Page 1

WOW m a r k e t i n g


S

por:

Sandra Ivett ¡Hola! Estás por leer las actividades realizadas en la clase de Comunicación Integral de Mercadotecnia. Aquí encontrarás casos, prácticas y distintas actividades realizadas durante el semestre. Aprovecho para hacer un agradecimiento a la profesora Ana Franco por compartir sus conocimientos.


!Que la disfrutes!


caso:

n o v A


The company for women

E

mpezamos con el caso de AVON en China, en el cual analizamos el motivo por el que la marca apuesta por su modelo de venta: la venta directa.

Una de las principales razones por las que Avon maneja este modelo es la“gran oportunidad para o b t e n e r d i n e ro a corto plazo”.

La empresa va dirigida directamente a la mujer que quiere tener un poco más de ingreso. En la cual dichas mujeres venden productos y ganan comisión.

WOW


caso:

l e i r A


Detergente Ariel

D

urante la actividad del caso de ariel, teníamos que idear una publicidad creativa que incrementaría las ventas de el detergente resaltando uno de sus principales beneficios: El Ahorro.

En mi equipo se pensó en comparar el detergente con la competencia (rinde más pues tiene unas partículas de detergente incluidas y por ende te ahorras el detergente. Resaltando también el slogan:

te alcanza para más

WOW


caso: y oi s

b a L nzana a m


SoSweet

L

By Lolita Lempika

a segunda actividad fue crear un anuncio publicitario con unos labios y una manzana. En esta actividad tuvimos que usar al mĂĄximo nuestra creatividad para

que el anuncio no fuera tan relacionado con la imagen; como por ejemplo una tienda de maquillaje. Yo decidĂ­ hacerlo de un perfume en forma de manzana.

WOW


caso:

y l a M inas oc c


maly COCINAS INTEGRALES

USP.

Cocinas personalizadas

Elegimos esta propuesta de valor ya que vemos que los clientes prefieren diseños exclusivos y personalizados para sus cocinas y por otro lado buscan materiales de alta calidad, la empresa tiene ya dicho servicio, mas no se da énfasis en campañas de comunicación.

Cocinas Integrales

E

n esta ocasión trabajamos con un caso que nos envolvía en el giro de las cocinas. En el caso se nos pedía buscar la USP para Maly Cocinas.

la cocina es el corazón del hogar.

hazla a tu medida

maly COCINAS INTEGRALES

WOW


caso:

o i r o t a r o b l a i L de reta


Promociรณn de Venta

APOYO AL PUNTO DE VENTA

V

DEGUSTACIร“N

isitamos el laboratorio de Retail para identificar algunas de las promociones de ventas. Con el objetivo de aprender a identificarlas

DESCUENTO

Dentro de las muchas Promociones de Venta que se encontraban dentro del laboratorio encontramos; apoyo al punto de venta, degustaciรณn y descuentos

WOW


caso:

d a d i v i t c A

m u r Fo


L al mejor t ienda

has c u m r a z li a n a uego de os m a m o T . m u r o F tiendas en ejor m l e e r b o s s decisione de , n iรณ c a in m u il uso de s, e d e r a p e d , carteles s en ia c n te is s n o c in errores e tras o s o n a r a p Y . n la image en , e u f t e r c e S Vi c t o r i a nda e ti r jo e m la l, a r e gen

WOW


o s a C W caso:

W M B M B


BMW Short films

E

n esta actividad analizamos el caso de BMW antes y después de los 80’s cuando utilizaban como publicidad los Short Films.

Se discutió la razón por la cual BWM inició y concluyó esta exitosa campaña publicitaria. Junto con mis compañeros debatimos si la estrategia que tomó BWM al quitar sus Short Films después de un año de su lanzamiento fue lo ideal

WOW


caso:

e i b r a B


Barbie Fashionista Después de las controversias que la muñeca Barbie ha tenido a lo largo de la historia debido al estereotipo que daba la muñeca favorita de todas las niñas, Barbie dio respuesta con la nue-

va campaña “Barbie Fashionistas” en la cual la compañía de juguetes lanzó al mercado 23 muñecas nuevas, con 8 tonalidades de piel, 14 estructuras faciales, 22 estilos de peinado, 23 colores de cabello y 18 colores de ojos. Además, por primera vez en la historia Barbie es capaz de usar flats gracias a su tobillo movible. Ahora las niñas pueden sentirse realmente identificadas con una de las tantas muñecas nuevas.

Actividad Realizada Los diferentes equipos de la clase presentaron una propuesta para que Barbie volviera a ser un ejemplo a seguir de cualquier niña. La mayoría de los equipos optaron por poner profesiones reales como; abogada, ingeniera, arquitecta etc.

WOW


caso:

P

n u c i l b u


Publicún

E

n esta actividad analizamos el caso de Publicún, una e m p re s a q u e s e dedicaba a la venta de carros de precios muy accesibles a cambio de publicidad por kilometraje.

Lo que empezó como un modelo de negocios p r o m e t e d o r, t e r m i n ó siendo un gran error para esta empresa familiar que, al final, terminó siendo un fraude para aquellos que ya habían emitido el primer pago para comprar su automóvil

WOW


caso:

z z i u q S


Estrategia de comunicación

E n e s t a a c t i v i d a d fi n a l aplicamos todos nuestros conocimientos aprendidos durante este curso y los llevamos a la realidad con una empresa real. Aplicamos conceptos de análisis de la competencia, fuerzas de Porter, FODA, matriz Boston entre muchas más para lograr llegar a una propuesta final la cual iba muy ligada al diseño organizacional de la empresa Desde el re diseño del logotipo, el diseño del menú, matatiempos, carteles, stoppers, etiquetas, diseño del local y el buen manejo de las redes sociales. Gracias a esta actividad nos dimos cuenta que los temas aprendidos en clase son muy valiosas para lo real.

WOW


Hasta luego www.issuu.com/sandraperezesp


WOW marketing  

En esta revista encontrarás todas las actividades realizadas en la clase de Comunicación Integral de la Mercadotecnia. ¡Qué la disfrutes!

Advertisement
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you