Issuu on Google+


Definici贸n Dise帽o


ENTREVISTA DISEÑO GRÁFICO UAD PROFESORES GABRIELA MANCILLAS

1.- COMO DEFINIMOS EL DISEÑO GRAFICO? Definimos el diseño como un proceso o labor destinado a proyectar, coordinar, seleccionar y organizar un conjunto de elementos para producir y crear objetos visuales destinados a comunicar mensajes específicos a grupos determinados

2.-¿CUÁLES CONSIDERAS SON LAS NUEVAS TENDENCIAS DEL DISEÑO? DIGITAL NOVEAU El Digital Nouveau rescata la esencia gráfica del movimiento europeo trasladándola a la sectorización que abarca la visión creativa e innovadora. La vanguardia no solo juega con las formas naturales, sino también es de suma importancia los colores terrenales y con una leve saturación visual, pese a la connotación femenina la adaptación de esta tendencia se engloba a la caracterización de diferentes tipos de mercados. POP Y2K Tomando los elementos visuales más relajados del Pop Art digitalizándolos de forma vectorial o con efectos de mapas de


bits, la utilización de colores brillantes y tipografías detalladas, hacen del Y2K un estilo de comic, teniendo elementos como la fluorescencia, globos de texto, elementos visuales silueteados. Un ejemplo de esta propuesta gráfica nos la brinda la agencia Cutwaterpara el uso de Ray Ban. En ella claramente percibimos este estilo gráfico por los colores brillantes y la vectorización de las imagen. Urband desing Tomando en cuenta del elemento callejero como graffitis o uso de esténciles, el Urban Design, nos propone una saturación visual, con el uso de excesivo de colores brillantes y la utilización de objetos urbanísticos y un toque también de colores sucios. Alternativa irreverente dirigida a jóvenes con una connotación ruda con alto impacto visual TARGET La más grande fortaleza de esta tendencia gráfica es el impacto publicitario que se le hace a una marca, por parte de alguien que no es parte al mercado cautivo. Este diseño de PlayStation, propuesta de TBWA es una propuesta de la expectación visual de lo que es la tendencia Target del diseño.


ENTREVISTA

LADO B DISEÑO GRAFICO UAD

ALUMNOS MONICA REYES IVONNE RDZ

1- ¿Como Describirías a un Diseñador gráfico? Como un comunicador, que expresa su arte a través de las imágenes, pero que debe centrarse en el contenido, en que debe lograr comunicar su mensaje. 2- ¿Que actividades realiza un Diseñador gráfico? Un diseñador puede hacer miles de cosas, marcas, logotipos, tipografías, arte editorial, arte animado, diseño multimedia, packaging, morfología, etc, etc. En la carrera vemos de todo. 3- ¿Cual fue el motivo que te llevo a elegir la carrera? De chica me gustaba dibujar, siempre me fije en el diseño, quería expresar mis ideas a través de la imagen. 4- ¿Que habilidades se requieren para ser un Diseñador gráfico? Primero hay que estudiar bastante, ese mito del diseñador vago es por la característica desestructurada. Después hay que tener mucho background, de imágenes, de música, de arte, de cine. Por último, aprender las herramientas técnicas para volcar las ideas. 5- ¿Mientras estudiabas, también trabajabas? Todavía estudio y además trabajo. Es fundamental, en mi opinión la práctica. Hago cosas en mi casa, por pedido y algunos días voy al estudio de un amigo, que me tira varios tips. 6- ¿Que preferís "Papel" o "Computadora"?


Nota interLobos 2013 Los dos, es imposible uno sin el otro. Siempre vamos a empezar con el papel y terminar en la PC. 7- ¿Cuales crees que son los aspectos mas satisfactorios de la profesión? Qué es un trabajo creativo, que los tiempos son relativos en relación a otras profesiones. Qué te permite trabajar mucho de manera autónoma. 8- ¿Cuales los de mayor dificultad o los menos llevaderos? Me cuesta un poco incorporar las herramientas digitales, pero porque soy medio dura con los programas. Tampoco me gustan mucho las entregas, porque me encanta dormir muchas horas. 9- En cuanto a la salida laboral ¿Que tan difícil es conseguir trabajo? Depende de cada uno. Si es en relación de dependencia o si uno quiero hacer algún proyecto. Pero está muy bien la cosa, por lo menos en los portales laborales, siempre hay mucho trabajo para diseñadores gráficos. 10- ¿Cuanto crees que debería ganar aproximadamente un Diseñador gráfico promedio? También depende de cada uno, pero el trabajo personal hay que hacer valer. Sobre todo si es de calidad y si uno le da mucho valor agregado. No hay que hacerse rico, pero por lo menos pagar el alquiler, jajaja.


NOTA INTERLOBOS 2013

LA UNIVERDAD AUNTONOMA DE DURANGO A DIFERENCIA DE LAS DEMAS UNIVERSIDADES POR SER INNOVADORA Y ESTAR SIEMPRE ALA VANGUIARDIA Y ESTE AÑO NO SERA LA EXCEPCIÓN YA QUE VIENE EL INERTLOBOS 2013 EN EL CUAL SE LLEVARAN ACTIVIDDADES COMO CONFERENCIAS , CONCURSOS FIESTAS Y EL MEJOR AMBIENTE QUE CARRACTERIZA ALA UNIVERSIDAD AUTONOMA DE

DURANGO


Nota Desing Fest 2013 NOTA

La séptima edición de DESIGNFEST contará con la presencia de destacados diseñadores internacionales provenientes de Colombia, Chile, Australia, México, y España, entre otros. Durante tres días podrás nutrirte de una experiencia multidisciplinaria y con profesionales del diseño. Participa y forma parte de la nueva industria creativa que se está gestando en nuestro país HORARIOS DE CONFERENCIAS: JUEVES 17 y VIERNES 18 octubre: 10:00-14:00 y 16:00-18:30 hrs. SÁBADO 19 octubre: 10:00-12:00 hrs.


Nota nuevas tendencias del Diseño 2013

NOTA

Las Nuevas tendencias de Diseño Gráfico para este 2013 Los diseñadores gráficos tienen que mantenerse al día sobre las últimas tendencias y a veces crear su propia estilo para destacar en el público y superar otros diseños. A veces las tendencias del pasado circulan como algo nuevo para los espectadores, sólo para ser reemplazado por algo mucho mejor. Los colores, fuentes, formas, y más, aquí están algunas de las tendencias más populares para los diseñadores gráficos de este año.

Colores De neón a los pasteles, los diseñadores están utilizando diferentes combinaciones de colores para sus diferentes proyectos. Cuando se trata de colores de este año, una cosa está muy clara, los colores más populares para 2013 según Pantone incluye esmeralda como la opción superior, seguido por tonos igualmente audaces del trullo y del coral. Para el otoño, prepárate para ver más colores joya-entonados con nombres Pantone como Mykanos Azul, Acai, Samba (rojo), junto con los tonos tierra de Deep Liquen Verde, Turbulence (gris), y la jarra (café marrón) en los gráficos


No todo el diseño utiliza una gran cantidad de colores, aunque, muchos diseñadores asumen un enfoque minimalista con colores básicos como el negro o todo blanco, con un toque de color en su embalaje y los diseños de promoción. Formas geometricas

2013 se está viendo más y más combinaciones de figuras geometricas en el diseño que en años anteriores. Ya sea a mano, se superponen o contrastantes, muchos diseñadores gráficos están utilizando formas como el diseño tribal. Desde ropa hasta artículos de uso diario, tales como una cubierta de iPhone, tribal ha aparecido por todas partes en la primavera y el verano.


Junto con formas geométricas, versiones simplificadas de las cosas cotidianas,como las bicicletas, las casas y los animales y la gente, es el nuevo ejemplo de diseño.Este diseño minimalista utiliza el menor número de formas geométricas, según sea necesario para crear una imagen y es fácil centrarse.

Fuentes Algunas de las fuentes más despreciados en el diseño gráfico han sido Sans Papyrus y Comic. También hay muchas fuentes que se han utilizado una y otra vez y se trata de un punto en el que los diseñadores gráficos crearán sus fuentes a mano alzada o buscaran otra fuente de inspiración. En 2013 muchos diseñadores gráficos están buscando fuentes al son retro o más bien con más fluido.


GALERIA DE DISEテ前


GALERIA COMUNIDAD lOBOS


Revista sandra original