Page 1

TIC´S

“HISTORIA DEDE LALA COMPUTADORA” “HISTORIA COMPUTADORA” EDICION ESPECIAL…

¿CUANDO NACIO LA COMPUTADORA?

¿CUAL ES LA COMPUTADORA MÁS ACTUAL?

¿CUANDO NACIO LA COMPUTADORA?

¿QUIEN CREO LA PRIMERA COMPUTADORA?

 Todo esto y más encontraras en nuestra edición especial “historia de la computadora”…... FECHA: 17/12/13 POR SANDRA Y. GAYTAN 1ºB 1


INDICE PRECURSOR DEL ORDENADOR …………………………………………….. PAG 3 MAQUINA ANALITICA ……………………………………………………………. PAG 3 BLEISE PASCAL ………………………………………………………………………… PAG 3 PRIMEROS ORDENADORES …………………………………………………… PAG 4 ORDENADORES ELECTRICOS ………………………………………………. PAG 4 CIRCUITO INTEGRADO ………………………………………………………….. PAG 5 ABACO …………………………………………………………………………………….. PAG 5 PASCALINA ……………………………………………………………………………. PAG 5 LA LOCURA DE BABBAGE ……………………………………………………

PAG 6

LA PRIMERA TARJETA PERFORADORA …………………………….. PAG 6 PIONEROS DE LA COMPUTACION …………………………………….. PAG 7 1, 2 Y 3 GENERACION DE LA COMPUTADORA ………………… PAG 8 4, 5 Y 6 GENERACION DE LA COMPUTADORA ……………….

PAG 9

CIBERGRAFIA ……………………………………………………………………….. PAG 10

2


Pascal construyo esta máquina para su para su padre quien tenía problemas con las operaciones matemáticas a pesar que era cobrador de impuestos.

La

primera máquina de calcular mecánica, un precursor del ordenador digital, fue inventada en 1642 por el matemático francés Blaise Pascal. Gottfried Wilhelm Leibniz perfeccionó esta máquina e inventó una que también podía multiplicar.

El siglo XIX el matemático e inventor británico Charles Babbage elaboró los principios de la computadora digital moderna. Muchos historiadores consideran a Babbage y a su socia, la matemática británica Augusta Ada Byron como a los verdaderos inventores de la computadora digital moderna. La máquina analítica, ya tenía muchas de las características de un ordenador moderno. Incluía una corriente, o flujo de entrada en forma de paquete de tarjetas perforadas, una memoria para guardar los datos, un procesador para las operaciones matemáticas y una impresora para hacer permanente el registro. 3


Primeros ordenadores Los ordenadores analógicos comenzaron a construirse a principios del siglo XX. Los primeros modelos realizaban los cálculos mediante ejes y engranajes giratorios. Con estas máquinas se evaluaban las aproximaciones numéricas de ecuaciones demasiado difíciles como para poder ser resueltas mediante otros métodos. Durante las dos guerras mundiales se utilizaron sistemas informátic os analógicos, primero mecánicos y más tarde eléctricos, para predecir la trayectoria de los torpedos en los submarinos y para el manejo a distancia de las bombas en la aviación.

Ordenadores electrónicos Durante la II Guerra Mundial (1939-1945), un equipo de científicos y matemáticos crearon lo que se consideró el primer ordenador digital totalmente electrónico: el Colossus.

Posteriormente se construyó un sucesor con un almacenamiento de programa que estaba basado en los conceptos del matemático húngaroestadounidense Johnvon Neumann. Las instrucciones se almacenaban dentro de una llamada memoria, lo que liberaba al ordenador de las limitaciones de velocidad del lector de cinta de papel durante la ejecución y permitía resolver problemas sin necesidad de volver a conectarse al ordenador. A finales de la década de 1950 los componentes se hicieron más pequeños. 4


A finales de la década de 1960 apareció el circuito integrado (CI), que posibilitó la fabricación de varios transistores en un único sustrato de silicio en el que los cables de interconexión iban soldados.

HISTORIA DE LA COMPUTADORA

ABACO Quizá fue el primer dispositivo mecánico de contabilidad que existió. Se ha calculado que tuvo su origen hace al menos 5000 años y su efectividad ha soportado la prueba del tiempo.

El inventor y pintor Da Vencí trazó las ideas. Siglo y medio después, el filósofo y matemático francés Balicé Pascal por fin inventó y construyó la primera sumadora mecánica. PASCALINA

5


LA LOCURA DE BABBAGE:

LA PRIMERA TARJETA PERFORADA:

Adelantó la situación del hardware computacional al inventar la "máquina de diferencias", capaz de calcular tablas matemáticas. En 1834, cuando trabajaba en los avances de la máquina de diferencias Babbage concibió la idea de una "máquina analítica". Los trazos detallados de Babbage describían las características incorporadas ahora en la moderna computadora electrónica.

Charles Babbage quiso aplicar el concepto de las tarjetas perforadas del telar de Jackard en su motor analítico. En 1843 Lady Ada Augusta Lovelace sugirió la idea de que las tarjetas perforadas pudieran adaptarse de manera que propiciaran que el motor de Babbage repitiera ciertas operaciones. Debido a esta sugerencia algunas personas consideran a Lady Lovelace la primera programadora.

6


John V. Atanasoff Catedrático de la Universidad Estatal de Iowa, desarrolló la primera computadora digital electrónica entre los años de 1937 a 1942

Clifford Berry Un estudiante graduado, fue una útil ayuda en la construcción de la computadora ABC.

7


GENERACIONES DE LA COMPUTADORA

1 GENERACION

2 GENERACION

3 GENERACION

(de 1951 a 1958 emplearon bulbos para procesar información. Los operadores ingresaban los datos y programas en código especial por medio de tarjetas perforadas. El almacenamiento interno se lograba con un tambor que giraba rápida mente, sobre el cual un dispositivo de lectura/escritura colocaba marcas magnéticas. Esas computadoras de bulbos eran mucho más grandes.

(1959-1964) Transistor Compatibilidad limitada. El invento del transistor hizo posible una nueva generación de computadoras, más rápidas, más pequeñas y con menores necesidades de ventilación. Sin embargo el costo seguía siendo una porción significativa del presupuesto de una Compañía.

(1964-1971) circuitos integrados, Compatibilidad con equipo mayor, Multiprogramación, Minicomputadora. Las computadoras de la tercera generación emergieron con el desarrollo de los circuitos integrados (pastillas de silicio) en las cuales se colocan miles de componentes electrónicos, en una integración en miniatura. Las computadoras nuevamente se hicieron más pequeñas, más rápidas, desprendían menos calor y eran energéticamente más eficientes. 8


4 GENERACION

Aparecen los microprocesadores que es un gran adelanto de la microeléctrica, son circuitos integrados de alta densidad y con una velocidad impresionante. Las microcomputadoras con base en estos circuitos son extremadamente pequeñas y baratas, por lo que su uso se extiende al mercado industrial. Aquí nacen las computadoras personales que han adquirido proporciones enormes y que han influido en la sociedad en general en la llamada “revolución informática”

5 GENERACION

En vista de la acelerada marcha de la microelectrica, la sociedad industrial se a dado a la tarea de poner también a su altura el desarrollo del software y los sistemas con que se manejan las computadoras. Surge la competencia internacional por el dominio del mercado de la computación.

6 GENERACION

Básicamente “Generación de computadoras” es un término relacionado con la evolución y adaptación de la tecnología y de la informática. Es decir que cada avance importante, como la reducción del tamaño de los elementos tales como procesadores y memorias, así también como el aumento de su capacidad y velocidad, se produce un salto generacional.

9


CIBERGRAFIA  http://www.monografias.com/trabajos19/historiacomputadora/historia-computadora.shtml  http://www.ojocientifico.com/4274/historia-de-la-computadora-losinicios  http://www.cad.com.mx/historia_de_la_computacion.htm  http://yaqui.mxl.uabc.mx/~eherrera/Historia.htm  http://www.e-mas.co.cl/categorias/informatica/historiacomp.htm

10

La historia de la computadora  

sandra yolanda gaytan morales 1º B

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you