Page 1

Debenedetti 602 2º P. (1636) La Lucila 4794-4702 las 24 hs. y FAX - E-mail: info@sprensalibre.com.ar - Web: www.sprensalibre.com.ar - 28 de noviembre de 2014 - Año XXVII Nº 1242

·LA SEMANA· Nuevo Obispo Auxiliar diocesano El Obispado de San Isidro presentó a Mons. Martín Fassi (54) el nuevo obispo auxiliar que compartirá las responsabilidades diocesanas con el Obispo Mons. Oscar Ojea. Vecino de San Isidro desde la infancia, Fassi misionó varios años en Chaco (Argentina) y en Cuba, y desde 2009 se desempeñaba como vicario general. En una rueda de prensa en la sede del obispado, Fassi pasó revista por los temas que competen a la diócesis con jurisdicción en Tigre, San Fernando, San Isidro y Vicente López, y que desde ahora lo tendrán como actor a la par de Ojea. “El principio del nombramiento es que ante una realidad muy compleja en la diócesis, el obispo pide un auxiliar”, explicó el prelado.

En San Martín

En la Región

Trenes nuevos para el ramal Tigre-Retiro

Semana de la inclusión

Tal como se anunciaba, el martes último comenzaron a funcionar las nuevas formaciones del Ferrocarril Mitre de la línea Tigre-Retiro. El ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, encabezó el lanzamiento en la estación Tigre, con una comunicación vía satélite con la presidenta, Cristina Kirchner, que estaba en la convención anual de la Cámara de la Construcción. La frecuencia del servicio bajará progresivamente de 19 a 14 minutos.

Con actividades diarias entre el lunes y el jueves la Intendencia conmemora el Día Internacional de las Personas con Discapacidad instituido el 3 de diciembre.

Pág. 5

Pág. 3

En Vicente López

En San Isidro

Ciudades colaborativas CiudadSI, portal de noticias del Instituto Abierto para el Desarrollo de Políticas Públicas (IADEPP), organizó una charla sobre ciudades y economías colaborativas, donde una socióloga y un empresario contaron experiencias de ciudades y emprendimientos que ponen el foco en prácticas cooperativas comunitarias y no en la competencia y la mera administración de recursos, para lograr bienestar, no solo ganancias, y desarrollo a escala humana.

El Obispo auxiliar Martín Fassi

“El auxiliar es como un cohermano del obispo” graficó luego y aclaró: “No lo sustituye, sino al contrario, multiplica su presencia (…) Ante una demanda pastoral tan grande lo que le preocupaba a Mons. Oscar es que no podía tener presencia, como es bueno pastoralmente que haya en parroquias, movimientos, en las obras de Cáritas”. Fassi fue nombrado por el Papa Francisco y será ungido Obispo Auxiliar en una misa de consagración el 11 de diciembre. En cuanto a la línea que seguirá, la relacionó al llamado del Papa Francisco: “Una Iglesia que sale al encuentro de la cultura y el hombre de hoy. Con muchos gestos de cercanía y como a él le gusta decir: de misericordia y ternura”. Mons. Fassi resumió: “Que la Iglesia no pierda el contacto con la gente. Que se acerca mucho más (…) Y esto hay que expresarlo en hechos y actitudes concretas de cambio. Es la parte más difícil y lenta. El mismo papa lo dijo: No crean que los cambios van a ser de la noche a la mañana, porque hechos abruptamente pueden provocar rupturas y no es la idea”. Y expresó sobre su visión en una diócesis como la de San Isidro, caracterizada por la inequidad social: “El proyecto de Dios es que seamos felices. Es humanizador (…) Lo que nos cabe en cuanto a la pobreza es generar, más que palabras, gestos, actitudes y acciones concretas. Signos comprometidos que se sostengan en el tiempo. (…) Creíbles. Que la gente pueda ver que en este lugar y en pequeño, se da lo que estamos llamados a vivir en toda la sociedad”.

A la derecha: Carolina Ruggero y Juan Cruz Diez

Pág. 2

Pág. 3

En San Fernando

Arte, cultura y memoria En el Espacio Cultural En Breve, Arenales 1147.

En Villa Martelli

La industria de la enfermedad La médica Mónica Müller estuvo en el centro comunitario La Galpona, invitada por el Foro por la Salud y el Ambiente de Vicente López, para hablar de los negocios de los laboratorios con medicamentos y el rol de la publicidad para convertir a pacientes en clientes y consumidores, aunque a veces sea peor el remedio que la enfermedad. Müller es autora del libro, Sana Sana La Industria de la enfermedad (Sudamericana 7- 2014). Pág. 5

Defensoría: juró Vouilloud

Pág. 4

En Vicente López

Pintores y escritores en el Círculo

Pág. 2

Literarias

Una historia del cuento (54) 2°parte La Dra. Mónica Müller (der.)

Pág. 7

Prensa Libre 1242  

Edición 1242 del Semanario Prensa Libre

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you