Page 1

Vigilia-Oración en solidaridad con los parados Parroquia San Luis Gonzaga (Almería) Almería 16 de marzo de 2012

MANIFIESTO EN SOLIDARIDAD CON LOS PARADOS Estamos preocupados por el aumento sin fin del número de personas en paro: 5.273.600 personas en España, 1.248.500 en Andalucía, 120.500 en Almería. Nos sentimos muy cercanos y solidarios con todas estas familias, personas que carecen de perspectivas de futuro viéndose abocadas a la incertidumbre y desesperación. No podemos dar la espalda a esta amarga realidad; está en juego “la dignidad de la persona humana, cuya defensa y promoción nos ha sido confiada por el Creador”. (Juan Pablo II. Sollicitudo rei socialis)

Jesucristo, el Hijo de Dios enviado por el Padre hizo del amor la ley fundamental de cuantos habrían de ser sus discípulos y seguidores: un amor que inspire y trascienda las exigencias de la justicia, que abra el corazón a la solidaridad del compartir bienes económicos, culturales, y de toda clase, anunciando, ya desde ahora, la comunión definitiva de toda la familia humana en el Reino de Dios. (Conferencia Episcopal Española,

1993).

Como discípulos y seguidores de Cristo nos comprometemos a: •

DENUNCIAR la situación de desempleo, que excluye a las personas del pleno ejercicio y desarrollo de su dignidad.

ANUNCIAR la buena noticia del Reino de Dios, como aliento y esperanza para superar esta situación.

SER sensibles y ESTAR disponibles como hizo el Buen Samaritano (Lc. 10, 25-37), para compartir todos los recursos con nuestros hermanos en situación de paro.

PARROQUIA SAN LUIS GONZAGA (ALMERÍA)

PARROQUIA SAN LUIS GONZAGA (ALMERÍA)

Manifiesto por los parados  

parroquia san luis

Advertisement