Issuu on Google+

2012

GRATIS / FREE

AÑO 4 EDICIÓN 7 ATLANTA

MODA / BELLEZA / DECORA TU HOGAR / TECNOLOGIA / FINANZAS / CURIOSIDADES / MOTOR PRO / SALUD & BIENESTAR / DEPORTES


2

AÑO 8 - EDICIÓN 11


AÑO 8 - EDICIÓN 11

3


4

AÑO 8 - EDICIÓN 11


www.Reinomagazine.com

EDITORIAL

AÑO 8 - EDICIÓN 11

5

NOTA DE EDITORA

Lo que no puedes dejar de usar este DESTACADOS Otoño-Invierno Directora / Editora Sandra E. Rodríguez Marketing y Ventas Willi Martinez | 770-572-4700 Contabilidad David A. Rodríguez

Coordinación de Contenidos Max Martins

Redacion Maria Graciela Varela Susana Foray Teresa Gatti Delicia Ramirez Fernando Ariel Rojo

comunicacion/redes sociales Nathalie D. Rodríguez

Director Creativo Julio Antonio Gattino Colaboradores Felisa Altamirano Reynaldo Martínez Matilda Ferrer Arte Grafico Agencias y Socios de Contenidos Vidasana.com.mx ACPress.net Saludymedicinas.com.mx Agencia EFE BBC Mundo Nutricion&Salud.org.es Familia&Salud.com Distribución

CONTACTO 2100 Riverside Pkwy., Ste. 119-302 Lawrenceville, GA. 30043 Noticias y Colaboraciones: Art@reinomagazine.com Director@reinomagazine.com info@reinomagazine.com

Quizá por su entramado o por su suavidad, el terciopelo siempre ha sido considerado como un tejido de lujo. Usado desde hace siglos, su comercialización nació en la India a mediados del siglo XIV y desde entonces ha sido adoptado por modistos y diseñadores de todas las épocas. Desde sus orígenes, el terciopelo ha sido un símbolo de riqueza y exclusividad, de estilo y poder. Ya en la época barroca, era uno de los tejidos más usados por la nobleza y aún hoy conserva cierto dramatismo que lo vuelve distinguido y único. Durante muchos años, el terciopelo era fabricado en la India con fibras de seda y en telares manuales. Expertos en la materia así daban forma a este tejido que lucía muy liso del revés pero con unos pelos cortos y suaves en su cara principal. La producción luego llegó a las fábricas de Italia y así el país ganó prestigio transformándose en uno de los principales fabricantes de terciopelo, que por entonces era usado para confeccionar la ropa de la realeza. Pero mucha agua ha corrido bajo el puente y si antes era un tejido muy exclusivo debido a su singular método de fabricación, hoy los avances técnicos han democratizado la producción, permitiendo que esté al alcance de la mano de quien quiera lucirlo.

Si al comienzo había sólo un tipo de terciopelo, fabricado a partir de la seda, hoy en la producción se trabaja con diferentes materiales como el acetato, el algodón o la viscosa. Esto hace que haya terciopelos de diferentes texturas y caídas. El más suave, y por eso también el más caro, aún es el terciopelo de seda. El precio tiene que ver con la nobleza del tejido, que luce elegante y blando, brilloso y muy suave. Luego hay terciopelos sintéticos que son fabricados con acetato o rayon que son más duros y presentan una caída diferente al de seda pues son más pesados.

6 BELLEZA

El terciopelo de algodón es otra opción que ofrece el mercado y su punto fuerte es la durabilidad pues es muy resistente. También existe un tejido que se fabrica con rayon y una capa protectora de seda. Este terciopelo es muy interesante pues aún siendo sintético ofrece una buena caída y por eso es muy utilizado para confeccionar vestidos.

11 MODA

No te pierdas las diferentes combinaciones que puedes lograr con tus outfits en nuestra sección MODA.

Con los años la tecnología permitió la fabricación masiva a través del uso de diferentes materiales, lo que dio lugar a una baja en los precios y a una mayor disponibilidad. Desde entonces, el terciopelo es elegido cada temporada otoñoinvierno para dar vida a abrigos, zapatos, complementos y todo tipo de prendas. Es un clásico que cada año se renueva en colores y formas pero conservando siempre su naturaleza e impronta.

13 VESTIDOS EVENTOS

14

Sandra E. Rodriguez

DECORA TU HOGAR

DISCLAIMER REINO MAGAZINE es una publicación mensual. REINO MAGAZINE no está ligada a ninguna empresa o ministerio. Ningún tipo de contenido, anuncios, fotografías, podrá ser reproducido o comercializado de forma parcial o total, sin previa autorización del autor o socio de contenido. El contenido es responsabilidad y propiedad de cada persona u organización que forma parte de la alianza pactada con REINO MAGAZINE. Solo se aceptan anuncios de la línea editorial de la publicación. REINO MAGAZINE no se hace responsable por la veracidad de la información presentada en los anucios publicitarios. Distribución en Georgia USA GRATIS/FREE. Somos una publicación interdenominacional y respetamos toda entidad. Cualquier opinión favor de llamar al teléfono (770) 572-4700 o contáctese vía e-mail a sales@reinomagazine.com

SALUD&BIENESTAR

22

Escaneá con tu celular el código qr y entrá a la web de REINO MAGAZINE para leer todas las ediciones en DIGITAL

Siguenos en las REDES SOCIALES

www.reinomagazine.com

Reino Magazine


AÑO 8 - EDICIÓN 11

6

L

ALIMENTOS CONTRA LA TOS

SALUD & BIENESTAR

os científicos suministraron capsaicina, un estimulante para la tos a base de pimienta, a diez voluntarios sanos y no fumadores.

Luego compararon la reacción de los que tomaron teobromina, los que bebieron un placebo -el cual no debería tener efecto alguno- y los que fueron tratados con codeína, un ingrediente común en los remedios para la tos. La teobromina resultó ser el tratamiento más efectivo. Los expertos dicen que serán necesarias más pruebas sobre los efectos del nuevo medicamento, especialmente para la tos persistente y los resfriados o gripe. Para algunos médicos, aún no está claro si la teobromina puede suprimir la tos o limpiar la mucosidad de los pulmones. Esta investigación se suma a otras que han encontrado las bondades del chocolate para la salud. Investigadores holandeses revelaron recientemente en la publicación médica The Lancet que el chocolate tiene un químico llamado catechina el cual ayuda a la prevención del cáncer y las enfermedades del corazón.

Jarabe de cebolla Es antiquísima la práctica de colocar una cebolla en la cabecera de la cama para aliviar las molestias de la tos. Resulta sorprendente comprobar, como la tos desaparece prácticamente en su totalidad al día siguiente. Sin embargo, existe otro remedio también muy eficaz que consiste en elaborar un jarabe de cebolla. Vierta una cebolla de tamaño medio, bien troceada, en un litro de agua hervida y déjela durante 3-5 minutos. A continuación cuele la mezcla y moje un paño limpio o unas gasas en el líquido resultante. Aplíquelas sobre el pecho hasta que se enfríen. Con ello ayudará a que se dilaten los bronquios y se eliminen las secreciones que se han acumulado forzando la tos. Es antioxidante y anticancerígeno. Media cebolla cruda al día previene los coágulos, combate el asma, la bronquitis crónica, la diabetes y la arterioesclerosis, su aroma está probado contra la tos nocturna de los niños. Es el más antiguo medicamento natural que se conoce, se tiene constancia de su utilización por los galenos de Mesopotamia.

Frutas y verduras Acelgas y espinacas, alcachofas, calabaza, col (berza o repollo), coliflor o pella, coles de Bruselas, champiñones, guisantes y habas, judías verdes, puerros, cardo, remolacha, rábano, lechuga de hoja de roble, berros¿ son verduras de invierno. Durante estos meses, pocas personas se librarán de dolencias respiratorias, como un resfriado o una bronquitis. La tos es el síntoma más común de las tan frecuentes como indeseadas enfermedades del aparato respiratorio. Hemos de aprovechar que tenemos a nuestra disposición vegetales de temporada con propiedades muy útiles ante estas afecciones tan molestas. Por ejemplo, las hortalizas aliáceas (cebolla, ajo, puerro¿) tienen propiedades mucolíticas y antisépticas: ablandan la mucosidad, favorecen la expulsión de moco y actúan contra los gérmenes (bacterias o virus) causantes o agravantes de la afección. La inhalación de la esencia que desprende una cebolla o cualquier otra hortaliza aliácea ayuda a eliminar la mucosidad e incluso puede aliviar la tos. Los compuestos azufrados que forman el aceite esencial de estos alimentos pasan rápidamente a la sangre nada más llegar al estómago y se eliminan enseguida por los pulmones. Esto hace que a los pocos minutos de haber comido cebolla o ajo, el aliento adquiera ese olor tan característico. Esos compuestos azufrados ejercen una acción antiespasmódica, mucolítica (facilitan la eliminación de la mucosidad) y antibiótica. Por tanto, las afecciones de las vías respiratorias (sinusitis, bronquitis, neumonía) mejoran con el consumo de estos alimentos, preferiblemente crudos o muy poco hervidos. La borraja suaviza y desinflama las mucosas respiratorias. Esta verdura, tanmbién invernal, contiene mucílagos de acción emoliente (suavizante). Hervida con su caldo, resulta beneficiosa para las afecciones respiratorias. El déficit de vitamina C reduce la resistencia a las infecciones, lo que puede comprometer nuestra salud durante días o semanas. Las verduras de la familia de las coles son las más ricas en vitamina C y ácido cítrico, que potencia la acción beneficiosa de esta vitamina. Igualmente, se consideran fuente importante de antioxidantes naturales: antocianinas (color morado), beta-carotenos (color amarillo-anaranjado-rojizo, enmascarado por la clorofila) y compuestos sulfurosos.

Las investigación más puntera indica la capacidad de estas sustancias para impedir el desarrollo de tumores, aunque todavía no hay consenso científico y queda mucho terreno para estudiar. La riqueza en azufre de estas verduras promueve que se formen esos compuestos azufrados relacionados con el olor tan particular que desprenden durante la cocción. Por otra parte, nuestro organismo necesita vitamina A para mantener en buen estado la piel y las mucosas (entre ellas, las que recubren el interior de los bronquios) y reducir el riesgo de afecciones respiratorias. La zanahoria es el alimento más abundante en betacaroteno, antioxidante que en el intestino acaba transformándose en vitamina A a medida que el organismo la necesita. Las hojas del nabo, los grelos, además de su riqueza en folatos, vitamina C y vitamina E, contienen betacarotenos en importante cantidad. Las verduras de hoja de temporada (acelga, espinacas, endivia, borraja) son ricas en folatos y fibra y aportan asimismo beta-carotenos (el color naranja está enmascarado en estas verduras por el pigmento clorofila) y vitamina C (salvo la endibia). Al igual que en el resto de verduras, las hojas más externas son las más vitaminadas. El betacaroteno o provitamina-A no se destruye con el calor, por lo que esta sustancia no se ve disminuida con la cocción de los alimentos. Con un consumo abundante de estas verduras mejoraremos el estado de la mucosa bronquial y aliviaremos la tos. Kiwi, limón, mandarina, naranja, pomelo, frutas tropicales (papaya, chirimoya, piña¿), frutas desecadas (higos, dátiles¿) son frutas de esta temporada que conviene consumir para proveernos de vitaminas. De hecho, la abundancia vitamínica es una de las principales señas de identidad de cualquier fruta, si bien unas contienen vitaminas que apenas aparecen en otras. Todas las frutas de invierno son muy ricas en ácido ascórbico o vitamina C. Los cítricos constituyen la primera fuente de esta vitamina, a excepción de la guayaba y el kiwi que concentran la mayor cantidad de este nutriente. También contienen ácidos orgánicos como el cítrico, que les confieren sabores ligeramente ácidos. Este último potencia la acción de la vitamina C. Además de la vitamina C, en las frutas de invierno destaca el elevado contenido en carotenoides, pigmentos vegetales con capacidad antioxidante. En estas frutas abunda también la fibra, mayoritariamente soluble: pectina y mucílagos. En los cítricos, la fibra (pectina) se concentra en la parte blanca que cubre la pulpa, que no hay por qué desechar. El color de naranjas, mandarinas y pomelos lo aporta el beta-caroteno, del que aprovechamos sus propiedades beneficiosas. El valor energético de las frutas de invierno viene determinado por el contenido en hidratos de carbono simples (glucosa, sacarosa y, principalmente, fructosa). La proporción es distinta según las especies, registrándose variaciones importantes dentro de la misma especie. Las más ricas en azúcares son las frutas desecadas (dátiles, higos secos¿), seguidas de las tropicales: chirimoya, níspero maduro, caqui, mango y piña tropical. La mejor forma de aprovechar las cualidades nutritivas de cualquier fruta es consumiéndola cruda. Conviene no excederse en el pelado, ya que la parte más externa, justo debajo de la piel, es la que concentra mayor cantidad de vitaminas. Si opta por tomarla con piel, no olvide lavarla para eliminar los posibles restos de pesticidas y otros contaminantes que pudieran hallarse concentrados en la piel. Trocear la fruta supone poner mayor superficie del alimentos en contacto con el oxígeno, por lo que la pérdida de vitaminas por oxidación es mayor. Por tanto, lo más recomendable es partirla justo en el momento en que se vaya a consumir. Ocurre lo mismo con los batidos y purés: si queremos conseguir todo su aporte vitamínico hemos de consumirlos inmediatamente después de elaborarlos.


Alimentos Alcalinos

A

continuación puedes leer información sobre Alimentos alcalinos. Este artículo muestra información sobre nutrición y salud con caracter divulgativo que no puede ni debe sustituir la opinión de un médico o profesional de la nutrición. Si tienes dudas o problemas de salud relacionados con este artículo, Alimentos alcalinos, te sugerimos que consultes con tu médico o nutricionista. Los alimentos no sólo contienen vitaminas, minerales, grasas y calorías, sino que también contienen una carga química. Los alimentos tales como la carne, los lácteos, la cafeína y el alcohol son más ácidos. Los alimentos alcalinos neutralizan el ácido de nuestro cuerpo. Tanto los compuestos ácidos como los alcalinos se producen simultáneamente en nuestro organismo. Es mejor que nuestro cuerpo tenga un nivel más alto en alcalinidad que en acidez. Los nutricionistas abogando por una dieta alcalina aconsejan que se consuman el 75 por ciento de todos los alimentos alcalinos a partir de fuentes tales como frutas, verduras, cereales, legumbres, frutos secos y arroz.

Frutas Todas las frutas son alcalinas, aunque las frutas con mayor alcalinidad son las manzanas, los albaricoques, los aguacates, los plátanos, los melocotones, las peras, las cerezas, las grosellas, los dátiles/higos, las uvas, los pomelos, las limas, los limones, las mandarinas, las naranjas, las piñas, todo tipo de bayas, las frutas tropicales, los tomates, los melones y las sandías. El arándano es el único fruto que tiene propiedades ácidas. Aunque la forma más fácil de introducir más frutas en tu dieta es cogerla, lavarla y comerla, otra forma deliciosa y fácil es prepararte una ensalada de frutas. Para limpiar y tonificar mejor los tejidos corporales y las glándulas, puedes espolvorear la ensalada de frutas con zumo de limón, pimienta de cayena y un poco de sal.

Verduras Todas las verduras son alcalinas, aunque las patatas contienen ácido. Freír las verduras es una forma simple de incorporar las verduras con las que no estás familiarizado a tu dieta. Puedes comenzar por incorporar las verduras más frescas que puedas encontrar en el mercado, picarlas y rehogarlas a fuego lento o medio en una sartén grande con un aceite de oliva virgen extra de alta calidad. Puedes servir como acompañamiento de bocadillos o añadiendo arroz, es una proteína para una comida rápida que puedes hacer entre semana.

También puedes añadir productos de algas verdes en polvo como por ejemplo, la chlorella y la espirulina o verduras básicas en pequeñas cantidades a los batidos de frutas. Mezclar las verduras con las frutas es una excelente forma de conseguir que los niños coman verduras.

Semillas y frutos secos Para picar entre horas, añadir a una ensalada o agregar a productos de panadería son ideales las almendras y las semillas de calabaza, de sésamo, de linaza y de girasol. En general, se recomienda poner en remojo las almendras crudas durante unas 12 horas para conseguir una digestión óptima.

Proteínas Las proteínas más tradicionales, como la carne, el pescado y los mariscos, son ácidos. La ensalada de huevo es una fuente de proteína alcalina. El lactosuero de proteína en polvo y el yogur son también unas buenas fuentes de proteínas alcalinas que se pueden añadir fácilmente a los batidos. El Tempeh es una proteína alcalina poco conocida, utilizada en pasteles y que se vende junto al tofu en las tiendas de alimentos naturales. Sólo tienes que cortarlo y rehogarlos en aceite de oliva virgen extra a fuego lento o medio y luego añadir a algunas verduras o arroz.

Especias, hierbas y té Los aceites, quesos y carnes son ricos en sabor, pero su naturaleza ácida pueden dificultar tu digestión. Las especias, hierbas y tés pueden darte el sabor y traer armonía a tu cuerpo. La canela, el curry, el jengibre, la mostaza, el chile, la sal marina, el miso, el tamari y todas las hierbas son alcalinas. Puedes preparate té verde, té de hierbas, té de diente de león, té de ginseng, té banchi o Kombucha Banchi con miel y limón para poder beber durante el día.

www.Reinomagazine.com

AÑO 8 - EDICIÓN 11

7


8

AÑO 8 - EDICIÓN 11

SALUD & FAMILIA


www.Reinomagazine.com

AÑO 8 - EDICIÓN 11

9


10

AÑO 8 - EDICIÓN 11

www.Reinomagazine.com


¿Buscas peinados para esta Navidad? Aquí tienes ocho melenas para copiar estas fiestas

BELLEZA AÑO 8 - EDICIÓN 11

11

No podemos resistirnos a fichar las últimas melenas con las que nos han deleiteado las celebrities en estas últimas semanas. Más o menos elegantes, con efecto más o menos casual, lo cierto es que las posibilidades que podemos sacar a nuestra melena pueden ser casi infinitas. Si a eso le sumamos que ya queda poco para adentrarnos en la Navidad ahora es un buen momento para comenzar a coger ideas y conseguir un toque de sofisticación o casual sin perder un ápice de elegancia. Veamos algunas de las mejores melenas que deberías tener ya en el radar.

Media melena Blanca Suárez aún mantiene su melena midi, es estupenda para quienes busquen un cambio ya que con ondas y volumen queda genial. Cabello extraliso El acabado liso o muy liso es uno de los más deseados, la melena de Olivia Wilde se ve perfecta con este alisado japonés, muy sencillo de conseguir con unas planchas. Para que no haya pelitos flotando lo mejor es aplicar un sérum.

Con mucho rollo La melena de January Jones me encanta, es de esas melenas que tienen ese puntito roquero gracias al efecto sutilmente despeinado y con volumen.

Melena semirecogida Blake Lively no es nada aburrida con su cabello y las melenas semirecogidas forman parte de sus looks. Este estilo setentero es too much.

Falso casual Elizabeth Olsen está increíble con esta melena texturizada en la cual se han hecho ondas que a continuación se han despeinado, consiguiendo un resultado muy casual y a la vez trabajado.

Liso y volumen Jessica Alba siempre luce una melena perfecta, el cabello liso pero con volumen es una opción perfecta para quienes tienen el cabello fino. Además la actriz ya se ha apuntado a las mechas tiger eye.

Melena rígida La perfecta melena rígída que luce Rosie Huntington es perfecta para quienes busquen la sofisticación por encima de todo. El cabello echado hacia atrás y con ondas emula a las grandes divas.

Por detrás de las orejas Gwyneth Paltrow es de recurrir mucho a las melenas para pisar las alfombras rojas, pero si hay una melena que le encanta es ésta


12

AÑO 8 - EDICIÓN 11


MODA

Terciopelo por encima de todo Es la tendencia más clara de esta temporada. El terciopelo se coloca en el número uno de los tejidos de otoño invierno. No hay diseñador que haya pasado por alto este suave material. Cada uno a su manera (con bordados, en vestidos, faldas, camisas…) pero todos lo han paseado por el carrusel. Aunque a primera vista puede asustar un poco, el terciopelo es una tela suave con algo de brillo muy particular que otorga un toque de elegancia y sofisticación a cualquier look. Así lo demostraron algunos grandes como Jason Wu, Ralph Lauren, Diane Von Furstenberg, Armani y Rachel Zoe, entre otros, cuando en sus desfiles presentaron la temporada otoño/invierno. Pronto podremos ver distintas prendas de terciopelo como faldas, vestidos, leggins, blazers y hasta accesorios y, al menos para mí, la gracia está principalmente en saber mezclarlas con prendas informales para bajarle un poco la intensidad al outfit (puede ser con jeans si es un blazer o con una polera desgastada si se trata de alguna prenda a la cintura). Lo uses como lo uses, jamás mezcles dos prendas de terciopelo en un mismo look, -a menos que sea en un traje de dos piezas- e inclínate por el velvet en colores oscuros y más clásicos como el negro, verde, burdeo, morado y azul si es que no estás muy convencida. Recuerda que menos es más. Vestidos, faldas, trajes, americanas, tops, camisetas, bolsos, zapatos..., el terciopelo continúa siendo el tejido de moda. Ya no queda relegado a los looks de noche y fiesta, sino que también se lleva en los outfits casuals de día y en infinidad de colores, desde los más apagados y oscuros hasta los más luminosos y claros.

Nuestro consejo es que si no quieres verte demasiado recargado, te hagas con una prenda en terciopelo y la combines con otro tipo de tejidos.


14

AÑO 8 - EDICIÓN 11

Elige el escote perfecto para tu vestido de novia. Una parte esencial de tu vestido de boda es el escote. Muchas de las miradas irán directamente a él y es el que le dará el toque sexy, sofisticado, formal, elegante, atrevido o recatado a tu traje nupcial. Para escoger un tipo de escote que realce tu silueta y esté acorde con tu personalidad y sobre todo con el que te sientas cómoda lo primero que debes hacer es conocer un poco los tipos de escote que vas a encontrar. De la elección que hagas dependerá en gran medida el éxito de tu vestido de novia.

El escote asimétrico es aquel que deja un hombro al descubierto. Ideal para mujeres de hombros anchos. Como deja solo uno al descubierto produce el efecto óptico de hacer más estrecha tu espalda. Favorece también a mujeres con un busto pequeño o mediano. Muy recomendable para novias en plena forma y con unos brazos estilizados dignos de ser lucidos. Proporciona un aspecto muy sensual y moderno. Es perfecto para vestidos fluidos o de diosa griega. Si eres moderna y atrevida este es el tuyo.

El escote palabra de honor, también conocido como escote bañera o strapless es recto y sin tirantes. Es el favorito indiscutible de las novias. Permite moverse libremente y proporciona un aspecto muy sexy. Recomendado para novias delgadas, de hombros estrechos y de estatura media o alta. Disimula el pecho generoso. Se puede acompañar de un bolero de color sólido o de encaje semitransparente para entrar a la iglesia.

Los escotes corazón y semi-corazón son versiones del escote palabra de honor donde en vez de ser recto se le da la forma de un corazón más pronunciada en el primero y más suave en el segundo. Está especialmente recomendado para mujeres de cuello largo con busto poco prominente y junto.

El escote en V es como su nombre indica dibuja una V sobre el pecho. A veces se le califica también como infinito si es muy pronunciado y llega casi hasta el ombligo (si es por delante) o hasta casi el final de la espalda (si es por detrás). La diferencia entre el escote en V y el infinito es el sujetador. Con el de V se puede utilizar, con el infinito no. El escote infinito en la parte delantera del vestido es poco frecuente en vestidos de novia.

El halter strap es un escote cuyos tirantes se sujetan al cuello dejando la espalda libre. Como deja a la vista hombros, brazos y espalda es aconsejable que los tengas bien cuidados si te decides por él. Es uno de los más sensuales. El escote halter cubre hasta el cuello pero dejando los hombros libres. Va sujeto al cuello dejando la espalda descubierta. Ideal para mujeres de hombros anchos y pecho generoso. Favorece también a las novias con cuello corto, estilizando la silueta.


AÑO 8 - EDICIÓN 11

15

El cuello alto o cuello cisne sube hasta cubrir el cuello de la novia. Es adecuado para mujeres con el cuello largo y hombros estrechos. No es conveniente para aquellas novias que tengan el cuello corto o ancho. Crea un efecto estilizado y alarga la línea del torso. Si tu pecho es pequeño este tipo de escote lo realzará. Proyecta una imagen sobria y elegante y el peinado que mejor combina con él es un recogido.

El escote Reina Ana sube hasta la nuca por detrás. Por delante permite lucir una generosa abertura en forma de” V”, de corazón o recta. Recomendable para mujeres con cuello largo y delgado. El cabello recogido complementa perfectamente este tipo de escote muy formal, seductor y elegante que se luce sin ningún accesorio en el cuello.

El escote off-shoulder o de hombros caídos deja al descubierto los hombros y parte de la espalda. Muy parecido al escote de barco pero queda más bajo dejando completamente descubiertos los hombros. Muy elegante y romántico puede resultar incómodo ya que limita el movimiento de los brazos. Está especialmente recomendado para mujeres con cuello corto ya que alarga visualmente la línea del escote y con hombros estrechos ya que centra la atención en ellos mostrándolos generosamente. Cuando las caderas son más anchas que los hombros también sentará bien ya que produce el efecto óptico de agrandar los hombros dando sensación de proporcionalidad. Favorecerá mucho a las novias con busto pequeño.

El escote de “cuchara” o scoop es redondo y puede ser más o menos profundo. Puede llevarse con mangas o tirantes y favorece a casi todo el mundo. Proporcionará simplicidad y elegancia al vestido de novia. Es ideal para novias de estructura ósea ancha y poco recomendable para aquellas que tienen los hombros caídos. Cuando el pecho es generoso si el escote es poco profundo disimulará bien esa zona.

El escote ilusión o escote velado es un escote profundo cubierto por una tela fina y semitrasparente que sube hasta el cuello aportando un efecto sutil y envolvente al cubrir con tul, malla, organza o encaje el escote permitiendo “ver pero sin ver”. Cubre el escote pero a la vez permite mostrarlo en un juego de transparencias. Para un aspecto más sofisticado se recurre al tul drapeado o al encaje, con unos bordados de pedrería o apliques de brillo se consigue un toque de fantasía. Lo ideal es tener cuello y hombros bonitos y proporcionados para lucirlo y pecho pequeño o mediano.

El escote Joya o Jewel sigue la línea del arco del cuello. Recomendado para las novias con poco pecho que quieran realzarlo. Es algo recatado y muy elegante.


16

AÑO 8 - EDICIÓN 11

Cómo afecta el cambio de hora a la visión de los conductores El cambio de hora puede afectar a la visión de los conductores y, por ende, a la seguridad vial ya que el 90 por ciento de la información que se recibe al volante proviene de la capacidad visual... .., la cual debe adaptarse a las diferentes situaciones de conducción como la luz del sol, la velocidad de circulación o las luces de otros vehículos, según han informado expertos. En este sentido, el director médico de Clínica Baviera, Fernando Llovet, ha comentado que cuando se adelanta o se atrasa la hora se produce un cambio en el “reloj corporal” lo que afecta a los estados de sueño y de vigilia, además de que puede afectar negativamente al estado de ánimo y de humor, así como a la somnolencia o puede provocar dificultad a la hora de mantener la atención o la concentración. Así, prosigue, como se adelanta la hora del amanecer es probable que en el momento de coger el coche para ir a trabajar se produzcan deslumbramientos que dificultan la visión por lo que para reducir su efecto es recomendable el uso de gafas polarizadas. "Estos reflejos del sol también se pueden producir a la salida de túneles o cuando el sol refleja en edificios o en otros vehículos, pero hay que tener en cuenta que si estos deslumbramientos se producen con mucha frecuencia es recomendable realizarse una revisión ocular ya que puede deberse a un trastorno de visión". Por último, el médico ha subrayado la importancia de tener en cuenta que con una menor luminosidad es más difícil calcular el tiempo de reacción y que cuanto mayor sea la velocidad de circulación menor será la visión. Por ello, ha recordado que las revisiones oftalmológicas anuales son "imprescindibles" para detectar cualquier tipo de problema visual y evitar así cualquier riesgo de sufrir algún percance en la carretera.


www.Reinomagazine.com

AÑO 8 - EDICIÓN 11

17 17


18

AÑO 8 - EDICIÓN 11

AUTOMOVIL


FINANZAS

www.Reinomagazine.com

Cómo cuidar el dinero en las fiestas de fin de año La conocida cuesta de enero se encuentra cerca, para muchos hogares es un dolor de cabeza pensar en las cuentas del principio de año. Un plan de ahorro, medirse en los gastos y cuidar el uso de las tarjetas de crédito pueden evitar sorpresas para enero, esto porque un gasto inadecuado puede generar una deuda tan grande que sea imposible pagar. Muchos de estos inconvenientes se arreglan con un consejo primordial, nunca gastar más de lo que se gana. Estos son algunas recomendaciones que dejan los expertos para enfrentar las tentaciones financieras de fin de año. • Para tener un buen inicio de año se deben disminuir el gasto en las cuentas de enero gastando menos en diciembre, pagando deudas pendientes y teniendo un colchón financiero con lo que logró ahorrar en el fin de año. No tener compromisos financieros permitirá empezar el año con un historial financiero sano, sin estrés y con mejor ánimo para cumplir sus nuevas metas. • El espíritu comercial de esta época crea necesidades injustificadas y excesivas. Se incentiva el gasto en adornos navideños, accesorios, ropa, aparatos electrónicos y tecnológicos que quizás no sean de primera necesidad. Se debe recordar que hay que evitar el gasto y ahorrar, eso significa no disfrutar de su dinero descontroladamente. Hay que ser un comprador inteligente que está ahorrando para gastos futuros o para la inversión. • Se recomienda comparar precios antes de comprar y aprovechar las promociones de fin de año. No olvidar que en una economía de mercado siempre es posible encontrar otras alternativas de menor costo. • La euforia de las celebraciones puede que lleven a usar el conocido “tarjetazo”, pero es recomendable hacer uso de este instrumento cuando se trate de un bien duradero, o siempre y se tenga los recursos suficientes para pagar el total de lo que gastó al momento del corte. • En las fiestas no se debe asumir todos los costos de la fiesta. Se recomienda reunirse con sus familiares y amigos más cercanos para fijar un presupuesto y así cobrar partes iguales a todos los miembros de la celebración. • Durante las fiestas, la cantidad de regalos y compromisos aumenta. Se recomienda elaborar una lista de amigos y familiares a los que desea dar un regalo, junto con un estimado de los costos de cada uno antes de salir a hacer las compras.

AÑO 8 - EDICIÓN 11

19

A qué destinar recursos con éxito

E

xpertos aconsejan cómo sacar provecho de los ingresos extras. A pasos de comenzar el año es recomendable pensar en invertir el dinero extra en un pequeño negocio, seguros o ahorrar para crear un fondo de contingencia. “Si cuenta con la ventaja de ahorrar, hágalo”, aconseja Pedro Prado, de la Asociación de Investigación y Estudios Sociales (Asíes). El ahorro se convierte en inversión, es así como empiezan los pequeños proyectos que luego se convierten en grandes. Es importante ahorrar, aunque usted tenga la deuda de un carro o una casa, recomendó. Incluso, cuando se quiere adquirir un bien se requiere de un enganche. Para quienes pueden hacerlo, es recomendable un ahorro de al menos 15 por ciento de los ingresos. Para llevar a cabo este plan debe planificarse cuánto se destinará al consumo —vivienda, colegios, salud, alimentación, recreación, seguros— y luego calcular la tasa de ahorros. Invertir en un seguro es una manera de enfrentar una emergencia. Aunque el pago de deudas no es considerado una inversión, resaltó Prado, un negocio exitoso depende del buen manejo del financiamiento para tener capital.

Inversión Las inversiones en valores que sostengan su nivel de precios en el tiempo; por ejemplo, en bienes y raíces, en lugares en donde la plusvalía tienda a crecer y el ambiente de inversión sea sostenible en el largo plazo puede ser una opción, explicó Abelardo Medina, del Instituto Centroamericano de Estudios Fiscales, (Icefi). La inversión en bonos de empresas internacionales y del sector público —bonos del Tesoro— también puede ser otra opción. Todo

este proceso se hace a través de casas de bolsa, así que los interesados pueden acercarse a las entidades autorizadas y pedir asesoría. También existe la posibilidad de hacer inversiones a través de agencias internacionales como Bloomberg —servicio profesional para obtener información rápida sobre el mundo financiero en Estados Unidos—, que tienen sus propios portales. Los recursos extras también se pueden invertir en pequeños negocios o en la compra-venta de mercadería, resaltó.

Reglas comunes Las decisiones de inversión son personales, pero según los expertos hay principios comunes a todos. En el artículo Cinco principios básicos sobre la inversión, publicado en El Economista de México, Joan Lanzagorta describe cuáles son comunes para todo aquel que desee aprovechar su dinero. El también autor del blog Planea tus finanzas sugiere que debe disponerse de liquidez para enfrentar una emergencia. Todos deberían contar con un fondo para contingencias, que debiera ser igual a un mínimo de lo que en tres a seis meses se usa para cubrir gastos básicos. Para Lanzagorta, “las metas definen el horizonte (plazo) de nuestra inversión, nuestras necesidades de liquidez y el riesgo que podemos asumir. Es tan malo invertir de manera agresiva para el corto plazo, como hacerlo de manera demasiado conservadora para metas de muy largo plazo”, explica en su sitio. En inversiones de muy largo plazo —más de 10 años—, el experto señala que conviene conservar una pequeña porción, por lo menos la décima parte, en acciones de empresas. Un plan de financiamiento es dinámico. “El hecho de que el precio de una acción o que el índice inflacionario baje no es una razón por sí misma para vender. Pero sí lo es el hecho de que las variables, las cuales nos hicieron elegir esa inversión, hayan sufrido modificaciones”, agrega. El quinto consejo de Lanzagorta es invertir de acuerdo a cada etapa de la vida.


20

INMIGRACION

AÑO 8 - EDICIÓN 11

El impacto de la victoria de Donald Trump para Canadá

M

aclean’s publicaba un Facebook live desde un punto fronterizo de Canadá y Estados Unidos, para ver las “hordas de estadounidenses” cumpliendo la promesa de irse al Great White North. Páginas de contenidos virales compartían memes en los que se veía a Bugs Bunny separando con un serrucho ambos países, justo en la línea fronteriza. Otras contabilizaban en “tiempo real” cómo aumentaba la población canadiense mientras caía la estadounidense. El humor como catalizador de las preocupaciones, una estrategia de vieja data y muy efectiva, por cierto.

El análisis va desde varios ángulos. Recordemos en este punto que Estados Unidos y Canadá comparten la frontera -entre dos países- más larga del planeta, con una extensión de 8.891 km, aproximadamente. Canadá es el principal comprador de los productos y servicios que se producen en Estados Unidos (ascendió a $338 millardos en 2015) y Canadá compra más bienes y servicios a su vecino del sur que a cualquier otro país o región del mundo (más que a toda la Unión Europea, por ejemplo). El intercambio entre ambas naciones, diarios, asciende a $1,6 millones.

Al tiempo en el que medios de comunicación de todo el mundo llevaban el minuto a minuto de las elecciones presidenciales en Estados Unidos, Canadá estuvo también liderando el protagonismo. El punto cumbre de la noche fue cuando nos dimos cuenta de que el sitio de Inmigración Canadá había colapsado, sin tener una razón certera del porqué, sino la sospecha de que miles de personas desde el sur de la frontera intentaban informarse sobre cómo mudarse al Dominion, como última opción ante lo que temían sería anunciado.

También es necesario recordar que EE UU y Canadá gozan de un tratado de libre comercio desde 1989 y son parte también del Nafta (que incluye a México, ese mismo que Trump dijo revisaría). Estos acuerdos han permitido triplicar el comercio bilateral. Estos números sólo demuestran la importancia y la dependencia del mercado estadounidense para Canadá.

A las 3:00 am la sospecha pasó a la ratificación. Los trasnochados en América, los ya activos en Europa y los almorzados en Asia, confirmaban que Donald J. Trump es el nuevo presidente de la primera economía del mundo. Los mercados colapsaban, el dólar estadounidense y el peso mexicano, también. Mientras tanto, desde este lado de la frontera, comenzaron nuevamente los análisis de lo que el triunfo del candidato republicano significa para un Canadá que va en el sentido contrario al que promete Donald Trump. No sólo por el liderazgo del liberal Justin Trudeau y su popular “because it’s 2015”, que promovió y promueve la inclusión, la igualdad de género y exalta la diversidad como carácter fundamental de la fortaleza del país, sino porque incluso con un gobierno conservador que se extendió por una década, Canadá ha continuado su crecimiento en materia social y humana. Que claro que resta mucho por hacer, pero no en vano vimos a muchos inmigrantes agradeciendo de corazón el estar en territorio canadiense y no estadounidense en una madrugada como la del 9 de noviembre de 2016. Ahora bien ¿qué representa para Canadá la victoria de Donald Trump?

El próximo presidente de Estados Unidos prometió durante su campaña que no sólo revisaría el Nafta, al cual describió como “un desastre”, sino que incluso podría romperlo. Efectivamente Trump tendría un margen de maniobra para promover una plataforma proteccionista, que podría incluir el poner fin a cualquier tratado de libre comercio. También puede hacer cambios en los aranceles, aumentándolos para ciertos mercados -como China y México-, con la anuencia del Congreso, controlado por los republicanos. Para Trump, el debilitamiento de la clase media en Estados Unidos ha sido consecuencia de la globalización. “No tiene por qué ser así. Podemos revertirlo y hacerlo de forma rápida”. Recordemos también que en los planes del ahora presidente Trump está dar muerte el Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica, que promueve el intercambio comercial entre 12 países, incluyendo EE UU y Canadá, con una promesa de mover 40% de la producción económica mundial. Esto frenaría la posibilidad de que Canadá importe bienes a precios más bajos. Otros elementos que tendrán consecuencia directa en el desarrollo económico y político de Canadá son los vinculados al medioambiente. El

gobierno de Trudeau, además de la inclusión y la diversidad, se ha dicho empeñado en trabajar en pro del planeta. Recientemente anunció, de hecho, un impuesto al carbono y las provincias han puesto en marcha políticas para reducir la emisión de gases con efecto invernadero. En el caso de que el nuevo presidente de Estados Unidos no siga en esa línea, hay altas probabilidades de que las políticas aprobadas en Canadá sean menos efectivas e incluso no viables, económicamente hablando. Un punto que puede ser parcialmente positivo para Canadá -y sus provincias productoras de crudo- es el de la lucha por obtener luz verde para la construcción de oleoductos que faciliten el traslado del petróleo canadiense, pues podría tener finalmente una respuesta positiva. Recordemos que el Keystone XL fue bloqueado por los demócratas, pero los republicanos siempre se mostraron a favor. En resumen, en un reporte publicado este año por Capital Economics se advertía que “una victoria de Trump sería muy negativa para la economía de Canadá (…) Las exportaciones de Canadá podrían caer como daño colateral a sus medidas proteccionistas”. La política exterior no puede dejarse por fuera. La victoria de Trump puso al presidente ruso, Vladimir Putin, a frotarse las manos. Era su candidato. Canadá tendrá que observar qué posición tomará de ahora en adelante, pues es no sólo aliado, sino amigo de Estados Unidos y esas relaciones terminan dominando, en la mayoría de los casos, las decisiones. Los aliados de Estados Unidos, incluyendo Canadá, tendrán que analizar todos los escenarios posibles sobre las posiciones que tomará un EE UU gobernado por Trump. Habrá que seguir de cerca qué ocurrirá con la nueva era que viven Cuba y Estados Unidos y qué posición tomará el gobierno de Trudeau –quien visitará la isla caribeña la semana entrante– en el caso de que haya un giro en el timón. Una mayoría de los canadienses se decían preocupados de la victoria de Trump. Ahora, a su mandatario, Justin Trudeau, le toca trabajar con él, con el presidente del país vecino, amigo y aliado. Ya lo felicitó, como correspondía. Veremos…

Gobierno mexicano anuncia medidas para proteger a inmigrantes en Estados Unidos Una línea telefónica gratuita con atención 24 horas y una aplicación móvil son dos de las 11 medidas que el Gobierno mexicano pondrá en marcha para ayudar a los inmigrantes de ese país que viven en Estados Unidos. La línea telefónica atenderá cualquier duda sobre medidas migratorias y servirá para reportar incidentes, mientras la aplicación gratuita para dispositivos móviles -llamada MiConsulmex y vigente desde el 2013contiene los datos de contacto de todos los consulados y prestadores de servicios migratorios en Estados Unidos. En una entrevista con CBS, el presidente electo Donald Trump no repitió su promesa de campaña de deportar a los 11 millones de inmigrantes indocumentados que se calcula están en EE.UU., pero dijo que al llegar a la Casa Blanca una de sus primeras medidas será deportar a casi tres millones de inmigrantes con antecedentes penales. Según un comunicado emitido por la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) de México, la idea de las 11 acciones, que se pondrán en marcha a través de la Embajada y los 50 consulados que el país tiene en Estados Unidos, es evitar que los ciudadanos mexicanos “sean víctimas de abusos y fraudes” y brindarles la información que necesitan sobre sus derechos y sobre los mecanismos que tienen para protegerlos. Al hacer el anuncio, la SRE también hizo un llamado a todos los mexicanos que viven en Estados Unidos para que eviten “toda situación de conflicto” y no incurran “en acciones que puedan derivar en sanciones administrativas o penales”. Estas son las 11 medidas que tomará el Gobierno mexicano: 1. Difundir entre la comunidad mexicana el Centro de Información de Atención a Mexicanos (CIAM). Este número telefónico gratuito desde Estados Unidos (1855 463 6395) ofrece un primer punto de contacto con el gobierno de México para quien requiera asistencia, información y protección consular. 2. Activar una línea directa (1800), disponible 24 horas, para atender cualquier duda sobre medidas migratorias o reportar incidentes. 3. Fomentar entre la comunidad mexicana el uso de la aplicación para dispositivos móviles MiConsulmex, que contiene información relevante sobre actualidad migratoria, así como datos de contacto de los consulados y prestadores de servicios migratorios. 4. Aumentar la presencia de consulados móviles y sobre ruedas, a fin de ofrecer servicios integrales de protección y documentación a un mayor número de personas en sus comunidades. En 2015, fueron 40 los consulados de México en Estados Unidos que llevaron a cabo programas de consulados móviles. 5. Con la intención de promover que todos los mexicanos cuenten con documentos de identidad, se aumentará el número de citas para realizar trámites de matrícula consular, pasaportes y actas de nacimiento. 6. Intensificar la promoción del registro y expedición de actas de nacimiento, de hijos de nacionales mexicanos nacidos en Estados Unidos. 7. Extender el horario de los departamentos de protección de los consulados con el propósito de atender un mayor número de casos. 8. Acelerar la apertura de Ventanillas de Asesoría Financiera y fortalecer la campaña de bancarización en toda la red consular. 9. Reforzar el diálogo con autoridades estatales y locales, en el entendido que las políticas locales determinan, en buena medida, la vida diaria de los mexicanos en Estados Unidos. 10. Estrechar la relación con organizaciones de derechos civiles. 11. Hacer un llamado a las comunidades a evitar toda situación de conflicto y a no incurrir en acciones que puedan derivar en sanciones administrativas o penales.

**El contenido presente en este articulo es a titulo informativo, ante cualquier duda por favor consulte a un abogado.


www.Reinomagazine.com

AÑO 8 - EDICIÓN 11

21


22

AÑO 8 - EDICIÓN 11

DECORA TU HOGAR

Decoración con alfombras de pelo Nos encantan los lugares acogedores, los que tienen calor de hogar y uno se siente como en casa. ¿Qué marca la diferencia con un espacio que se siente más frío? Desde nuestra perspectiva los textiles tienen muchísimo que ver en esto. Puede que tengas la decoración más nórdica de la ciudad, pero si sobre el sofá hay una manta de lana y en una silla de diseño hay un peludo, de seguro se advierte como un ambiente cálido. Nuestra propuesta entonces es que empieces a integrar complementos de telas orgánicas, lana y piel sintética. Las puedes usar en cojines sobre la cama y los sillones, colgados en la pared en vez de cuadros, de pieceras en los dormitorios, etc. Sobre los taburetes de la cocina o del baño las pieles de oveja contribuyen a fomentar un romanticismo elegante y sugerente, y nos sentiremos cómo flotando en una nube si contamos con ella para la silla del despacho: La oficina en casa puede convertirse en un rincón de relax que nos inspire nuevas ideas, y el cobertor formará un tándem perfecto con sillas de aire retro y escritorios de espíritu industrial. Por último y apelando a su versatilidad, la piel de oveja es también un accesorio de lo más práctico cuando un asiento cuenta con algún desperfecto debido al paso del tiempo o una mancha imposible de quitar. Como hemos visto en los ejemplos anteriores no se limita a tapar la tara, su función de parche va mucho más allá renovando un mueble tanto a nivel decorativo como funcional. Son también combinables con otro tipo de pieles potenciando la sensación de lujo y confortabilidad.


AÑO 8 - EDICIÓN 11

SALUD-DENTAL

PARA VIVIR MEJOR

Dr. JJ SOLANO, DDS, IBO, AOSB # 950 INDIAN TRAIL RD. LILBURN GA 30047 # 848 MAIN STREET FOREST PARK GA 30047 770-807-0158 404-366-3724 solanodentistry@gmail.com

TRATAMIENTOS DE NERVIO DENTAL PORQUE PRACTICAR UNA ENDODONCIA? Endodoncia, Tratamiento de nervio, tratamiento de conducto o matar el nervio; Términos usados popularmente para referirse a lo mismo que es “RCT Root Canal Thereapy” La eliminación del nervio dental por causas terapeuticas.Muchas veces nos preguntamos porque el dentista dice a sus pacientes que se necesita sacar el nervio de una pieza dental. Por lo general esto sucede cuando el nervio o la pulpa dental sufre danos manifestado con mucha frecuencia por irresistible dolor e infección. La pulpa dental o nervio es un paquete “basculo-nervioso” que contiene tejido sensitivos transmisores de dolor y a la vez arterias, venas y tejido linfático traen nutrición y se llevan los desechos. Esta sangre también trae oxigeno. La pulpa dental es responsable de nutrir, desechar y defender (glóbulos rojos, blancos y anticuerpos). Cuando se produce traumatismo el diente o muela puede responde con dolor, inflamación, infección y hasta hinchazón. El nervio una vez que es afectado por caries, golpes, trauma etc. no se recupera el daño es irreversible. El remedio será eliminar la pulpa (Root Canal therapy) que es la ENDODONCIA. Esto consiste en primero eliminar la pulpa con instrumentos especiales, luego limpiar el canal o los canales. Se prepara el canal para recibir un relleno inerte que sellara el lugar donde estaba el nervio. La terapia de endodoncia no tiene que ser una experiencia dolorosa porque se realiza bajo anestesia. Aun en algunos casos la pieza dental no muestra dolor, aun así puede estar afectada. Por lo general el profesional dental lo descubrirá a través del examen dental y radiografías. No obstante los síntomas mas notables son dolor, sensibilidad, la pieza dental se puede sentir más grande n la boca. Muchas veces los analgésicos no trabajan o justo son de corta duración. Cuando se afectan las piezas dentales los microorganismos encuentran huecos que lo llevan al nervio lo destruyen y viajan atreves del canal y forman verdadera colonia de bacterias, que podrán formar tumores y abscesos. Esto será un una infección atrapada que de no prestársele atención se termina sacando o removiendo el diente o la muela. Importante es que una vez que se hace una endodoncia hay que preparar la pieza con un refuerzo colocado al centro para fortalecerlo y cubrirlo con una corona dental. En términos de dinero y salud es mejor tratar de mantener nuestros dientes con esta terapia, la larga es más económica. Pues cuando se eliminan las piezas dentales hay que reponerlas con puentes o implantes que son mucho mas costosos. ES IMPORTANTE mantener las visitas dentales regulares por lo menos dos veces al ano. Y si alguna vez surgen manifestaciones de dolor, sensibilidades, cambio inusual en el color de los dientes el dentista tiene que investigar la causa. También si adulto o niño sufre algún golpe fuerte, accidente, impacto en deportes o cualquier tipo de traumatismo. Se debe acudir a la atención dental tan pronto como sea posible.

23


24

AÑO 8 - EDICIÓN 11


¿Buscas peinados para esta Navidad? Aquí tienes ocho melenas para copiar estas fiestas.