Page 1

Benemérito Instituto Normal del Estado Gral. Juan Crisóstomo Bonilla Portafolio de actividades UAC 1 Y UAC 2 Química 1 Sanchez Rojas Kevin 1º A N.L.46

1


Semblanza Personal

Me llamo Kevin Sanchez Rojas y tengo 15 años, nací el 25 de marzo del 2004 aquí en Puebla tengo 1 hermana de 7 años y ahora estudia en 2º de primaria, tengo 2 mascotas 1 perro que se llama “Chavo” pero le decimos Wuero y una gatita que se llama milanesa porque cuando se la regalaron a mi mama se quería comer una milanesa. Me gustan los chilaquiles verdes con torta mas los que prepara mi mama, me gusta mucho el Basquetbol es mi deporte favorito, me gusta el poder practicar Skeatboord en mis tiempos libres y salir con mis amigos a practicar algunos trucos. También me gusta mucho la serie de Dreak Y Josh, me gusta mucho el poder estar con mis amigos y cuando estoy con ellos me siento bien porque se que estoy en confianza y seguro. Me gusta pasar momentos con mi familia porque me divierto mucho al estar con ellos.

2


INDICE 1.-Portada………………1 2.- Semblanza personal………….2 3.-Indice…………………3 4.-Precentacion del portafolio……5 5.-Tabla tareas permanentes…………6 6.-Ejemplo de tarea Permanente…………………7 7.-Elementos químicos en el cuerpo humano………………8 8.-Exposicion de Ciencia y Tecnología……………9 9.-Articulo de alimentación……..10 3


10.-Nomenclatura de compuestos químicos………………………11

4


Presentación El presente portafolio de actividades de la materia de Química se compone de algunos temas tratados en UAC 1 y UAC 2, el poder leer esto te sorprenderá porque son las actividades que se realizan en esta materia por lo cual veras que no es fácil y el poder esforzarnos en cada uno de estos trabajos es una experiencia que nos ayudara ahora y cuando seamos grandes. Cuando leas esto te darás cuenta de la forma en que se llevan a cabo estas actividades mediante exposiciones o mediante ejercicios, pero siempre es una forma de aprender que se nos facilita o que nos ayuda a comprender mejor los temas.

5


Tabla de tareas permanente

La tabla de tareas permanentes nos dice la fecha de entrega y los elementos que debemos hacer cada jueves, son 4 elementos por semana los cuales debemos poner características físicas y químicas.

¿Qué me fue fácil? Que con esa tabla se cuando debo de entregar y los elementos que debo hacer y así se cuantos trabajos llevo y cuantos me faltan.

¿Qué me fue difícil? Que es cada semana los trabajos que se deben entregar y si se hace difícil por tener otras tareas también al poner las fechas me di cuenta que durara mucho tiempo el hacer esto.

¿Qué aprendí? Me logre aprender varios símbolos de elementos y también pude conocer otros que sabia que existían.

6


¿Para qué me sirve en la vida? Esta actividad me a permitido poder organizarme con el tiempo para mis tareas y creo eso me servirá para poder organizarme con tiempo para otras cosas.

Ejemplo de tarea permanente

Este ejemplo es el como debe de hacerse la tarea permanente poniendo características físicas y químicas, así como 3 dibujos donde este elemento se aplique en la vida cotidiana. ¿Qué me fue fácil? El tener internet para poder investigar estas características y también es que algunos elementos ya los conocía o ya sabia de ellos.

¿Qué me fue difícil? Que tenia que investigar en diferentes fuentes porque en algunas la información no era buena o era insuficiente también había elementos que casi no se ocupaban mucho y el poder hacer dibujos no era fácil. ¿Qué aprendí? 7


Al investigar sus características me llamo mucho la atención que los elementos los encontramos en todo lugar y que de algunos de ellos dependen la vida, también el saber acerca de su número atómico o en donde están en la tabla periódica y sus características físicas. ¿Para qué me sirve en la vida? Los elementos los encontramos en todo lugar y el conocerlos nos hace dar un mejor uso incluso el poder saber que existen en la vida cotidiana y en como se hacen presentes.

Elementos químicos en el cuerpo humano

La profesora nos dijo que esos elementos son los que se encontraban en nuestro cuerpo y que tienes funciones muy importantes. ¿Qué me fue fácil? Nuestra profesora nos proyecto esa diapositiva y cuando ella explicaba me ayudo para comprender mejor el tema.

¿Qué me fue difícil? El dibujar el cuerpo y después el poder ponerlos en donde estaban porque, aunque no vemos que están ahí sabemos que tienen muchas funciones.

¿Qué aprendí? 8


Que mi cuerpo está constituido por elementos que así me ayudan a crecer y a estar sano porque cada uno de ellos cumple con un propósito. ¿Para que me sirve en la vida? Antes no sabia que elementos tenia en mi cuerpo y el saberlo hace que les pueda dar un buen uso y que no pueda manejar mi cuerpo como debo hacerlo.

Exposición de ciencia y tecnología

Fue que mis compañeros en equipos de 5 pasáramos a exponer diferentes temas acerca de las épocas en donde la ciencia y la tecnología hayan influido mucho y otros temas eran sobre creaciones que el hombre tuvo que hacer para seguir progresando.

¿Qué me fue fácil? El que algunos de mis compañeros expusieran bien y así podía entender mejor su tema y el que nos pedían que anotáramos lo mas importante ¿Qué me fue difícil?

9


Que algunos de mis compañeros no se prepararon bien y no tenían la información suficiente para anotar y también no lo explicaban porque solo lo leían.

¿Qué aprendí? Las épocas mas importantes que ha sucedido a lo largo de la historia y el como la ciencia y tecnología a avanzado conforme el hombre a inventado nuevas cosas.

¿Para que me sirve en la vida? Para saber que a lo largo de la historia a crecido la ciencia y la tecnología y en las cosas que a influido y que no va a parar porque seguirá ya dependerá de como nosotros la usemos.

Artículo de alimentación

Nuestra profesora nos envió un articulo donde hablaba sobre la alimentación de estos tiempos y el como ha ido avanzando a lo largo del tiempo y que ahora hay demasiadas enfermedades por estos alimentos.

¿Qué me fue fácil? Que nos pidió que hiciéramos un resumen y eso me ayudo para que pudiera entender mejor el tema y conocerlo a profundo, también el que ella nos haya enviado el articulo y no tuvimos que investigar. 10


¿Qué me fue difícil? El que en el resumen ya no sabia que poner porque la mayoría del tema fue muy interesante y tenia buena información para ponerla en mi resumen

¿Qué aprendí? Que la comida o la forma de alimentación ha ido cambiando a lo largo del tiempo porque antes la comida era natural y sana y ahora es alguna tratada con algún químico y que eso haya llevado a muchos problemas como la obesidad.

¿Para que me sirve en la vida? El que pueda conocer la forma de alimentación que había antes y que hay ahora para que pueda cuidarme y no tener enfermedades o tener algún problema por eso. Nomenclatura de compuestos químicos

En la imagen muestra la nomenclatura sistemática de los elementos y como se ve es mediante prefijos y el numero de moléculas que tenga cada elemento.

¿Qué me fue fácil? 11


Que nuestra profesora nos haya explicado paso por paso así como que nos haya proyectado todos los prefijos que hay para nombrar a los elementos. ¿Qué me fue difícil? Al principio es difícil porque tienes que saber su numero de moléculas del elemento y así poder ponerle su prefijo correspondiente y el que haya diferentes tipos de compuestos que son los óxidos, hidruros y los compuestos con terminación uro del elemento más estable. ¿Qué aprendí? El nombrar a los elementos conforme a su prefijo correspondiente y que puede haber 3 tipos de compuestos pero eso depende del elemento que tenga por ejemplo si tienes oxigeno es un oxido si tiene hidrogeno es un hidruro y si no tiene ni uno de estos dos elementos al elemento mas estable se le agrega terminación uro. ¿Para que me sirve en la vida? Para así conocer algunos de los elementos que hay en la vida cotidiana por ejemplo ahora se que la sal se nombra cloruro de sodio y esto nos ayuda para conocer mejor los elementos que existen.

12


13

Profile for KEVIN SANCHEZ ROJAS

PORTAFOLIO DIGITAL QUIMICA 1  

PORTAFOLIO DIGITAL QUIMICA 1  

Advertisement