Issuu on Google+

BOLETÍN FISCAL Tercera Reunión con el IMCP vía Web 15 de julio de 2013

Como es de su conocimiento, el SAT, publicó mediante la ley de ingresos con vigencia para 2013, un programa de condonación de 1. Concurso Estudiantil Región Noreste: créditos fiscales por demás interesante.

El día 22 de Julio de 2013, en el marco de la Convención Regional de la Zona Noreste se celebrará el primer Concurso de la Contaduría Pública en En principio, el SAT condona el 80% de las contribuciones la Ciudad Saltillo.. federales comodepor ejemplo: IVA, ISR, IETU, ISR retenido, etc.; y el 100% de sus recargos, multas y gastos de ejecución de aquellas 2. Examen federales Único deque Certificación (EUC) contribuciones debieron haberse pagado a mas tardar el 1 de enero de 2007. Así mismo se condona el 80% de las multas generadas por obligaciones distintas de pago, como Se eliminan los exámenes complementarios en ejemplo, relación ala una posible multapercepción por no presentar de una declaración informativa. además se del EUC de inconsistencia metodológica para laY aprobación podráa condonar el 100% de los créditos siempre y cuando SAT partir del examen de septiembre 2013, y en caso deelno ser aprobado, hayatendrá revisado ejercicios 2009, 2010 y 2011 y se haya cumplido quelospresentarse al 100% nuevamente. Examen 95% práctico y 5% correctamente con las obligaciones fiscales, o bien se paguen las teórico. Se mencionó que actualmente no aprueba el examen el 45% y en segunda vuelta no se llega al 9%. La nueva medición es de 700 a 1300 puntos, si se rebasan los 1000 puntos se consigue la certificación. Contiene 260 reactivos, con mayor peso de las Materias bases.

3. Ley Federal para la prevención e identificación de Operaciones con recursos de procedencia ilícita.

DIRECTORIO

Socio Director: C.P.C y MI Miguel Ángel Martínez Berumen

Presidente Comisión Fiscal:

omisiones determinadas por la autoridad.

Se cumplieron los 9 meses y aun no se ha dado a conocer el reglamento y En ese sentido, se pudiera pensar qu el formato, se hizo de conocimiento que se tendrá el reglamento en un antecede, condona créditos donde sus facultades ya caducaron, o mes más y un mes después los avisos. SI algún despacho maneja, por bien los créditos ya prescribieron por los 5 años de plazo que ejemplo, cuentas bancarias de la administración, deberá hacer los avisos establece el Código Fiscal de la Federación para hacer efectivo el Secorrespondiente, sugiere se descontinúen los servicios. cobrocorrespondientes. de la contribución sin embargo, es de hacer

Lic. Y C.P.C Everardo Zúñiga Rodríguez.

notar, que para hacer valer una caducidad o bien la citada 4. Invitación 90 que asamblea-convención nacional. prescripción, tendría hacerse mediante un juicio legal si llegara existir gestión de cobro por parte de la autoridad. Es importante señalar además,inscritos que node enlos todos los casosseunsugiere créditoelfiscal 7 Colegios 14 colegios, hotelcon pueblo bonito y mas de 5 años está prescrito, tal es al caso y como ejemplo, llegar el martes 6 de noviembre ya que la junta de gobierno será el aquellos que sea las encuentran en juic miércoles 9 am.

5. Generales También se condonan solamente los recargos Se subirá a la página del IMCP el cursoy m a distancia de precios de transferencia y nuevo sistema de contabilidad gubernamental a partir del , próximo jueves para lo cual se mandará información a los colegios.

Binder Red México, SC. Almena 106 Villas San Francis Aguascalientes, Ags 20020 México T. (449) 914‐2999 F. (449) 912‐4229 www.bindermexico.com


Tercera Reunión con el IMCP vía Web 15 de julio de 2013