Page 1


1


a comida de Italia es variada. Refleja la variedad cultural de sus regiones así como la diversidad de su historia. La

cocina italiana, está incluida dentro de la denominada gastronomía Mediterránea y es imitada y practicada en todo el mundo. Es muy común que se conozca a la gastronomía de Italia por sus platos más famosos, como la pizza, la pasta y el risotto, pero lo cierto es que es una cocina donde coexisten los abundantes olores y los sabores del mediterráneo.

Una mezcla de salchicha italiana y carne molida de res en una salsa de jitomate. La mezcla se alterna con hojas de lasaña, requesón y queso mozzarela. Un poco laboriosa, pero vale la pena.

Se trata de una cocina con fuerte carácter tradicional, muy sectorizada por regiones y heredera de largas tradiciones, que ha sabido perpetuar recetas antiguas como la pizza, plato napolitano por excelencia, o la polenta, que hoy en día puede degustarse en cualquier trattria del norte.

3


Ingredientes: 500 g de spaghetti ½ taza de aceite de oliva 3 dientes de ajo machacados 410 g de jitomates enlatados picados 4 filetes de anchoas lavados y picados 2 cucharadas de puré de tomate 3 cucharadas de alcaparras 20 aceitunas negras (kalamata) sin hueso y picadas

½ cucharadita de chiles secos triturados (o al gusto)

Los jitomates y el ajo se cocinan con anchoas, alcaparras, aceitunas y pimientos secos en esta salsa italiana para pasta.

Ingredientes Pimienta negra molida 3 dientes de ajo partidos a la mitad 1 baguette en rebanadas 8 tomates picados ½ manojo de albahaca fresca picada

½ cebolla roja finamente picada Montañitas de tomates frescos picados, albahaca y cebolla sobre rebanadas de baguette tostado con ajo.

4


Ingredientes: 

2 bolsas de té

350g de leche

250g de nata líquida

100g de azúcar en polvo

6g de gelatina en hojas ablandada en agua fría

1 Kg de moras

130g de azúcar en polvo

Preparación: Para hacer la panna cotta debes colocar las bolsas de té en un recipiente resistente al fuego junto con la leche. Coloca a fuego medio. Está pendiente de la leche para que no pueda haber un pequeño accidente en la cocina, no queremos desorden en la estufa por causa de este lácteo.

Paso siguiente, debes exprimir el agua de la gelatina e incorporarla a la olla donde estás haciendo la infusión. Combina fuertemente esta mezcla hasta que todo esté disuelto. Tamiza el contenido que tienes en una jarra medidora y vierte este mix en seis moldes. Por último, deja enfriar en la nevera por no menos de 8 horas. Para la salsa de moras, debes hacer un puré, obviamente con las moras. Te puedes ayudar de una licuadora o un procesador de alimentos. Cuando ya lo tengas listo empuja este contenido en un colador para

Luego retiras este contenido y lo dejas en infusión por un espacio de 15 minutos. Ahora bien, hecho esto debes pesar 250g de leche. Caliéntala junto con el azúcar en polvo. No dejes que llegue a punto de ebullición.

sustraer todas las semillas. Mezcla inmediantamente esta combinación con el azúcar y el jugo de limón. Revuelve hasta que el azúcar se haya disuelto.

6


Ingredientes: 3 huevos, separados 50 gramos de azúcar impalpable 250-300 gramos de queso mascarpone 150 ml- 175ml de café negro fuerte 4 cucharadas (57 ml aprox) de ron oscuro o de Marsala (opcional) Alrededor de 20 savoiardi Cacao en polvo

Preparación: Coloca las yemas en un recipiente con el azúcar. Bate con una batidora hasta que esté cremosa. Bate el mascarpone en otro bol. Gradualmente ve agregando las yemas de huevo batidas. Bate las claras de huevo hasta que estén a punto de nieve. Luego mezcla con el mascarpone. Coloca el café y el ron (o la bebida que hayas elegido) en el fondo de un plato llano. Sumerge los savoiardi en la bebida. Ten en cuenta que no los debes dejar demasiado tiempo para evitar que se desintegren. A continuación, coloca algunos savoiardi empapados en una bandeja o en platos individuales. Coloca un poco de mezcla de mascarpone en la parte superior. Luego agrega otra capa de savoiardi y más mascarpone. Esparce sobre la superficie el cacao en polvo.

7


cocina italiana  
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you