Issuu on Google+

MISION

CORTO PLAZO: lograr impactar con el lanzamiento del producto a los consumidores satisfaciéndolos y por medio de una buena campaña publicitaria lograr llamar la atención de los clientes. MEDIANO PLAZO: Que el producto sea reconocido en el municipio de Quimbaya y en el Quindío. LARGO PLAZO: mediante un buen producto y una buena publicidad lograr mantener al cliente satisfecho y que el producto sea reconocido a nivel nacional.

VISION

El producto ha sido creado para satisfacer las necesidades y deseos de los consumidores, que atraerá todas las miradas de los clientes con una publicidad llamativa con el fin de que el producto sea reconocida en muchas partes..


OBJETIVO GENERAL

Crear un producto innovador en el mercado que satisfaga todas las necesidades de los consumidores, este producto consta de unas galletas esquelas llamadas “SWEET CRACKER” son decorativas vendrán con una gran variedad de estilos para diferentes ocasiones. Lo que queremos es impactar al cliente con un producto que llame la atención con su calidad, precio y sobre todo una buena campaña publicitaria.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

    

Satisfacer las necesidades y deseos del cliente Obtener una gran aceptación por la comunidad Lograr impactar al consumidor con una buena calidad y precio del producto Ser una marca líder en el mercado colombiano Obtener un buen reconocimiento a nivel municipal y nacional.


1. CLASIFICACION DEL PRODUCTO

-

TANGIBLE

Debido a sus componentes SWEET CRACKER es un producto tangible ya que puede ser percibido por medio de los sentidos: olfato, gusto, tacto y vista

-

PERECEDERO

Las galletas SWEET CRACKER tienen una fecha límite de vencimiento por 1 MES, pero las galletas deben mantenerse en un lugar cálido y no húmedo y así conservaran su textura y color.


2. ANALISIS DEL PRODCUTO

NATURALEZA DEL PRODUCTO

FORMA EN LA QUE SE PRESENTA EL PRODUCTO: -

NATURAL: las galletas SWEET CRACKER, sufren una transformación en el momento de su fabricación, es un producto natural, pese de que contiene mermeladas, harinas y arequipe, es un producto natural, pues no contiene químicos.

-

ORIGEN: las innovadoras galletas esquelas son de origen vegetal, porque su contenido de las galletas son endulzantes y harina.

-

MATERIALES QUE ENTRAN EN SU COMPOSICIÓN: las galletas esquelas contiene harina preparada, si se deja mucho tiempo al calor y no en un lugar cálido y los endulzantes si no se tiene en el lugar adecuado sufren trasformaciones FISICAS.


DESTINACIÓN

-

SEGÚN SU EMPLEO Este producto es consumido por vía oral, es alimenticio ya que contribuye al buen crecimiento ya que contiene vitaminas y calorías.

-

SEGÚN SU APROBECHAMIENTO Este producto es un endulzante para cualquier momento, es de fácil digestión puede ser consumido por todas las personas mayores de 4 años, contiene vitaminas. Debe mantenerse en un lugar cálido.

-

SEGÚN SU ADAPTACION SWEET CRACKER, se adapta a cualquier ocasión o cualquier momento, para endulzar tu día, un refrigerio, en casa, o un paseo con tu familia.

-

CONDICIONES ECONOMICAS Es de fácil acceso al público, no es un producto costoso, se adapta fácilmente al bolsillo del consumidor. SWEET CRACKER, es un producto nuevo en el mercado, será de muy buena calidad desde que comienza su fabricación hasta llegar al consumidor final.


-

EMBALAJE

Este producto se venderá por unidades, con su respectivo empaque que será una bolsita transparente con su etiqueta y contra etiqueta y vendrá atada con un moñito de colores. Si el consumidor decide llevar más de 3 o 4 galletas vendrá empacadas en unas cajitas decoradas.

-

ALMACENAJE

Las galletas estarán exhibidas en el STAN con su respectivo empaque, y el resto estarán guardadas en un lugar calido para que mantengan una buena textura y color.

CARACTERISTICAS -

MARCA

“SWEET CRACKER” SWEET: este nombre significa dulces en inglés, tomamos esta decisión de poner este nombre a las galletas porque tendrán un contenido dulce y sabroso. CRACKER: significa galletas en ingles ya que son crocantes y deliciosas


A parte de esto se escogi贸 esta marca ya que es un nombre f谩cil de recordar y pronunciar, es llamativa, innovadora, impacta al consumidor por sus llamativos colores y tipos de letra incluso habla del producto como tal.


3. PRESENTACIÓN

-

UNITARIA SWEET CRACKER este producto será vendido por unidades con su respectivo empaque, con una bolsita plástica transparente con su etiqueta y contra etiqueta. Y vendrá una cinta de colores en la boca de la bolsa

-

PAQUETE También vendrán es una presentación de 4 unidades en una cajita decorada con su etiqueta y contra etiqueta

-

MARCA Este producto tendrá una marca innovadora con llamativos colores para su fácil reconocimiento y contiene su etiqueta y contra etiqueta.


4. COMPETENCIA

-

CALIDAD La calidad de las galletas esquelas serรก innovadora por su textura y su gran variedad de sabores ya que se adapta a cualquier tipo de personas.

-

CANTIDAD El contenido neto de las galletas es de 50 GR


5 TENDENCIAS DE LOS PRECIOS

CON RELACION A LOS SUSTITUTOS  Galletas de panadería 20 GR: $500

METODO DE VENTA  El método de venta de SWEET CRACKER es directo porque no hay proveedores intermediarios, las mismas alumnas son las fabricantes y vendedoras.

GAMA DE PRODUCTOS DE GALLETAS    

Galletas light Galleta clásica Galleta de panadería Galleta rellena


PUBLICIDAD Este producto cuenta con una innovadora publicidad, como una valla, pasacalles y un tropez贸n que hemos realizado con mucho esfuerzo y dedicaci贸n con la ayuda de los docentes con la colaboraci贸n de materiales para la creaci贸n de esta publicidad


CONCLUSIONES

Hemos creado una producto y una publicidad con una gran dedicación y mucho esfuerzo, queriendo llamar las miradas de los consumidores, con este producto queremos ser reconocidos a nivel municipal y mundial, con una buena calidad y un buen precio, también satisfaciendo las necesidades de los consumidores, creando un producto para cualquier tipo de personas, ya que contiene vitaminas y calorías.


BIBLIOGRAFIA http://www.haas.com/es/tecnologia/centros-de-tecnologia-y-aplicacion/productos-degalletas-tortas/ https://secure.aibonline.org/php/ecomm-catalog.php?catalogNbr=sPastel3 http://www.directoalpaladar.com/libros-de-cocina/biscuiteers-el-libro-de-las-galletasdecoradas-libro-de-cocina


CONTENIDO

-

INTRODUCCION MISION – VISION OBJETIVO GENERAL- OBJETIVOS ESPECIFICOS

1. CLASIFICACION DEL PRODUCTO 2. ANALISIS DEL PRODUCTO 3. PRESENTACION 4. TENDENCIA DE PRECIOS 5. COMPETENCIA 6. MERCADO DEL PRODUCTO 7. SITUACION EN EL MERCADO 8. HABITOS Y REFERENCIA 9. PUBLICIDAD 10. CONCLUSIONES 11. BIBLIOGRAFIA


Metodologia