Page 1

REVISTA DIGITAL SANDRA TATIANA GARCIA


EL AUTOMOVIL Lo que es un automóvil se explica por si mismo (auto-móvil, o sea un aparato que se mueve de manera autónoma o por si mismo). El automóvil, auto o carro se refiere principalmente a los vehículos que pueden ser guiados para marchar por una vía ordinaria sin necesidad de carriles y llevan un motor, generalmente de explosión, que los pone en movimiento.


SUS INICIOS El automóvil, aunque no tal como lo conocemos, fue el inventor francés, Nicholas Joseph Cugnot. Este hombre, nace en Francia, el 25 de septiembre de 1725. Antes de desarrollar su invención, el se desempeño, como ingeniero militar, para el ejercito francés. Para 1765, Cugnot, comenzó a experimentar, con vehículos propulsados por vapor, para crear algún carro, que pudiera transportar los pesados cañones que existían en aquella época.

1990


El primer automóvil con motor de combustión interna se atribuye a Karl Friedrich Benz en la ciudad de Mannheim en 1886 con el modelo Benz Wheeler (rodante en inglés) o "Motorwagen". Poco después, otros pioneros como Gottlieb Daimler y Wilhelm Maybach presentaron sus modelos. El primer viaje largo en un automóvil lo realizó Bertha Benz en 1888 al ir de Mannheim a Pforzheim, ciudades separadas entre sí por unos 105 km. Cabe destacar que fue un hito en la automovilística antigua, dado que un automóvil de esta época tenía como velocidad máxima unos 20 km/h, gastaba muchísimo más combustible de lo que gasta ahora un vehículo a esa misma velocidad y la gasolina se compraba en farmacias, donde no estaba disponible en grandes cantidades.

1900


PRIMEROS AUTOMOVILES


EVOLUCIÓN •

1769 El primer vehículo propulsado a vapor fue creado por Nicholas-Joseph Cugnot 9. Se trataba de un verdadero triciclo con ruedas de madera, llantas de hierro y pesaba 4,5 toneladas.


°1802 Aparecen los primeros taxis a vapor

°1860 con el belga Etienne Lenoir, quien patentó el primer motora explosión. Pero éste seguía siendo el principio. Pasaron un par de años hasta que el alemán Gottlieb Daimler construyó el primer automóvil propulsado por un motor de combustión interna en 1866. Comenzaría entonces una nueva industria y un nuevo mercado.


° 1876 Motor de combustión interna. El único pistón del que dispone la maquina esta montado en forma horizontal. .

° 1883 Primer motor de gasolina de alta velocidad. Maybach diseño y construyo el motor.


° 1895. El francés Léon Bollée ofrece su Voiturette, el primer vehículo de serie con neumáticos de aire.

1896.Henry Ford construye su primer vehículo a motor Quadricycle (cuadriciclo) y realiza las primeras pruebas dinámicas. El mismo año, Ransom Eli Olds y Alexander Winton terminan también sus primeros vehículos experimentales.


°1898. Louis Renault construye su primer vehículo y funda una de las empresas más prestigiosas y antiguas de la industria del automóvil.

1914. Los británicos Lionel Martin y Robert Bamford fabrican su primer vehículo, al que denominan Aston Martin. Con este modelo, ambos participarán varias veces en carreras alpinas. A partir de 1922, inician la fabricación comercial de automóviles.


° 1928 Plymouth debuta a mediados de año como un automóvil de precio medio, con los Ford y Chevrolet. Entonces el De Soto sube a un nivel superior, los automóviles de mediano precio fueron introducidos en 1929

°1939 El Plymouth 1939 introduce el primer techo convertible automático que funcionaba con vacío. Chrysler anuncia el "super pulido" un métodopor el cual las piezas móviles del motor eran pulidas casi como espejos para minimizar la fricción. Otra innovación de ese año fue la caja semiautomática "Fluid Drive".


°1988 En 1988 el Chrysler New Yorker fue el primer automóvil Americano con "Air Bag" como equipamiento estándar.

° 2000: HONDA empieza el siglo XXI vendiendo el INSIGHT, un híbrido gasolina-electricidad en los Estados Unidos.


° Años Actuales aparecieron autos con mas potencia, carrocerías con mejor diseño y tecnología avanzada.


Desde que se inventó el automóvil, este ha acogido multitud de componentes diseñados para él o incorporados posteriormente. Esto convierte al automóvil en un compendio de tecnología rodante.

1908

1990

1950

1999

1989

2010


Automoviles  

Revista digital

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you