__MAIN_TEXT__

Page 1

CATÁLOGO DE OBRAS PRIME 2018


Viviana Rodríguez, Julio Milostic, Carmen Gloria Bresky, Ricardo Vergara, Rocío Toscano y Renato Munster

Cuatro estrafalarios hermanos, se reúnen por la muerte de su madre. En este particular encuentro, surge la locura de cada cual y todos los conflictos pendientes que se tienen guardados. Las diferencias abismales entre sus personalidades, valores que se contraponen, y secretos que salen a la luz, provocan hilarantes peleas y discusiones. Este cuarteto disfuncional está mucho más cerca del odio que del amor y de la demencia que de la normalidad; en vez de sufrir por la partida de la madre, piensan y defienden sus propios intereses, con un ácido humor negro. Sálvese quien pueda y agache la cabeza desde la platea, para que no le llegue un balazo de estos HIJOS DE SU MADRE. Elenco: Elena Muñoz, Magdalena Max-Neef, Gabriel Prieto y Rodrigo Bastidas.


¿Qué estarías dispuesto a hacer para conservar tu trabajo?

Viviana Rodríguez, Julio Milostic, Carmen Gloria Bresky,

Una anciana serbia, sus dos incansables acompañantes y un congelador, son los protagonistas de Freezer... una comedia fríamente calculada.

Ricardo Vergara, Rocío Toscano y Renato Munster

Cuando su empleadora fallece, las dos mujeres que se encargaban de su cuidado toman una insólita determinación que les permitirá mantener el trabajo a costa de perder los escrúpulos. Se propusieron mantener viva algo más que su memoria ... Una original e irreverente comedia de humor negro escrita por Fernando Schmidt,libretista de varios ciclos televisivos y teatrales de Antonio Gasalla, y por Christian Ibarzabal, multipremiado letrista del carnaval uruguayo. Elenco: Cristina Tocco y Tatiana Molina.


EGLANTINA, UNA MUJER FANTASTICA

Viviana Rodríguez, Julio Milostic, Carmen Gloria Bresky, Ricardo Vergara, Rocío Toscano y Renato Munster

El emblemático personaje de los años 70 y 80, Eglantina Morrison, vuelve en gloria y majestad. Eglantina, una mujer empoderada y de gran carácter, es contratada para el show principal de una fiesta de matrimonio. Al llegar al evento se encuentra con la novia que no se quiere casar. Eglantina trata de convencerla que siga adelante con el matrimonio - para no perder su trabajo como animadora – explicándole a su manera como son las relaciones de pareja. Así es como comienza un juego de conversaciones en donde describen distintos tipos de hombres de nuestra sociedad y donde además se cuentan secretos como si fueran grandes amigas. Elenco: Pato Torres y Carolina Paulsen


Viviana Rodríguez, Julio Milostic, Carmen Gloria Bresky, Ricardo Vergara, Rocío Toscano y Renato Munster

A un gruñón jubilado casi octogenario, viudo hace tres décadas y delicado de salud, su hijo lo convence de que subarriende una pieza de su departamento a un universitario; así estará acompañado además de tener un ingreso extra. Graciosos momentos describen las dificultades de comunicación y convivencia entre el mañoso y cascarrabias Enrique, quien no entiende ni acepta a la juventud actual, con la estudiante que toma como inquilina. Parece que ese va a ser el eje del relato, pero luego este vira hacia una maquinación del vejete entre pícara y malévola: a cambio de unos meses gratis de arriendo, la linda chica deberá seducir al hijo para separarlo de su nuera, a quien él detesta. Elenco: Julio Jung, Constanza Mackenna, Claudia Pérez y Rodrigo Muñoz


Como no recordar la historia de 3 amigas que planearon un viaje a Guatemala, pero terminó en una citroneta que no resistió el camino al Cajón del Maipo. Casi 15 años después, encontramos a María Luisa y Gabriela, camino a White Horse. En esta recóndita, congelada y lejana ciudad de Canadá van a reunirse con Sylvia, quien las espera, ansiosa por compartir con sus amigas del alma, su nueva vida de casada con un excéntrico y adinerado canadiense. Sin embargo a las “Desatinadas” nada les resulta fácil y la obra comienza con ambas viajeras varadas en el aeropuerto de Edmonton, Canada, víctimas del primer paro de operadores de aeropuertos de los últimos cincuenta años. En esta espera, similar a la de quince años atrás, surgen nuevas confesiones, la relación con un extraño personaje masculino, la frustración, la risa, la sexualidad, los amores, los hijos, los padres, los sueños abandonados, los que aún persisten y la amistad que se mantiene a través del tiempo.

Elenco: Magdalena Max - Neef, Josefina Pepi Velasco y Gabriel Prieto


Una comedia hilarante que nos hará reflexionar y poner en jaque nuestros valores, principios y todo lo que creemos que es “Normal” de la vida en pareja. ¿Qué pasaría si tus amigos de toda la vida les proponen a ti y tu pareja hacer “SWINGER” ? ¿Dejan de ser sus amigos o se despiertan nuevas fantasías? ¿Estarías dispuesto a cumplir esas fantasías aun sabiendo que no hay vuelta atrás? ¿Cambiarias tu forma de pensar y ver la relación de pareja? Esta es la historia de “Revueltos. Cuando la Fantasía no tiene Límites” , una comedia que te hará reír a más no poder y pensar sin querer.


La obra muestra con mucho humor vivencias y reflexiones de un

matrimonio que lleva 15 años juntos, y que se detienen en un momento de crisis para preguntarse si vale la pena seguir tratando de estar en pareja.

MATRIMONIO SOBREVIVIENTE

Claudia Pérez y Rodrigo Muñoz (matrimonio en la vida real) presentan diversas escenas inspiradas en la cotidianidad y en los desencuentros diarios, tocando temas trascendentales como el

amor, el desamor, los celos, la infidelidad, los hijos, la siutiquería de las parejas modernas y los malos entendidos.

Elenco: Claudia Pérez y Rodrigo Muñoz


El montaje fusiona las historias del libro con canciones y momentos emblemáticos de la obra musical, transmitiendo las verdades de la novela de Víctor Hugo, tales como el poder del perdón, de la libertad y de la fe para hacer del hombre un ser más humano. Es una puesta en escena completamente original, con 12 actores que rescata el modelo de concierto tradicional uniéndolo a dramatizaciones teatrales y movimientos corales, con proyecciones y citas literarias. La obra cuenta la historia de un ex presidiario, Jean Valjean, perseguido incansablemente por toda Francia por el inspector de la policía, Javert, que está obsesionado por capturarlo, debido a la violación de su libertad condicional. Al mismo tiempo, se van uniendo a dicha persecución historias paralelas de personajes inolvidables que representan la cuestión social de la época. Todo ocurre en la primera mitad del siglo XIX, en medio de una situación de descontento social por la crisis económica que tiene al pueblo francés ad portas de una revolución contra el gobierno monárquico de Luis Felipe I.


Creada por Isidora Aguirre con música de Francisco Flores del Campo, “La Pérgola de las Flores” es la obra de teatro chilena más reconocida a nivel popular, tanto en nuestro país, como en el extranjero. Se estrenó por primera vez el 09 de abril de 1960. Por su temática social en tono de comedia y su música,

la obra se convirtió en un clásico vigente hasta el día de hoy, preferido por personas de todas las edades: niños, adultos y adultos mayores. ”La Pérgola de las Flores” un montaje renovado, fresco y actual, manteniendo el espíritu y calidad de la obra original, abordando temas contingentes del acontecer nacional en tono de comedia, incluye bailes, tonadas y representa una muestra vigente de

nuestra cultura teatral y musical. La puesta en escena cuenta con 18 actores en escena y cinco músicos.

LA PÉRGOLA DE LAS FLORES


¡QUE VIVA BROADWAY! EN CONCIERTO

Una mezcla de canciones, baile, música en vivo y más de 50 cambios de vestuario en 70 minutos es lo que compone este nuevo musical, que reúne en el escenario a Alejandra Valle y a la actriz, conductora del tiempo en Mega, Francisca Sfeir. Un Día Más de Los Miserables, El Fantasma de la Ópera, Jesucristo Superstar, Ciclos de Amor de Rent, Cabaret, Chicago Mamma Mia y las canciones más famosas de los clásicos de Disney seducen al público que se mueve en un mar de emociones. “¡QUE VIVA BROADWAY! EN CONCIERTO” pretende ser un concierto espectacular y a la vez íntimo, donde las actrices compartirán escena con otros siete actores, bailarines, cantantes y músicos en vivo.


Un grande del humor, irruptivo como el solo puede hacerlo llega al Centro Cultural San Ginés generando una explosión de risas al presentar su nuevo espectáculo, "AUN ME QUEDA MANJAR... EN LA OLLA".

Su monólogo contiene elementos que refuerzan el comportamiento del chileno, destacando la idiosincrasia y el doble estándar, es por ellos que de una manera entretenida nos relata la historia de un pueblo con tantos defectos y virtudes, nos desnuda ante la vida. Este espectáculo establece un vínculo a través de su interpretación provocando el despertar cultural. Elenco: Bombo Fica.


La vida siempre está deparando situaciones a las cuales tenemos un millar de opciones para poder hacerles frente. Como todos los estudios científicos rezan, la mejor forma de hacerlo es a través del optimismo, una mirada positiva en torno a cada situación es la mejor manera de sobrellevarlas. ¿Como se consigue eso de manera más rápida? Pues a través de la risa, y en lo posible una que sea constante y sin motivo más allá que el disfrutar de cada carcajada, a tal punto que la incontinencia sea un efecto esperado, una que no permite dejar de reír. Y esa es la idea pensada para este show: risas continuas y no poder llevar su cuenta. Álvaro Salas, con más de 40 años de carrera artística sobre sus hombros, se coloca como misión central intentar batir el récord de sonrisas, risas y carcajadas durante una hora de puro goce y disfrute. Queremos que no pares de reír con “MI ARTE DE LA RISA”.

P.D: Se advierte que después del show, puede presentar agradable dolor en sus mejillas. Elenco: Álvaro Salas.


ORGIA DE ORNITORRINCOS - EDO CAROE Edo Caroe tiene una larga trayectoria y “Orgia de Ornitorrincos” es el primer show donde este ácido humorista se dedica exclusivamente a la magia. Rutinas personales y originales con su característico sello de absurdo y humor. Magia de alto impacto muy interactiva que se enmarca en las rarezas que obviamos día a día y en toda la magia que ellas contienen. Este show permite retomar un oficio artístico poco desarrollado en el país, devolviéndolo a los escenarios de forma profesional con un espectáculo de alta calidad. Transitando por distintas áreas de la magia de salón destaca la presentación de la denominada “magia de cerca”, que lleva al espectador a una experiencia de ilusión inolvidable.


Un espectáculo exclusivo

donde la magia se basa en la

provocación de nuevas sensaciones y experiencias difíciles de olvidar.

Con una técnica única y una puesta en escena fascinante, Jean Paul Olhaberry, acompañado de dos músicos en escena, crea una atmósfera asombrosa en que hace viajar a los espectadores al mundo de lo imposible. El espectador podrá

experimentar la magia en primera persona y disfrutar de momentos únicos.

Tenemos disponible distintos shows del mago Olhaberry, algunos para adultos otros para público familiar.


REVOLUTION - EL NUEVO STAND UP DE JUAN PABLO LOPEZ Nuestra sociedad esta atravesando por una serie de revoluciones que aún no dimensionamos, cambios que nos tienen cada vez mas mecanizados y tecnodependientes Robots, drones, inmigrantes, consoladores, vivimos están a solo un dedo de distancia.

las revoluciones que

Revolution, un impresionante show de comedia crítica para humanos y robots con sentido del humor.

Elenco: Juan Pablo López, exitoso comediante que luego de su show en Viña 2017, ha realizado mas de 100 presentaciones por todo Chile.


Mรกs informaciรณn:

22 7376519

contacto@sangines.cl

www.sangines.cl

Profile for San Gines

Obras y Espectáculos Prime San Ginés 2018  

Obras y Espectáculos Prime San Ginés 2018  

Profile for sangines
Advertisement