Issuu on Google+

Definición de líder Se conoce con el término de Líder, a aquella persona que se desempeña como guía o jefe de un grupo, en tanto, una condición con la cual el líder deberá contar sí o sí es que el resto de los integrantes del grupo o agrupación a la cual pertenece reconozcan sus capacidades distintivas respecto del resto. Como reconocer a un líder Trabajador: el líder debe mostrar una gran dedicación al trabajo, debe predicar con el ejemplo, trabajar duro, que el grupo vea que está volcado con la empresa. Perseverante: las metas que fija el líder son difíciles de alcanzar y tan sólo con un esfuerzo sostenido se pueden lograr. Flexible: las circunstancias son cambiantes, lo que hoy vale puede que no valga mañana, los colaboradores tienen sus propios criterios y en ocasiones pueden ser más acertados que los del líder. Autodominio: el líder es el referente del equipo, debe ser capaz de controlar sus emociones, especialmente en los momentos delicados; no puede mostrar su abatimiento ante un suceso negativo (si él cae, la organización se derrumba). Prudente: aunque el líder sea una persona que asume riesgos, no por ello deja de ser prudente. Realista: el líder está siempre con los pies en el suelo, sabe compaginar su visión del largo plazo con el día a día, conoce las dificultades que conllevan sus objetivos, el esfuerzo que exige a los empleados. También conoce sus propias limitaciones. Justo: el líder debe ser (y parecer) una persona justa, tanto en la exigencia como en el reconocimiento, y debe preocuparse porque la organización así lo perciba. Humano: el líder es una persona cercana, próxima , cálida, comprensible. Esta cualidad es básica lograr no sólo el respeto del equipo, sino también su aprecio Accesible: el líder tiene que ser una persona accesible para su equipo, tiene que estar Humilde: la humildad implica reconocer las propias limitaciones, saber escuchar y pedir consejos, reconocer los errores que uno comete y los aciertos de los demás. La humildad no es síntoma de debilidad, sino de persona realista, con los pies en la tierra. La humildad ayuda a ganar el respeto del equipo. Generoso: la generosidad es fundamental en todo líder. Los empleados han depositado en él su confianza, pero además de interesarles el futuro de la empresa, les preocupa su situación personal. Culto: El líder debe preocuparse por desarrollarse personalmente, por alcanzar un elevado nivel cultural.


Inquieto: el líder es una persona inconformista, que le gusta indagar, aprender de la gente. Esta inquietud le lleva a estar permanentemente investigando nuevas alternativa, a ir por delante del resto. Con sentido del humor: el humor es fundamental en la vida, siendo especialmente útil en los momentos de dificultad. Optimista: el optimismo es contagioso, se expande al resto de la organización. El optimista es una persona que no teme las dificultades, que ve los obstáculos perfectamente superables; esto le lleva a actuar con un nivel de audacia que le permite alcanzar algunas metas que una persona normal ni siquiera se plantearía.

Como reconocer a un apersona asertiva *Tiene buena comunicación * Son responsables * Son positivas *Expresan sus sentimientos *Reconoce cuando se equivoca *Tiene buenos pensamientos Como reconocer a una persona empática *Buen soporte físico: que permite hacer buena la vieja máxima “Menos sana in córpore sano”. De nada sirve dedicarse plenamente a los demás, si para ello renunciamos al cuidado personal. No tiene sentido agotarse hasta la extenuación. Hay que aprender a compaginar la entrega con el cuidado de sí mismo. *Inteligencia práctica: que sabe corregir sobre la marcha y en el momento oportuno, y encontrar solución a cada problema con precisión y eficacia por compleja que sea la situación. Hay que pasar a la realidad y descubrir en la práctica, lo qué se debe hacer y cómo hacerlo; ¡Acción! *Imaginación, cordialidad e inventiva: que capacita para encontrar soluciones y alternativas válidas y pasar del campo de las ideas al terreno de la realidad, en un proyecto de vida que le auto-realice. Recordar que ningún planteamiento resulta atractivo para quien no ha participado en su elaboración. ¡Motiva ser autor! *Criterio propio y autonomía en la toma de decisiones: pero con una actitud abierta, flexible y coherente sin dogmatismos no tozudez, sabiendo escuchar y valorar opiniones y criterios contrarios. *Estabilidad emocional y dominio de sí mismo: puestos a prueba ante frustraciones, mala suerte, desgracias y contrariedades de cualquier tipo. Ser fuerte no presupone renunciar a la


*sensibilidad: pero sin permitir que el pesimismo y los bajones emocionales nos impidan reaccionar con decisión eficacia y valentía, manteniendo siempre el control de la situación y el equilibrio psicológico. *Personalidad optimista, sana y entusiasta, amante de la vida y del progreso, que no se deja llevar por sentimientos y emociones negativas de inferioridad, culpabilidad, frustración… *Perfecta armonización entre la fuerza y la dulzura de carácter, la fantasía y la razón, la espontaneidad y la reflexión, la tolerancia y la firmeza. Ninguna de estas características están reñidas y propician el equilibrio psicofísico y emocional. *Jovialidad, buen carácter y habitual sentido del humor, que le permiten mantener una serenidad imperturbable sin caer en susceptibilidades, dramatismos, primariedad y visceralidad. *Capacidad intelectual y fina sensibilidad para captar “tonalidades” y matices en las personas y sus conductas sin extremismos ni radicalismos y conseguir como actitud el sabio y deseado término medio -in medio est virtus-, que caracteriza a las personas centradas y con gran sosiego y paz interior. *Buena disposición y humildad para reconocer los propios errores y ponerles remedio. Al mismo tiempo comprender las carencias y errores de los demás y ayudarles a superarlos. “Despolarizarse” de sí mismo y saber llegar al otro pertrechado de humanidad y de bondad, tolerancia y comprensión empática Como reconocer aun apersona sana •

Confía en sí mismas

Disfruta de os momentos de la vida

No le importan sus defectos

Está abierta a nuevas experiencia y nuevas ideas

Como reconocer a una persona con baja autoestima •

Son tímidos

Falta de confianza en si mismos como con los demás

Son reservados

Son callados


Una familia para Alex La película trata de un niño llamado Alex que creció con miedos ya que su madre había sufrido un accidente y se había enfermado, Alex se sentía mal cada y cada vez peor así que el solo se la pasa o se refugiaba en el estudio el que deseaba estudiar en una gran universidad en la que él deseaba ya que su mama le dijo que él sería una gran universitario algún día , el tiene un gran afán de estudiar el siempre staba solo no tenia amigos , el con el paso del tiempo que fue estudiando fue tomando muchos más conocimientos , el deseaba buscar un familia y tener ayuda con sus estudios . a causa de la enfermedad de su madre el aparentaba vergüenza su madre ya que tiene ella tenía un comportamiento como si fuera una loca por las consecuencias de los medicamentos , el así mismo no hablaba de ella con nadie , yo piense que mi punto de vista que él estuvo mal en tener como esa vergüenza por su madre porque a pesar de todo es su madre pero él no se preocupa por nadie más que por él y sus estudios para poder ser un gran universitario ya que el miraba hacia su futuro y hacia adelante . El alfin encontró una familia que lo apoyara tubo una familia muy buena que lo apoyo y siempre estuvieron con el y lo ayudaron a llegar a su meta terminar la preparatoria y logro que lo aceptaran en la universidad a un que el por un momento llego a querer dar pasos hacia atrás. Yo creo que todo lo que ágamos y los esfuerzos tarde o temprano se recompensan y que no debemos rendirnos por ningún motivo.


Taare Zameen El pequeño de 7 u 8 años era un niño muy tímido y distraído ya que el tenía un problema mental , el solo era un niño que sabía en su mundo lleno de fantasías y sueños como todo niño de su edad ya que todo niño con la enfermedad como la de él , ellos son distraídos y un poco solitarios cundo el hacía cosas malas o buenas su padre lo regañaba y él se sentía mal , a todo esto sus padre no sabía que su hijo era así por que tenía una enfermedad mental sus padres lo enviaban a escuela para ver si podría aprender más pero si resultaba pero los padres del pequeño no entendía que el aprendía cosas distintas a las que ellos podrían saber ellos al mandarlo al mandarlo a la última opción que tenían don el conoció aun profesor donde él se dio cuenta del problema de ishaan , el fue quien le dijo a sus padres el problema que tenía ishaan pero no quería darse cuenta del problema que tenía su hijo , ishaan le puso ganas y aprendió a ser un niño normal , cuando el padre del pequeño se dio cuenta que el esta completamente mal y comprendió el problema de su hijo , cuando sus padres lo buscaron y encontraron a un niño que había echo algo maravillosos que los de más abrían podido hacer ni un maestro y ni un compañero de esa escuela todos se dieron cuenta del gran talento que tenía ishaan y tuvo un gran respeto .



Tareas