Issuu on Google+

ENERO 2017 - PRIMERA EDICIÓN

HECHOS SAN DIEGO DE LA UNIÓN A D M I N I S T R A C I Ó N

2 0 1 5 - 2 0 1 8

Comienza la Rehabilitación de la Alameda

Se entregan 536 estufas ecológicas

Se entregan más de 6000 juguetes de Día de Reyes

Dan apoyos a Microempresarios


SAN DIEGO DE LA UNIÓN, GUANAJUATO - ENERO 2017

LOCAL | COMUNIDADES

“Un gobierno que trabaja y convence con HECHOS MÁS QUE PALABRAS”

Entrega de Becas a jóvenes sandieguenses Universitarios de la UTNG.

E

l apoyo fue entregado a 25 alumnos de la Institución de las diferentes áreas, con estas acciones la UTNG y la Administración Pública de San Diego de la Unión, fortalecen la ayuda a estudiantes en su desarrollo profesional y humano. El Presidente Juan Carlos Castillo Cantero sostuvo que “La educación es la principal herramienta para igualar oportunidades” y agregó que “los docentes tienen que saber que cuentan con las herramientas necesarias para transformar cada una de estas aulas en verdaderas fábricas de sueños”.

Cada uno de ellos recibió $10,000.00 del ahorro de la Administración. Con educación vamos a formar a nuestros chicos para que logren mejores trabajos, para que el sueño que tenemos todos de ‘pobreza cero’ se haga realidad, y para poder superar este flagelo espantoso que es la droga y el narcotráfico”, subrayó. Estudiantes de la Universidad Tecnológica del Norte de Guanajuato, Becas Asistenciales y apoyos a estudiantes que observen un alto rendimiento académico, con deseos de superación y cuya situación económica sea adversa, de tal manera que puedan continuar su formación académica.

Limpieza de drenajes por parte de la CONAGUA E

l Presidente Municipal reiterando el compromiso con cada uno de los Sandieguenses en conjunto con el  Delegado de la CONAGUA en Guanajuato Humberto Carlo Navarro de Alba, llevan a cabo la limpieza de desazolve de la red de drenajes en cabecera Municipal, beneficiando a diferentes calles de la localidad ya que esto no se hacía desde hace muchos años, esto viene a contribuir a que este servicio se

El desazolve y la limpieza se llevó a cabo en 7 diferentes comunidades La inversión fue más de 5 millones de pesos Federales.

mejore en beneficio de los Sandieguenses. Ambos funcionarios reiterando el compromiso con la ciudadanía realizaron el banderazo oficial de obra, el cual dio inicio

Apoyo a microoempresarios

D

e los recursos de la Presidencia Municipal se apoya a 14 micro empresas (comerciantes del municipio) con la finalidad de crear mejores proyectos productivos para los Sandieguenses. $160,000.00 (ciento sesenta mil pesos 00/M.N.) es la cantidad otorgada a la productividad de un mejor San Diego de la Unión.

al trabajo en las diferentes calles del Municipio. Cabe mencionar que estas acciones de desazolve benefician a más de 10,000  habitantes de cabecera Municipal. El delegado de CONAGUA  dijo que esta comisión realiza este tipo de acciones en beneficio de la población, desde luego en forma conjunta con los municipios del estado de Guanajuato que así lo requieran y soliciten.


SAN DIEGO DE LA UNIÓN, GUANAJUATO - ENERO 2017

LOCAL | COMUNIDADES

Comienza la rehabilitación de la Alameda D

e las gestiones obtenidas por el presidente, se realiza la construcción de una plaza y parque que a su vez se lleva a cabo la restauración de las instalaciones ya conocidas como la Alameda ubicada en Calle Fleming dentro de Cabecera Municipal. Todo esto con la finalidad de fomentar el ejercicio en nuestro Municipio y que las familias sandieguenses tengan lugares libres para una convivencia sana. En conjunto con el Gobierno Federal se invierte 1.5 millones de pesos, que beneficiarán al Municipio.

Entrega de Cuartos dormitorios

E

n el 2016, se llevó a cabo la entrega de Cuartos Dormitorios que benefician a 262 familias de Cabecera Municipal y sus comunidades como son: Catalán, Cabras, La Jaula y San Juan Pan de Arriba, recurso obtenido en conjunto con el Gobierno Estatal por un monto de $4,412,645.94 (Cuatro millones cuatrocientos doce mil seiscientos cuarenta y cinto con noventa y cuatro centavos 00/MN) El Presidente Municipal reitera su compromiso con los habitantes de las comunidades y colonias de este municipio, asegurando que brindar a las familias un lugar seguro donde resguardarse de las inclemencias del tiempo, ha sido una de las acciones más importantes desde el inicio de su gobierno, esta administración está comprometida con el Municipio, seguiremos trabajando y beneficiando a quienes más lo necesitan.

Se beneficiaron 262 familias

Se entregan más de 6000 juguetes de Día de Reyes

C

on motivo de la llegada de los Reyes Magos el Sistema DIF Municipal y la Presidencia Municipal encabezados por el Presidente regalaron diversos juguetes, esto como parte de la celebración a tan importante fecha. Con el propósito de mantener las tradiciones, se hicieron presentes los tres Reyes Magos que acompañaron al Presidente, para entregar uno a uno los juguetes para niños y niñas, ayudando al mismo tiempo en la economía de los padres de familia.

El alcalde se dio cita en cada una de las comunidades del municipio así como en Cabecera Municipal para hacer la entrega y que ningun niño se quedara sin recibir un pequeño detalle por parte de la Administración 2015-2018.


SAN DIEGO DE LA UNIÓN, GUANAJUATO - ENERO 2017

LOCAL | COMUNIDADES

“Un gobierno que trabaja y convence con HECHOS MÁS QUE PALABRAS”

Gestionan la construcción de 3 parques recreativos

L

a Administración Pública 2015-2018 gestiona la construcción de 3 parques recreativos en el municipio de San Diego de la Unión, ubicados en diferentes puntos de la ciudad, por un monto de $2,466,590.94 (Dos millones cuatrocientos sesenta y seis mil quinientos noventa con noventa y cuatro centavos) o Campo de San Miguelito, Calle 5 de Mayo esquina con corregidora o Campo de Béisbol, calle Reforma o Calle Guerrero esquina con calle pintores Parques que serán construidos con la finalidad de que los Sandieguenses convivan en espacios libres y disfruten la paz y tranquilidad que nuestro municipio cuenta. El Presidente Municipal, en conjunto con el Gobierno Federal desea que los habitantes de su Municipio tengan espacios dignos.

Entrega de calentadores solares E

l Presidente Municipal encabezando al Gobierno Municipal y en Conjunto con el Gobierno Federal, Gobierno del Estado y Aportación de los beneficiados unen recursos por un monto de $5,988,911.80 (Cinco millones novecientos ochenta y ocho mil novecientos once con ochenta centavos) que beneficia a 931 familias de 28 diferentes comunidades del municipio, unidos por un mismo objetivo, mejorar la calidad de vida de los sandieguenses.

Se ejecuta la 3ra Etapa de la Construcción del Edificio de Seguridad Pública

E

n dicho proyecto se invierte 1.5 millones de pesos con el objetivo de tener espacios dignos para el cuerpo de Seguridad Pública y Protección Civil para de ahí brindar un mejor servicio a toda la población sandieguense finalizando la 4ta etapa en tiempos próximos.

Se benefician 931 Familias del municipio


SAN DIEGO DE LA UNIÓN, GUANAJUATO - ENERO 2017

LOCAL

Se lleva a cabo la construcción de una cancha de futbol 7 L

a Administración Pública 2015-2018 se enorgullese en presentar y supervisar el trabajo gestionado por el Presidente Municipal Juan Carlos Castillo Cantero, quien conoce nuestro Municipio y se da cuenta que somos una población a la que les gusta ejercer el deporte, es por esto que baja los recursos para formar mejores deportistas en nuestro Municipio. Se lleva a cabo la construcción de una cancha de Futbol 7 en las instalaciones del terreno conocido como “Campo de San Miguelito “dentro de Cabecera Municipal, proyecto obtenido por el Gobierno Federal. El comité encargado de supervisar los recursos municipales realiza rondines con frecuencia para así estar al tanto y llevar a cabo una buena supervisión de obra.

Nuestro Presidente Municipal con la frente en alto hace mención de la importancia que es entregar cuentas claras, “Porque limpios llegamos y limpios nos vamos”, mencionó. En el proyecto se invierten 3.5 millones de pesos, de los cuales agradecemos al Senador Gerardo Sánchez García, por el compromiso que tiene hacia los Sandieguenses, ya que conocemos la importancia que hoy en día el hacer ejercicio . En el caso del futbol, se ha convertido en el entretenimiento de muchas personas y en su único esparcimiento.

Rehabilitación de canchas en la deportiva “Fides Velasco”

S

abemos de la importancia de fomentar el ejercicio en nuestro Municipio, es por esto que la Administración Pública 2015-2018 en conjunto con el Gobierno Estatal, se unen y rehabilitan 2 canchas de usos múltiples de prácticas con sistema acrílico, ubicadas dentro de la Deportiva “FIDES VELASCO”, en Cabecera Municipal con un monto de $881,687.61 (Ochocientos ochenta y un mil seiscientos con sesenta y un centavos 00 M/N) Con aportación del 50% Municipal y 50% Estatal.

Con un monto de $881,687.61


SAN DIEGO DE LA UNIÓN, GUANAJUATO - ENERO 2017

LOCAL | COMUNIDADES

“Un gobierno que trabaja y convence con HECHOS MÁS QUE PALABRAS”

Honores a La Bandera

C

on la finalidad de incentivar a los jóvenes y niños alumnos de las escuelas del Municipio, el Presidente Municipal Juan Carlos Castillo Cantero se da cita en cada institución con la finalidad de fomentar los valores cívicos en todas las nuevas generaciones, ya que la importancia de los valores cívicos dependerá de la forma en que una sociedad se base en ellos para desarrollarse, deberá tenerlos siempre presentes y continuamente fomentarlos en las nuevas generaciones. Donde reconoció la voluntad y responsabilidad de los profesores por impartir clases y reponer las horas perdidas, ante el inobjetable compromiso que tienen con la educación de los menores.

Pavimentación de calles L

a Administración Pública 2015-2018 pone en marcha la pavimentación de calles esenciales para un eficiente flujo de tráfico en nuestro Municipio, cabe mencionar que dichas avenidas se encontraban en muy mal estado, ya era un reto para los habitantes circular por ellas. Se invierte en el proceso de la pavimentación de la calle Acequia en su 1er y 2da etapa Dos millones y medio de pesos 00/MN, de igual manera Calle Juárez en su 1er etapa con Un millón y medio de pesos 00/MN

Se concluye la pavimentación de calle Madero con un monto de Ochocientos noventa y nueve mil pesos 00/MN. Y esta por arrancar la pavimentación de la Calzada de Guadalupe con un monto de Cuatro millones de pesos 00/MN. Todo esto con la finalidad de brindar una mejor calidad de vida a los habitantes del Municipio y así mismo atraer más turismo a San Diego de la Unión, Gto.

Tanques elevados

E

l Presidente Municipal Juan Carlos Castillo Cantero preocupado y siempre alerta por el bienestar de los Sandieguenses trae a los habitantes de la comunidad de Palencia y Noria de Alday tanques elevados y red de agua potable, todo esto con la finalidad de que el tanque de almacenamiento debe tener una capacidad suficiente, de tal forma que dé abasto a las necesidades básicas de los usuarios.

Es por esto que la Administración 2015-2018 en conjunto con el Gobierno del Estado invierten 3.4 Millones de pesos para que estas comunidades no sufran por falta de agua en sus hogares, ya que sabemos de la importancia y lo consideramos como un elemento fundamental, una red de abastecimiento de agua potable, para compensar las variaciones horarias de la demanda de agua potable


SAN DIEGO DE LA UNIÓN, GUANAJUATO - ENERO 2017

COMUNIDADES

Techo Digno

Piso firme

C

C

omo parte de las estrategias de combate a la pobreza y marginación, el Gobierno Municipal trae a los Sandieguenses el programa Techo Digno que en conjunto con el Gobierno del Estado buscan elevar la calidad de vida de la población que habita en zonas rurales y colonias populares mediante la colocación en sus viviendas, de un techo de lámina de fibro-cemento con elemento aislante de poliestireno, sobre una estructura de montén. Apoyo otorgado a diferentes comunidades como Catalán del Refugio, Ex Hacienda de Jesús, San Juan Pan de Arriba entre otras.

Benefician a 76 Familias del municipio Se beneficia a 76 Familias con la aportación de $279,242.74 (Doscientos setenta y nueve mil doscientos cuarenta y dos con setenta y cuatro 00/MN) del Municipio y $280,757.51(Doscientos ochenta mil setecientos cincuenta y siete con cincuenta y un centavos 00/ MN) del Estado.

Se entregan 536 estufas ecológicas U

na de las prioridades de la Administración siempre es brindar una mejor calidad de vida a los Sandieguenses, es por esto que en esta ocasión el Presidente preocupado por las salud de las mujeres amas de casa, tiene al alcance de todas el programa de Eco estufas. Donde se gestionó la adquisición de 536 estufas ecológicas que beneficia a igual número de familias de diversas comunidades Esta ecoestufa, cuenta con su chacuacao que le permite que el humo sea extraído con seguridad, es desarmable

y puede ser trasladada de un lado a otro por una sola persona, es totalmente de acero inoxidable, una plancha de acero que permite cocinar diversos alimentos a la vez, protectores y aprovecha en un 95% la energía calorífica, consume poca leña y pueden ser usadas como caloríficos en la temporada de frío sin riesgo alguno para las familias. Estas 536 eco estufas suman una inversión de $ 1, 447, 200 pesos ( aportación municipal de $ 1,072,000.00 y aportación de beneficiados de $ 375,200.00 ) , ya que cada una de ellas tiene un costo de $ 2,088.00.

on la gestión realizada por el Alcalde, 72 familias resultan beneficiadas con el programa “Piso Firme”, en Cabecera Municipal, San Juan Pan de Arriba, Peñuelas, San Antonio, Parritas y El Socorro dicho apoyo fue otorgado a familias que cuentan con piso te tierra en sus hogares, con la finalidad de brindar una mejor calidad de vida a los sandieguenses. El apoyo otorgado por el Gobierno Municipal es de $117,517.00(Ciento diecisiete mil quinientos diecisiete pesos 00/MN) y el Gobierno del Estado unido a la misma causa aporta $118,160.91(Ciento dieciocho mil ciento sesenta con noventa y un centavos 00/MN) El Presidente Municipal enfatiza en la importancia de que las familias puedan contar con piso firme en sus hogares, debido a los impactos positivos que esto representa, ya que reduce el riesgo de que los integrantes de las familias, principalmente los niños contraigan enfermedades; se mejora el saneamiento de las viviendas ya que se reduce el contacto directo de los habitantes con la tierra.


SAN DIEGO DE LA UNIÓN, GUANAJUATO - ENERO 2017

LOCAL | COMUNIDADES

“Un gobierno que trabaja y convence con HECHOS MÁS QUE PALABRAS”

Se conforma comité técnico de la Peña Alta

Entrega simbólica de incentivos y Tractores para Agricultores del Municipio.

E

E

l presidente Municipal Juan Carlos Castillo Cantero es testigo y partícipe de la conformación del Comité Técnico de Peña Alta para generar apoyo a los locatarios, preservar el área protegida y mejorar la atracción turística. El objetivo fundamental de este comité es la protección y producción de bienes y servicios que respondan a las necesidades económicas, sociales y culturales de la población, con base en el aprovechamiento sustentable y conservación de los recursos naturales, disponiendo de espacios propicios para la recreación, el turismo de bajo impacto y la educación ambiental.

CRÉDITOS

n presencia del Delegado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), en Guanajuato, Víctor Hugo Pineda Martínez y del Presidente Municipal de San Diego de la Unión, Juan Carlos Castillo Cantero. San Diego de la Unión, Gto. Se engalanó como sede en la entrega de simbólica de cheques de incentivos y tractores para agricultores del municipio. Se lleva a cabo la entrega de 9 tractores e incentivos destinados para: Componente PROAGRO, componente diésel agropecuario, componente PROGAN (Programa de Producción Pecuaria Sustentable y Ordenamiento Ganadero y Apícola), Programa cuota energética y modernización de maquinaria y equipo. Es importante mencionar que cada tractor cuenta con dos implementos necesarios, los cuales son de barbecho y la siembra, por lo que se encuentran en condiciones óptimas para arrancar el trabajo. En este evento el Alcalde Juan Carlos Castillo Cantero que su administración se preocupa por escuchar y atender a la población en sus necesidades, por lo que dijo estar muy contento por la adquisición de los tractores y los incentivos los cuales serán de gran beneficio para los productores Ante los productores, el funcionario federal reiteró el compromiso que el Gobierno de la República tiene con el campo de México para que mediante los incentivos se eleve la productividad de la tierra y esto derive en el bienestar de las familias dedicadas a las actividades agropecuarias en el país.

Con la participación de sus habitantes se realizarán trabajos de reforestación, conservación de zonas boscosas, control del pastoreo, obras de conservación de suelo y agua, capacitación, reintroducción de fauna silvestre y acondicionamiento de servicios e instalaciones para realizar actividades de ecoturismo (palapas, asadores, cabañas, senderos y zonas para acampar, asimismo se dispone de equipo para realizar pesca deportiva y montar a caballo, ya que en esta área protegida se estima hábitat del 50% de las diversas especies de mamíferos que tenemos en México. Hicieron acto de presencia personalidades en Representación de la Cámara de Diputados, Gobierno Estatal y nuestro Presidente Municipal Juan Carlos Castillo Cantero.

REDACCIÓN Alejandra Carmona

COMUNICACIÓN SOCIAL

FOTOGRAFÍA José Luis Ramírez

-

DISEÑO EDITORIAL Francisco N. Grimaldo

ADMINISTRACIÓN 2015-2018


Hechos San Diego