Issuu on Google+

MANUALES TICs Asociaci贸n Proyecto San Ferm铆n


ASOCIACIÓN PROYECTO SAN FERMÍN www.san-fermin.org

DELICIOUS

¿Que es Delicious? del.icio.us es una aplicación Web que te permite guardar tus páginas favoritas, agregarles una descripción y etiquetarlas para que sea más fácil encontrarlas. Además puedes compartir tus marcaciones, ver las de otros, las más populares, buscarlas por tema, etc. ¿Cuál es la ventaja entre esto y los marcadores o bookmarks que vienen con mi navegador? •

Al ser una aplicación online, puedes revisar tus páginas favoritas en cualquier computador que tenga Internet.

No necesitas respaldar tus favoritos cuando formatees tu computador o compres uno nuevo ya que estarán permanentemente en Internet.

Puedes ver las páginas más populares en torno a un tema, ya que la comunidad entera va armando una “biblioteca” de recursos. Esto te asegura encontrar contenido de calidad.

Incorpora tecnología RSS, permitiéndote darle más usos a del.icio.us.

Es muy fácil de usar y administrar.

Paso a Paso ¿Qué hago para empezar? 1. Te registras en la Web de delicious: http://delicious.com/ 2. Instalas los botones de del.icio.us en tu navegador. (opcional pero facilita mucho el agregar páginas)

2


ASOCIACIÓN PROYECTO SAN FERMÍN www.san-fermin.org

¿Cómo agrego una página a mis favoritos? 1. Click en el botón “Tag

2. Te aparecerá una pantalla como esta: • • •

url: Dirección de la Web. Description: nombre con el que aparecerá la Web, puedes modificar el que sale por defecto. Notes puedes agregar una descripción sobre la página para reconocerla más rápidamente, es bueno explicar un poco sus funciones. Tags: Vienen a ser las etiquetas o categoría o palabras claves para tener una buena organización de tus favoritos. Los tags te ayudaran a agrupar tipos de páginas y puedes a una misma página designarle más de un tag. (ojo: los tags se componen de palabras sin espacios, en el momento que pongamos un espacio lo reconocerá como otro tag)

3


ASOCIACIÓN PROYECTO SAN FERMÍN www.san-fermin.org

3. Click en Save para guardar los datos. ¿Cómo veo mis favoritos? 1. Click en el botón “My Del.icio.us”, te llevara a http://del.icio.us/tu_usuario

2. A la izquierda tienes tus marcaciones más recientes. 3. A la derecha en tags tienes las palabras claves que usaste para marcar las páginas, cuando hagas click en una te mostrara solo las paginas que caigan dentro de ese tag. 4. Arriba tiene un buscador, puedes usarlo para encontrar páginas entre tus favoritos, o entre toda la red de usuarios de del.icio.us o en la Web.

1 3

2 4

4


ASOCIACIÓN PROYECTO SAN FERMÍN www.san-fermin.org

1. Nombre de la cuenta Delicious. 2. Páginas enlazadas, donde podemos ver la descripción que hemos puesto. 3. Todos los Tags (categorías o etiquetas) que he colocado, clickeando en uno de ellos nos mostrará todas las páginas con el mismo Tag.

4. Tags que posee una página. Puede ser más de uno. Eso es básicamente Del.icio.us, una herramienta muy útil y fácil de usar, que te permitirá compartir y ver los mejores sitios de Internet con el resto del mundo.

5


Manual Delicious