Issuu on Google+

Cena de verano de la

Sanidad Española

2010 a la administración sanitaria española


El jurado de los VI Premios a la Administración Sanitaria Española, compuesto por destacadas figuras de la Sanidad española, entre los que este año se encuentran los ex ministros de Sanidad Julián García Vargas y Ana Pastor, ha premiado la labor del consejero de Sanidad de la Castilla y León, Francisco Javier Álvarez Guisasola. El galardón se lo ha entregado (foto superior) la ministra de Sanidad y Política Social, Trinidad Jiménez, durante la IX Cena de la Sanidad Española, que organiza Sanitaria 2000, y que cuenta con la colaboración de Sanofi Pasteur MSD y Ribera Salud. Entre otros aspectos, el jurado ha destacado el carácter pionero del Plan de Gestión de la Calidad Docente, en el que se describen las actuaciones dirigidas a la mejora continua de la calidad de la formación sanitaria especializada. Abajo, foto de familia de los premiados, acompañados por las personalidades que han hecho entrega de los galardones.


2 1

5

9 Cena de verano de la Sanidad 2010

1. Ana Pastor, vicepresidenta segunda del Congreso, entrega el premio a José Manuel Fontsaré, gerente del Servicio Regional de Salud de Castilla y León (Sacyl). 2. Belén Prado, viceconsejera de Ordenación Sanitaria e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, recoge el premio de manos de Sergio Montero, director general de Sanofi Pasteur MSD. 3. Pilar Viedma, directora de Ordenación, Evaluación e Investigación Sanitaria de la Comunidad Valenciana, recibe su premio de Alberto de Rosa, director general de Ribera Salud. 4. Ana Pastor recibe de José Martínez Olmos, secretario general de Sanidad, el premio correspondiente a Rocío Mosquera (en el recuadro), gerente del Servicio Gallego de Salud, que no pudo asistir. 5. José María Pino, presidente de Sanitaria 2000, entrega el galardón a Alberto Infante, director general de Ordenación Profesional, Cohesión del SNS y Alta Inspección del Ministerio. 6. Julián Pérez Gil, director general de Osakidetza, recibe su reconocimiento de manos de Javier Fernández-Lasquetty, consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid.

3

3

4

6


1

2

3

4

1. Pilar Calbarro (izq.), José Ramón Huerta, presidente del Colegio de Médicos de Soria y su acompañante; José María Rodríguez Vicente, tesorero de la OMC; Juan José Rodríguez Sendín, presidente de la OMC; José María Pino y Ricard Gutiérrez, vicepresidente de la OMC. 2. Alberto García Romero, presidente del Colegio de Farmacéuticos de Madrid; Alba Soutelo, presidenta del Colegio de Farmacéuticos de Pontevedra; Carmen Peña, presidenta del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos, acompañada por su marido; y Cecilio Venegas, presidente del Colegio de Farmacéuticos de Badajoz. 3. Rafael Martínez, miembro de Fenin y patrono de la Fundación Tecnología y Salud, con Margarita Alfonsel, secretaria general de Fenin. 4. De izq. a dcha.: Mariano Moragón, secretario de Finanzas y Servicios de la Confederación Estatal de Sindicatos Médicos (CESM); Aránzazu Albesa, secretaria técnica de CESM; Alberto Infante; Patricio Martínez, secretario general de CESM, y Andrés Cánovas, presidente de esta Confederación.


11

Francisco Javier Álvarez Guisasola, junto con Esperanza Vázquez, directora general de Recursos Humanos de la Consejería de Sanidad de Castilla y León.

La ministra Trinidad Jiménez saluda a Francisco Javier Álvarez Guisasola, a quien posteriormente entregó el premio al consejero más relevante del pasado curso político.

Pilar Calbarro y José María Pino reciben a Javier Fernández-Lasquetty (dcha.), Juan Abarca Cidón (izq.), director general del Grupo Hospital Madrid, bromea con Trinidad Jiménez, José Martínez Olmos y Sergio Montero. a su llegada a la Cena de Verano de la Sanidad Española.

Cena de verano de la Sanidad 2010

José María Pino y Pilar Calbarro reciben a la ministra de Sanidad a su llegada a la Finca de las Jarillas, junto con José Martínez Olmos.


Alberto Infante saluda a Trinidad Jiménez, en presencia de José María Pino y Jaime Segura, director del gabinete de la ministra.

Trinidad Jiménez estuvo conversando con los invitados a la cena, como Conchita Tarruella, portavoz de CiU en la Comisión de Sanidad del Congreso de los Diputados (centro).

Emilia Sánchez Chamorro, directora de Desarrollo Profesional de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios, saluda a Trinidad Jiménez, en presencia de José María Pino.

Trinidad Jiménez, Javier Fernández-Lasquetty y José Martínez Olmos conversan durante el cóctel.

Javier Fernández-Lasquetty (izq.); José Martínez Olmos y Bernat Soria, ex ministro y director del Programa Andaluz de Investigación en Terapia Celular y Medicina Regenerativa de Andalucía.

Federico Plaza, director general de la Fundación AstraZeneca, también tuvo la ocasión de conversar con la ministra de Sanidad y Política Social.


Sergio Montero, Pilar Calbarro, José María Pino, Alberto de Rosa y su acompañante.

Pilar Calbarro, Pilar Grande, portavoz de Sanidad del Grupo Socialista en el Congreso; Bernat Soria, ex ministro de Sanidad; José María Pino y Verónica Juan Quilis, directora de la Biblioteca Virtual del Sistema Sanitario Público de Andalucía y esposa de Bernat Soria.

13

Pedro Conthe, presidente de la Sociedad Española de Medicina Interna (SEMI), con su acompañante, y Rodolfo Álvarez Sala, director médico del Hospital La Paz de Madrid.

José Manuel Zafrilla (izq.) y Ramón Navarro, del Hospital Vinalopó; Mariano Guerrero, director de Planificación y Proyectos de Ribera Salud y secretario de Sedisa, y Julio Villalobos, también de Sedisa.

Jorge Matías-Guiu, presidente de la Comisión Nacional de Neurología, acompañado por su esposa. A la dcha., José Manuel Ribera Casado, jefe del Servicio de Geriatría del Hospital Clínico San Carlos de Madrid.

Cena de verano de la Sanidad 2010

José Javier Castrodeza, director general de Salud Pública de Castilla y León; Pedro Alsina, director de Relaciones Institucionales de Sanofi Pasteur MSD; Teresa Zurro, jefa de prensa de la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León, José María Pino, y Joaquín Rubio, jefe del Servicio de Estudios y Documentación de la Consejería de Sanidad de Castilla y León.


María Ángeles Planchuelo, presidenta del Comité Nacional para la Prevención del Tabaquismo; Mercedes Otero, tesorera de SEMG: Benjamín Abarca, presidente de SEMG; Mario Braier, director de Alternativa Group y de la Red Respira; Juan José Rodríguez Sendín, Sergio Montero, Alberto Infante, Ricard Gutiérrez y José María Rodríguez Vicente.

Ángel Guirao, subdirector general de Alta Inspección del Ministerio de Sanidad, acompañado por su esposa; Carlos Jiménez, director de la Unidad Especializada en Tabaquismo de la Comunidad de Madrid; y Jesús Sánchez Martos, catedrático de Educación para la Salud en la Universidad Complutense de Madrid. Al fondo, José Manuel Ribera Casado y Alfonso Moreno, presidente del Consejo Nacional de Especialidades en Ciencias de la Salud.

Pilar Calbarro y José María Pino, con Manuel Elías, director de la Unidad de Negocios de Chiesi España, Manuel Martín (centro) y Carmen Basolas, coordinador y directora de Relaciones Institucionales de Chiesi España.

Pedro Rodríguez Sánchez, vocal del Colegio de Psicólogos de Madrid, y su acompañante. Los senadores Jesús Aguirre (izq.) y Pedro Manuel Hernández, junto con José María Pino y Pilar Calbarro.


Roberto Alonso (izq.) y Luis Pineda, presidente de Ausbanc, con sus acompañantes.

Sonia Fernández, directora general del Instituto Europeo de Salud y Bienestar Social (izq.); María Benito, de Bristol-Myers Squibb; y Rosa García, adjunta a la Dirección de Planner Media.

15

Rafael García Gutiérrez, director de la Asociación para el Autocuidado de la Salud (Anefp) (izq.); Luis Blázquez, presidente de Mercamadrid; Federico Plaza, director general de la Fundación AstraZeneca, y Simón Viñals, pionero en la puesta en marcha de servicios urgentes de atención médica.

Representantes de las Consejerías de Sanidad de Castilla y León y de la Comunidad de Madrid se fotografiaron en la escalinata de la terraza. También se unió Pedro Alsina (arriba, a la izquierda) y Charo Pérez (abajo, en el centro), de Sanofi Pasteur MSD.

Cena de verano de la Sanidad 2010

José Luis Alloza, profesor titular de Farmacología Clínica en la Universidad de Alcalá de Henares de Madrid (izq.), y Ricardo de Lorenzo, presidente de la Asociación Española de Derecho Sanitario.


Juliana Fariña, presidenta del Colegio de Médicos de Madrid, a su llegada a la Cena de Verano de la Sanidad Española.

Pilar Berengena (izq.) e Isabel Perancho, de Planner Media, junto con Paul García de Oteyza, director de Márketing de Carburos Médica.

Teótimo Sáez, director general de Adeslas (centro), con su acompañante y Alberto de Rosa, de Ribera Salud.

Fernando Gómez-Pamo, uno de los nominados como director general de Atención a las Drogodependencias de la Consejería de Sanidad de Canarias, junto con su acompañante.

Benjamín Abarca, presidente de SEMG (izq.); Mario Braier, director de Alternativa Group y de la Red Respira; Mercedes Otero, tesorera de SEMG, y Sergio Montero.

Santiago Sevilla, subdirector general de Inspección Sanitaria de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid. (izq.), José María Pino y Patricia Flores, recientemente nombrada viceconsejera de la Consejería de Sanidad madrileña.


Entre los presidentes de colegios oficiales de médicos que acudieron a la cena se encontraban Carlos Molina, de Cuenca (izq.); Rodolfo Castillo, de Murcia, y Cosme Naveda, de Vizcaya. En la foto, acompañados por Pilar Calbarro y José María Pino.

Fernando Gordón y Esteban Bravo, de Cícero Comunicación, charlaron durante el cóctel con Pedro Alsina, de Sanofi Pasteur MSD.

17

Pilar Calbarro y José María Pino reciben a Eduardo Úcar, nuevo presidente de la Sociedad Española de Reumatología (SER); Loreto Carmona, directora de la Unidad de Investigación de la SER; y Rosario García de Vicuña, ex presidenta de esta sociedad.

Previsión Sanitaria Nacional acudió a la cita con una amplia representación, encabezada por su presidente, Miguel Carrero (a la izquierda de Pilar Calbarro): Bernardino Navarro, Luis Campos, Esteban Ímaz, Manuel Pérez, Miguel Triola, Tomás del Monte, José María Soriano, Filemón Rodríguez, Miguel Morgado y Fernando Gutiérrez.

Cena de verano de la Sanidad 2010

Pilar Calbarro; Ana Pastor, vicepresidenta de Semfyc; María Fernández García, José María Pino y Paulino Cubero, presidente de la Sociedad Madrileña de Medicina de Familia y Comunitaria (Somamfyc).


Manuel Molina, director general de Ordenación e Inspección de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid (centro) y su acompañante, con José María Pino y Pilar Calbarro.

Honorio Bando, vicepresidente de las fundaciones Idepro y Fundapeps (izq.), y Jesús Sánchez Martos, catedrático de Educación para la Salud de la Universidad Complutense de Madrid.

José Antonio Herrada, presidente de la Coalición de Ciudadanos con Enfermedades Crónicas (dcha.), acompañado por su esposa, y por Pilar Calbarro y José María Pino.

Elisa Borrego, gerente de Relaciones Externas para Madrid y Canarias de MSD España (izq.), con su acompañante, y María Inés López-Ibor, profesora de Psiquiatría del Departamento de Psiquiatría y Psicología Clinica de la Universidad Complutense de Madrid (dcha.), recibidos por Pilar Calbarro.

Rafael Pérez-Santamarina, director gerente del Hospital La Paz de Madrid (izq.); Albino Navarro gerente de la Fundación para la Investigación Biomédica del Hospital Gregorio Marañón de Madrid, y su mujer, y Alfonso Monfort, de Sanofi Pasteur MSD.

Pilar Calbarro, con Carlos Villasante, neumólogo del Hospital Universitario La Paz de Madrid, y su acompañante.


Maite Martín, jefa de Protocolo de la ministra de Sanidad (izq.); Marisol Berbés, directora de Berbés y Asociados; José Martínez Olmos (dcha.) y otros miembros del Ministerio de Sanidad y Política Social, como Jaume Segura, director del Gabinete de la ministra.

Carlos Pereira, director gerente de la Red de Salud Mental de Vizcaya, y su acompañante.

19 Cena de verano de la Sanidad 2010 Carmen Valdés, presidenta de Semergen-Madrid (izq.) y su acompañante; Pilar Calbarro; Paloma Casado, vicepresidenta de Semergen, y su acompañante; José Ignacio Cantero, vicesecretario de la sociedad, y José María Pino.

Dusan Vaclav, director general de Merz, junto con su acompañante, toman una copa en el jardín.

Pedro Conthe, presidente de la Sociedad Española de Medicina Interna (SEMI), a la izq.; Rodolfo Álvarez Sala, director médico de La Paz; y Exuperio Díez Tejedor, jefe del Servicio de Neurología de La Paz, con sus acompañantes.


Alfonso Monfort, de Sanofi Pasteur MSD (izq.); Iñaki Ferrando, responsable de Relaciones Externas de Sanitas, y Julián Ruiz Ferrán, de Medical Finders.

Cecilio Venegas, presidente del Consejo Autonómico de Farmacéuticos de Extremadura (izq.); Mariano Avilés, presidente de la Asociación Española de Derecho Farmacéutico, y Manuel Pérez, presidente del Colegio de Farmacéuticos de Sevilla y consejero de PSN.

Eduardo Úcar, presidente de la Sociedad Española de Reumatología (izq.), y Tomás Chivato, presidente de la Sociedad Española de Alergología e Inmunología Clínica.

Isidro Díaz de Bustamante (izq.) y Julio Fernández Llamazares, vicepresidente primero y portavoz de la Federación Nacional de Clínicas Privadas.

Ezequiel Pérez Campos, presidente de la Fundación Española de Contracepción, y Esther de la Viuda, presidenta de la Sociedad Española de Contracepción, (ambos en el centro), con sus acompañantes.

Francisco Crespo, director de Márketing de Vital Aire, y su acompañante.


José Luis Labat, jefe de prensa del Colegio de Médicos de Zaragoza; Marisol Berbés, directora de Berbés y Asociados, y Mercedes Cuesta, directora médica del Hospital Rúber Internacional.

La presidenta de Semergen-Madrid, Carmen Valdés, con su acompañante, antes del comienzo de la cena.

21

Pedro Hidalgo (izq.) y Carlos Molina, presidentes de los Colegios de Médicos de Badajoz y Cuenca; Isabel Tovar, vocal de Sedisa; y Felipe Sáez Tello, gerente de FundeSalud.

Dolores Espinosa y Fernando Redondo, secretaria y presidente de FEFE (centro), junto con Manuel Martín, coordinador de Relaciones Institucionales de Chiesi España.

Cena de verano de la Sanidad 2010

Manuel Elías y Carmen Basolas, de Laboratorios Chiesi España, compartieron mesa en la Cena de la Sanidad.

Los senadores Jesús Aguirre (izq.) y Pedro Manuel Hernández, con Mariano Casado, jefe del Servicio de Dermatología del Hospital La Paz de Madrid (dcha.).


Carmen Peña y su marido (en los extremos); Ana Aliaga y Luis Amaro, secretaria general y tesorero del Consejo General de Colegios de Farmacéuticos; Yolanda Martínez, profesora de Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid; y Jesús Aguilar, del Consejo General de Farmacéuticos de Castilla y León.

Alberto de Rosa, Javier Fernández-Lasquetty, que habla con José María Pino; Trinidad Jiménez y Sergio Montero.

José María Rodríguez Vicente, Ricard Gutiérrez y Juan José Rodríguez Sendín acudieron en representación de la Organización Médica Colegial.

Sergio Montero conversa con Francisco Javier Álvarez Guisasola, durante la cena ofrecida antes de la entrega de los premios.

José María Pino y Trinidad Jiménez, en la mesa presidencial, comentaron de forma distendida la actualidad en el ámbito sanitario.

Julián Ruiz Ferrán, de Medical Finders (izq.), con su acompañante; Ricardo de Lorenzo y Ofelia de Lorenzo.


Angélica Alarcón, jefa de Comunicación de Ribera Salud; Ramón Navarro, director gerente del Hospital del Vinalopó (Ribera Salud y Asisa), y Alfonso García, director de FCC en Madrid, acompañado por su esposa.

Trinidad Jiménez también conversó con Javier Fernández-Lasquetty, poco antes de comenzar la cena.

23

Antonio Martos, presidente de Mensor (2º por la izq.), compartió mesa con Ana López Alonso, directora de Comunicación de Cofares (dcha.).

Verónica Juan Quilis, directora de la Biblioteca Virtual del Sistema Sanitario Público de Andalucía y una de las nominadas a los premios, acudió acompañada por su marido, y ex ministro de Sanidad, Bernat Soria.

Cena de verano de la Sanidad 2010

Los ex ministros Julián García Vargas y Ana Pastor coincidieron en la mesa presidencial.

Nicolás González Mangado, jefe del Servicio de Neumología de la Fundación Jiménez Díaz (izq.); Pilar de Lucas, directora de Comunicación y Relaciones Externas de Neumomadrid, y José Miguel Rodríguez González-Moro, presidente de Neumomadrid.


María Inés López-Ibor, profesora de Psiquiatría del Departamento de Psiquiatría y Psicología Clinica de la Universidad Complutense (izq.).

Julio Villalobos, de Sedisa (izq.) y José Manuel Domínguez, delegado regional de Relaciones Institucionales de Janssen-Cilag (dcha.).

Aurora Guerra, jefa de Sección de Dermatología del Hospital Universitario 12 de Octubre de Madrid, y Alfonso Moreno, presidente del Consejo Nacional de Especialidades en Ciencias de la Salud.

Alfonso Moreno (izq.); Emilia Sánchez Chamorro, directora de Desarrollo Profesional de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios, y Albino Navarro.

Manuela Rosellón, directora general de Administración e Infraestructuras de Castilla y León, y su acompañante (izq.), y Jorge Llorente, director de la Agencia de Protección de la Salud y Seguridad Alimentaria de Castilla y León.

Pilar Viedma, directora de Ordenación, Evaluación e Investigación Sanitaria de la Comunidad Valenciana (dcha.).


Ruth Ruiz, directora de Comunicacion de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid (izq.), compartió mesa con Teresa Zurro y Joaquín Rubio, de la Consejería de Sanidad de Castilla y León.

De Previsión Sanitaria Nacional (PSN) acudieron Fernando Gutiérrez de Guzmán, secretario; Luis Campos Villarino, consejero; Miguel Carrero, presidente; Miguel Triola, consejero, e Ismael Sánchez, director de Comunicación.

25

Paloma Beltrán, responsable de Relaciones Institucionales de Boston Scientific (izq.) y Santiago Sevilla, de la Consejería de Sanidad de Madrid, con sus acompañantes.

De la Consejería de Sanidad de Castilla y León acudieron, entre otros cargos, Ana Hernando, directora de Planificación y Ordenación (centro), y Esperanza Vázquez, directora general de Recursos Humanos (dcha.).

Manuel Pérez Fernández (izq.), Tomás del Monte y Filemón Rodríguez, consejeros de PSN, y José María Soriano, director general de PSN.

Cena de verano de la Sanidad 2010

Honorio Bando, vicepresidente de las fundaciones Idepro y Fundapeps (izq.); y Javier Hernández, asesor de la Consejería de Presidencia de la Comunidad de Madrid (centro).


A la izq., la mujer de Jesús Sánchez Martos; Juan Carlos Morate, consejero delegado de Medical Congress Sanitaria, y su acompañante; Luis González, secretario del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid y su acompañante.

Soraya Pérez Estébanez, jefa del Gabinete de Comunicación del Hospital Infanta Sofía de Madrid; Javier Coba, director del Hospital Materno Infantil de La Paz de Madrid, y su acompañante, e Ignacio Sagardoy, director ejecutivo médico de Sanitas.

Simón Viñals (izq.) y Manuel Molina (centro) compartieron mesa.

Loreto Carmona, directora de la Unidad de Investigación de la Sociedad Española de Reumatología (SER); María José Rodríguez Chamizo, directora de Comunicación de la SER; Marisa Poncela, presidenta de la Fundación Abbott, y Carmen Mateo, directora de Cariotipo.

Avelino Ferrero, presidente de Facme (izq.); Paloma Casado, con su acompañante, y Eduardo Úcar (dcha.).

Susana Perales, del Departamento de Comunicación de la OMC, y Cosme Naveda, presidente del Colegio de Médicos de Vizcaya.


Patricia Flores, José Javier Castrodeza y Pedro Alsina, en los momentos previos a la cena.

Jesús Escudero, director general de Gasmedi, compartió mesa con Margarita Alfonsel y Rafael Martínez, de Fenin.

27

César Pascual, gerente de los hospitales Infanta Leonor y Virgen de la Torre de Madrid, y su esposa.

Fernando Chacón, presidente del Colegio de Psicólogos de Madrid.

Ofelia de Lorenzo, letrada de De Lorenzo Abogados (izq.), compartió mesa con María Luisa Calderón, directora de Relaciones Institucionales del Grupo Hospital de Madrid (HM), y Juan Abarca Cidón, director general del Grupo HM (dcha.).

Cena de verano de la Sanidad 2010

Emilia Sánchez Chamorro, directora de Desarrollo Profesional de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios, y Albino Navarro, acompañado por su mujer.


Alberto de Rosa, Sergio Montero, Francisco Javier Álvarez Guisasola, José María Pino, Trinidad Jiménez y Javier Fernández-Lasquetty.

La ministra elogió la figura de Álvarez Guisasola por su aportación en los encuentros de las CCAA y el Ministerio en el Consejo Interterritorial.

José María Pino y Trinidad Jiménez, quien felicitó a los galardonados y nominados en los VI Premios a la Administración Sanitaria Española.

La IX Cena de la Sanidad Española reunió a tres ex ministros de Sanidad: Ana Pastor, Bernat Soria y Julián García Vargas. En la imagen, acompañados por la ministra actual y los consejeros Álvarez Guisasola y Fernández-Lasquetty (en los extremos).

Francisco Javier Álvarez Guisasola y José Manuel Fontsaré posan con sus respectivos galardones, acompañados por diversos miembros de la Consejería de Sanidad de Castilla y León.


Cena 2010