Issuu on Google+

PrRESENTACION GENERAL


Misión: Nuestra misión es la fabricación e innovación de productos útiles, durables y de calidad hechos a partir de materiales reciclados y/o sustentables, generando impacto positivo en nuestros clientes, medio ambiente, colaboradores y sociedad. Visión: Nuestra visión es la de penetrar diversos mercados al desarrollar alternativas viables y funcionales del uso de materiales reciclados, valiéndonos de la imaginación y talento de nuestros colaboradores, así como de técnicas y tecnologías sustentables. Valores El respeto e igualdad forman parte de nuestros valores fundamentales, todos nuestros clientes, socios de negocios, amigos y colaboradores merecen un trato equitativo y ecuánime, con los mismos niveles de oportunidad, derechos, obligaciones desde y hacia la empresa. El constante aprendizaje el conocimiento de técnicas y tecnologías requiere de mentes abiertas y ansiosas de aprender, al mismo tiempo de la voluntad y humildad para ello. Ser un agente de cambio para las sociedades centro americanas al ofrecer oportunidades de primer trabajo a personas en situación de vulnerabilidad así como de proveer en la medida de nuestras posibilidades oportunidades de desarrollo personal y profesional.

Reciclaje Cada producto contribuye al medio ambiente al prevenir polución, pues recolectamos tubos de neumáticos de los lugares de venta y servicio de neumáticos.

Nuestro proceso de reciclado y limpieza es amigable con el medio ambiente. Nuestros productos de limpieza están reconocidos por el U.S. Environmental Protection Agency’s (EPA) Design for the Environment program (DfE), porque no contienen fosfátos, cloro, olores nocivos, o resuidos dañinos. El proceso de restauración reciclado de tubo de neumático puede tomar de 3 a 5 días para llevarlo a su estado casi original.

Hechos sobre la polución

Recycled tire inner tube

14 billones de libras son depositadas en los océanos cada año, la mayoría son plásticos. Más de un millón de aves marinas y 100,000 mamíferos marinos mueren por la polución. El reciclaje y separación de desperdicios evitó que 85 millones de toneladas fueran a parar a basureros durante Page 2

Processed tire inner tube


Manos salvadoreñas Detras de cada producto

Don Manuel nació el 17 de Febrero de 1972 en la ciudad de San Marcos, pasó la mayor parte del tiempo bajo el cuidado de sus dos padres, empezó a trabajar a los 14 años, para ayudar con los gastos del hogar. Decide dejar la casa de sus padres para vivir algunos años con su abuela materna quien lo cuido también en una etapa de sus primeros años. A los 19 años decide formar una familia, en la actualidad tiene 4 hijos, dos dependen de sus ingresos, a Don Manuel le llena de orgullo que uno de sus hijos mayores ya cuentan con estudios hasta bachillerato. Un amigo de su padre le ayudó a mejorar su estilo de vida al enseñarle el oficio de la marroquinería, luego de 2 años, es promovido como operario en una fábrica de carteras, mochilas y otros. A pesar de sentirse cómodo de trabajar como operario, no gozaba de ninguna prestación de ley, como seguro social, vacaciones, aguinaldo, etc., y decide moverse. El 01 de Noviembre del 2012 don Manuel inicia sus labores en Manufacturas Modernas, donde cuenta con las prestaciones de ley: seguro social para él y todos los integrantes de su núcleo familiar, además de vacaciones anuales, fondo de pensiones (fondo de retiro) y pagos acorde a la ley.

Mi mayor aspiración es poder comprar un terreno para poder vivir más seguro...

Su mayor aspiración es poder comprar un terreno para poder vivir más seguro, ya que donde él se encuentra ahorita no es permanente, “tengo fe que trabajando con Manufacturas Modernas, mis propósitos los podré llevar a cabo”.

Carlos Raúl nació en Mejicanos el 14 de Mayo de 1987, el criado solamente por su padre. Carlos Raúl comenzó a trabajar a los 12 años para ayudar con las obligaciones familiares y poder pagarse los estudios. Su primer vocación y oficio ha sido la marroquinería, que aprendió en un taller cerca de su vivienda.

Carlos Raúl decidió irse de ese taller para aprender nuevas técnicas de costura en elaboración de fundas para pistolas y cinturones para policía durante 12 años, luego decide retirarse para poder superarse y obtener un mejor empleo donde pudiera recibir un mejor salario, pero sobre todo un seguro médico y otras prestaciones de ley para él y su pareja de vida. Al día de hoy Carlos Raúl vive al lado de su padre, su hermano, además de su compañera de vida Mirna, actualmente su padre depende enteramente de su salario, su hermano también contribuye con los gastos del hogar, trabajando en una empresa que distribuye materiales para tapicería. “Mi mayor propósito es poder comprar una casa para una mejor calidad de vida”, nos comenta Carlos Raúl, “tengo mucha esperanza en que podré lo-

grarlo con arduo trabajo en el taller de Manufacturas Modernas”, finaliza.

Mi meta es comprar una casa para mejorar mi calidad de vida...

Page 3


Servicios de m a r c a p r i va d a y outsourcing

    

Page 4

S e r v i c i o s d e m a n u fa c t u r a y s e r v i c i o d e ensamblaje M a r c a p r i va d a Diseño, confección y desarrollo de productos Corte calado y grabados láser D e s a r ro l l o d e e t i q u e ta d o y e m p a q u e


MOCHILAS

Diseño y confección Desde la conceptualización hasta el empaque, permítanos transformar sus ideas en productos tangibles. Servicio digital de láser para grabados y corte calado ofrece una amplia gama de aplicaciones en tubo de neumático Tubo de neumático reciclado Diversos materiales a combinar: nylon, lona, vinyl, materiales sintéticos, cuero, etc. * El tubo de neumático en cada porta cuenta varía en líneas, letras, números, textura y patrones de los mostrados en las fotografías.

Page 5


Maletines y mochilas

M a l e t i n e s va r i a d o s Desarrollamos diseños según las necesidades de funcionalidad, combinamos materiales reciclados con materiales de alta resistencia y durabilidad. Tubo de neumático reciclado Nylon, lona algodón, etc. * El tubo de neumático en cada porta cuenta varía en líneas, letras, números, textura y patrones de los mostrados en las fotografías.

Page 6


Maletines y mochilas

Page 7


Industria y traba jo pesado 

Durables: a diferencia de materiales sintéticos, el tubo de neumático representa una excelente alternativa por su alta resistencia.

Versátiles: por medio de grabado láser es posible colocar imágenes y textos con precisión digital.

Novedoso y ad-hoc: a las iniciativas ambientales de las principales empresas nacionales e internacionales.

Impacto al medio ambiente: al evitar polución y contaminación.

Impacto social: contribuyen al desarrollo de artesanos y sus familias.

Page 8


Funda para herramientas

F u n d a p o r ta h e r r a m i e n ta s Funcionales, resistente y ecológicos, hecho para durar por artesanos que combinan hábilmente tubo de neumático con cuero para organizar y portar herramientas. Sus dos cinchos y hebilla ajustan y fijan perfectamente las herramientas. Tubo de neumático reciclado Tamaño abierto desde 10” X 10” * El tubo de neumático en cada porta cuenta varía en líneas, letras, números, textura y patrones de los mostrados en las fotografías. Page 9


Maletines y organizadores

Maletines y organizadores Nuestros maletines y organizadores tienen como objetivo mejorar la eficiencia y productividad de su personal de campo, podemos desarrollar diseños ad-hoc a sus necesidades operativas, ya sea que se utilicen materiales de alta resistencia y durabilidad o bien diseñemos accesos y compartimentos funcionales. Tubo de neumático reciclado Nylon, lona algodón, etc. * El tubo de neumático en cada porta cuenta varía en líneas, letras, números, textura y patrones de los mostrados en las fotografías. Page 10


Organizadores

Organizadores Diseñados para portar objetos o piezas que requieren un trato especial, nuestros organizadores son prácticos y livianos. Lona nylon, lona algodón, etc. Tubo de neumático reciclado * El tubo de neumático en cada porta cuenta varía en líneas, letras, números, textura y patrones de los mostrados en las fotografías.

Page 11


Cartapacios y folders

C a r ta p a c i o s y fo l d e rs Cartapacios de trabajo pesado, hechos a partir de tubo de neumático reciclado ofrecen una alta durabilidad y desempeño. Ideales para controles de inventario y productos, para camiones repartidores, etc. Tubo de neumático reciclado Tamaño carta (otros tamaños disponibles) * El tubo de neumático en cada porta cuenta varía en líneas, letras, números, textura y patrones de los mostrados en las fotografías.

Page 12


ejec utivos

Durables: a diferencia de materiales sintéticos, el tubo de neumático representa una excelente alternativa por su alta resistencia.

Versátiles: por medio de grabado láser es posible colocar imágenes y textos con precisión digital.

Novedoso y ad-hoc: a las iniciativas ambientales de las principales empresas nacionales e internacionales.

Impacto al medio ambiente: al evitar polución y contaminación.

Impacto social: contribuyen al desarrollo de artesanos y sus familias.

Page 13


Estuches para tablets

E s t u c h e p a r a Ta b l e t d e t u b o d e neumático reciclado Con la precisión de cortes y calados láser estos estuches ofrecen total funcionalidad para su Tablet favorita. Hechos a mano por artesanos a partir de tubo de neumático reciclado. Tubo de neumático reciclado * El tubo de neumático en cada porta cuenta varía en líneas, letras, números, textura y patrones de los mostrados en las fotografías.

Page 14


Estuches para tablets

E s t u ch e t i p o a ge n d a p a r a ta b l e t d e tubo de neumático reciclado Ideales para viajar o bien para el uso diario, ofrecen la comodidad de traslado de su Tablet así como de sus accesorios esenciales, con espacio para chequeras, llaves, tarjetas, etc. Hechos a mano por artesanos a partir de tubo de neumático reciclado. Tubo de neumático reciclado

* El tubo de neumático en cada porta cuenta varía en líneas, letras, números, textura y patrones de los mostrados en las fotografías. Page 15


Fundas para tablet

F u n d a s p a r a Ta b l e t d e t u b o d e neumático reciclado Las fundas para Tablet son una manera económica de sorprender a clientes y amigos. Hechos a mano por artesanos a partir de tubo de neumático reciclado. Tubo de neumático reciclado * El tubo de neumático en cada porta cuenta varía en líneas, letras, números, textura y patrones de los mostrados en las fotografías.

Page 16


Fundas para celular y llaveros

Fundas para celular de tubo de neumático reciclado Discretos, funcionales y ecológicos, estos estuches para celular son una elegante medio para presentar su marca a sus clientes y amigos. Hechos a mano por artesanos a partir de tubo de neumático reciclado. Tubo de neumático reciclado * El tubo de neumático en cada porta cuenta varía en líneas, letras, números, textura y patrones de los mostrados en las fotografías.

L l av e r o s d e t u b o d e n e u m á t i c o reciclado Llamativos y ecológicos, estos llaveros representan una formidable manera de presentar su marca a clientes y amigos, combínelo con placas fotograbadas, fibras naturales o simplemente el tubo de neumático. Tubo de neumático reciclado

* El tubo de neumático en cada porta cuenta varía en líneas, letras, números, textura y patrones de los mostrados en las fotografías. Page 17


hoteles y r e s ta u r a n t e s

Durables: a diferencia de materiales sintéticos, el tubo de neumático representa una excelente alternativa por su alta resistencia.

Versátiles: por medio de grabado láser es posible colocar imágenes y textos con precisión digital.

Novedoso y ad-hoc: a las iniciativas ambientales de las principales empresas nacionales e internacionales.

Impacto al medio ambiente: al evitar polución y contaminación.

Impacto social: contribuyen al desarrollo de artesanos y sus familias.

Page 18


Folders para menu y porta cuenta

Fo l d e rs y M e n ú s d e tu b o d e neumático reciclado Atractivos, funcionales y ecológicos, estos folders y cartapacios son una elegante medio para presentar su marca a sus clientes, huéspedes, comensales y amigos. Hechos a mano por artesanos a partir de tubo de neumático reciclado. Tubo de neumático reciclado Tamaños desde cuarto de carta en adelante * El tubo de neumático en cada porta cuenta varía en líneas, letras, números, textura y patrones de los mostrados en las fotografías. Page 19


Folders para menu y porta cuenta

Fo l d e r s , M e n ú s y c a r ta p a c i o s Disponible en telas típicas tejidas a mano, entre otras.

de tubo de neumático reciclado Vibrantes, funcionales y ecológicos, estos porta cuentas son un elegante medio para presentar su marca a clientes, huespedes, comensales y amigos. Hechos a mano por artesanos combinando de tubo de neumático reciclado con yute y otras fibras naturales. Tubo de neumático reciclado Yute, algodón, etc. Tamaño: 10" Largo x 5 3/4" Ancho (cerrado) * El tubo de neumático en cada porta cuenta varía en líneas, letras, números, textura y patrones de los mostrados en las fotografías.

Page 20


Posa vasos

P o s a va s o s d e t u b o d e neumático reciclado Elegantes y ecológicos, estos posa vasos hechos a partir de yute y/o tela típica guatemalteca y base de tubo de neumático reciclado, que previene al posa vasos de deslizamientos aún sobre superficies con agua. Corcho, yute y/o tela típica guatemalteca con tubo de neumático reciclado Tamaño: 4" Largo x 4" Ancho Opción forma circular de 4” de diámetro Peso aproximado: 175 gramos Page 21


Calle Jorge A. Dominguez #J-8, Colona Manuel JosĂŠ Arce, San Salvador, San Salvador, El Salvador. C. A Tel.: +(503) 2556-8196

W

2900 NW 130TH AV SUITE 347 SUNRISE FL, 33323, U.S.A. Tel.: (305) 978-8966

Recycled tire inner tube and natural fibers novelties artisan-made recyclednovelties.com facebook.com/recyclednovelties


Recycled Novelties Presentacion General