23 y 30 de Abril, regresamos el 7 de Mayo. LOS ESPERAMOS EN LAS CELEBRACIONES DE LA SEMANA SANTA

5:00 p.m. Celebración de la muerte del Señor. 8:00 p.m. Marcha del silencio.

¡SEÑOR JESÚS!: ¿CÓMO PODEMOS SER TUS DISCÍPULOS Y MISIONEROS?

• Estudiando y viviendo la Sagrada Escritura; Palabra de Dios. • Escuchando a mis Sacerdotes y Servidores Parroquiales. • Obedeciendo los Mandamientos de la Santa Iglesia Católica. • Participando en los Sacramentos; sobre todo en el del Perdón. • Particpando en la Sagrada Cena, durante la Santa Misa. • Participando en actos religiosos • Evangelizando con la Palabra y el testimonio. • Haciendo obras de misericordia.

ESPERAMOS TUS COMENTARIOS Y SUGERENCIAS ESCRIBENOS A sanrafaelarcangel@ymail.com

¡¡TE INVITAMOS!!

A participar en el Grupo de Animación Litúrgica. Todos los Miércoles a las 7:30 en el atrio del Templo.


Numero 1