Page 1


Esta forma de comunicación ahora nos permite un intercambio multimodal de mensajes interactivos en donde intervienen una cantidad innumerable de individuos, de este punto radica la fuerza del internet como un medio masivo de comunicación, ya que a pesar de ser una tecnología antigua, a lo largo de los años se ha expandido y en este proceso a mostrado mejoras innegables atrayendo a ciento de usuarios y a la vez a cientos de programadores que lo emplean para compartir información debido a esto se puede deducir, aun en un lugar o países de poco desarrollo sus pobladores cuentan o tienen acceso a la comunicación móvil, debido a esto entendemos que va abarcando cada vez más y más campo. Dentro de todo este proceso existe el poder que se define técnicamente como la capacidad estructural del actor social para imponer su voluntad sobre otro actor social. El poder que adquieren estos medios masivos son dentro de nuestra sociedad el motor de comunicación ya que provocan y evocan a la toma de decisiones a los individuos, el secreto que se manejan los programadores, es decir las empresas o gobiernos que se vinculan con la sociedad mediante estas redes, se rige en el que decir y a quienes decirlo, ya que estos definen a quienes compartir limitando su información o ampliándola según su beneficio, lo que seria un impedimento dentro de las comunicaciones tradicionales, ya que el programador define el espacio y su alcance en la distribución de la información. Al concluir este punto acerca del poder que se mantiene dentro de estas redes, se define la gestión, es decir la organización de los dueños de las mismas para lograr el involucramiento con la sociedad, de esta gestión se define el éxito o fracaso del mensaje, los programadores son los responsables de la comunicación en masa. Podemos definir nuestros pensamientos pero a la vez las redes de comunicación se involucran en los mismo intentando reprogramar nuestras ideas, esto se debe a que en estas redes intervienen empresas, gobiernos, políticos entre otros que buscan llamar nuestra atención y compartir su información logrando un efecto en cada individuo que se identifica con la información que se comparte.


Hoy por hoy el público se limita a seguir lo que le dicen los medios, por lo cual los controladores de dichas redes de comunicación trabajan en la capacidad de influir positivamente en la mente de los individuos, y conseguir la fidelidad de los mismo ante la competencia, generando credibilidad. Como una conclusión breve podemos decir que las nuevas tecnologías es decir el internet, web 2, telefonías móviles, etc., son de tipo masiva ya que lo que hace es alcanzar públicos de forma potencial, utilizando códigos y software avanzados, maneja formatos que se pueden modificar y su asistencia por el público cada vez es mas frecuente. Cuenta con contenidos propios, los mismo que se comunican y se sustentan de otras fuentes, de diversas partes del mundo, finalmente podemos decir que la informática se encuentra en su mayor punto porque a llegado a facilitar y modernizar cada rincón del mundo, llegando a las sociedades de una forma impactante e interactiva, por lo que permite la diversidad de flujos de comunicación que llevan a considerar mucho la opinión pública, lo que en el ámbito político es muy importante, así mismo como para las empresas que buscar llegar a mas mercados.


Las redes de comunicación técnicamente podemos definirlo como un conjunto de medios de tipo técnico que lo que buscan es facilitarnos la comunicación la misma que puede ser pública, privada de una forma personal o global, empleando distintos medios como puede ser datos, audio y vídeo, entre otros medios. Manuel Castell, define las redes de comunicación como una vía para la autonomía y la auto programación personal y social, es decir que mediante esta los individuos participan de comunicaciones en masa en donde en donde se exponen. En nuestra sociedad, estas redes de comunicación juegan un papel decisivo en nuestra forma de manifestación, es decir marcan un punto clave en nuestras opiniones y consecuentemente en nuestras decisiones posteriores. Actualmente la comunicación tradicional se encuentra atravesando cambios, los mismo que son provocados por la funcionalidad del internet, comunicaciones de tipo inalámbrica y redes sociales. El que este cambio se este dando es un auge en la comunicación ya que la emergencia de auto comunicación da mayor apertura a los individuos para intervenir en temas o consultas de interés masivo, ya que estos prestan el beneficio de conectar de forma local y globalmente en un tiempo determinado a uno o mas individuos. El sistema de comunicación dentro de la sociedad actualmente en especial la sociedad industrial se centra en los medios de comunicación de masas, ya que estos presentan la característica de distribuir masivamente un mensaje de forma unidireccional a un o más individuos de forma global sin limitaciones.


Ensayo  

Redes de Comunicación

Advertisement
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you