Page 1

Las diez ventajas de tener una madre gritona

?@#!!$&Âż

Malena Garavaglia

San Pedro Lucia


Universidad Nacional De La Plata - Facultad de Bellas Artes CÁTEDRA LENGUAJE VISUAL 3 www.lenguajevisual3.blogspot.com - lenguajeviasual3 El presente libro fue realizado de la metodologia de apredizaje servicio y forma parte del proyecto “Libros solidarios LV3” 2019. Datos del estudiante Nombre completo: San pedro Lucia.

Docentes: Silvia Falcone Nadia Romina marche


Las diez ventajas de tener una madre gritona Malena Garavaglia Escritora

San Pedro Lucia Ilustradora


1) Como casi siempre grita, sabés en qué parte de la casa está y vos podés, entonces, estar tranquilamente en otra parte sin que ella te moleste mientras comés caramelos que tenés, no prohibidos, pero sí limitados, y que guardás celosamente en una lata cubierta por un pañuelo detrás de un pez que está detrás un conejo de peluche azul. Caramelos provenientes de las piñatas de los cumpleaños de tus amigues que sobreviven al veganismo de su familia como buenamente pueden.


2) Ya que su preocupación es que se oiga todo bien alto, difícilmente tengas dudas sobre sus opiniones acerca de tal o cual cuestión que quieras hacer y ante la que debas pedir permiso, como el 98% de las cosas que querés hacer a lo largo de un día, tanto que no necesitando el de ir al baño lo preguntás igual por las dudas las mocas.


3) Con madres gritonas preguntar es divertido porque una las hace gritar sobre gritado cuando estĂĄs aburrida y ella ocupadĂ­sima, dos situaciones que, por esas cosas de la vida, se suelen dar juntas.


4) En playas multitudinarias podés perderla de vista pero no de oído; por lo tanto, te podés alejar con cierta tranquilidad que, antes o después, la voz de ella te traerá de vuelta.


5) Te sentĂ­s muy sabionda y profunda explicĂĄndole a tus amigas y amigos que tu mamĂĄ no tiene problemas de incipiente sordera sino que es su estilo libre de expresarse en este mundo, es decir, el mundo de su casa.


6) Te sentís presionada a ofrecer una mayor sabiduría ante la reacción de las amigas y amigos que ponen cara de sospecha y a modo de respuesta te cuentan que sus madres y padres en lugar de gritar les miran con explícito enfado, les llevan a un rincón y les hacen reflexionar sobre los hechos malos cometidos. Sucede queme cuentan esto porque no entendieron bien aún que mi madre no grita cuando está enojada, sino casi siempre.


7) Los silencios son mรกs silencios y el modo verbal imperativo no ofrece dudas pedagรณgicas.


8) Si tenés una amiga vecina con la que jugás todo el verano, sabe perfectamente cuando ya es hora de venir porque escucha a tu mamá, lo cual es de una inmensa ventaja ya que prácticamente no existen tiempos muertos de espera hasta horas consideradas decentes para irrumpir en la casa del otro por los adultos circundantes.


?@#!!$&¿


9) Te sentis especial porque una mamá gritona es una mamá-especie en extinción y tus amigues quieren venir a verla y escucharla, y tal vez contar después en sus casas, durante la cena frugal y pan integral, que existe porque la vieron y era así y asá.


10) Ya estรก entrenada para dar discursos sin micrรณfonos, ya estรก preparada para ser presidenta. Porque ademรกs de ser gritona, mi mamรก tene la cabeza llena de ideas que se le escapan gritando de pura urgencia.


?@#!!$&¿

?@#!!$&¿


?@#!!$&¿


ESCRIBE AQUI LO QUE TU PROPIA MAMÁ GRITONA DIRIA


Porque todos tenemos una madre gritona o conocemos a alguien que la tiene, por eso acรก mostramos 10 ventajas de tenerlas en nuestras vidas.

Profile for sanpedrolucia

Las diez ventajas de tener una madre gritona.  

Las diez ventajas de tener una madre gritona.