Page 1

TECNOLOGÍA COMPUTACIÓN "LAS GRANDES TECNOLOGÍAS DE NUESTROS TIEMPOS" MATERIA DE COMPUTACIÓN CATEDRÁTICO: PROF. ARTURO REYES VEGA CICLO ESCOLAR: 2017-2018 TEMA: " SINOPSIS DE CREADORES DE TECNOLOGÍA” SANDRA JULIETA DAMIÁN REYES

Instituto Alianza 1° Bachillerato.


YOUTUBE Steve Chen es cofundador y director técnico de YouTube. Antes del lanzamiento de Youtube, Chen trabajó desde muy joven para Facebook, y también para PayPal, donde conoció a los otros dos fundadores. En 2006 fue nombrado por Business 2.0 como una de “Las cincuenta personas que importan hoy” en negocios Chad Hurley es cofundador y uno de los gerentes de YouTube. En 2010 presentó su dimisión como director ejecutivo de la plataforma. Jawed Karim es cofundador de YouTube y el autor y protagonista del primer vídeo publicado en esta página web: “Me at the zoo”. En el momento de la creación de la plataforma, Jawed Karin era el más joven de los tres creadores, tenía solo 26 años. Más tarde, optó por la participación a jornada completa y actuó como consejero en YouTube.

SPOTIFY

Spotify es de origen sueco y nace de la unión de las dos pasiones de su creador, Daniel Ek: la informática y la música. Daniel era tan precoz que fundó su primera empresa con solo 14 años: llegó a contratar a sus compañeros de Instituto para trabajar en la creación y diseño de webs. Con 16 años, Ek intentó entrar a trabajar para Google, pero le rechazaron por no tener ningún título, así que fundó Advertigo, una exitosa empresa de marketing online en la que desarrolló una carrera exitosa. Tanto, que a los 23 años, en 2006, vendió Advertigo al gigante internacional Tradedoubler. Y ese fue un paso crucial en el nacimiento de su proyecto estrella, ya que convenció a uno de los fundadores de Tradedoubler, Martin Lorentzon, también sueco, a que hiciera la inversión necesaria para que Spotify viese la luz.


Padre de la computación Alan Turing Fue un matemático, lógico, científico de computación, criptógrafo, filósofo, maratoniano corredor de ultra distancia británico.

la y

Es considerado uno de los padres de la ciencia de la computación y precursor de la informática moderna. Proporcionó una influyente formalización de los conceptos de algoritmo y computación: la máquina de Turing. Formuló su propia versión que hoy es ampliamente aceptada como la tesis de ChurchTuring (1936). Durante la segunda guerra mundial, trabajó en descifrar los códigos nazis, particularmente los de la máquina Enigma, y durante un tiempo fue el director de la sección Naval Enigma de Bletchley Park. Se ha estimado que su trabajo acortó la duración de esa guerra entre dos y cuatro años. Tras la guerra, diseñó uno de los primeros computadores electrónicos programables digitales en el Laboratorio Nacional de Física del Reino Unido y poco tiempo después construyó otra de las primeras máquinas en la Universidad de Mánchester. Apple Steve Jobs Fundó Apple en 1976 junto con un amigo de la adolescencia, Steve Wozniak, con ayuda del excompañero de Jobs en Atari, Ron Wayne en el garaje de su casa. Aupado por el éxito del Apple II Jobs obtuvo una gran relevancia pública, siendo portada de Timeen 1982. Contaba 26 años y ya era millonario gracias a la exitosa salida a bolsa de la compañía a finales del año anterior. La década de los 80 supuso la entrada de potentes competidores en el mercado de los ordenadores personales, lo que originó las primeras dificultades empresariales. Su reacción fue innovar, o mejor dicho, implementar: a principios de 1984 su compañía lanzaba el Macintosh 128K, que fue el primer ordenador personal que se comercializó exitosamente que usaba una interfaz gráfica de usuario (GUI) y un ratón en vez de la línea de comandos. Después de tener problemas con la cúpula directiva de la empresa que el mismo fundó, renunció. Jobs vendió entonces todas sus acciones, salvo una. Ese mismo año recibía la Medalla Nacional de Tecnología del presidente Ronald Reagan, cerrando con este reconocimiento esta primera etapa como emprendedor. Steve Wozniak Se le considera uno de los padres de la revolución de las computadoras, habiendo contribuido significativamente a la invención de una computadora personal (PC, personal computer) en los años 1970. Wozniak fundó Apple Computer (ahora Apple Inc.) junto con Steve Jobs en 1976. A mediados de la década de 1970, creó la computadora Apple I y Apple II. Apple II ganó gran popularidad y con el tiempo, se convirtió en la computadora más vendida en los años 1970 y principios de 1980.


Twitter Jack Dorsey Es un desarrollador de software y empresario estadounidense. Se le conoce por ser uno de los cofundadores de Twitter, así como el fundador y director ejecutivo de Square, una empresa de pagos mediante teléfonos móviles. Biz Stone Es un co-fundador de Twitter, Inc y también ayudó a crear y lanzar Xanga, Odeo, La Corporación Obvia y Medium. En 2012, Stone cofundó una empresa llamada Industrias Jelly donde él es el CEO. Evan Williams Es un empresario estadounidense que ha fundado varias empresas de Internet, incluyendo Pyra Labs, Twitter, del que fue director ejecutivo hasta su sustitución por Dick Costolo y Medium.

Google

Larry Page Es un empresario estadounidense. Page es el creador de Google, anteriormente llamada BackRub. Es, además, uno de los hombres más ricos del mundo; se estima que tiene un patrimonio neto de 50.4 mil millones de dólares. Serguéi Brin. Es un científico de la computación y empresario de Internet estadounidense de origen ruso que, junto a Larry Page, fundó Google, una de las más rentables, grandes y célebres compañías de Internet.


Facebook Mark Zuckerberg Es un programador y empresario estadounidense, conocido por ser el creador de Facebook. Para desarrollar la red, Zuckerberg contó con el apoyo de sus compañeros de Harvard, el coordinador de ciencias de la computación y sus compañeros de habitación Eduardo Saverin, Dustin Moskovitz, y Chris Hughes. A la fecha abril de 2018 es el personaje más joven que aparece en la lista de multimillonarios de la revista Forbes, con una fortuna valorada en US $ 63 300 millones de dólares, clasificándole como la quinta persona más rica del mundo. Fue nombrado como Persona del Año en 2010 por la publicación estadounidense Time. Eduardo Saverin Es un empresario brasileño, uno de los creadores de la red social Facebook, de la cual posee el 7%. Dustin Moskovitz Es un empresario estadounidense de Internet. Es conocido principalmente por haber sido uno de los fundadores de la red social Facebook, junto con Mark Zuckerberg, Eduardo Saverin, Andrew McCollum y Chris Hughes. Chris Hughes Es un empresario estadounidense, cofundador de la red socialFacebook junto a sus compañeros y emisario de la misma. Fue el coordinador de redes sociales durante la campaña electoral de Barack Obama en el año 2008 en My.BarackObama.com, el sitio web de la campaña.1 Hughes es actualmente empresario de General Catalyst Partners, una empresa que trabaja con capital de y falta la biografía bien definida riesgo en Cambridge, Massachusetts, y asesor estratégico en GMMB, una consultora política que trabajó en la campaña electoral de Obama en 2008.3 Andrew McCollum. Es co-fundador de Facebook y un Inversor ángel.

Wikipedia Jimmy Wales Es un empresario de Internet estadounidense, cofundador y promotor junto a Larry Sanger, de Wikipedia, una enciclopedia basada en el concepto wiki y el modelo de software libre. Fue fundador también de Nupedia, antecesora de Wikipedia, y junto con Tim Shell de la compañía Bomis. También fue cofundador de la empresa con fines de lucro Wikia, junto con Angela Beesley. Se graduó en las universidades de Auburn y Alabama.


Larry Sanger Es un filósofo estadounidense, célebre por ser cofundador de Wikipedia, junto a Jimmy Wales, y haber contribuido a organizarla como una comunidad libre, abierta y colaborativa, desarrollando varias de las políticas más importantes de la enciclopedia. A su vez es el creador de Citizendium.

Microsoft Bill Gates Es un empresario, informático y filántropo estadounidense, cofundador de la empresa de software Microsoft junto con Paul Allen. Su fortuna está estimada en 89.200 millones de dólares según la revista Forbes, hecho que le define como el segundo hombre más rico del mundo. antes del estallido de la burbuja de las punto com, su patrimonio neto ascendió a 136 000 millones de dólares, lo que lo convirtió en la décima persona más rica en toda la historia de la humanidad. Paul Allen Es un empresario, magnate de negocios inversionista y filántropo estadounidense. Junto a Bill Gates es fundador de la empresa Microsoft.

Parcial tecnologias sandra  

TECNOLOGÍA COMPUTACIÓN "LAS GRANDES TECNOLOGÍAS DE NUESTROS TIEMPOS" Materia de Computación 1 Catedrático: Prof. Arturo Reyes Vega Ciclo...

Parcial tecnologias sandra  

TECNOLOGÍA COMPUTACIÓN "LAS GRANDES TECNOLOGÍAS DE NUESTROS TIEMPOS" Materia de Computación 1 Catedrático: Prof. Arturo Reyes Vega Ciclo...

Advertisement