Page 5

EJERCICIOS POSTERIORES AL CONCIERTO • ACTIVIDAD 1 ¡ CREAMOS NUESTRA HISTORIA! DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD En esta actividad la maestra les mostrará un video el cual representa una historia con sonido. Los niños, que estarán divididos en grupos de 4 o de 5, para que piensen y creen su propia historia así como los sonidos de la misma. Dispondrán de un tiempo para que piensen en la historia que quieran representar mediante sonidos, y si no se les ocurre, la profesora les ofrecerá algunas ideas.

El sonido podrá ser realizado tanto con instrumentos del aula de música, con objetos ordinarios del día a día o con su propio cuerpo. Por último, cada grupo representará los sonidos que han creado acorde a su historia. Mientras los demás grupos deberán adivinar la historia que nos intentan transmitir. En el caso de que las maestras vean que la actividad es complicada para el alumnado, tendrán preparada una alternativa a esa propuesta. Si se diera este caso, los grupos se mantendrán pero en lugar de crear una historia, deberán reproducir por ejemplo, un grupo, el sonido de tres animales, otro el sonido de tres elementos presentes en la naturaleza, y así sucesivamente. Durante la actividad no deben de olvidar la importancia del silencio. AGRUPACIÓN DE NIÑOS Y NIÑAS: los alumnos se pondrán en 4 grupos de 5 personas cada uno.

DURACIÓN: La actividad tendrá una duración de unos 20-25 minutos. ESPACIO: Clase RECURSOS - Historia del videojuego - Instrumentos (triángulo, xilófono…) - Materiales del día a día (cubiertos, maracas de arroz o garbanzos, botellas de agua…

Sara - Sandra actividades M. Schafer  
Advertisement