Issuu on Google+

PROGRAMACIÓN AZUCARILLO

ACTIVIDAD

ESPAGUETI

Y

Tema Espagueti y azucarillo

Objetivos Realizar una estructura resistente con 20 espaguetis. Introducirse en el mundo tridimensional. Desarrollar la visión espacial. Trabajar en grupo. Motivar al alumno, planteando esta actividad como un juego.

Contenidos Conceptuales: El espacio. El mundo tridimensional. Procedimentales: Realización de la estructura resistente. Actitudinales: Respetar las creaciones del resto de los compañeros. Cuidar debidamente los materiales. Metodología Tipo de trabajo: grupal. Temporalidad total: 1 sesiones. Descripción de la actividad: Se realizarán grupos de 3-4 alumnos. Cada grupo precisará de 20 espaguetis, un metro de cuerda, un metro de celo y un azucarillo.


Cada grupo deberá realizar la estructura más resistente, por lo menos deberá soportar un azucarillo. Teniendo en cuenta que los materiales estarán limitados. Esta actividad se debe llevar a cabo en 18 minutos, para posteriormente se compruebe la resistencia de la estructura realizada. A continuación, se realizará la segunda parte de la actividad. Consiste en construir una nueva estructura con los mismos materiales que se han citado anteriormente, pero de mayor altura (el doble que la primera).


espagueti