Issuu on Google+


LOS ANIMALES DOMESTICOS Los seres vivos que pertenecen al reino Animalia se los denomina animales. Se trata de un grupo muy amplio del que incluso forma parte el ser humano

y cuyos

integrantes comparten características como tener movilidad propia (a diferencia de las plantas),

reproducirse

sexualmente

y

consumir oxígeno.

El adjetivo doméstico, por otra parte, está vinculado a aquel o aquello que pertenece a un hogar.


LOS ANIMALES DOMESTICOS LOS SERES VIVOS QUE PERTENECEN AL REINO

ANIMALES SALVAJES

El término salvaje se usa como adjetivo calificativo para señalar a aquellos seres vivos que se caracterizan por un estilo de vida alejado de la civilización o que no han sido domesticados. El estado de salvaje o de salvajismo puede aplicarse tanto a vegetales, como a animales (incluido el ser humano) y a micro-organismos.

Ser salvaje normalmente implica tener un vínculo con el medio ambiente o naturaleza mucho más directo y menos contaminado por las diferentes tecnologías creadas por el ser humano a lo largo de la historia.


ANIMALES ACUATICOS


Los animales acuáticos, viven en el agua durante toda su vida o gran parte de ella. Se deben distinguir entre los animales que pueden aprovechar para la respiración el oxígeno disuelto en el agua. Se llaman animales acuáticos a los animales que viven en el agua durante toda su vida o gran parte de ella.

Animales Marinos Llamamos animales marinos a todas aquellas especies que habitan en los mares del mundo, pero en este caso nos centraremos principalmente en los mamíferos marinos.


AVES Su cuerpo está cubierto de plumas. Sus extremidas anteriores son alas, que utilizan para volar, aunque algunas no puedan hacerlo como el pingüino o el avestruz.

Es equeleto es muy ligero, porque sus huesos son huecos y pesan poco. Además, algunas poseen unas bolsas especiales, llamadas sacos aéreos, que están llenos de aire y facilitan el vuelo. La temperatura del cuerpo es constante, es decir, son animales de sangre caliente. Respiran por pulmones. Poseen en la boca un pico, sin dientes, que varía de unas aves a otras, según su alimentación. Tienen cloaca, por donde ponen los huevos.


AYUDA A PROTEGER LOS ANIMALES

Es nuestra responsabilidad proteger a los animales domésticos y silvestres. Tenemos que ser conscientes de que la vida de un animal es tan valiosa como la propia y debemos respetarlos. Dondequiera que vivamos compartimos el hábitat con los animales. Además, todo ese amor incondicional que te brinda tu mascota debe ser retribuido con cuidados y protección.



Revista sandra orjuela 1