Page 1

Otra alternativa para ocupar el tiempo durante el recreo es emplearlo jugando al ajedrez. Aunque parezca todo lo contrario, el ajedrez es muy divertido, ameno y tiene numerosas ventajas: aprendes un nuevo juego, haces nuevos amigos, es muy beneficioso para la mente, te ayuda a concentrarte más en tus tareas,…

Jugar al ajedrez es muy sencillo pero sí es cierto que requiere paciencia para llevar a cabo grandes jugadas de estrategia. Eso se conseguirá con el tiempo y practicando mucho.

De momento, aquí te dejo los movimientos de las diferentes piezas del ajedrez: Torre: en línea recta, hacia adelante, hacia atrás, izquierda o derecha. Caballo: en forma de “L” en cualquier dirección. Alfil: en diagonal, hacia adelante o hacia atrás. Rey: en cualquier dirección pero solamente una casilla. Reina: en cualquier dirección todas las casillas que quiera o pueda. Peón: hacia adelante una casilla (de salida, dos) y puede “comer” en diagonal.

Si quieres practicar, jugar o incluso aprender, pregúntale previamente a los profes de Educación Física o acércate en la hora del recreo a la biblioteca del Centro.

Ajedrez  

Ajedrez en el recreo del CEIP San Juan de la Cruz

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you