Page 1

OBRAS DE TEATRO, MUSICALES Y TALLERES INFANTIL / FAMILIAR

SAN GINES:

22 7327947

contacto@sangines.cl


SIRENITA, EL MUSICAL La obra, inspirada en el cuento clásico de Hans Christian Andersen y el Musical de Broadway, es un clásico para toda la familia. Un numeroso elenco de actores y cantantes profesionales muestra la historia de una sirena, que enamorada de un príncipe, y luego de hacer un trato con la malvada bruja del mar quien le pide su voz para convertirla en humana, sube desde el mar a la superficie, para conseguir a su amor, sin consentimiento de su padre, el Rey Tritón. La obra presenta situaciones muy divertidas y reconocibles por el público–especialmente niñas y niños- todo acompañado de coreografías y canciones en vivo.


LA CAPERUCITA ROJA Y SALUDABLE La obra es una original y divertida adaptación del clásico cuento infantil “La Caperucita Roja” enfocada a la alimentación saludable y vida sana. Caperucita Roja Steffi Mendez - es una fie l amante de las frutas y verduras, del yoga y la vida sana, mientras que contraria a ella, su abuelita (welis) sueña cada día en comer comida charrata, alimentarse mal y no realizar ejercicios. Caperucita tiene la misión semanal de llevar a la casa de abuelita una canasta saludable y convencer a su abuelita sobre los beneficios de la vida sana, pero en esta ocasión se encontrará con el lobo quien hará hasta lo imposible porque Caperucita no logre su objetivo y así poder quedarse con la canastita, ya que aquel es vegetariano y en el bosque en donde vive no hay comida sana para disfrutar y nutrirse de manera balanceada. La historia transcurre en al ritmo de educativas y entretenidas canciones y una mágica puesta en escena, lo que hacen de La Caperucita Roja y saludable, un panorama imperdible, sano y educativo. Una nueva produccion de C lub de Amigos, quien anteriormente tuvo largas temporadas en San Ginés con la obra “El Mago de Oz”.


BELLA Y BESTIA, Un Cuento Musical La obra cuenta la historia de Bella, un linda chica de pueblo, amable, inteligente y fanática de los libros, quien es pretendida por Gastón, un hombre guapo pero fanfarrón y engreído, quien en lo único que piensa es en su propio bienestar. En una de las tantas ocasiones que Bella rechaza a Gastón, se pierde en el bosque y se hace de noche, por lo que decide entrar a un castillo que encuentra por casualidad a ver si encuentra refugio para pasar la noche. Lo que Bella no sabía es que este es un castillo encantado, donde habitan seres mágicos y amables como Lumiere y la Señora Pott, pero también otro no tan amable, La Bestia, amo y señor del castillo, quién siendo un príncipe y producto de su egoísmo y mala educación fue condenado a ser una bestia por toda la eternidad arrastrando consigo a todos los que vivían en el castillo. La única forma de que todo vuelva a la normalidad es que Bestia sepa lo que es el verdadero amor antes de que caiga el último pétalo de una rosa y es precisamente en este campo donde Bella jugará su rol más importante. Todos estos personajes vivirán entretenidas aventuras dentro y fuera del castillo, que los harán transitar por distintos estados y entender finalmente que la sociedad hace lo bello, pero la belleza no lo es todo, porque la verdadera belleza es la que está en el alma.


CUENTOS MAGICOS Inspirada en los cuentos de Disney, la historia nos muestra al clásico personaje Campanita buscando el real significado de ser una princesa. Eso da pie para que visite emblemáticas historias como “LA BELLA Y LA BESTIA”, “SIRENITA”, “CENICIENTA” y “FROZEN”, donde sus bellas protagonistas le harán ver cuál es la esencia más pura de una princesa, si lo desea con su corazón. Ellas destacan valores tales como la amistad sincera, no juzgar al prójimo, decir siempre la verdad, entre otros. Una producción con 14 artistas integrales, más 56 cambios de vestuarios y un espectáculo de primer nivel, donde el canto y las coreografías harán soñar al espectador.


UNA HISTORIA CONGELADA Cuenta la historia que hace muchos años atrás, en el pequeño reino de Arrendel, ubicado tras las montañas del sur de Ginebra, nacen dos pequeñas princesas, una llamada Anabel y la otra Elsa. Las dos pequeñas llevaban una vida normal como cualquier niño, hasta que un día la hermana mayor, Elsa, descubre que tiene un don. Ella podía crear hielo desde sus manos. Al no saber cómo usar su poder, un día éste salió de control, lo que cambió su vida y la de los habitantes el reino. La obra cuenta con un gran elenco de actores, cantantes y bailarines profesionales que nos enseña que el mejor escudo y espada son el amor, la lealtad y la amistad que puede existir entre hermanas y quienes las rodean. Te invitamos a ser parte y a vivir junto a nosotros esta mágica experiencia de “Una Historia Congelada”.


EL SASTRECILLO VALIENTE “Los hermanos Grimm y sus hombres gigantes” . Cuatro actores interpretan a través de canciones y acrobacias las intrépidas aventuras del pequeño sastre. Una aventura peligrosa entre hombres gigantes y fieras, que con solo el ingenio y simpatía logra sortear las dificultades de su destino. Con gran participación de la audiencia este montaje posee rutinas cómicas con objetos a gran escala, mascarones gigantes y muñecos animados, articulando un lenguaje cercano y rico de accidentes y travesuras circenses para recrear la cercanía del joven sastre. Con música en vivo.


LAS LOCURAS DE DON QUIJOTE Espectáculo protagonizado por un trío de comediantes que narran sorprendidos las grandes hazañas y alucinaciones del clásico caballero de la triste figura, que inmortaliza Miguel de Cervantes. “Las locuras de Don quijote”, se plantea como un montaje dedicado a los niños y adultos, despertando en ellos la inquietud por conocer la maravillosa obra de Cervantes; con un lenguaje juglaresco, que mezcla el relato, el uso de la mascara, la pantomima, la música en vivo, el clown y muchos juegos con el público. El espectáculo incorpora rutinas, pequeños gags y dialogo de los protagonistas, privilegiando el juego físico y gestual entre Don Quijote, Sancho Panza, las mujeres de Don Quijote, su sobrina, dulcinea, una aldeana y otros personajes. Con música en vivo.


EL CAZADOR DE DRAGONES Muchas son las historias que se cuentan sobre dragones. Misteriosos seres que duermen en lo más profundo de la tierra y se alzan hasta lo más alto en el cielo escupiendo fuego de su garganta, mientras valientes príncipes luchan contra ellos para defender a bellas princesas de sus enormes garras. Pero en nuestra obra, Floro, el dragón que no asusta y Doroteo El Príncipe Cobarde, son los protagonistas de esta historia llena de aventuras, amistad, miedos, risas, astucia y bondades.


LA BANDA DE CANTANDO APRENDO A HABLAR La Banda de Cantando Aprendo a Hablar es una entretenida propuesta de música en vivo.
Bulublú en la voz, junto a 4 talentosos músicos (guitarra, bajo, teclado y batería) son los encargados de interpretar, en versiones, algunas de las más conocidas canciones creadas por fonoaudiólogas para ayudar al desarrollo del lenguaje. Niños y adultos cantarán y bailarán con grandes éxitos como El Cajón de las Vocales, Canta A E I O U , Count With Me, Planetas, Abracadabra, Rapidales, etc. El Conejo Barrigón acompaña a Bulublú en este entretenido show, que para muchos será... ¡su primer recital!


EXPLORACOLORES CANTANDO APRENDO A HABLAR Lulú, Pili, Santi y Maxi son los personajes principales de ExploraColores de Cantando Aprendo a Hablar que interpretan en vivo una selecció n de las más conocidas canciones creadas por fonoaudió logas. Junto a ellos están sus amigos: Lobito Caulimón, Mago Mario y Lorito Nicanor. El espectá culo tiene un enorme atractivo gracias al encanto de los personajes, además del uso de elementos de utilerí a y el apoyo audiovisual. Entre las más de 200 presentaciones que ha tenido este elenco a lo largo de todo el país, se destaca su participació n en Kidzapalooza 2014 y 2016 (dentro del festival Lollapalooza).


SAN GINES:

22 7327947 / 22 7376519

contacto@sangines.cl

Obras de Teatro Familiar San Gines 2017  

Obras de teatro infantil/ familiar disponibles para funciones en Santiago y regiones.

Advertisement