Page 1


ÍNDICE

Trendy Regalos de Navidad Receta Ponche Navideño Sociales Inauguración Boutique Boda Laura & Óscar Piñata María José Trayectoria Educativa Boda Bere & Joel Despedida Gaby Boda Lulú & Daniel Costumbres y Tradiciones Navideñas 25 años Lupe & José Boda de Plata Mary & Polo Los 24 de Claudia Baby Showey Azul Boda Magaly & Ricardo Cumple Ricky Cumple Luis Eduardo Peregrinación San Pedro Esqueda

editorial 4 6

7 8 10 11 12 13 14 16 20 21 22 22 23 24

EDITORIAL Editor Ejecutivo Lourdes Solórzano Relaciones Públicas María José Pelayo Campos Ventas Marcela Solórzano Arte y Diseño VOX: Carla Martínez Joel Solis Fotografía Claudia de la Torre Carlos Jiménez

25 26

Jardinería Noche Buena Salud Migraña & Cámara Hiperbárica

27

Spotlight

28

Directorio

29

19

Colaboradores Jesús Padilla Alejandro Solórzano (Tibis) Francisco de Alba Mary Aguilera

Eventos María José Pelayo Campos Nextel: 72*803028*1 Cel: (395) 100 05.53 Ventas y Publicidad Marcela Solórzano Cel: (395) 109 77.16 Revista mensual Editada y publicada por Vox Promocionales e Imprenta S.A. de C.V. Mirador 203 Col.Mirador Monterrey N.L. 64070 . Prohibida su reproducción total o parcial por cualquier medio o método conocido o por conocer sin el consentimiento por escrito de los editores. Los editores se reservan el derecho de publicar cualquier anuncio o artículo. Impreso en México por3 Revista San Juan Vida y Estilo es una revista mensual. El contenido de los artículos presentados en esta publicación es responsabilidad de los autores, no reflejan necesariamente la opinión de la Revista San Juan VE. Prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta publicación. Registro en Trámite.

EN PORTADA

Nacimiento Fam. De La Torre García Fotografía María José Pelayo


trendy | San Juan Magazine

4

TRENDY

REGALOS DE NAVIDAD Nave espacial Lego $649.00

Consola Xbox 360 4GB + Kinect +Kinect Adventures $5,499.00

Consola Wii $2,999.00

MP3 Hello Kitty $569.00

Disney Trivia $449.00

Blinky Mi perrito juguet贸n Hasbro $1,699.00

Liverpool www.liverpool.com.mx


receta | San Juan Magazine

6

RECETA

PONCHE NAVIDEÑO

Ingredientes ● 25 tejocotes ● 15 guayabas ● 1 taza de pasas ● 2 taza de ciruela pasa ● 300 gramos de tamarindo ● 6 piezas de caña ● 4 manzanas ● 6 trozos de canela (15 cm) ● 30 tazas de agua

Procedimiento 1. Lavar la fruta. 2. Partir la fruta y ponerlas en olla. 3. Hervir la fruta junto con la canela, el tamarindo, la caña, y el piloncillo. 4. Cuando los ingredientes estén cocidos, retirar del fuego.


sociales | San Juan Magazine

7

INAUGURACIÓN BOUTIQUE Fotografía: María José Pelayo

Iliana Padilla abre un nuevo espacio para disfrutar de diseños inolvidables de novia, XV años, graduaciones, etc. La inauguración del lugar fue el 01 de Noviembre a las 9:00 pm, donde el Padre Chuy fue el encargado de bendecir el lugar. Iliana estuvo acompañada de familiares y amigos que disfrutaron de la hermosa decoración del lugar. 1 Boutique. 2 Efraín, Iliana y Padre Chuy. 3 Iliana, Efraín y fam. Padilla 4 Efraín, Jaime, Mauricio, Luis Daniel y Luis. 5 Vanesa, Soraya y Sandra.

1

2

4

3

5


sociales | San Juan Magazine

8

BODA LAURA & ÓSCAR Fotografía: Carlos Jiménez

Acompañados de Familiares y Amigos, Laura Padilla y Óscar Martínez unieron sus vidas en matrimonio el 1º de Octubre, en la Parroquia de San Juan Bautista, la misa fue celebrada por el Pbro. Jesús Barba. Después de la ceremonia los nuevos esposos compartieron una rica comida y sus invitados pudieron disfrutar de la fiesta llena de sorpresas. 1 Óscar y Laura. 2 Óscar y Laura. 3 Fam. Martínez Pedroza. 4 Fam. Padilla Pérez. 5 Fam. Martínez Pedroza. 6 Amigas de la novia. 7 Óscar y Laura. 8 Amigos del novio.

1

2

3


sociales | San Juan Magazine

9

4

6 5

7

8


sociales | San Juan Magazine

10

PIÑATA MARÍA JOSÉ

Fotografía: María José Pelayo

Para celebrar sus 4 años , María José se reunió con amigos y familiares el 5 de Noviembre. Los invitados se dieron cita en Terraza el Manantial donde convivieron en una agradable comida. Las organizadoras del evento fueron sus padres María José Pelayo y Francisco De Alba, el tema de la fiesta fue de Rapunzel de la película de enredados. Durante el convivio, sus invitados expresaron sus mejores deseos para la festejada y conversaron sobre diversos temas de actualidad. 1 María José. 2 Matías y Martha. 3 María Jose, Renata y Lalo. 4 Rebeca y Valentina. 5 Ma. José, Matías, Francisco y Ma. José.

1

2 3

4

5


sociales | San Juan Magazine

11

TRAYECTORIA EDUCATIVA Fotografía: Mary Carmén Aguilera

El pasado 29 de octubre el círculo histórico cultural ENTRE AMIGOS celebro su 21 aniversario entregando un reconocimiento por su destacada trayectoria en el área de educación a la maestra María de la Luz Solórzano Muñoz quien ha dedicado la mejor parte de su vida como docente a favor de la niñez y de la juventud sanjuanense. Felicidades a este grupo por la labor social que realizan año con año otorgando estímulos en diferentes áreas a personalidades destacadas de nuestra ciudad.

1

1 Maestra María de la Luz Solórzano Muñoz. 2 Reconocimiento. 3 Karol Jocelyn y María de la Luz. 4 Familia Solórzano. 5 Grupo ENTRE AMIGOS. 6 Rosario, María de la Luz y Eduardo.

3

2

4

5

6


sociales | San Juan Magazine

12

BODA

BERE & JOEL Fotografía: Carlos Jiménez

Una linda ceremonia religiosa se llevó a cabo el 12 de noviembre para unir en matrimonio a Bere y Joel. El altar de la Parroquia de San Juan Bautista fue el marco para este acontecimiento que comenzó a las 5:00 pm. Al finalizar la misa se llevó a cabo una recepción en honor a los novios y sus invitados. Muchas felicidades a los ahora esposos por su matrimonio.

1

1 Joel y Bere. 2 Papás de la Novia. 3 Papás del Novio. 4 Familiares y amigos. 5 Bere y Joel con sus pajesitos.

3

2

4

5


sociales | San Juan Magazine

13

LE ORGANIZAN DESPEDIDA Fotografía: María José Pelayo

Para festejar su compromiso Gaby recibió una despedida de soltera en su honor, el 03 de noviembre. La reunión se llevó a cabo en el Manantial donde arribaron las invitadas quienes fueron recibidas por la Sra. Coco y la Sra. Yolanda, quienes fueron las encargadas de organizar el evento y estar pendiente de todos los detalles. Las asistentes disfrutaron de una rica cena y se divirtieron jugando y además le dieron sus mejores deseos y consejos matrimoniales a la festejada. 1 Gaby. 2 Lorena, Gaby y Mayra. 3 Gaby con amigas. 4 Sra. Coco, Gaby y Lorena. 5 Gaby y Fam. Martínez Pedroza.

1

2 3

4

5


sociales | San Juan Magazine

14 Fotografía: Marcela Solórzano

BODA LULÚ & DANIEL Feliz Matrimonio Después de año y medio de noviazgo, Lulú Solórzano y Daniel Álvarez se dieron el “Sí” que los convirtió en matrimonio, el 19 de Noviembre. Fue en el altar de nuestra Señora del Carmén donde el Padre Eduardo Zapata le impartió la bendición nupcial a la feliz pareja. Para celebrar su enlace, ofrecieron una recepción en un salón de eventos en la ciudad de Monterrey. Familiares y amigos disfrutaron de la velada bailando y cantando los diversos géneros musicales con los que amenizó el Grupo.

1 Lulú y Daniel. 2 Alfredo e Ilse Jiménez 3 Daniel y Lulú. 4 Alán y Luis Enrique. 5 José de Jesús Solórzano, Lulú y Lourdes Aguilera. 6 Caro y Jorge Aguilera. 7 Kate, Bárbara e Ilse. 8 Leslie, Lulú, Daniel y Alejandro. 9 Jesús Padilla, Lulú, Daniel y Marcela Solórzano.

1

2

3 Fotografía: Francisco Peña


sociales | San Juan Magazine

15

4

5

7 6

8

9


sociales | San Juan Magazine

16

COSTUMBRES Y TRADICIONES NAVIDEÑAS Por: Lourdes Solórzano

El Nacimiento:

La costumbre de reproducir el nacimiento de Jesús en imágenes se originó en el siglo XIII, se atribuye a San Francisco de Asís, quien, en 1223 en vísperas de la Navidad, montó en Italia, el primer nacimiento con hombres y animales vivos. Su deseo era celebrar una hermosa noche buena, para vivir el recuerdo del nacimiento del Niño Jesús que nació en Belén en un establo. Una vez montada la escena, reunidos los habitantes de la aldea, se celebró la Eucaristía con algunos cánticos de la Natividad del Señor. Al año siguiente repitió la representación con éxito y desde entonces la costumbre se extendió a todos los pueblos cercanos. Con el paso del tiempo la falta de espacio obligó a sustituir a las personas y animales por figuras de madera o de barro. Posteriormente, la idea de reproducir el nacimiento se popularizó rápidamente en todo el mundo cristiano. Al principio se representaba con seres vivos pero después se pasó a la utilización de figuras. Se cree que el primer nacimiento con figuras, se construyó en Nápoles a fines del siglo XV, éstas estaban elaboradas con barro. En México, los nacimientos hicieron su aparición en Acolman, en el siglo XVI, como producto de las representaciones que se hacían de la Navidad, hasta la fecha, en la mayoría de los hogares católicos mexicanos, hay un nacimiento durante el tiempo de Adviento y las fiestas de Navidad.

Le agradecemos especialmente a la familia De la Torre García quienes de manera muy amable nos apoyaron en las fotografías navideñas de esta edición.


sociales | San Juan Magazine

17

Figuras del nacimiento y su significado: Choza: Representa sencillez y humildad. José: Hombre que inspira obediencia y fortaleza. María: Representa la fidelidad y el amor a Dios, mujer compresiva y bondadosa. Niño Jesús: Guía espiritual, que se aloja en el corazón del hombre para transmitirle su amor al mundo. Buey: Su misión era mantener caliente con su aliento, la cuna del niño Jesús. Sirve como ejemplo a los hombres, para que mantengan en sus hogares un ambiente cálido y amoroso. Burro: Animal más humilde de la creación, motivo por el cual fue el elegido para acompañar a María y estar en el pesebre. El ángel: Simboliza la bondad, el amor y la misericordia. Tres reyes magos: A través de sus obsequios (oro, incienso y mirra), le muestran a Jesús su naturaleza real, divina, así como su sufrimiento y muerte. Pastores: Representan la humildad, sencillez, servicio, ayuda y alegría de los humanos que cuidan con amor a su rebaño. Ovejas: Significan obediencia y docilidad, inspiran confianza. Musgo: Hierba que deja pisarse por todos los pies, sin importar su clase o posición. Estrella: Significa renovación. Representa la luz inagotable y refrescante que disipa las tinieblas para darnos esperanza.

Posadas:

Generalmente las posadas son del 16 al 24 de diciembre, nueve días antes de la Navidad. Son una tradición religiosa muy mexicana, se trata de una novena que nos prepara a la celebración de la Navidad. Durante estos nueve días se reúnen las personas siguiendo un itinerario de oración y reflexión sobre lo que José y María vivieron durante los últimos días de la espera gozosa de su Hijo.


sociales | San Juan Magazine

18

Árbol de Navidad:

La costumbre de adornar árboles tuvo su origen en el norte de Europa, muchos siglos antes de Cristo. El follaje verde y las luces que los adornaban estaban asociados con el solsticio de invierno, cuando la naturaleza parece muerta. Se pedía entonces al dios-sol que volviera revistiendo de luz y color los campos. Los escandinavos consideraban al árbol como símbolo de duración y renovación de vida. Los egipcios usaban hojas de palma con 12 brotes como expresión sagrada de la terminación del año y del triunfo sobre la muerte. Los romanos celebraban sus fiestas decorando las casas con follaje verde, signo de fertilidad. Los judíos celebraban en invierno la fiesta de las luces, encendiendo durante 8 días velas que ardían constantemente. Los católicos prefirieron darles un sentido cristiano, así el árbol y las luces se utilizaron para evocar a Jesús, Árbol de la Vida, Luz del Mundo. Se cree que las primeras veces que se utilizó el árbol adornado con luces para celebrar la Navidad fue al norte de Europa, quizá en Alemania. A cada elemento se le dio un significado cristiano que hasta la fecha conservamos. El árbol con sus ramas verdes, simboliza la vida eterna que trajo Cristo al mundo, la perpetua primavera de esperanza. Las velas encendidas –ahora focos de colores- y los objetos brillantes colgados, simbolizan el advenimiento de la luz y la gloria de Dios que se refleja a todas partes. La estrella que se pone en la cúspide, es recuerdo de la Estrella de Belén que atrajo a los hombres desde lejos. Los regalos que se colocan debajo de él, simbolizan la cantidad de dones que Dios nos trae con su Encarnación y que hemos de compartir unos con otros.

Pastorelas:

Las Pastorelas son recreaciones de las peripecias que enfrentan los pastores para llegar a adorar al Niño Jesús. En el camino tienen que luchar con los demonios representados por los siete pecados capitales, les imponen todo tipo de trampas, obstáculos y tentaciones para hacerlos desistir. El Arcángel San Miguel libra una intensa batalla con Lucifer y finalmente triunfa sobre él. Se trata de una confrontación entre el bien y el mal de la que se desprenden ciertas lecciones. El inicio de las pastorelas data del tiempo de la Colonia, los misioneros españoles aprovecharon la fuerte tradición teatral de la cultura náhuatl para propagar de forma didáctica la evangelización. Los jesuitas, llegados a la Nueva España en 1572, ejercieron una amplia influencia en la educación del pueblo, fueron los principales impulsores de las pastorelas. La primera representación que se recuerda se ubica en Zapotitlán Jalisco, donde se presencia la primera batalla entre San Miguel Arcángel y Lucifer, en lengua indígena. Pronto salieron de los atrios de las iglesias para escenificarse en las plazas y calles de los distintos pueblos, donde recogen las costumbres y prácticas de cada región. Así, para fines del siglo XVI, se encuentran referencias de una pastorela propiamente mexicana, con adaptaciones de esta cultura.

www.peques.com.mx www.rosario.org.mx

¡Feliz Navidad!


jardinería | San Juan Magazine

19

NOCHE BUENA

(EUPHORBIA PULCHERRIMA) Por: Lic. Francisco José De Alba Martínez

La Noche Buena es Conocida también con el nombre de Flor de Pascua, Poinsetia o Pascuero es originaria de México y muy decorativa; su nombre científico es Euphorbia pulcherrima, “pulcherrima” significa “la más bella”. Hay en diferentes colores: rojas, amarillas, salmón, blancas, etc.. La Noche Buena o Flor de Pascua se puede cultivar tanto en el interior de la casa como en el jardín. Fuera vive muy bien en climas cálidos sin heladas o con heladas débiles (-2ºC) y llega a formar un arbusto grande de hasta 5 metros de altura. Cultivarla en el exterior es muy fácil (el clima debe permitirlo, obviamente) pero en interior es una planta bastante delicada. Aquí vamos a ver todas las condiciones que exige y los cuidados que hay que darle para tenerla en casa. • De entrada, el cambio de situación de donde la compraste a tu casa puede ser fuerte y sufrir por ello. En este sentido, nunca compres con tiempo frío una a un vendedor callejero. Si del frío pasa al calor de la casa, malo. Los cambios bruscos de temperatura son el primer punto en contra. • Lleva a casa envuelta en plástico si la adquieres en una tienda para que no coja frío.

LUZ

Necesitan mucha luz cuando está en flor, ya que en un ambiente seco y poco iluminado se le caen las hojas. Cerca de una ventana está estupenda en cuanto a luz, pero cuidado con el frío de la noche.

TEMPERATURA

Ni temperaturas altas, ni frío. Ambas son causas de caída de hojas. Lo ideal son unos 22 ºC por el día y 16 ºC durante la noche (nunca por debajo de 10 ºC).

HUMEDAD AMBIENTAL

Este punto es clave: si el ambiente es seco, las hojas se caen. La Noche Buena odia la calefacción fuerte. Una vez que tengas la planta en casa ponla sobre un plato hondo sin que el fondo de dicha maceta esté en contacto con el agua líquida. De esta forma conseguimos humedecer el aire de alrededor de la planta. Es mejor que pulverizar directamente las hojas, para evitar el riesgo de infección por hongos, aunque si la calefacción está alta, deberás recurrir al rociado de las hojas, no de las brácteas, que se manchan y decoloran.

RIEGO

Riega por abajo, poniendo la maceta unos 15 minutos en un plato con agua y retira el agua sobrante que la planta no haya absorbido. Con 2 riegos por semana es suficiente, pero procura que entre riego y riego se seque en parte el sustrato. Como siempre, hay que tener cuidado con no pasarse con el agua, puesto que se pudriría.

ABONO

Con añadir un poco de fertilizante líquido una vez cada 10 días es suficiente.


sociales | San Juan Magazine

20

25 AÑOS Fotografía: Claudia de la Torre

Lupe Lola y José Magaña celebraron 25 años de Feliz Matrimonio. Sus hijos los acompañaron y participaron en la misa de acción de gracias el 20 de Octubre celebrada en el templo de Tercera Orden donde el Sr. Cura Fernando Varela les dio la bendición a la pareja que celebró esta fecha tan especial. 1 José y Lupe Lola. 2 Katy, Lili, José, L.Lola, Gildardo, Madeline, Esteban, Arani y Ayelen. 3 Cuentas, Lorena, Olivia, Lupe Lola, José, Lala y Lucita. 4 Florentino, Lorena, Olivia, Lupe Lola, José. 5 Hiram, Denis, Camelia, José, Lupe Lola, Goretti, Gelos y David.

1

2 3

4

5


sociales | San Juan Magazine

21

1

2

BODA DE PLATA

Fotografía: Galery Studio

Unen sus vidas nuevamente Después de 25 años de matrimonio, Mary y Polo unieron sus vidas nuevamentecon sus bodas de plata, el 12 de noviembre. La feliz pareja se juró amor eterno ante el altar del templo de San José a la 1:30pm y para celebrar su enlace, los esposos compartieron su dicha con sus invitados con una rica comida. Con diversos generos músicales todos sus familiares y amigos disfrutaron de la gran fiesta . 1 Mary y Polo. 2 Martín, Alejandra, Mary, Polo, Brenda, Isabel e Itzel. 3 Mary y Polo. 4-5 Ceremonia Religiosa. 6 Martín, Brenda, Isabel, Polo, Mary, Itzel, Brenda, Lesli, Ariana y Alex.

3

5

4

6


sociales | San Juan Magazine

22

LOS 24 DE CLAUDIA

Fotografía: Claudia de la Torre

Un cumpleaños muy especial fue el que pasó Claudia de la Torre la noche del 30 de Octubre. Los invitados de la cumpleañera llegaron disfrazados para felicitarla y desearle lo mejor por su cumpleaños número 24. Disfrazada como princesa, Claudia recibió un año más de vida, acompañada de sus familiares y amigos y llena de mucha buena vibra. 1 Claudia. 2 Chuy y Diego 3 Gaby, Claudia y Pao. 4 Rafa,Mely, Itzel y Paty.

1

5 Familiares y Amigos de Claudia.

3

2

4

5

BABY SHOWER AZUL! Fotografía: María José Pelayo

Muy Contenta Wendy Soto recibió un baby shower la tarde del 29 de Octubre, pues espera muy ansiosa la llegada del pequeño Rafa. La reunión fue organizada por Bety Pérez y Erika de la Torre, las invitadas arribaron al lugar que estaba decorado con motivos azules. La feliz pareja espera la llegada de su pequeño para mediados de Noviembre. 1 Wendy Soto. 2 Rafa de la Torre y Wendy Soto. 3 Zheyra, Wendy, Marisol, Marielena y Erika. 4 Bety Pérez y Wendy.

1

3

2

4


sociales | San Juan Magazine

BODA MAGALY & RICARDO

23

Fotografía: Claudia de la Torre

Magaly y Ricardo se juraron amor eterno, al unir sus vidas en matrimonio el 14 de Octubre. La pareja celebró su enlace en el Templo de la Sangre de Cristo, ante el padre Ernesto González Gutiérrez. Posteriormente, compartieron su alegría con sus invitados, entre amigos y familiares, durante una recepción efectuada por la tarde del viernes. 1 Magaly y Ricardo. 2 Familia Alvarado de la Torre. 3 Familia Hernández Gutiérrez. 4 Ricardo, Ernesto y Magaly. 5 Magaly y Ricardo con sus pajes. 6 José, Denis, Lupe Lola, Camelia, Tere, Paco y Cristy.

1

2

4 3

5

6


sociales | San Juan Magazine

24

CUMPLE RICKY

Fotografía: María José Pelayo

En un gran ambiente, Ricky celebró su cumpleaños número 03, el 19 de noviembre. Ricky aprovechó el día para disfrutar el festejo que le organizó sus padres acompañado de sus amigos y familiares. Los asistentes muy contentos observaron el disfraz de Woody que utilizó el cumpleañero ya que su fiesta fue de la película de Toy Story. 1 Ricky, Ruddy, Lupita y Annie. 2 Ricky. 3 Ricky y Rosy. 4 Ricky e invitados. 5 Rosi, Ricky y Rodolfo. 6 Ricky, amigos y familiares.

1

2

4 3

5

6


sociales | San Juan Magazine

CUMPLE LUIS EDUARDO

25

Fotografía: Edgar Ornelas

Cumpleaños lleno de sorpresas. Luis Eduardo Aguilera celebró su cumpleaños número 5, la tarde del sábado 26 de Noviembre. Amigos llegaron al lugar para felicitar y estar con él durante el festejo. Muy buen ambiente, pastel, toro mecánico y piñata fueron algunos de los elementos de esta fiesta, donde todos los invitados se la pasaron de lujo. 1 Luis Eduardo. 2 Lety Aguilera, Teresa De Alba, Lourdes Aguilera y José de Jesús Solórzano. 3 Magaly y Emilio. 4 Gaby Gómez, Tere De Alba y Luis Enrique Aguilera. 5 Pastel. 6 Luis Antonio y María Esther. 7 Enrique Aguilera, Gaby Gómez, Luis Eduardo Aguilera.

1

2

4

3

5

6

7


sociales | San Juan Magazine

26

PEREGRINACIÓN SAN PEDRO ESQUEDA Fotografía: Edgar Ornelas

El 22 de noviembre se llevo a cabo la tradicional peregrinación al Templo de San Pedro Esqueda, acompañado de carros alegóricos, danzantes y de muchos fieles, se realizó una ceremonia en donde se recordó la vida de nuestro mártir Sanjuanense, al término de la misa se siguió con la tradicional venta de antojitos mexicanos.


salud | San Juan Magazine

27

SALUD

Migraña & Cámara Hiperbárica

¿Qué es la Migraña? La migraña es un tipo de dolor de cabeza usualmente muy intenso que incluso puede imposibilitar a quien la padece. Es una enfermedad de tipo neurológico. Se caracteriza por ataques de dolor severo ya sea de un solo lado de la cabeza, en ambos lados o en un punto concreto. ¿Que síntomas acompañan a la migraña? Puede estar acompañado por nausea, vómito, fotofobia (molestia con la luz) fonofobia (molestia con el ruido) o dolor que empeora con el movimiento. ¿Que causa la migraña? La causa de la migraña no está definida, pero una teoría es que las arterias del cerebro se contraen y posteriormente se dilatan de forma repentina causando el dolor de cabeza. ¿Es igual de frecuente en hombres y mujeres? No,La migraña es tres veces más común en las mujeres

que en los hombres. Factores hormonales y vasculares parecen tener relación. Algunas personas pueden sentir cuando van a tener migraña porque ven destellos luminosos o líneas en zigzag, o pierden temporalmente la vista antes de la aparición del dolor. ¿Como actúa la oxigenación Hiperbárica en la migraña? La oxigenación hiperbárica es una buena opción en el tratamiento de la migraña. Estudios han demostrado que el 90% de los pacientes con Migraña, experimentan un alivio completo del dolor cuando se tratan intensamente con la oxigenoterapia, ya que ésta aumenta los niveles sanguíneos de oxígeno y produce la constricción de los vasos, es decir, lo contrario a lo que sucede con la migraña.


spotlight | San Juan Magazine

28

CINE Operación Regalo. ¿Cómo entrega Santa Claus todos esos regalos en una sola noche? La respuesta es la emocionante gran operación de Santa, llena de alta tecnología que se encuentra escondida bajo el Polo Norte. Pero en el corazón de la película encontramos una historia con los ingredientes de todo un clásico navideño - una familia en un estado cómico de disfuncionalidad, un héroe poco probable, Arthur, y una urgente misión que debe de ser terminada antes de que llegue el amanecer de Navidad.

OTROS ESTRENOS:

Gato con Botas ( 02 Diciembre ) Año Nuevo ( 16 Diciembre )

tv. Two and a Half Men Comenzamos esta novena temporada de “Two and a Half Men” con un nuevo -y apuesto- personaje; y es que Alan (Jon Cryer) tuvo que vender la casa de Malibú por no tener dinero suficiente para costear los gastos de la hipoteca y justo así es como entra en escena Walden Schmidt (Ashton Kutcher), un genio en computación, que ha cultivado una pequeña gran fortuna en muy poco tiempo y quien acaba de separarse -forzosamente - de su esposa porque ella lo considera “inmaduro”.

MÚSICA

LIBROS

VUELVE Laura Pausini

STEVE JOBS LA BIOGRAFÍA Walter Isaacson

Laura Pausini “Vuelve” a escucharse. La cantante italiana regresa este 2011

A punto de convertirse en el libro más vendido del 2011, hoy te presentamos

con su más reciente material discográfico luego de algunos años de ausencia.

la biografía de Steve Jobs, ex director y fundador de Appple, quien falleció el

Luego de “Primavera anticipada”, Paussini trae ante nosotros “Vuelve”, ma-

pasado 5 de octubre. El libro que está a cargo de Walter Isaacson y que salió

terial que promete mucho éxito. Este disco será el número 11 en su carrera

a la venta el pasado 24 de octubre, comenzó a escribirse en el 2004 cuando

artística y se estrena el próximo 11 de noviembre, además de anunciar que

Jobs se acercó a al autor para comenzar a trabajar en su biografía luego de

los días 11 de cada mes anunciara sorpresas a través de su portal de Internet.

que le fuera detectado cáncer. Isaacson tardó dos años en escribir el libro, para el que realizó más de 40 entrevistas exclusivas con Jobs, incluida una la semana antes de su muerte.


DIRECTORIO SAN JUAN DE LOS LAGOS


Edicion 9  

La revista de sociales mas leida de San Juan.

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you