Issuu on Google+

LAS ARTES VISUALES


El dibujo


Dibujo Hicimos unas clases teóricas sobre el dibujo, como dibujábamos lo que el profesor nos decía, el primer dibujo nos dijo un hombre desnudo y debíamos dibujarlo con los ojos cerrados, fue gracioso ver el resultado, después Ángel nos dijo un paisaje y tirando de imaginación ya teníamos que pintar lo que quisiéramos lo que estuviera en nuestra en imaginación, seguidamente fue dibujarnos a nosotros mismos, nuestra mano y el resultado fue interesante y bonito.


El último dibujo fue el más curioso, como mediante un espejo y fijándote de tu compañero de al lado, puedes dibujar cosas muy curiosas como formas del revés, objetos que no estaban en el primer dibujo y que no sé de donde salen o simplemente empezar con un dibujo y el último ser diferente, como cambiamos de formas de una persona a otra.


El color


Dale color a la naturaleza

Realizamos una práctica al aire libre en el paseo de los tristes, consistía en hacer formas muy coloridas con los materiales de la naturaleza como las hojas, semillas... al principio no sabíamos lo que íbamos a realizar con eso, pero el profesor empezó colocando unas cuantas hojas de forma circular, unas con otras formando así una forma muy colorida y alegre. Esta práctica puede ser muy interesante a la hora de trabajar con los niños para enseñarle lo que se puede hacer simplemente con materiales que tenemos a nuestro alrededor y sin gastar dinero en ello. Puede ser una práctica para relacionarse con los demás, relacionarse con el entorno, y disfrutar de un día al aire libre, como por ejemplo.


Dibujos Este trabajo consistía en elegir una pintura de un autor conocido y plasmarla en blog de dibujo. Cada alumno pintaba la pintura elegida en su blog y cuando todos los del grupo teníamos nuestros dibujos terminados, elegíamos uno para plasmarlo en las cristaleras de nuestra universidad y así llevar a cabo una pintura de luz. Esta actividad fue amena y muy divertida, ya que todos los del grupo estábamos aplicados pintando nuestro cuadro. Aquí os dejo unas fotos para que veáis el trabajo realizado. Por grupo:


Y mi dibujo:


Cuadros de luz Después de nuestra clase de pintura la siguiente clase era plasmar el cuadro elegido en las cristaleras de la facultad convirtiéndolo así en un cuadro de luz muy llamativo y bonito. Esta actividad se puede aplicar a niños de infantil ya que es muy novedosa para mí. Os dejo las fotos para que valoréis el trabajo realizado y veáis que bien se queda.


Y asĂ­ quedo:


Volumen


Aluminio

AquĂ­ os dejo mĂĄs fotos sobre el trabajo " esculturas en papel de plata":


AsĂ­ decoramos los pasillos:


Arcilla La actividad propuesta por el profesor consistió en vaciados de escayola con molde perdido. Consistía en grupos de dos, una era la que ponía las manos para que la compañera fuera rellenando con arcilla la forma que queríamos hacer una vez rellana las manos de arcilla se despegaba el molde con ayuda y una vez quitado el molde se rellena con escayola ya mezclada con agua, se deja de 15 a 30 min aprox y despacio se despega de la arcilla. Para esta actividad hemos necesitado: -12 kilos de arcilla, 6 para cada una -2 kilos de escayola, 1 para cada una -Bolsas de basura -Recipiente y varilla -Agua



las artes visuales