Page 1

TRABAJO DE REDES NOMBRE: SANDRA CANACUAN CURSO: 3RO ADMINISTRACION FECHA: 18/10/13 TEMA:  CLASES DE REDES  DISPOSITIVOS DE COMUNICACION CLASES DE REDES Redes de Área Local (LAN) Son privadas y se usan para conectar computadores personales y estaciones de trabajo de una oficina, fábricas, otro objetivo intercambian información. Las LAN están restringidas en tamaño porque el tiempo de transmisión esta limitado, opera a una velocidad de 10 a 100 mega bites por segundo El material para una conexión puede ser cable coaxial un cable de dos hilos, fibra óptica o cable U T P, se pueden efectuar conexiones inalámbricas empleando transmisiones de infrarrojos. Las redes emplean protocolos o reglas para intercambiar información, impidiendo una colisión de datos, se emplean protocolos como ethernet o token Ring

Redes de Área Amplia (WAN) Es extensa geográficamente en un país o continente, utiliza maquinas Hosts conectadas por una subred de comunicaciones para conducir mensajes de una hosts a otra, en redes amplias la subred tiene dos componentes las líneas de transmisión y los elementos de conmutación que son computadoras especializadas que conectan dos o mas líneas de transmisión. Las WAN contienen numerosos cables y hacen uso de enrutadores, en el caso de no compartir cables y desean comunicarse lo hacen por medio de otros enrutadores intermedios hasta que la línea de salida este libre y se reenvía y una subred basado en este principio se llama punto a punto. Algunas posibles topologías diseñadas de interconexión de enrutador tienen topologías irregulares como son de anillo, árbol, completa, intersección de anillos, irregular, estrella. Red de Área Metropolitana (MAN) Para extenderse a lo largo de una ciudad se puede conectar un cierto numero de LAN en una red mayor de manera que se puedan compartir recursos de una


LAN a otra haciendo uso de una MAN se conectan todas las LAN de oficinas dispersas. DISPOSITIVOS DE COMUNICACIÓN Los dispositivos de comunicación son los que envían y reciben archivos de una computadora a otra. Entre los más comunes tenemos el módem y las tarjetas de red A continuación se presentan algunos de los dispositivos de almacenamiento más comunes. Tarjeta de Red:

Es el elemento fundamental en la composición de la parte física de una red de área local. Es una interfase hardware entre el sistema informático y el medio de transmisión físico por el que se transporta la información de un lugar a otro.

Dentro del ordenador es la encargada de llevar los datos a y desde la RAM, y fuera del ordenador es quien controla el flujo de datos de entrada y salida del cableado de la red.

Modem: Un módem es un dispositivo que convierte las señales digitales del ordenador en señales analógica que pueden transmitirse a través del canal telefónico. Así pues, su trabajo es modular/demodular (mod/dem).

HUB – SWITCH – ROUTER El hub adopta la menor de las velocidades de transferencia de información de todos los dispositivos de la red, mientras que el Smith es capaz de mantener distintas velocidades en función de los dispositivos que participen en esa transmisión.


ROUTER O ENRUTADOR El router o enrutador es un dispositivo muy parecido físicamente a un hub o un switch, pero con la diferencia que es capaz de poner en contacto con otros ordenadores aunque estén en diferentes redes.

Cable UTP Constituido por cuatro pares de hilos dentro de una misma camisa. Cada par de hilos está trenzado para evitar interferencia eléctrica de los otros pares. Económico y buena velocidad. Necesita conectores RJ-45

Clasificion de redes y dispositivos redes  

se trata sobre los dispositivos k se puede utlizar y km utilizarlos

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you