Page 1

1


D O VE DA

N

BIOLOGÍA MOLECULAR DEL GEN

Autor: JAMES D. WATSON; TANIA A. BAKER; STEPHEN P. BELL Edicion: 7 / 2016 EDITORIAL: MEDICA PANAMERICANA

Para la industria de la construcción resulta de suma importancia seleccionar y evaluar los impactos ambientales que los materiales constructivos pueden generar a los largo de su vida útil, tales como consumo de agua y energía, emisión de sustancias tóxicas, etc.Los anterior, aunado al seguimiento de lsa recomendaciones técnicas de diseño sustentable, permite a los arquitectos e ingenieros evitar impactos ambientales nocivos en la construcción de la obra y alcanzar condiciones óptimas de confort. Bajo el enfoque del diseño arquitectónico sustentable, Silverio Hernández presenta opciones para el uso de materiales constructivos, haciendo énfasis en su adecuada selección, con base en el método Leadership in Energy and Enviroment Design (LEED), adaptada al contexto mexicano.

2


D O VE DA

N

MATERIALES BIOLOGICOS Y BIOMATERIALES Autor: JOSE PEREZ RIGUEIRO Edicion: 2016 Editorial: DEXTRA EDITORIAL S. L.

El estudio de los Materiales Biológicos y los Biomateriales aúna algunas de las ramas científicas de más rápido crecimiento en el último siglo, tales como la Ciencia de los Materiales y la Biología Molecular. Precisamente este carácter intrínsecamente

multidisciplinar

es

el

causante de que a partir de estas materias esté surgiendo una disciplina nueva que promete

importantes

avances

tanto

desde el punto de vista de la Ciencia básica, como de sus aplicaciones. La

intención de este libro es la de

introducir los aspectos que se consideran esenciales para poder iniciarse en el área de los Materiales Biológicos y Biomateriales, dotando al lector de una información básica completa que le sirva como punto de partida.

3


D O VE DA

N

BIOLOGÍA Autor: MARIA BELEN YELAMOS LOPEZ Edicion: 2016 Editorial: EDICIONES PARANINFO, S.A.

Con el convencimiento de que estudiar Biología siempre es un viaje apasionante hacia el conocimiento de todo lo que rodea al ser vivo en su máxima amplitud, en este libro estudiaremos desde el nivel más elemental de la materia viva (las moléculas químicas que la forman) hasta el nivel más complejo, correspondiente al organismo completo. Conoceremos el funcionamiento celular a nivel molecular, la información que los seres vivos tenemos almacenada en forma de ADN y sus formas de transmisión que aseguran tanto la conservación como la variabilidad de las distintas especies.

4


D O VE DA

N

¿DE DÓNDE SON LOS CAMELLOS?

CREENCIAS Y VERDADES SOBRE LAS ESPECIES INVASORAS Autor: JUHANI PALLASMAA Edicion: 2016 EDITORIAL: GUSTAVO GILI S.A

En el lapso de nuestra existencia, vemos la flora y la fauna que nos rodean como algo natural: plantas y animales que damos por hecho son autóctonos del lugar y que siempre han estado allí. Sin embargo, esto no es así. Asociamos los camellos con África y Asia, pero la especie apareció en América del Norte y los únicos dromedarios salvajes se encuentran en Australia. Algunas de estas especies que hoy creemos autóctonas fueron en su día invasoras y desalojaron a otras nativas. Estas contradicciones obligan a replantearnos la muy presente cuestión del peligro y los trastornos que suponen las llamadas especies invasoras como otra cara de la biodiversidad.

5


D O VE DA

N

GENÉTICA

Un enfoque conceptual

Autor: BENJAMIN A. PIERCE Edicion: 5 / 2016 EDITORIAL: MEDICA PANAMERICANA

La genética es la base del fascinante proceso de la evolución y su análisis se basa en el estudio de una extraordinaria molécula llamada ADN. Dominar el conocimiento de la genética supone un gran desafío para muchos estudiantes, pues incluye procesos complejos que exigen información detallada. Genética. Un enfoque conceptual, con más de veinte años de trayectoria y totalmente actualizado, mantiene los objetivos y características originales de la primera edición: transmitir la pasión por esta asignatura, motivar a los estudiantes y enfocarse en los conceptos y la resolución de problemas.

6

Catalogo biologia  
Catalogo biologia  
Advertisement