Issuu on Google+

HARDWARE: es la parte física de los ordenadores: es todo aquello que podemos ver y tocar: unidades de disco, etc. Clasificamos el distinto hardware según la finalidad que desempeñen: 1. Ordenador 2. Periféricos 3. Sistemas de almacenamiento ORDENADOR: En el interior de la carcasa del ordenador encontramos la placa base con el resto de componentes: el procesador, la memoria, etc.

El Procesador: es el conjunto de la unidad de control y la unidad aritmeticologica. La unidad de control, o verdadero cerebro del ordenador, es la que descodifica las instrucciones y las ejecuta. La unidad aritmeticologica: encargada de realizar operaciones matemáticas y lógicas con toda la información. Cuando el procesador es tan pequeño que se encuentra integrado en un único chip lo denominamos Microprocesador.

La Memoria: es donde se encuentra la información que maneja el procesador y las instrucciones que ejecuta. Datos.controladores, etc. MEMORIA RAM: Su misión consiste en tener preparadas las instrucciones y los datos para que el procesador pueda procesarlos, almacena temporalmente el resultado de las operaciones realizadas por el procesador. Es volátil, al apagar el ordenador se pierden los datos que contenga en ese momento. MEMORIA BIOS: es solo de lectura contiene información que no desaparece al apagar el ordenador la BIOS es imprescindible para la puesta en funcionamiento del ordenador contiene las instrucciones para el chequeo inicial.

Periféricos: Son todos aquellos componentes conectados al sistema, que permite encaminar la información hacia dentro y hacia fuera del ordenador. PERIFERICOS DE ENTRADA: Son los encargados de canalizar la información hacia el interior del sistema: teclado, ratón, etc. PERIFERICOS DE SALIDA: Son los que transportan información hacia el exterior: la pantalla o monitor, la impresora, etc. PERIFERICOS DE ENTRADA Y DE SALIDA: Son todos aquellos que pueden cumplir las características de los dos anteriores: RDSI, ADSL, etc.


Sistemas de almacenamiento: los periféricos de almacenamiento son dispositivos encargados de almacenar información de forma masiva. En realidad se trata de periféricos de entrada/salida: disqueteras, etc., o periféricos de entrada como los lectores De CD-ROM aunque se clasifican de diferente manera por su almacenamiento.

3. software: Es el conjunto de programas instrucciones o reglas que permiten ejecutar distintas tareas en el ordenador.

Software de base: es el conjunto de aplicaciones orientadas a controlar el hardware. Podemos clasificar los sistemas operativos como gráficos (Windows, UNIX, LINUX, etc.)

Software de aplicación: esta orientado al usuario: son propiamente: procesadores de textos, hojas de calculo, etc.

Herramientas de desarrollo: Son aplicaciones informáticas destinadas a crear otras. Y lenguajes de alto nivel similares a la lengua escrita como visualBasic, .NET, etc. Cada uno de los modos de programación que conocemos: programación procedural, programación orientada a objetos o eventos o programación lógica.

Software de comunicación: Permite conectar nuestro ordenador con otros sistemas, bien a través de una red local, bien a través de Internet.

ELIPSE


Picasso


TEMA 2 TEMA 2-Sistema operativo de Windows XP. ¿Que es y para que sirve Windows XP? Windows XP es un sistema operativo basado en un entorno grafico que permite trabajar con varias aplicaciones al mismo tiempo e intercambiar información entre ellas. Uso del ratón: El uso del ratón tiene cinco usos: clic, doble-clic, triple-clic, arrastre, y clic en botón secundario. Algunos ratones disponen de una rueda inteligente que permite moverse arriba y abajo. El escritorio: El escritorio es la ventana principal de Windows. En el debemos tener acceso directo a programas de uso frecuente. Un ACCESO DIRECTO: es un icono que abre o ejecuta la tarea asociada. Para abrir los programas mas frecuentes elegimos inicio/ todos los programas. Barra de tareas. Se encuentran el botón inicio. Se activa una aplicación haciendo clic en su icono. Para activar una aplicación abierta en la barra de tareas. El menú inicio rápido, tiene entre otros el icono mostrar escritorio. También en la barra de tareas el icono área de notificación. Ventana de aplicación. Una ventana de aplicación es la ventana de un programa y a su vez contiene una ventana de documento. Barra de títulos. En la barra superior de la ventana contiene el menú control etc. A la derecha de la barra de títulos tenemos los botones minimizar, maximizar y cerrar. MINIMIZAR: La aplicación a la barra de tareas, que sigue estando abierta. MAXIMIZAR: Permite dedicar toda la pantalla a al aplicación en uso .RESTAURAR. CERRAR: Cierra la aplicación, pregunta si queremos guardar. Barra de menús. En ella están los menús disponibles. Existen algunas comunes como archivo, edicion, ver, etc. Barra de herramientas: Contiene los iconos de uso mas frecuente. Podemos añadir o eliminar iconos eligiendo herramientas/ personalizar… Barra de formato:


Permite dar formato al texto. Podemos añadir o quitar iconos según el texto. Barra de estado: Es la barra de la parte inferior de la aplicación. Con las características del estado del documento. 2.1 FUNCIONES COMUNES DEL TECLADO. [F1] Ayuda del objeto. [ALT] [F4] Cierra la ventana activa. [CTRL][F4]Cierra el documento activo. [SUPR] Borra lo que esta seleccionado. [CTRL]]C] Copia [CTRL][X] Corta [CTRL][V] Pega [CTRL][Z] Deshace la ultima acción. 2.2 configuración del escritorio. Situamos el puntero del ratón en cualquier parte del escritorio en la que no haya ninguno objeto y clic en el botón secundario. PROPIEDADES. Cinco fichas: a) temas: predefine el formato de todas las aplicaciones. b) escritorio: permite cambiar el fondo. c) protector de pantalla: permite elegirlo y poner el tiempo de demora. d) apariencia: modifica los colores de las ventanas y objetos de aplicaciones. e) configuración: cambia la resolución de pantalla. 2.3 trabajo con carpetas y archivos: b) para seleccionar varias carpetas o archivos seguidos en el marco de la derecha hacemos clic en el primero manteniendo la tecla [mayús.] pulsada. Hacemos clic en el último y soltamos la tecla [mayús.]. c) para seleccionar varias carpetas o archivos que no estén seguidos hacemos clic en uno de ellos. Con la tecla ctrl. Vamos haciendo clic en los objetos y soltamos en ctrl. d) para invertir la selección elegimos en el menú edición/ invertir selección.


Flor


Bandera

Barra de Herramientas:


resumenes