Issuu on Google+

Cena de verano de la

Sanidad Española

2008

7

Cena de verano de la Sanidad 2008

a la administración sanitaria española


El pasado 17 de julio, el grupo editorial Sanitaria 2000 celebró por séptimo año consecutivo la Cena de Verano de la Sanidad Española, un referente en el sector, que ha contado con el patrocinio de GlaxoSmithKline (GSK) y Sanofi Pasteur MSD. En este acto, que tuvo lugar en la Finca Las Jarillas, se reunieron más de 400 amigos del mundo de la Administración sanitaria estatal y autonómica, de las instituciones colegiales, del ámbito farmacéutico, de la Universidad, de la industria farmacéutica, de asociaciones de pacientes y de las aseguradoras, entre otros. Asimismo, se entregaron los IV Premios a la Administración Sanitaria Española, con dos categorías diferenciadas: al consejero más relevante, galardón que recayó en Roberto Sabrido, consejero de Sanidad de Castilla-La Mancha; y a los cargos más destacados de la Administración pública sanitaria española y autonómica, que fueron: Enrique Cruz, viceconsejero de Salud de Andalucía; Francesc José María, director gerente del Instituto Catalán de la Salud; Luis Rosado, director de la Agencia Valenciana de Salud; Soledad Aranguren, directora del Instituto de Salud Pública de Navarra; Miguel Javier Rodríguez Gómez, subdirector general de Ordenación Profesional del Ministerio de Sanidad; y Jordi Xuclá, diputado de CiU adscrito a la Comisión de Sanidad y Consumo.


2 1

1. José María Pino, presidente de Sanitaria 2000, entregó el premio a Maite Perea, directora de Comunicación del Ministerio de Sanidad y Consumo, que lo recogió en nombre de Enrique Cruz, viceconsejero de Salud de Andalucía. 2. Rodrigo Bécker, presidente de GSK España, le dio el suyo a Francesc José María, director gerente del Instituto Catalán de la Salud. 3. Luis Rosado, director de la Agencia Valenciana de Salud, recogió el galardón de manos de Sergio Montero, director general de Sanofi Pasteur MSD España. 4. Soledad Aranguren, directora del Instituto de Salud Pública de Navarra, junto a Ana Pastor, quien hizo entrega del reconocimiento. 5. Los siete premiados posaron juntos con sus galardones.

9

3

4 5

Cena de verano de la Sanidad 2008

3


2

1

1. El ex ministro de Sanidad Julián García Vargas posa con uno de los premiados, Miguel Javier Rodríguez Gómez, subdirector general de Ordenación Profesional del Ministerio de Sanidad. 2. Jordi Xuclá, diputado de CiU adscrito a la Comisión de Sanidad y Consumo, sostiene su premio, entregado por el secretario general de Sanidad, José Martínez Olmos.

3

4

3. José Martínez Olmos, Jordi Xuclá, Luis Rosado, José María Pino, Soledad Aranguren, Rodrigo Bécker, Consuelo Sánchez Naranjo, Roberto Sabrido, Francesc José María, Ana Pastor, Maite Perea, Julián García Vargas, Sergio Montero y Miguel Javier Rodríguez, tras la entrega de los premios. 4. José María Pino, presidente de Sanitaria 2000, posa con los consejeros y los altos cargos que asistieron a la cena: José Martínez Olmos, secretario general de Sanidad; Roberto Sabrido, consejero de Sanidad de Castilla-La Mancha; Consuelo Sánchez Naranjo, subsecretaria de Sanidad y Consumo; María Jesús Mejuto, consejera de Sanidad de Extremadura, y Francisco Javier Álvarez Guisasola, consejero de Castilla y León.


11

Isabel Noguer, de la Subdirección General de Programas Internacionales de Investigación y Relaciones Institucionales, y Flora de Pablo, directora del Instituto de Salud Carlos III.

Varios integrantes de la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (Semergen): Carmen Valdés, presidenta de Semergen-Madrid, con su marido; Julio Zarco, presidente de Semergen; Dulce Ramírez, miembro del Grupo de Trabajo de Calidad; Paloma Casado, vicepresidenta primera, y su esposo Alfredo Lozano.

Varios miembros de la Sociedad Española de Médicos Generales y de Familia (SEMG): Reyes Cornejo, Antonio Fernández-Pro (vicepresidente primero), Benjamín Abarca (presidente) y Mario Braier, director del Gabinete de Comunicación.

Luis Aguilera, presidente de la Sociedad Española de Medicina Familiar y Comunitaria (semFYC).

Cena de verano de la Sanidad 2008

José María Pino, presidente de Sanitaria 2000, y su esposa, Pilar Calbarro, junto con los representantes del Ministerio de Sanidad Miguel Javier Rodríguez Gómez, subdirector general de Ordenación Profesional; José Martínez Olmos, secretario general, y Consuelo Sánchez Naranjo, subsecretaria.


Concha Marzo, directora de Gestión Sanitaria y Farmacéutica de Novartis; junto a Montserrat Tarrés, directora de Comunicación del laboratorio.

Juan José Rodríguez Sendín, secretario general del Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos, posa junto a José María Rodríguez Vicente, presidente del Colegio de Médicos de Zamora.

Alfonso Delgado, presidente de la Asociación Española de Pediatría (AEP), acudió a la cena acompañado de su mujer.

Juan Alfonso Ruiz Molina, director gerente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam), junto a su mujer.

Antonio Carrasco, presidente del Colegio de Farmacéuticos de León y su mujer, Patricia Téllez; junto a Alberto García Romero, presidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid y su mujer, María Tavira.

Arturo Sánchez-Porro Parejo, gerente del Área de Salud Villanueva Don Benito de Extremadura; Isabel Tovar, coordinadora de Proyectos Técnicos de Salud de la Consejería de Sanidad y Dependencia de Extremadura y vicepresidenta de la Sociedad Española de Directivos de la Salud (Sedisa), junto a Dámaso Villa, director gerente del Servicio Extremeño de Salud (SES).


Berta Hernández, directora general de Salud Pública del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam), junto a Rodrigo Gutiérrez, director general de Calidad Asistencial y Atención al Usuario del Sescam.

Ángel Guirao, subdirector general de Alta Inspección del Ministerio de Sanidad y Consumo, asistió a la cena acompañado por su esposa.

13

Carlos Villasante, jefe de Sección del Servicio de Neumología del Hospital La Paz; Paul García de Oteiza, director de Marketing de Carburos Médica; y Pablo Domínguez, director de la División Médica de Carburos Médica, conversan animadamente durante el cóctel.

Marisa Poncela, directora general de la Fundación Abbott, y Carmen Mateo, presidenta de la agencia de comunicación Cariotipo MH5.

Dusan Vaclav, consejero delegado y presidente del Consejo de Administración de Merz Pharma España.

Cena de verano de la Sanidad 2008

Federico Plaza, director general de la Fundación AstraZeneca, y Alfonso Monfort, consejero de Laboratorios Rovi.


Manuel Martín, coordinador de Relaciones Institucionales de Chiesi, y Carmen Basolas, directora de Relaciones Institucionales y Comunicación de Chiesi.

Rodolfo Álvarez-Sala Walther, presidente de Neumomadrid y jefe del Servicio de Neumología del Hospital Universitario La Paz, y Pedro Conthe, vicepresidente primero y presidente electo de la Sociedad Española de Medicina Interna (SEMI), flanquean al matrimonio Pino.

Manuel Pérez Fernández, presidente del Colegio de Farmacéuticos de Sevilla, posa junto a Carmen Peña, secretaria general del Consejo General de Farmacéuticos, su esposa, y Pedro Capilla, presidente del Consejo.

Kepa Urigoitia, secretario general del Sindicato Médico de Euskadi (SME) y presidente del Colegio de Médicos de Álava, a la entrada de la Finca Las Jarillas.

Juan José López-Ibor Aliño, jefe de Servicio de Psiquiatría del Hospital Clínico San Carlos y catedrático de Psiquiatría de la Universidad Complutense de Madrid.

Gonzalo París, director del Área Científica de GSK, Julio Ancochea, presidente de la Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica (Separ), María Dolores Sánchez de Puerta, directora de la Fundación de Ciencias de la Salud, y Pedro Cano, director de Comunicación de GSK.


Antonio Porcuna, presidente de la Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética (Secpre), llegó junto a su esposa a la Finca Las Jarillas.

Evert Van Oosterum, director general de Sanofi-Aventis España, llegó a compañado de su mujer a la VII Cena de la Sanidad organizada por Sanitaria 2000.

15

Alfonso Moreno, presidente de la Comisión Nacional de Especialidades en Ciencias de la Salud y su esposa, junto al matrimonio Pino momentos antes de la entrega de galardones.

José María Pino, editor de Sanitaria 2000, y su esposa, Pilar Calbarro, reciben a su llegada al encuentro a Rodrigo Bécker, presidente del laboratorio GSK en España.

Cena de verano de la Sanidad 2008

Antonio Borregón, ex presidente del Consejo General de Colegios de Veterinarios, y su hijo Antonio, junto a José María Pino y Pilar Calbarro durante el cóctel previo a la cena.


Javier Murillo, consejero-director general de Adeslas, llegó junto a Teótimo Sáez, secretario general de la aseguradora.

Uno de los premiados, Luis Rosado, director de la Agencia Valenciana de la Salud, llegó acompañado de Pilar Viedma, directora general de Ordenación, Evaluación e Investigación de la Comunidad Valenciana, una de las candidatas al mismo reconocimiento.

Antonio Bartolomé, presidente de la Federación Nacional de Clínicas Privadas, posa junto al cartel a la entrada de la Finca Las Jarillas.

Manuel Muñoz García de la Pastora, presidente del Colegio de Médicos de Ávila, y Juan Manuel Garrote, presidente del Colegio de Médicos de Segovia.

María Dolores Sánchez de Puerta, directora de la Fundación de Ciencias de la Salud (en el centro), charla durante el cóctel con Carmen López-Lavid, directora de comunicación de MSD, la cual llegó acompañada de su marido.

César Pascual, gerente del Hospital Infanta Leonor y del Virgen de la Torre, de Madrid, y su acompañante.


José Ramón Huerta Blanco, presidente del Colegio de Médicos de Soria, llegó acompañado de su esposa.

José Manuel Bajo Arenas, presidente de la Sociedad Española de Ginecología y Obstetricia (SEGO), sonríe ante los fotógrafos.

17

Los diputados nacionales de CiU Concepción Tarruella y Jordi Xuclá, que llegaron junto a Emilia Sánchez Chamorro, directora de Desarrollo Profesional Estratégico de la Fundación Instituto San José, saludaron al matrimonio Pino a la entrada a la finca.

Sergio Montero, director general de Sanofi Pasteur MSD España, y Pedro Alsina, director de Relaciones Institucionales de Sanofi Pasteur MSD, a su llegada al cóctel previo a la cena y entrega de premios.

Cena de verano de la Sanidad 2008

Luis Andreu, jefe de área de la Secretaría General Técnica de la Consejería de Sanidad de Madrid; Honorio Bando, consejero de dirección del Instituto de Salud Carlos III, junto a Javier Hernández González, asesor de la Consejería de Presidencia del Ministerio de Justicia e Interior.


Paulino Cubero, presidente de la Sociedad madrileña de Medicina de Familia y Comunitaria (SoMamFYyC), junto a Roberto Migueles, jefe del Servicio de Reumatología del Hospital de Móstoles, y su acompañante, Carmen Sánchez.

El alergólogo Ramón Díez; Patricio Martínez, secretario general de CESM, y Carlos Amaya, vicepresidente primero de la Federación Europea de Médicos (FEMS), con su esposa.

Elisa Borrego, directora general de calidad de Sanitas; Juan Abarca Cidón, director general del Grupo Hospital de Madrid, con su mujer, y Ricardo de Lorenzo, presidente de la Asociación Española de Derecho Sanitario.

Fernando Redondo, secretario general de de la Federación Empresarial de Farmacéuticos Españoles (Fefe), con la presidenta de la organización, Isabel Vallejo.

Esperanza Guisado, directora de Relaciones Institucionales y Política Farmacéutica de laboratorios Grifols, y su acompañante, Antonio Domingo; junto a Juan Enrique Domínguez, presidente de la Sociedad Española de Patología Digestiva y su acompañante, Carmen González.

José Mayol, gerente de Atención Primaria del Área 8 del Servicio Madrileño de Salud; Fernando Chacón, presidente del Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid y Alejandro Abón, director médico del Área 8 del Servicio Madrileño de Salud.


José Soto, director gerente del Hospital Clínico San Carlos; Pedro Izquierdo, subdirector de Gestión Económica del mismo centro; Tomás Ortiz, catedrático de Neurofisiología de la Universidad Complutense, y Rafael García-Plata, director de cuentas de Alcandora Comunicación.

Nieves Barousse y Ángela Rubio, de Burson Marsteller; junto a Jorge Álvarez, Silvia Muñoz y Pilar Berengena, de Planner Media.

19

Cena de verano de la Sanidad 2008

María Jesús Mejuto, consejera de Sanidad y Dependencia de Extremadura, y Ana Pastor, vicepresidenta segunda de la mesa del Congreso de los diputados y ex ministra de Sanidad.

Alenjandra Rodríguez, redactora del diario El Mundo; Marisol Berbés, directora de Berbés y Asociados; Pedro Cano, director de Comunicación de GSK, y Pilar García, directora de Comunicación de AstraZéneca.

Victoriano Prim, presidente de Fenin, con su secretaria general, Margarita Alfonsel; Flora de Pablo, directora del Instituto de Salud Carlos III, e Isabel Noguer, de la Subdirección General de Programas Internacionales de Investigación y Relaciones Institucionales.


Miguel Morgado, consejero de Previsión Sanitaria Nacional (PSN); Esteban Imaz, consejero de PSN y vicepresidente del Colegio de Médicos de Navarra, Joaquín Estévez, presidente de Sedisa y gerente de la Fundación Ad Qualitatem, y Alfredo Milazzo, presidente del Colegio de La Rioja.

En los extremos, Marta Moreno, de Janssen-Cilag, y Ramón Frexes, director de Relaciones Gubernamentales del laboratorio. En el centro, Ana Plaza Ugalde, jefa de Servicio de Ordenación Farmacéutica de la Comunidad de Madrid, junto a su marido, Ignacio González.

Emilio Javier, de Emilio Javier Publicidad; Elena Smith Semprun y su padre Jaime, fundador y vicepresidente de la Alianza Estratégica para la Depresión: y Eugeni Sedano, director corporativo de Relaciones Institucionales de los Laboratorios Esteve.

Jesús Sánchez Martos, catedrático de Educación para la Salud de la Universidad Complutense de Madrid (UCM), y su esposa, se sentaron junto a Juan Beneit, director del Instituto Complutense de Drogodependencia, y su mujer.

Concepción López Serrano, jefa de Sección de Alergología del Hospital La Paz y su acompañante, junto a Manuel Moya Mir, de la Sociedad Madrileña de Urgencias y Emergencias, y Ana Cano, jefe clínico del Servicio de Gastroenterología del Hospital Ramón y Cajal (Madrid).

Elvira Palencia, jefa de prensa de Asisa, Jordi Matías-Guiu, ex presidente de la Sociedad Española de Neurología (SEN) acompañado de María Anten, y Mercedes Maderuelo, consultora de la agencia de comunicación de Inforpress.


Iñaki Ferrando, director de Comunicación Médica de Sanitas, junto a Ignacio Sagardoy, director del Departamento de Relaciones Profesionales de Sanitas.

Diego Murillo, presidente de la Agrupación Mutual Aseguradora (AMA), charla durante la cena con Pedro Hidalgo, presidente del Colegio de Médicos de Badajoz.

21

Joan Llobera, director general de Evaluación y Acreditación de Islas Baleares, conversa con Victoriano Prim, presidente de la Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria (Fenin).

Los consejeros de PSN: Luis Campos, también presidente del Colegio de Médicos de Pontevedra y del Consejo Gallego; Filemón Rodríguez, ex presidente del Colegio de Veterinarios de Ourense; Tomás del Monte, presidente del Colegio de Cáceres, y Carmen Rodríguez, presidenta del Colegio de Asturias.

En un momento de la cena, Joaquín Martínez, gerente del Hospital 12 de Octubre, de Madrid, junto a su acompañante.

Cena de verano de la Sanidad 2008

Albino Navarro, médico y consultor de Consultores y Asesores Sanitarios, que acudió junto a Mª Ángeles Martín. Entre ambos. Alfonso Cruz, jefe de Geriatría del hospital Ramón y Cajal; y, a la derecha, José Manuel Ribera Casado, jefe de Servicio de Geriatría del Hospital Clínico de Madrid.


2

1

4

3

1. Fernando Carrillo, gerente del Área 4 de Atención Primaria de la Comunidad de Madrid, junto a Carlos A. Jiménez Ruiz, jefe de la Unidad Especializada en Tabaquismo de la Comunidad de Madrid. 2. José Antonio Herrada, presidente de la Coalición de Ciudadanos con Enfermedades Crónicas (CEC) y su mujer Paquita. 3. Ramón Colomer, presidente de la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM), acompañado de su esposa. 4. Marciano Sánchez Bayle, secretario de organización y portavoz de la Federación de Asociaciones para la Defensa de la Sanidad Pública (Fadsp) y su mujer. 5. El equipo completo de Sanitaria 2000, junto a su presidente y su esposa. El grupo editorial publica la revista mensual Revista Médica, el diario digital Redacción Médica y los quincenales 3S y el recién nacido Actualidad Médica.

5


cena2008