Page 1


ÍNDICE

editorial

Trendy Fashion Spring Receta Pasta Primavera Publirreportaje Rejuvenecimiento por ipl Sociales

4 6

Editor Ejecutivo Lourdes Solórzano

7

Relaciones Públicas María José Pelayo Campos

Cumpleaños Ximena 8 Cumpleaños Pedro Leonel 9 Marcha por la Paz 10

Cumpleaños Miguel 12 XV Zaira Hernández 14 Doble Festejo 16 Boda Nancy & Joshua 18 Piñata José Luis 20 Cumpleaños Gaby de la Torre 21 Boda Chuyita & Jerome 22 Tarde de SuperBowl 23

Hogar Tendencias Decorativas Jardinería Construcción de Jardines 1ª. Parte Olimpiadas Colegio Independencia

EDITORIAL

24 25

Ventas Marcela Solórzano Arte y Diseño VOX: Carlos Montoya Melanie Barajas Jorge Díaz Fotografía Claudia de la Torre Carlos Jiménez Colaboradores Jesús Padilla Alejandro Solórzano (Tibis) Francisco de Alba Germán Solórzano Mary Carmen Aguilera

Eventos María José Pelayo Campos Nextel: 72*803028*1 Cel: (395) 100 05.53 Ventas y Publicidad Marcela Solórzano Cel: (395) 109 77.16 Revista mensual Editada y publicada por Vox Promocionales e Imprenta S.A. de C.V. Mirador 203 Col.Mirador Monterrey N.L. 64070 . Prohibida su reproducción total o parcial por cualquier medio o método conocido o por conocer sin el consentimiento por escrito de los editores. Los editores se reservan el derecho de publicar cualquier anuncio o artículo. Impreso en México por3

26

De Viaje San Francisco

28 42

Directorio 42

30

EN PORTADA Nancy & Joshua Fotografía Carlos Jiménez


trendy | San Juan Magazine

4

trendy

FASHION Spring Tangerine Bracelet $179MXN

Blue Dior Vernis $268MXN

zara.com juicycouture.com saksfifthavenue.com

Cheerfuly-Hued Bag $975MXN

Narrow Leg Trouser $659MXN

Pointed Court Shoes $1,199MXN

D&G Sunglasses $2,800MXN


receta | San Juan Magazine

6

RECETA

PASTA PRIMAVERA Ingredientes 300grs Espárragos verdes frescos. 2 Tazas de floretes de brócoli. 1 Cebolla mediana picada. 2 Dientes de ajo picado. 1 Cucharada de aceite de oliva. 1 Zanahoria pelada y picada. 1 Pimiento rojo, asado, pelado y picado en cuadritos. 1 Pimiento verde, asado, pelado y picado en cuadritos. 1 Taza de crema. 1/2 Taza de caldo de pollo. 3 Cebollas de rabo o cambray picado. 2 Cucharadas de albahaca picada 1/2 Cucharada de sal.. 500grs de Tallarín o pasta cocida aldente. 250grs Champiñones limpios y rebanados. 1/2 Taza de queso parmesano rallado fino. 1/4 Cucharada de pimienta.

Procedimiento 1.Se cortan las bases blancosas de los esparragos y se pelan de la mitad hacia abajo. 2.Se cortan diagonalmente de 4cms aproximadamente y junto con el brócoli se introducen en una vaporera por 8 minutos, se retira del fuego y se aparta. 3. En una sartén se acitrona la cebolla y ajo con el aceite de oliva, se añaden las zanahorias se continúa acitronando y se le incorporan

FESTIN

posteriormente los pimientos morrones, champiñones , esparragos y brócoli.

4.Se combina la crema, el caldo, cebollita, albahaca y sal, se cocina por 5 minutos revolviendo. 5. Se incorporan los ingredientes con la pasta y se le añade pimienta y queso parmesano espolvoreado.


hogar | San Juan Magazine

7

PUBLIREPORTAJE

REJUVENECIMIENTO POR IPL(Luz Pulsada Intensa) Una de las tecnologías actualmente en boga para manejos faciales es la Luz Pulsada Intensa (IPL). La luz pulsada Intensa (IPL) es una tecnología basada en la emisión de un haz de luz concentrado, de corta duración, similar al LÁSER que trata diversas condiciones de la piel sin lesionarla. La Luz Pulsada Intensa (IPL) puede tratar tres (3) grupos básicos de lesiones que detallaremos más adelante, y que son las siguientes: Rejuvenecimiento facial, depilación de cara y cuerpo y venitas en la cara; así también nos ayuda a cerrar el poro, a quitar manchas de paño, cicatrices de acné etc. La Luz Pulsada Intensa (IPL) tiene la propiedad de tratar ciertos tipos de características o lesiones de la piel en forma selectiva sin lesionar la piel normal o circundante y sin dejar heridas. Es un procedimiento rápido con bajo dolor, no genera incapacidad y es muy eficaz para tratar áreas como la cara, el cuello, el escote, el dorso de las manos y todas las aras corporales con vellos.

Luz Pulsada Intensa (IPL) para rejuvenecimiento facial El proceso de envejecimiento natural de la piel llamado fotoenvejecimiento, por su estrecha relación con la exposición al sol, se inicia desde tempranos años de la vida. Paulatinamente este daño va generando lesiones en la piel como manchas, finas arrugas y pérdida de la elasticidad. La Luz Pulsada intensa puede ser utilizada para lograr un fotorejuvenecimiento, donde la aplicación de la luz pulsada permite destruir pigmentos que causan las manchas logrando aclarar la piel. El calor generado por esta luz permite reorganizar el colágeno y las fibras elásticas logrando obtener un aspecto fresco, uniforme y más juvenil de la piel. Esta tecnología sirve además para reducir asperezas de la piel, reducción de los poros, reducción de la laxitud de la piel y reducción de pequeñas arrugas. Luz Pulsada Intensa (IPL) para depilación de cara y cuerpo La presencia de vellos no deseados por su localización o cantidad pueden ser manejados con esta tecnología. La destrucción paulatina de los folículos pilosos permite una depilación parcial o total sin lesionar los tejidos adyacentes. Es un procedimiento con mínimas molestias durante su aplicación, evitando el dolor de otros tipos de depilación, permitiendo así tratar varias áreas del cuerpo en la misma sesión. Se manejan vellos en las áreas de: bigote, patillas, barba, axilas, brazos, pecho, espalda, bikini, piernas, vellos encarnados, delimitación de barba y áreas con foliculitis.

**Todos estos procedimientos los tenemos en Bel Nature clínica estética, Este tratamiento se aplican de 6 a 8 sesiones 1 por mes en rejuvenecimiento facial, según las lesiones y el tipo de piel. En depilación de 8 a 12 sesiones, también de 1 vez por mes.


Sociales | San Juan Magazine

8

Ana Pau, Martha Gisela y Fernanda

Paolo e Ian, Luis y Matías

Matías y María José.

¡XIMENA CUMPLE 6 AÑOS! Por: María José Pelayo

El pasado 11 de Febrero Ximena Campos festejó sus 6 años rodeada de familiares y amigos. El festejo se llevó a cabo en la Hacienda del Rocío. Los detalles decorativos fueron de la caricatura la Princesa y el Sapo. El payaso Polito fue el encargado de la diversión y con sus travesuras y ocurrencias animó e hizo reír a todos los invitados.

Ximena y su pastel.

Goretty, Ximena, Regina y Luis Campos


hogar | San Juan Magazine

9

PIÑATA PEDRO LEONEL Fotografía: Karla Hernández

Pedro Leonel cumplió su primer año de vida y para celebrarlo sus padres Pedro Alberto y Susana Hernández le organizaron una fiesta decorada con los personajes de Backyardigans. El cumpleañero le pego a las piñatas con ayuda de su padre y los invitados disfrutaron de un rico pastel. Pedro Alberto con Pedro Daniel.

El cumpleañero.

Los Invitados!.

Juan Carlos, Carlos Andre, Pedro Alberto, Pedro y Pedro Leonel Hernández.

Susana, Pedro Leonel y Pedro Alberto Hernández.


sociales | San Juan Magazine

10

MARCHA POR LA PAZ Por: Germán Solórzano, Marcela Solórzano

“En San Juan yo soy Instrumento de Paz” fue el lema de la marcha por la Paz organizada el jueves 24 de Febrero. Todos unidos y vestidos de blanco con veladoras, globos blancos y mensajes de paz los ciudadanos de San Juan de los Lagos se reunieron desde sus distintas parroquias alrededor de las 5:00pm para comenzar con la peregrinación hacia la Catedral Basílica de Nuestra Señora de San Juan en donde se llevó a cabo la celebración Eucarística presidida por el Sr. Obispo Felipe Salazar. Para los ciudadanos de San Juan esta marcha fue un evento sin precedentes, gracias a todos los asistentes. En San Juan los de buena voluntad somos más!


sociales | San Juan Magazine

11


sociales | San Juan Magazine

12

CUMPLEAÑOS MIGUEL Fotografía por: María José Pelayo

El pasado 19 de Febrero Miguel de la Torre celebró su cumpleaños con una rica cena en compañía de familiares y amigos. La cena estuvo a cargo del cumpleañero y se llevó a cabo en el Café Hidalgo.

Chuy, Gina, Miguel, Roselin, Cristal, Chuyita, Glafira

Memo, Raúl, Carolina, Miguel, Eduardo

Yolanda y Miguel

Iliana, Javier, Miguel, Gloria, Eva, Juan


sociales | San Juan Magazine

14

XV AÑOS ZAIRA HERNÁNDEZ Por: Claudia de la Torre

Zaira Hernández cumplió 15 años, la celebración comenzó en el templo de la Santísima Trinidad en donde Zaira agradeció por sus primeros 15 años de vida. Sus padres Yolanda y Mario le organizaron una gran fiesta en donde los invitados disfrutaron y bailaron con la música de un grupo en vivo, una rica cena acompañada de música de mariachi y para terminar la música de banda hizo bailar a todos los asistentes. Yolanda Jiménez y Mario Hernández.

Zaira partiendo el pastel.


sociales | San Juan Magazine

15

Fabiola Ramírez y Humberto González.

Mauricio Martín y Vanessa Reynoso. Zaira partiendo el pastel.

Betty, Monik, Valeria Giselle, Diana, Mariana, Alexander.

Amigas de la quinceañera. Mónica de Anda, Daniela González, Manuel González Muro.

Amigos de la quinceañera.

Ricardo González y Lalis Romo.

Chambelanes.


sociales | San Juan Magazine

16

DOBLE FESTEJO Fotografía: María José Pelayo

La familia Hernández López tuvo doble festejo. El 20 de Febrero se celebró el bautizó de la pequeña Regina en la Parroquia de San Juan Bautista, los padrinos fueron sus abuelos Arcelia Gómez y Salvador Hernández, la comida se llevó a cabo en la Hacienda el Rocío en donde los invitados también festejaron a Iván Jr que cumplió 4 años.

Susana e Iván con Regina.

Regina.

Regina con sus padrinos Arcelia y Salvador.

Ivan Jr.

Iván, Iván Jr y Susana.

Iván Jr con su piñata de Ben 10.


sociales | San Juan Magazine

18

BODA NANCY y JOSHUA

Luz Ma.Tovar, Joshua Soto, Nancy Flores Roberto Soto.

y

Por: Carlos Jiménez.

Una linda ceremonia religiosa se llevó a cabo el 26 de febrero para unir en matrimonio a Nancy Flores y Joshua Soto. El altar del Templo de San José fue el marco para este acontecimiento que comenzó a la 1:30 pm. Al finalizar la misa se llevó a cabo una recepción en honor a los novios y sus invitados en la Terraza Río.

Carmen Padilla , Joshua Soto, Nancy Flores Ramiro Flores

Los papás de ella son Carmen Padilla y Ramiro Flores. Los padres de él son Luz Ma. Tovar y Roberto Soto. Muchas felicidades a los ahora esposos por su matrimonio.

Joshua Soto y Nancy Flores.

Los novios con sus arroceras.

y


sociales | San Juan Magazine

20

PIÑATA JOSÉ LUIS Por: María José Pelayo.

José Luis Reynoso cumplió su primer año de vida, sus padres Cynthia y Luis le organizaron una fiesta para celebrar esta fecha tan importante. La decoración estuvo llena de balones y globos. Luis vistió su playera de las chivas que iba muy de acuerdo al motivo decorativo de su celebración. Felicidades Luis por tu primer cumpleaños! José Luis, Cynthia y Luis.

Isabella.

José Luis y Luis.

Mariana.

Cecilia, José Luis, Cynthia, Ma. Fernanda.

José Luis.

Axel.


sociales | San Juan Magazine

21

CUMPLE GABY DE LA TORRE Por: Claudia de la Torre.

Gaby de la Torre celebró su cumpleaños número 25. Se organizó una rica carne asada para celebrar con sus amigos y familiares. Los amigos de la cumpleañera la sorprendieron llevándole a un trovador haciendo de la celebración una tarde muy agradable. Gaby de la Torre

Chuy, Gaby, Carlos.

Mayra, Gaby y Raúl.

Gaby, Eduardo, Pao.

Alejandra, Miriam, Gaby, Cecy.


sociales | San Juan Magazine

22

BODA CHUYITA y JEROME Por: Carlos Jim茅nez.

El pasado 25 Febrero Chuyita y Jerome unieron sus vidas en matrimonio, la misa fue en el Templo de Tercera Orden y la celebraci贸n se llev贸 a cabo en el Campestre Pedregoso donde los invitados brindaron por la feliz pareja.


sociales | San Juan Magazine

23

TARDE DE SUPER BOWL Por:María José Pelayo.

El día 6 de febrero se celebró la XLV edición del SuperBowl entre los Empacadores de Green Bay VS los Acereros de Pittsburgh. Esto fue suficiente pretexto para hacer una reunión con algunos amigos los cuales se reunieron desde las 2 pm para preparar una carne asada y después pasar un rato agradable disfrutando de uno de los eventos deportivos más vistos en el mundo.

Mauricio y Carlos Alberto.

El resultado final dio como triunfador a los Empacadores de Green Bay 31-25.

En pleno juego.

Carlos, Pellin, Fernando, Francisco y Luis.

Pellin y Daniel.

Preparándose para el partido.

Disfrutando de la carne asada!

Fernando y Jorge René.


sociales | San Juan Magazine

24

HOGAR

TENDENCIAS DECORATIVAS VINILES ADHESIVOS

A menudo queremos decorar nuestra casa y pensamos en los muebles, el sofá, la alfombra, la mesa... Pero las paredes son, si lo piensas bien, las que suman mayor número de m2. ¿Porqué, entonces, no valorar su gran aportación a la decoración? Cambia la piel de tu pared: dale expresión. Ella preside tu comedor, tu cocina, tu habitación, o te conduce por el pasillo. Puede hablarte, decirte cosas o sugerirte ideas y sensaciones. Entonces pasamos por delante de una tienda de cuadros y vemos centenares de cuadros abstracto-coloristas, los girasoles de Van Gogh, la magnífica fotografía del Brooklyn bridge, o los retratos de Marilyn y Audrey Hepburn. Son algunas de las opciones para presidir nuestros escenarios domésticos, por no olvidarnos de la posibilidad de comprar una obra original o llevar a enmarcar las fotos de nuestros viajes y /o hijos. Pero, ¿no hay algo radicalmente distinto?

Un toque creativo Eso es. Empieza rápidamente a pensar en tus espacios como oportunidades de expresar con motivos gráficos ideas y formas que armonicen tu casa y le confieran personalidad, distinción y elegancia. Piensa en grande y atrévete a jugar de arriba a abajo en toda tu pared que sea tu espacio de lbre expresión.

Te sobran los motivos Existen diferentes motivos gráficos y te presentamos algunos, pueden ser una extraordinaria fórmula decorativa para tu casa, a un excelente precio. Son vinilos de corte adhesivo que podrás colocar tú mismo. El diseño queda directamente pegado en la pared y no deja ninguna película transparente de fondo los cuales harán de tus espacios un lugar confortable para disfrutar en todo momento.


sociales | San Juan Magazine

25

JARDINERÍA

CONSTRUCCIÓN DE JARDÍNES 1A.PARTE Por Lic. Francisco José De Alba Martínez.

Si ya tienes el diseño del jardín, con sus zonas, elementos y plantas a incluir, te queda llevarlo a la realidad, es decir, construirlo. Vamos a ver los pasos a seguir. Lo habitual es contratar los servicios de una empresa de jardinería para que se encargue de todo, aunque también lo puedes hacer como particular si la obra no es muy grande. Una vía intermedia es pagar a una empresa para que haga sólo ciertos trabajos (tierra vegetal, instalación del riego, plantación de grandes árboles y palmeras) etc... Las labores a realizar para construir un jardín serán: 1.LIMPIEZA DEL TERRENO 2.MOVIMIENTOS DE TIERRAS 3.OBRAS DE ALBAÑOLERIA Y EQUIPAMIENTOS 4.ALUMBRADO 5.DRENAJE 6.INSTALACION DE RIEGO 7.PREPARACION DE TERRENO PARA PLANTAR Y SEMBRAR 8.PLANTACION Y SIEMBRA 9.COLACACION DE ELEMENTOS DECORATIVOS Por lo extenso de el tema lo dividiremos en 3 partes y en este mes nos centraremos solo en los primeros dos puntos.

1.Limpieza del terreno

• Lo primero es retirar escombros, basuras y restos extraños que hubiera en la parcela. • Se eliminan también hierbas y rastrojos con una desbrozadora de discos o con azada si la parcela es pequeña. 2. Movimientos de tierras

Es muy probable que sea necesario aportar tierra vegetal. Motivos: a) Hay que rellenar ciertas zonas o recrecer toda la parcela. b) La calidad del suelo original no es buena, por ej., si es pura arcilla o si es poco profundo (piedra debajo, hormigón, capa compacta, etc.)

• La tierra vegetal se compra por metros cúbicos (m3), en camiones. • La cantidad a comprar se calcula con esta sencilla multiplicación: Volumen de tierra en m3 = largo de la parcela x el ancho de la parcela x el espesor de tierra a aportar • La capa a extender suele oscilar entre 10 y 20 centímetros de espesor. Cuanto más, mejor.


de viaje| San Juan Magazine

26

Grupo 5to A de Primaria.

OLIMPIADAS COLEGIO INDEPENDENCIA Fotografía: Mary Carmen Aguilera

Porristas.

Alumnos de Preescolar.

El Colegio Independencia realizó sus olimpiadas anuales, el evento comenzó a las 8:30am con los honores a la Bandera, se llevaron a cabo varias actividades de competencia: fútbol, atletismo, juegos grupales, voleibol. Tanto los alumnos de Kínder hasta las alumnas de secundaria y padres de familia presentes en el evento participaron en las competencias y pasaron una buena mañana fomentando el deporte.

Recorrido Antorcha Olímpica.

Competencia con Padres de Familia.

Competencia Caminata.


publireportaje | San Juan

28

de viaje

SAN FRANCISCO una ciudad para caminar. Fotografía: Daniel Álvarez

Ya sea en sus calles con casas victorianas, parques públicos en donde encontrarás a gente conviviendo con sus mascotas, playas y parques con paisajes increíbles, San Francisco es definitivamente, una ciudad para recorrerla a pie.

TOP 10 ATRACCIONES La Academia de Ciencias de California La Torre Coit Guirardelli Square Golden Gate Bridge Golden Gate Park Grant Avenue y China town Union Square Alcatraz Island Japan Center Ferry Building

El tour por Alcatraz Nuestro mejor consejo: compra los boletos del tour (ferry) antes desde tu casa vía internet, ya que si no lo haces te puedes llevar la sorpresa de no encontrar boletos para el día que quieras ir o incluso los días posteriores. Alcatraz está lleno de historia, sus paredes te hacen imaginar todo lo que pasó ahí dentro y te dan una imagen de la época en la cual llego a ser la cárcel más importante de Estados Unidos. Se respira un ambiente extraño pero a su vez místico. Apoyado por un tour auditivo que incluso se encuentra en varios idiomas, experimentarás muchos de los momentos que definieron el mito de lo que es Alcatraz. Para comprar tus boletos: http://www.alcatrazcruises.com/

Un paseo por Fisherman´s Wharf y los Piers Para este paseo usa zapatos cómodos, es largo pero inolvidable. El área de los Piers (muelles) es para encontrar detalles de todo tipo, como sus mercados de frutas y verduras orgánicos. El Pier 39, un mall mediano con múltiples restaurantes para todos los gustos. Ghirardelli Square, un mall con fábrica de chocolates incluida de la famosa marca de chocolates del mismo nombre. Aquí encontrarás souvenirs y detalles para cuando regreses a tu hogar. Si eres amante de la comida gourmet no puedes perderte El Ferry Building, definitivamente es un lugar al que tienes que ir. Cuenta con tiendas especializadas en ingredientes gourmet y orgánicos. Es un lugar muy frecuentado por chefs de los mejores restaurantes de la ciudad.


sociales | San Juan Magazine

29

Caminata por el Presidio, Baker Beach y el Golden Gate Park. El tip más importante para este paseo es llevar doble repuesto de baterías para tu cámara. La mejor vista del Golden Gate es desde Baker beach. En tu regreso a casa, te sorprenderás de cuantas fotos de este famoso e impresionante puente puedes tomar. Tendrás todos los ángulos y distancias del puente. La playa es increíble y a medida que te acercas al mirador frente al puente tendrás las mejores fotos. El Golden Gate Park es un área protegida donde encontrarás una vegetación imponente, asi como también un jardín japonés, un Exploratorium, Academia de ciencias y un conservatorio de flores. Lobos marinos en el pier 39

Museo de Arte Moderno

Dónde comer San Francisco es una ciudad conocida por su alta cocina. Entre los platillos típicos están la Clam Chowder (sopa), el pan Tangy y el Cangrejo. Para probar la mejor Clam Chowder de la ciudad en definitiva te recomendamos ir a Boudin Bakery en el corazón de Fisherman´s Wharf. Además de que es deliciosa los precios son bastante accesibles. Il Cane Rosso. Es una rosticería y tienda de emparedados ubicada dentro del Ferry Building, deliciosos desayunos y cortes ahumados. Alioto´s. Fue fundado en 1925 y se especializa en pescados y mariscos estilo Siciliano. Tienen una terraza con una impresionante vista al Golden Gate y la bahía. Especial para disfrutar un buen atardecer con una buena copa de vino californiano. Te recomendamos pedir el Cangrejo Louies.

El escape perfecto

Fisherman´s Wharf

Si tu viaje es de más de una semana, definitivamente te recomendamos darte una escapada a Napa y Sonoma Valley. No te arrepentirás. Los mejores vinos de USA los encontrarás aquí. Puedes hacer el viaje en un solo día, ya que se encuentra a tan solo 1 hora de San Francisco por automóvil. Lo mejor es rentar un auto con GPS y tu día rendirá el doble ya que evitarás perder el tiempo extraviándote con direcciones mal proporcionadas. Algo que tienes que tomar en cuenta es que al visitar los viñedos, los tours no son gratis ni tampoco a cualquier hora. Los precios rondan entre los $15 y $25 dólares promedio. Incluyen el tour y cata de los mejores vinos del viñedo. Cada viñedo tiene sus propios horarios, te aconsejamos investigar sobre ellos con anterioridad por Internet. Hay mucho que ver y donde visitar. Lugares recomendados: Robert Mondavi Winery, Domain Chandon Winery y Castello di Amorosa.

5 cosas que hay que tomar en cuenta

Golden Gate desde la playa.

UNO. Investiga sobre el servicio público de transporte, es muy eficaz, lo encuentras en todos lados y en gran variedad. DOS. Usa el servicio de Concierge de tu hotel si este lo ofrece. Estas personas están enteradas de cualquier tema sobre el que quieras preguntar. TRES. No tengas miedo de preguntar, la gente es muy amable en San Francisco. Es una ciudad con mucha diversidad étnica y cultural. CUATRO. La Ciudad tiene entretenimiento para todos los gustos y edades.Planea con anterioridad tu viaje y si cuentas con tarjeta de Crédito de EUA, entra a www.priceline.com, encontrarás paquetes muy interesante. CINCO. Tu hotel no tiene que ser necesariamente de 5 estrellas, si tu presupuesto no te lo permite escoge uno de tres, lo que si te recomendamos es que esté céntrico, compra un mapa de la ciudad y busca las mejores opciones. Te recomendamos Fisherman´s Wharf, Financial District o Pacific Heights.


2da Edicion San Juan Vida y Estilo  

2da Edicion

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you