Page 1

SANDRA CHAPA i n d u s t r i a l

d e s i g n


Nace el 7 de mayo de 1990 en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, México. Desde muy pequeña se inclina por cursos y clases de dibujo y arte, llevando clases de dibujo a mano alzada, pintura con diferentes técnicas y materias sobre creatividad. Además de esto, se inclina por actividades deportivas y la danza.

SANDRA CHAPA b i o g r a f i a

Desde la secundaria empezó a usar las herramientas de Adobe tales como Photoshop, Flash y Dreamware. En la prepataroria, se inclina más por el área de negocios, planenado en un futuro estudiar la carrera de Mercadotécnia, pero en último momento al ver un folleto sobre el diseño, se inscribe a la carrera de Licencado en Diseño Industrail en el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey. Ingresa al Tecnológico de Monterrey en Agosto del 2008. Al principio participando semestrealmente en repentinas de diseño. Después trabajando en proyectos para pequeñas y grandes empresas como Termocil en el 2010, Whirlpool en el 2012 y en el 2013 para Cedinor. A partir del 2012 comienza trabajos como Freelancer para diferentes clientes y empresas pequeñas, realizando principalmente trabajos gráficos como lo que son Logotipos, toma y edición de fotografías, revistas de productos, posters, tarjetas de presentación, entre otras cosas. Se inclina por varias áreas de diseño, entre las principales están: Diseño Verde, Diseño de Experiencias, Muebles, Decoración y Accesorios ya sean desde zapatos hasta piezas de joyeria. Además de tener gran gusto por el Diseño gráfico y la publicidad.


ACRILUX Bolsa de acrilico

A donde sea, con elegancia.

PROYECTO PARA EL DISEテ前 I 4ツコ SEMESTRE PROYECTO PARA TERMOCIL


ACRILUX

Bolsa hecha a partir de residuos de placas de acrilico de la empresa Termocil. La cual pidió diseñar algun objeto con estos sobrantes a partir del proceso de termoformado. Está elaborada a base de moldes de MDF. La decoración es vinil plateado junto con piedraz y cadenas para el agarre y cierre de está. Visagras de acero inoxidable para su interacción, pegados con resistol para acrílico. Se puede utilizar para el uso diario y guardar cualquier tipo de accesorios pequeños.

Materiales: Acrilico de 4mm de grosor, acero inoxidable, cadena y piedreria. Piezas: 2 Carcasas, 1 cadena, 1 piedra, 2 visagras y 1 juego de cadenas delgadas. Integrantes del equipo: Sandra Chapa.


CUBETTI Mueble

Todo en uno.

PROYECTO PARA EL DISEテ前 I 4ツコ SEMESTRE PROYECTO FINAL


CUBETTI

Mueble elaborado de manera manual, a partir de madera tipo triplay de 6mm. Las piezas son huecas, se unieron las caras con clavos con cabeza, y pintado con pintura de aceite tono cafe chocolate. La principal funci贸n es un mueble para centro de entretenimiento, se pueden colocar todas las piezas juntas o cada una por separada. El usuario tiene la libertad de elegir el acomodo perfecto del mueble. Cuenta con una sencilla forma de transportarse y/o guardarse, ya que todas las piezas encajan una dentro de otra, esto mismo para ahorro de espacio.

Materiales: madera triplay. Piezas: 4 cubos y 2 rectangulos Integrantes del equipo: Sandra Chapa


CURVET Revistero

Ir fuera de los límites.

PROTOTIPOS II 4º SEMESTRE PROYECTO PARCIAL


CURVET

Mueble con dos funciones: mesa y revistero. Elaborado de forma manual a partir de triplay de madera de pino. Hecho a partir del proceso “Domado de Madera�. En la parte media central, cuenta con tres tarimas con un ligero dobles, donde en este mismo se colocan las revistas, libros, entre otras cosas.

Materiales: Madera triplay de 16mm y vidrio Piezas: 1 vidrio y 1 mueble. Integrantes del equipo: Lucia Rubio y Sandra Chapa.


BAMER Mini bar

Unificar y servir.

PROTOTIPOS II 4ยบ SEMESTRE PROYECTO FINAL


BAMER

Mueble con tres funciones diferentes: mesa, hielera y guarda copas. La mesa fue elaborada de forma manual, a partir de triplay de madera de pino y la hielera de acero inoxidable. El concepto del diseño es poder mantener las bebidas frias a un alcance cercano para así mismo disfrutar de ellas dentro del mismo objeto. Las pequeñas ranuras en la parte inferior tienen la función de colgar copas. Mantenimiento fácil, pues la hielera se despliega del mueble para mayor facilidad al momento de limpiar.

Materiales: Vidrio, madera triplay de 16mm y acero inoxidable. Piezas: 1 hielera, 1 vidrio y un mueble. Integrantes del equipo: Lucia Rubio y Sandra Chapa.


ZINGARA Perchero

Acero doblado.

PROTOTIPOS II 4ยบ SEMESTRE PROYECTO PARCIAL


ZINGARA

Perchero hecho a partir de soleras de acero inoxidable. Cada secci贸n doblada con un 谩ngulo de 45潞 con una CNC Maquina de Dobladora. Posteriormente pintada con aerosol rojo acabado automotriz. El principal uso del perchero es para colgar ropa y/o bolsas, colocandolo dentro de una habitaci贸n cerrada, para mayor calidad de vida del producto.

Materiales: Soleras de acero inoxidable. Piezas: 1 perchero Integrantes del equipo: Lucia Rubio y Sandra Chapa.


HOST

Bienvenido a la cocina

Todos fuimos, somos y seremos una poblaciテウn especial.

PROYECTO PARA EL DISEテ前 II 5ツコ SEMESTRE PROYECTO PARA WHIRLPOOL


HOST

Formas

Cocina inteligente para el 2015 para poblaciones especiales. Diseñado para la compañia Whirlpool. Cuentra con tres diferentes colores y acomodos: forma C color blanco, forma dos C color rojo Ferrari y forma ? en color amarillo Ferrari. Cuenta con tecnologías innovadoras ya existentes y materiales de alta calidad. Los objetos estan ubicados estratégicamente para facilitar la interacción y ergonomía con el usuario. La empresa Whirlpool la posiciono dentro de las coinas Premium por el costo elevado para su elaboración.

Materiales: acero inoxidable, comales de cristal y mesa de marmol. Piezas: Estufa inteligente, basurero, sillas, lavavo, refrigerador, horno, sillas y gabinetes. Integrantes del equipo: Berenice Sonderegger, Claudia Lopez, Mariana de la Torre y Sandra Chapa.


TLIP

Termometro inteligente

Misma seguridad, menor preocupaciテウn.

PROYECTO PARA EL DISEテ前 V 7ツコ SEMESTRE PROYECTO FINAL


TLIP

Tlip es un dispositivo de monitoreo de temperatura corporal para niños de 0 a 6 años de edad.Es capaz de reconocer cuando la temperatura corporal del bebé rebasa los límites considerados como normales. Cuenta con un sistema de alarma que alerta a los padres en caso de que la temperatura aumente de manera importante. La nariz del clip cambiará de color dependiendo la temperatura detectada. Cuando la temperatura se encuentre en estado de Fiebre o Hipotermia, la pantalla emitirá un sonido de alarma, con el fin de alertar a la persona responsable.

Materiales: Acero inoxidable, caucho y vicrio. Piezas: 1 Clip, constituido por 2 piezas; clip superior y clip Inferior, 1 pantalla y 1 Base de Pantalla Integrantes del equipo: Belen Garcia, Humberto Treviño y Sandra Chapa.


STARCK Lampara

Inspirada en Philippe Starck.

TEORIAS DE DISEテ前 AVANZADO 9ツコ SEMESTRE PROYECTO PARCIAL


STARCK

Lámpara inspirada en el Diseñador Internacional Philippe Starck. Se elaboró una colección de una lámpara de piso en diferentes colores para los variados espacios donde se pudieran colocar dichos objetos. El propósito de la iluminadora es representar al famoso diseñador con un diseño propio en equipo. El producto final, una lámpara de piso hecha a partir de acrilico transparente en diferentes tonalidades sobrias, sobre tres tres varillas de acero inoxidable para el soporte de la cabeza principal de la lámpara.

Materiales: Acrilico transparente y acero inoxidable. Piezas: 1 cabeza y 3 varillas. Integrantes del equipo: Brenda Cortés, Lucia Rubio, Mayra Romero y Sandra Chapa.


TARJETAS

Tarjetas de presentacion

Empresas diversas.

FREELANCER PROYECTOS PARA DIIVERSAS EMPRESAS


TARJETAS

Tarjetas de presentación, donde más que nada se quiere destacar el diseño gráfico. Se crearon diferentes logotipos para varias pequeñas empresas. El diseño se creo usando los programas de Adobe, entre ellos: Photoshop e Ilustrador. Para llegar el diseño final se toma en cuenta cuatro etapas: investigación sobre la empresa (imagen, historia y su enfoque de mercado), bocetaje, observaciones con el cliente y elaboración en programas de diseño.

Diseño: Sandra Chapa. Fotografía: Brenda Cortés.


THE GREEN BOX Interfase

One Touch Wonder and Super Eco Trends

TEORIAS DE DISEテ前 AVANZADO 9ツコ SEMESTRE PROYECTO PARCIAL


THE GREEN BOX

Es una aplicación descargable para diversos gadgets, que facilita a los usuarios un sin fin de ideas para re-usar y reciclar todos aquellos productos de consumo que han llegado al final de su ciclo de vida útil. Esta herramienta es posible a través de búsquedas de materiales o palabras clave, a través de una sencilla interface de intercambio de datos, en la cual los usuarios pueden también compartir sus proyectos creativos mediante imágenes y descripciones. ‘The Green Box’ otorga a cada usuario una cuenta personal en la que éste puede marcar sus hallazgos favoritos para verlos cuando sea necesario, a través de esta misma cuenta es posible compartir ideas con otros usuarios alrededor de todo el mundo.

Integrantes del equipo: Brenda Cortés, Lucia Rubio, Mayra Romero y Sandra Chapa.


RETRATO DIBUJADO Ilustrador

Estilo Comic

DISEÑO Y PRODUCCIÓN DIGITAL 9º SEMESTRE PROYECTO FINAL


RETRATO DIBUJADO Imagen realizada basada en una fotogragía real. El propósito de la actividad era convertir una imagen real en un comic t omando en cuenta los mayores detalles posibles, pero principalmente trazar una figura humana. La herramienta utilizada para la elaboración de esté fue Adobe Ilustrador, tomando como base principal el uso de layers.

Elaboradoción: Sandra Chapa Clase: Diseño y Producción Digital.


@sandrachapaa /sandra.chapa sndrae.chdz@gmail.com 8117982552 sandrach

Monterrey, Nuevo Le贸n M茅xico

PortafolioProfesional SandraChapa